Volver al foro
virgii_78
virgii_78
24/02/2010 23:49

Firma contrato

4.618 lecturas | 31 respuestas
El lunes dia 1 voy a firmar el contrato, ya comentare por aqui lo que me cuenten. un saludo
 
A
apah99
31/01/2011 22:03

Muchas gracias a los dos. Mi sensacion es que es mas parecido a lo que dice j17. Bueno... esperaré a que me den la copia del contrato para salir de todas mis dudas.

Muchisimas gracias.

 
J
j17
31/01/2011 11:51

no es asi exactamente.... hay que pagar el total del iva tanto del piso como de la segunda plaza pero ojo la segunda plaza de garaje va aparte de la hipoteca del piso, habria que pagarla en mano o formalizar una segunda hipoteca !?!?!?!? un caos, es como si compraras 2 propiedades, tienes que hacer 2 escrituras etc..

vamos por lo menos eso me explicaron a mi

 
Z
z17
30/01/2011 23:30

apah99 lo que tendras que pagar serán el iva del total de vivienda mas plazas y notaria. La plaza extra pues la meteran en la hipoteca de la casa.

 
A
apah99
29/01/2011 20:29

Hola a todos. El 26 de enero firmé el contrato pero no me dieron la copia. Dijeron que nos llamarían para recogerla. El caso es que tuve que leer el contrato tan deprisa como pude y repasando mentalmente me saltan algunas dudas que me gustaría que alguien que tenga ya la copia del contrato me pudiera decir.

A la entrega de llaves hay que pagar el iva de la hipoteca, los gastos de notaría y registro y en caso de tener 2ª plaza ¿exactamente qué? En el papel con las modalidades de pago pone que tambien hay que pagar el iva de la hipoteca de la 2ª plaza pero creo recordar que en el contrato ponía que había que pagar la segunda plaza.

Resumiendo, mi duda es: A la entrega de llaves, hay que pagar ¿la hipoteca de la segunda plaza de garage o la segunda plaza de garage entera?

Por cierto, como ha dicho alguien en el hilo de novedades, nos dijeron que iban a poner mejoras sin pagar ni un centimo más. En concreto tarima flotante y persianas en el salón. La condición para poner estas mejoras es que TODOS los vecinos esten de acuerdo. Si un solo vecino no esta de acuerdo, no se harán esas mejoras.

Un saludo.


Editado por apah99 29/01/2011 20:30
 
Z
z17
17/01/2011 16:45

Hola prisi pues si podeis ponerlo a nombre de los dos, eso si antes de solicitarlo aseguraos de que no superais el maximo de ingresos sumando los dos sueldos y que ni tu ni tu pareja poseeis a vuestro nombre ningun inmueble, porque si no es asi os podrian denegar el piso. Tendreis que llevar tanto tu papeleo como el de el o ella y comunicarselo al emsule.

 

Un saludo

 
A
apah99
13/01/2011 20:14

Hola, otra vez y gracias por responder.

Hoy he hablado con el Emsule y les he preguntado. Lo de los DNIs lo hice en la comisaría pero lo del libro de familia me dijeron (en comisaría que no saben donde se hace). En Emsule hoy me han dicho que no lo saben seguro pero que suponen que es en el registro civil. Me he puesto en contacto con el Registro civil y me han dicho que es allí.

Respecto a lo de los datos en la transferencia, me han dicho en Emsule que no me preocupe. Que si no entra todo, lo ponga con boligrafo en el justificante de pago.

Un saludo y muchas gracias.

 
Z
z17
13/01/2011 09:47

Pues no se decirte exactamente pero yo haria una fotocopia del libro de familia y lo intentaria en la comisaria con los dnis.

Sobre lo de los datos, pon todos los que te entre, mi pareja creo que tuvo que poner su nombre seguido sin espacios para poder entrar, poniendo en mayuscula la primera letra de cada apellido para que se diferenciara. Supongo que lo pediran por comodidad para ellos asi no tienen que andar  buscando por tu nombre solo sino que tambien tienen mas info.

 

Un saludo

 
A
apah99
12/01/2011 21:01

Hola a todos. Estoy citado para el día 26 de enero para firmar el contrato y después de todas las prisas que tienen en Emsule para explicarlo todo me han surgido dudas respecto a la documentación. Ya he tenido problemas con ellos porque no se enteran de que estoy casado por más que les he llevado los papeles en 2 ocasiones. Me los recogen, me dicen que esta correcto pero después me ponen alguna pega en el último momento.

En fin, parece que ya todo esta correcto, he elegido piso y me han citado para firmar el contrato el 26 de enero de 2011. Pero me piden los DNIs cotejados y el libro de familia. Los DNIs los cotejo en comisaría pero ¿y el libro de familia?

También tengo problemas con el banco (ING direct) ya que en el formulario no entran todos los datos que Emsule me pide (modalidad, dormitorios, etc) No entiendo para qué me piden todos esos datos si ellos ya deberían saberlo con el nombre que aparece en el justificante de pago. Para colmo los de ING me dicen que su sistema no permite poner tantos datos.

Por favor si alguien más ha tenido algún problema parecido y me pueda aclarar algo se lo agradecería.

Un saludo

 
hut
hut
22/09/2010 15:51

Son unos cracks, esta mañana he llamado, despues de intentarlo una docena de veces, y me han dicho que si que si eso me pase a recogerlo...

 
virgii_78
virgii_78
22/09/2010 15:32

A mi no me lo mandaron, subi a recogerlo yo al emsule, lo recogi creo que por Abril, porque me llamaron para que fuera a por el, esto tiene una pinta de que va ir muy lento. Bueno paciencia. Un saludo

 
hut
hut
22/09/2010 01:12

Cuanto tardaron en mandartelo a ti?... yo un par de meses despues de la firma pregunte por el y me dijeron que estaban muy liados y que nos lo mandarian cuanto antes... pero me temo que me lo hayan mandado a otra direccion o alguna cagada de las suyas.

 
virgii_78
virgii_78
21/09/2010 22:21

Hola vecinos, HUT yo firme al principio y si tengo ya mi copia del contrato. un saludo

 
hut
hut
20/09/2010 10:26

Una cosa, a los que firmasteis al principio del todo... ¿Tenéis ya vuestra copia del contrato?

 
prisi
prisi
13/09/2010 20:53

Yo fui el otro día por las oficinas de Emsule para entregar la forma de pago una vez que elegí piso, me dieron un impreso para la inclusión de mi pareja en el contrato, pero me comentaron que antes tendré que firmar yo el contrato y a partir de esto me informarán de los plazos de presentación de documentos para añadirla.

En principio los documentos son los mismos; fotocopia cotejada D.N.I, certificado de no propiedad y el resumen de ingresos expedido por hacienda.

 
Raichu
Raichu
13/09/2010 13:21

Y qué documentación has tenido que llevar de tu pareja? La misma que la tuya?

DNI, Registro de Propiedad, y algo más que no recuerdo, no?

Yo firmo esta semana! surprise

 
prisi
prisi
05/03/2010 21:19
Hoy he llamado a Emsule y les he planteado la cuestión de la firma conjunta, sí es cierto que solo puede firmar el solicitante, sin embargo, se puede presentar anexo a tu pareja para que tb aparezca y poder escriturar ambos, eso sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos de no tener propiedad y no haber  sido solicitante además de que los ingresos en este caso, suyos y míos estén comprendidos entre los baremos que exigen.
Gracias por todo y espero que esta información sirva de ayuda.
P.D. como me han llamado de reserva desde Emsule me recomiendan que el día que me han citado para llevar la documentación diga ya lo de la pareja llevando ya su documentación, imagino que para agilizar la cosa...
 
Elena078
Elena078
04/03/2010 21:53
hola otra vez!es q acabo d leer en el foro del emsule q hay una clausula en el contrato xa poder hacer una escrituracion conjunta,asiq retiro lo dicho.Xo informate bien en el emsule.
 
Elena078
Elena078
04/03/2010 21:43
Hola nuevo vecino!!!enhorabuena!!creo q solo puedes firmar tu,ya q el piso va a tu nombre y no puedes poner a nadie mas como propietario,xo te hablo sin seguridad asiq preguntalo en el emsule.En otras promociones anteriores comentaban q staban intentando q les dejaran solicitar la hipoteca con la pareja xq x lo visto no se podia y claro es mas facil q se la concedan a dos q a uno.Xo si estoy confundida espero q alguien nos saque d dudas,q n es mi intencion liarte,bastante tendras ya con el lio del papeleo y todo eso.Xcierto,si kieres puedes unirte como vecino,solo tienes q pinchar en la parte superior derecha donde pone unirte,aver s se anima mas gente y nos vamos informando d todo unos a otros.Suerte.
 
prisi
prisi
04/03/2010 19:40
Hola a todos, y mi enhorabuena!!!.
A mi me han llamado como reserva y estoy recopilando toda la documentación que solicitan.
Tengo una duda: ¿a la firma de contrato sabéis si puede firmar mi pareja conmigo? , ya que espero escriturar con ella y el piso lo pagamos los dos.
Ella no fue solicitante de vivienda sólo entré yo en el sorteo.
Gracias.
 
ephom
ephom
03/03/2010 16:02
A mi en el plano me parece que la ventana del salon es grande, vamos que no parece de las normales, no se si es que sera un ventanal todo unido o desde el techo pero igual a las otras en tamaño no es...

A bueno si lo unico que se diferencia es que la caldera no te ocupa espacio entonces guay!jajjajaja

Muuuchas gracias!!!!
 
virgii_78
virgii_78
03/03/2010 10:19
A lo que me refiero con miradores, es a que las ventanas del salon son del techo al suelo, mas o menos, eso es lo que me dijo a mi la chica del emsule. pero si os fijais en la foto de la maqueta a mi me parecen todas las ventanas igual. Vamos que no ponen persianas en el salon porque no les da la gana. jajaja. un ahorro mas.

Espero que te haya aclarado algo. un saludo vecinos.
 
J
j17
02/03/2010 22:35
por partes:
acs es agua caliente sanitaria
la caldera el comunitaria pero luego cada uno tiene su contador y paga segun lo que gaste pero no tienes que tener caldera en el tendedero
miradores? eso si que no se como es, puedes comentar algo mas?
 
virgii_78
virgii_78
02/03/2010 21:12
ahh y lo de las persianas en el salon, dijeron que era porque iban miradores, y por eso no lo ponen. jajaja.
 
virgii_78
virgii_78
02/03/2010 21:04
Yo no creo que la calefacción es individual, porque sino no pondrian lo de termostato y contadores individuales.
 Vamos creo yo que no, a lo mejor me equivoco.

Un saludo. 
 
ephom
ephom
02/03/2010 19:43
 calefacion comunitaria?? pero no pone "Contadores individuales para consumo de calefacción y ACS"?? que por cierto que es eso de la ACS???

Gracias a todos por irnos informando de las cosillas que vais sabiendo!! 
 
Elena078
Elena078
02/03/2010 18:44
muchas gracias virgi,nosotros ya hemos firmado xo aun no he podido ver nada xq lo tiene todo mi chico.Lo q no m gusta es lo d las persianas,q n tenga el salon,es una faena,xo bueno,unas cortinitas y ya esta.Y gotele,xo si ya n se lleva,nos va a tocar rascar!!!gggg.Ahora a esperar,y q xdios n se demore mucho la entre q tengo unas ganas locas!!!
 
J
j17
02/03/2010 15:40
hola a todos me uno a este foro y evidentemente tambien soy de esta promocion.
gracias virgi por la informacion, asi da gusto.
en cuanto a los acabados, a grandes rasgos:
me gusta la caldera comunitaria y no individual
no me gusta que no haya persianas en los salones
 
virgii_78
virgii_78
01/03/2010 22:36
Espero que os ayude, y ya vais un poco mas informados que yo, y asi se os ocurren mas preguntas. Bueno un saludo vecinos y a ver si alguien mas se une.
 
virgii_78
virgii_78
01/03/2010 22:30
MEMORIA DE CALIDADES en general
Fachada: Ladrillo a cara vista con mortero hidrófugo en la cara interna de la fábrica, cámara de aire con aislamiento y trasdorsado interior.
Tabiques: Tabiqueria interior de placa de yeso laminado con los espesores necesarios según su situación.
Aislamiento termico: Cumplimiento del C.T.E. en cuanto al aislamiento térmico. En fachadas, cámara de aire con material aislante en su interior. El acistalamiento exterior de las viviendas está formado por acristalamiento doble con cámara interior aislante higroscópica.
Carpinteria exterior: Se diseña en perfilería de aluminio lacado con rotura de puente térmico. Doble acristalamiento con cámara de aire. Los antepechos de carpintería ubicados por debajo de los 100 cm. irán con acristalamiento securizado. Persianas enrollables de aluminio en capialzado tipo monoblok solo en los dormitorios.
Carpinteria interior: Puerta de entrada a vivienda blindada con cerradura de seguridad. Puertas interiores de 35mm. de grueso en madra de haya barnizada, con sus correspondientes herrajes acabados en anodizado mate y pomos/manivelas del mismo material. Armarios revestidos tipo monoblok con barra a juego con el resto de la carpintería.
Pavimentos y revestimiento: Pavimento de gres cerámico en todoa la vivienda. Revestimientos con cerámica de 1ª calidad en baños y cocina. Falso techo de escayola en las dependencias que sea necesario.
Pinturas: Paredes y techos de viviendas acabadas con pintura temple al gotelet de color blanco. En zonas comunes temple o pintura pétrea.
Aparatos sanitarios y grifería: De porcelana vitrificada en color blanco a excepción de las bañeras en chapa de acero esmaltada en color blanco. Grifería cromada con sistema de accionamiento monomando.
Instalaciones: De fontanería, electricidad, calefaccion, telecomunicaciones y prevención de incendios, según normas vigentes.
Fontanería: Se realizará según normas. Toma de desagües para lavadora y lavavajillas.
Calefaccion y A.C.S:  Sistema de captación solar para producción de agua caliente sanitaria. Calefacción y sistema de apoyo al ACS, mediante caldera colectiva de gas. Contadores individuales para consumo de calefacción y ACS. Regulación de temperatura mediante termostato. Radiadores de alumunio o chapa de acero.
Energía electrica: Se realizará de acuerdo con el cumplimiento del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, con el grado de electrificacion correspondiente según esta normativa.
Telecomunicaciones: Se diseñaran los edificios con capacidad de integrar las redes de telecomunicacion a fin de facilitar el acceso de los vecinos a las redes telemáticas, cumpliendo con la normativa de telecomunicaciones. Portero automatico, antena colectiva TV/FM. Toma de TV y TLF en el salón y dormitorio principal.
Ascensores: Ascensor con puertas automáticas con maniobra de memoria selectia de bajada y parada en garaje.
Cocina:  Equipada con desagües para fregadero y lavavajillas y tomas de corriente para horno electrico, campana extractora y cocina vitrocerámica. Toma de desagüe para lavadora en tendedero. La cocina es sin amueblamiento.
Preinstalación de Aire Acondicionado.
Trasteros:
Cada vivienda dispone de un trastero ubicado en planta sótano al que se accede desde el núcleo de comunicaciones de la vivienda.
Zonas comunes: La urbanización esta cerrada en el interior de la manzana, con zonas ajardinadas. Zona porticada en planta baja y once portales para acceso a las viviendas. Local para la comunidad con superficie de 35m2. Recinto detinado a consejería y control de acceso.

Buenos aqui os lo dejo. un saludo

 
Elena078
Elena078
01/03/2010 21:16
hola!!mi chico ha ido hoy  y se ha vuelto sin firmar xq la chica q nos atendio el dia q elegimos no nos dijo en ningun momento q habia q cotejar la fotocopia del DNI,asiq mañana volvemos.Y n hemos sido los unicos claro,le ha pasado a mas gente.
 
ephom
ephom
01/03/2010 17:04
 Firmas por la tarde???  cuentanos cuentanos!!!jajajajjaja

¿que pasa que solo vamos a ser 3 vecinos?? poruqe no se une nadie mas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2012)
  • 13 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento