Volver al foro
V
vmanu
06/09/2004 13:21

HIPOTECA

1.516 lecturas | 4 respuestas
Me gustaría que me dijeséis si la hipoteca que nos ofrece ibercaja es la mejor, no entendemos mucho de ello por lo que nos gustaría saber la opinión de los demás. Gracias. En cuanto a la reunión perfecto
 
V
vmanu
27/10/2004 10:06
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. LA DUDA ERA SI COMPENSABA CAMBIARSE DE HIPOTECA YA QUE SEGÚN TENGO ENTENDIDO HAY QUE PAGAR A IBERCAJA PARA CERRAR LA HIPOTECA QUE TINENE EMSULE CON ELLOS.
 
S
samyalid
25/10/2004 23:32
Hola de nuevo¡
Te doy datos de los valores de las hipotecas actuales en el mercado y comparas con las del Emsule. Eso sí, son de interés variable pero referenciado a un índice europeo, que, en principio, a mí me ofrence más confianza económicamente hablando que lo que me pueda fija un organismo político como la Comunidad de Madrid, pero es siempre una cuestión que debéis pensar y valorar.

Emsule ofrece:
Para la finca I (vivienda y anejos)
Tipo de interés: 3,11% (3,16% TAE)
Revisión del tipo: anual por la Comunidad de Madrid
Plazo: 20 años
Comisión de subrogación, cancelación parcial y total: 0%

Para la finca II (plaza de garaje)
Tipo de interés: Euribor +1% (revisión anual) ó IRPH +0%(revisión semestral)
Plazo: 20 años
Comisión de subrogación: 0,50%
Comisión de cancelación anticipada: 1%

Condiciones Patagon para hipoteca 80%(si te tasan el piso por menos tienes que pagar lo que resta a la entrada. Os lo digo porque a mí me ha pasado, pero aún así me compensa)

Tipo de interés:

El tipo de interés se revisará anualmente tomando como índice de referencia el EURIBOR 12 meses publicado en el BOE en el momento de fijar la fecha de firma del préstamo, y como máximo 20 días antes de la misma.

Primer año: 2,99%. Euribor + 0,40.
Sin redondeo. TAE: 2,76% (*)
(*)TAE calculado para 120.000 euros, a 30 años, con liquidación mensual de intereses. Revisión anual. Sin redondeo. Euribor de Agosto de 2004: 2,302%.
Comisiones:
* Comisión de Apertura: 0%
* Comisión de Amortización Parcial: 0%. La cantidad amortizada debe ser menor del 25% del capital pendiente y superior a 1.800 euros.
* Comisión de Cancelación Total : 0,5%
Importe:
Mínimo: 75.000 euros
Máximo : Hasta el 80% del Valor de Tasación de la vivienda a hipotecar, incluido el garaje y trastero, y en cualquier caso con un máximo de 1.000.000 euros.
Plazo:
Plazo mínimo : 5 años.
Plazo máximo: 30 años.

Garantía:
Hipotecaria sobre la vivienda adquirida por los titulares.

Titulares:
Personas físicas residentes en España y mayores de edad.

Contratación:
A través de teléfono, Internet , oficinas y puntos de venta.

En función del canal de contratación, la Hipoteca Patagon puede ser concedida por Banesto (ibanesto.com) , Santander Consumer Finance (Hispamer) o Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). La elección del prestamista corresponde a Patagon. Si lo desea, puede consultar los Folletos Informativos de cada prestamista.
Condiciones:
Ser titular de Cuenta Corriente Operativa en la que tendrá que domiciliar la nómina y los recibos, además del pago de la cuota de su hipoteca.

Esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento ni administración y las transferencias a otra entidad financiera en territorio nacional son gratuitas. Dispone de tarjeta 4B gratuita para el primer titular y además puede realizar operaciones de ventanilla a través de 1.800 oficinas de Banesto distribuidas por todo el territorio nacional.

· Contratación de un Seguro Multirriesgo del Hogar con Banesto Seguros.

ING DIRECT

Puedes consultar en www.ingdirect.es, pero creo que no ofertan hipotecas a pisos protegidos.

BANCO PASTOR
www.oficinadirecta.com
PARA VIVIENDA HABITUAL

Tipo de interés inicial: 2,50% los seis primeros meses.
Revisión anual de intereses: Euribor + 0,40% sin redondeo.
Variación máxima de tipo de interés:
- Tipo de interés máximo: 11,75%
- Tipo de interés mínimo: 2,25%

Sin comisión de apertura.
Sin comisión por amortización parcial anticipada.
1% de comisión por cancelación total anticipada.
0,5% de comisión por subrogación.
T.A.E.: 2,72%, calculada para un préstamo a 15 años y en base al último Euribor, publicado en el B.O.E. el día 24 de Septiembre de 2004: 2,302%.
Para el Préstamo autoconstrucción consulte nuestras condiciones específicas.

CARACTERÍSTICAS

Hasta el 80% del valor de tasación.
Si precisa una financiación superior, le facilitaremos una oferta personalizada.
Plazo máximo:


Edad del mayor
de los solicitantes Plazo Máximo
Hasta 30 años 35 años
De 31 a 45 años 30 años
Más de 45 años 75 años menos la edad del mayor de los solicitantes


REQUISITOS

Condiciones válidas exclusivamente para solicitudes cursadas desde esta web.
Domiciliación de recibos básicos (agua, luz, teléfono) y nóminas / ingresos habituales superiores a 2.000 euros netos mensuales.

Folleto legal informativo (formato pdf).
Además de conseguir una hipoteca con unas condiciones excepcionales, al domiciliar su nómina se beneficiará de todas las ventajas de ser Cliente Premium.


Espero haberte servido de ayuda. Todas las web incluyen simuladores para que tú puedas calcular la cuota que se queda al mes. Si me dáis una dirección de correo electrónico os puedo enviar una hoja excel para que podáis calcular la cuota que se os queda con EMSULE y la que se os queda con el resto de condiciones
 
S
samyalid
25/10/2004 23:06
Hola¡
Sólo es cuestión de comparar. Cualquier banca por internet te ofrece mejores condiciones que las que está ofreciendo EMSULE. Patagon en este mes por hipoteca 80% ofrece EURIBOR+0,40% (En este momento el EURIBOR está a 2,03 aprox) y 0% de comisiones aunque del tema de las comisiones no estoy segura. Consulta en la página de internet.
ING Direct ofrece EURIBOR + 0,49% y de las comisiones tampoco estoy muy segura
La más barata que yo encontré fue en Banco Pastor pero exigía garantizar un nivel mínimo de ingresos mensuales entre todos los participantes del préstamo d aprox 300.000 pesetas mensuales.
Creo que las condiciones que ofrece Ibercaja o, en general, EMSULE son peores en cualquier caso, porque además diferencia entre la plaza de garaje libre y la vivienda. Es cuestión de números y de que os calculen el cuadro de amortización con una u otra entidad.

Saludos
 
J
JAF
13/09/2004 10:11
BUENOS DIAS,

YO TAMPOCO ENTIENDO MUCHO DE ESTOS TEMAS, PERO TENEIS QUE TENER EN CUENTA QUE LAS HIPOTECAS DE PISOS CON PROTECCION, ESTAN SUJETAS A UN INTERES NEGOCIADO POR LA ADMINISTRACION, EN PRINCIPIO MAS BAJO QUE EL STANDART, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA ENCONTRAR EN ALGUNA ENTIDAD, UN INTERES QUE PUEDA RESULTAR INTERESANTE, PERO NO ES LO HABITUAL ;

SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento