Volver al foro
pixe
pixe
09/12/2010 22:43

Estado de las obras

¿Por qué no han comenzado las obras en nuestra manzana?

12.344 lecturas | 82 respuestas

Hola vecin@s

Ayer  me pasé por el barrio para ver como va el proceso de las obras y si han comenzado ya y no se ha avanzado absolutamente nada. Ni hay máquinas, ni grúas, ni casetas ni material de obra en nuestra manzana... Es muy fácil de visualizar, basta con caminar por allí y tener unos prismáticos... Tampoco en el resto de manzanas se ha avanzado. Sólo la 22 hay material de obra pero nada destacable, solo unos pocos sacos de lo que parece ser cemento y ninguna herramienta y las casetas que hay en esa manzana (alrededor) son de la 21 (promoción privada) que va a un ritmo realmente envidiable (que ya nos gustaría a nosotros...).

Respecto a papeleos, los que firmamos en septiembre aún no nos han convocado para darnos la copia del contrato (vergonzoso porque dijeron que en Noviembre como muy tarde la daban). Lo de poner a la pareja de propietario que me dijeron que avisarían este mes aún no han llamado y ya pueden darse prisa porque con las fiestas navideñas se tercia complicado y se debe poner a la pareja de propietario dentro de este año para poder degravarse el próximo año...

Habéis entregado a emsule el cuestionario pdf? yo lo entregaré cuando avisen para lo de la pareja (si es que avisan).

 
Lidia_O
Lidia_O
30/04/2012 14:26

Hola,

Según me dijeron en día de la firma del contrato de compra-venta (lo firme en Marzo) la parcela 18 es la mas atrasada, que estiman que se entregara en Abril del 2013 asi que paciencia... 

 
CapitanMahou
CapitanMahou
23/04/2012 16:13

acabo de subir el ultimo pdf del estado de la obra... la verdad que da un poco de rabia ver el resto de informes de las otras parcelas y ver que ya an alicatado el baño y cocina... mientras que el nuestro todavia estan poniendo los ladrillos por fuera... jajajaja! pero bueno que se le va hacer... a ver si en este puente puedo conseguir pasar al reciento y hacer fotos del edificio mas de cerca...

 
gava
gava
07/03/2012 13:29

Hola vecin@s,

Ya han colgado, en la pagina Web de Emsule, el informe de avance de obras del ultimo mes, se ve que ahora lo ponen de 2 en 2 meses.

Un saludo

 
gava
gava
29/02/2012 16:16

       Hola vecin@s,

        La verdad es que yo tampóco tengo mucha prisa, y como dice Capitan Mahou, es mejor que no tengamos luego problemas, pero con la diferencia del IVA  de 8% al 4% me ofusca un poco porque se podrían apañar  algunos gastos antes de la escrituración, y ademas que algunas parcelas se beneficie de esto y nosotros no, a mi me parece injusto, a vosotros no? 

Deberían entregarse todas de modo igual, que es el mismo Plan parcial.

Pero si ésta ha sido nuestra suerte que se le puede hacer......

 

 Saludos


Editado por gava 29/02/2012 16:17
 
CapitanMahou
CapitanMahou
29/02/2012 09:36

Hola futuros vecinos! Si la verdad esque va un poco atrasada pero bueno... Que se le va hacer... Que tarde lo que sea pero lo importante esque la hagan bien y no tenga ni un tipo de problema... Asique paciencia que no hay otra ciencia...

 
M
MERYJOUU
27/02/2012 15:47

Ya, la verdad no entraba en mis pensamientos el que los dieran a finales de año. Pero yo pensaba que las darían todas juntas y no me parece bien que unos se puedan beneficiar de la rebaja del IVA y el resto de promociones no, siendo el mismo Plan Parcial... pero bueno...si dan antes la manzana 22 me alegro por ello, la verdad!!,

Y si es verdad lo que han dicho, que el resto las entragan una por mes...siento deciros que la nuestra será la última!! En fin... a tener paciencia!!.

 
P
Prad
27/02/2012 13:18

Hola a todos:

No es por desilusionaros, pero cuando fui al emsule me dijeron que la primera parcela a entregar sería la 22, y sería en diciembre.

El resto las darian una por mes, así que id haciendo planes porque hasta el 2013 no la veremos.

 

 
gava
gava
27/02/2012 12:19

Totalmente de acuerdo contigo, cuando híce las ultimas fotos, yo también he pensado ¿como han hecho tan poco en tanto tiempo?- y sin lluvias, vamos, con buen tiempo; la fachada de la Av.Saharauí está en el mismo estado (ver las penultimas fotos mías) y esto como tu dices, para nada estará terminado para final del año. Posiblemente la mayoría de los trabajadores estén con la parcela 17, pero esto no justifica la tardanza.

No quiero ser pesimista , pero a mi me da la sensación que la entrega será para el año que viene o quién sabe....y ahora se puede ver lo que se hace por fuera, pero cuando van a trabajar sólo por dentro no se sabrá nada si no nos informará desde Emsule.

En nuestro foro, alguién decía que una vez termiada la cimentación , el resto será " pan comido", y la prueba demuestra todo lo contrario.

En fin, nuestra parcela como siempre la ultima, sin palabras..... Salu2

 
M
MERYJOUU
27/02/2012 09:16

Hola a todos!! qué tal?.

Ayer me pasé por la obra y me llevé una decepción muy grande...

Solo tienen hecha la fachada sur y parte de un lateral!!. Desde el 9 de enero que empezaron y estamos casi en marzo y tardan tanto?.

Yo estoy alucinando!!,. Vamos, como si fuera tan complicado poner ladrillos y eso que yo no sé...pero no creo que sea difícil y si a eso le añadimos el buen tiempo que ha estado haciendo!!. 

Me parece increíble!!,

Yo creo que como tb tienen la parcela 17, ponen a pocos trabajadores para dos parcelas....

No sé a lo mejor me estoy confundiendo, pero no lo veo lógico. En otras promociones no tardan tanto en poner ladrillo...

 

VAmos que ya nos podemos ir olvidando de que nos den el piso para finales....es más a mi me han comentado que los darán para primeros del 2013!!.

 

Saludos.

 
M
MERYJOUU
19/12/2011 15:09

Jorgido, yo tb estuve el sábado y pensaba subir una fotillo..pero como estña hecha desde el mismo sitio q la tuya no la subo...

 

Por ese lado ya está terminada la quinta planta..os habéis fijado si por el resto también?

 

Q ganas de q empiecen a poner ladrillo!!

 
Jorgido
Jorgido
18/12/2011 18:26

Vecinos por fin tocamos techo! he colgado una foto para que lo veais los que no os pasais por la zona....cool

 
A
asaj
05/12/2011 14:55

Hola a tod@s,

acabo de subir el último estado de las obras. He llamado a Emsule y me han dicho que tienen problemas para colgarlo en su web, así que se lo están mandando por correo a la gente que llama. Al parecer llevan un ligero retraso con lo previsto pero mucho menos que con los últimos meses. A ver si sigue así.

Saludos

 
gava
gava
29/11/2011 12:08

Hola vecin@s,

yo también he pasado ayer (28 nov ) por allí y van a buen ritmo, ya han empezado con la 4ª planta, por lo menos así se veía desde la Avenida principal. En fin ya se han puesto las pilas.

Saludos

 
L
leganes82
19/11/2011 15:19

Hola vecin@s!

Yo tambien me he pasado por la zona, y ya han empezado la tercera planta. Asi que si que empiezan a tener ya ritmo...

Un saludo

 
Jorgido
Jorgido
18/11/2011 14:14

MERYJOUU dijo:

Hola a todos. ESta mañana he pasado por la poza del agua y algo han avanzado...no he visto mucho porque iba conduciendo...pero creo que van a empezar con la tercera planta...

 

 

Cierto la segunda parece que ya esta hecha pero no he visto los pilares de la tercera, estaran apuntalando la base de esta planta, pero si parece que empiezan a tener ritmo normal por fin......

 
M
MERYJOUU
15/11/2011 12:36

Hola a todos. ESta mañana he pasado por la poza del agua y algo han avanzado...no he visto mucho porque iba conduciendo...pero creo que van a empezar con la tercera planta...

 

 
Jorgido
Jorgido
01/11/2011 10:33

japipu dijo:

Buenos dias Vecinos:

He hablado con Jose Enrique y me ha explicado muy detalladamente por que nuestra parcela lleva 2 meses de retraso, lo primero es por que comenzo despues que las otras parcelas  y lo segundo es por que el tema de pilares de nuestra parcela es bastante mas complejo que la del resto, es decir van las lentos por que en nuestra parcela no se ha hecho directamente el pilotaje como en el resto de parcelas, se ha tenido que poner un muro pantalla, tambien me ha comentado que el techo de los garajes lleva dos alturas, cosa que tambien ha dificultado el proceso y que en el portal 7 se ha tenido que hacer una cimentacion especial ( que ya tenian previsto) dice que a finales de este mes, una vez finalizado el garaje y planta baja, se vera un ritmo mayor de construccion, ya que el mayor problema ya lo han solventado.

Espero que esto nos sirva para estar mas tranquilos y saber que por este motivo llevamos viendo 1 mes la parcela en la misma altura, ya que han estado trabajando en la zona de garajes.

Un saludo.

 

Gracias por la info Japipuyes, yo creo que no nos terminan de contar toda la verdad sobre el retraso pero es mi opinion.

Bueno espero que de verdad se pongan las pilas, pero muy a mi pesar lo dudo mucho porque ya esta aqui el frio y las lluvias, malas amigas de los encofradores que tienen que hacer nuestra estructura.

salu2

 

 
M
MERYJOUU
20/10/2011 11:25

mUCHAS gracias japipu por la información...

LA verdad que no entiendo mucho de construcción..pero bueno...y por qué serán tan complejos nuestros pilares? joer...anda que no va a ser complicada...

Lo importante es que lo dejen bien...

 

Izquierdo a mi tb me habían dicho unos amigos que estaba hecha!! Esperemos que en un futuro la abran...nos va a venir muy bien!!

 
Blackguard
Blackguard
19/10/2011 20:10

Buenas, espero que el comentario de "Izquierdoc" calle algunas bocas aguafiestas que tiraban por tierra la confirmacion de algunos vecinos sobre la posibilidad de una estacion de metro. Gracias por tu informacion vecino. Un saludo.

 
J
japipu
19/10/2011 12:15

Buenos dias Vecinos:

He hablado con Jose Enrique y me ha explicado muy detalladamente por que nuestra parcela lleva 2 meses de retraso, lo primero es por que comenzo despues que las otras parcelas  y lo segundo es por que el tema de pilares de nuestra parcela es bastante mas complejo que la del resto, es decir van las lentos por que en nuestra parcela no se ha hecho directamente el pilotaje como en el resto de parcelas, se ha tenido que poner un muro pantalla, tambien me ha comentado que el techo de los garajes lleva dos alturas, cosa que tambien ha dificultado el proceso y que en el portal 7 se ha tenido que hacer una cimentacion especial ( que ya tenian previsto) dice que a finales de este mes, una vez finalizado el garaje y planta baja, se vera un ritmo mayor de construccion, ya que el mayor problema ya lo han solventado.

Espero que esto nos sirva para estar mas tranquilos y saber que por este motivo llevamos viendo 1 mes la parcela en la misma altura, ya que han estado trabajando en la zona de garajes.

Un saludo.

 
izquierdoc
izquierdoc
18/10/2011 15:31

Buenas tardes futuros vecinos.

Me alegra encontrar un foro de mi parcela mas allá del que hay en la página de ULEG que es menos... concreto por decirlo así.

Como soy novato no se si se ha comentado el tema de la parada de metro en nuestra zona, bueno me gustaría compartir con todos una información, gracias a mi trabajo he conocido a algunos trabajadores que estuvieron en las ya lejanas obras del metro-sur. Según me cuentan por esa época ya tenían planificado hacer nuestro barrio, por lo que se hizo la famosa estación oculta y subterránea, en los tiempos que corren ahora no se mira tanto al futuro porque no hay dinero, pero por aquel entonces miraron al futuro y como había dinero hicieron  esa estación ahora oculta, la información es cierta os lo aseguro, la estación se encuentra pegada a la antigua piscina, por donde metieron la tuneladora, no tengo mas información, tan solo tienen que tirar unos muros, luces y la salida al exterior. Esto me lo han dicho los propios trabajadores que hicieron la estación.

También puedo dar una infromación que no se si puede ayudar algo o no pero me lo ha dicho un comercial que va cada semana a nuestra parcela, habla con los encargados y algo sabe. Según él nuestra parcela empezó mas tarde que la de al lado sin ninguna razón aparente, pero cuando se decidieron a empezar por lo visto,  hubo una época de lluvia, y tuvieron problemas con inundaciones, problemas con el barro... cosas así, le han dicho que eso retraso aún mas la construcción. 

 

SALUDOS smiley

 

 
J
japipu
18/10/2011 13:55

Hola Vecinos:

He intentado hablar esta mañana con Jose Enrique Serrano y no estaba en la oficina, me han dicho que le llame mañana , creo que deveriamos de llamar mañana unos cuantos para hacer un poco de presion, ya que si solamente llama un vecino de 180 no van a preocuparse mucho, hay algun tipo de problema que no nos han comentado y deveriamos de estar informados , ya que ese "pequeño retraso" a mi me empieza a mosquear, lo hubo al comienzo de las obras y ahora ya lo estais viendo , el resto de parcelas va a empezar a poner el ladrillo de fachada y nosotros estamos por la 1ª planta.

Un cordial saludo.

 
gava
gava
18/10/2011 13:44

Tienes razón Meryjouu,

  ya no están los mensajes de Bigbroderj, no se si os habéís fijado, este elemento ni siquiera estaba unido a nuestra parcela, si miráis a todos que están unidos, el(ella) no aparece. Además el vocabulario utilizado en los mensajes no parecía que sea el de un vecino; un verdadero vecino no habla de la forma que el(ella) lo hacía, yo pensaba contestarle, pero luego me dí cuenta que no merecía la pena, posiblemente era un " intruso" que quería cerrarnos la boca con unos argumentos que ni el (ella) se los creía.

En fin , que remedio, nos queda esperar a ver si se ponen las pilas y no tarden demasiado, porque el pagar una letra y un alquiler a la vez no es cosa fácil.

Un saludo

 
M
MERYJOUU
18/10/2011 12:20

ups han eliminado los mensajes de bigbrotherj...le respondí a él pero no aparece su comentario...qué raro, no?

 

sí es cierto que es más importante lo del tendido...yo tengo la confianza de que lo quiten antes de la fecha que dices jajajaja...Y si no es así tendremos que ir a poner quejas, todos juntos...la unión hace la fuerza!

 

Jo, pues mi casa da para la parte de atrás...donde el parque....jajaja ya me veo yo quejándome!! qué fuerte jajaja.

Espero que tengamos más suerte y q eso no suceda!!

 

 

 
Jorgido
Jorgido
18/10/2011 12:03

Pues con la suerte que tenemos el parque se nos llena de peña haciendo botellon y el 'polideportivo al aire libre' se nos llena de LatinKings.

Hay otro tema mas importante que es el cuando van a quitar el tendido de alta tension de la zona, pero me ha dejado de preocupar, fijo que cuando nos den el piso haya por 2078 ya lo habran quitado.

 
M
MERYJOUU
17/10/2011 16:15

No te lo tomes a mal...

Es lógico que no vayan a darlo en plazo, nunca ha sucedido en ninguna promoción sea o no del Emsule, pero sí me gustaría saber a qué se deben esos retrasos que ellos mismos reconocen...Y más ahora por el tema de la crisis...

Yo cuando fui, vi los pilares de la primera planta pero si dices que ya van a empezar la segunda, genial!!

Me tendré que acercar porq mi piso es un primero ya q no había más para elegir..-, para saber a qué altura está!!

Yo estoy encantada con la parcela a pesar que elegí esa parcela y `piso porq era lo único que quedaba...pero al menos tengo la suerte de que nos ha tocado!!

 

Por cierto, no sé donde lei que iban a dar los pisos a medida q se fueran terminando, pero yo creo que lo lógico es que entreguen todos a la vez, no?

 

Y otra cosa, os habéis fijado que detrás del edificio han hecho un parque? Por lo que no creo que edifiquen más por esa zona, no?

qué opináis?

 

Saludos

 

 

 

 
M
MERYJOUU
17/10/2011 15:13

Yo estuve el día del Pilar, y me quedé alucinadita!! Como es posible que haya tanta diferencia entre nuestro edificio y el resto? aunque hayan empezado más tarde....

Han puesto ya el informe del mes y dicen que hay un pequeño retraso..pero no dicen a qué es debido....

Yo ya me estoy mosqueando jajaja

En cuanto a que lo entreguen en Octubre jajja me parto!! Primero porque en mi caso, tengo que pagar las letras hasta diciembre del año 2012 ya que elegimos el piso en mayo de este año...asi q es imposible que lo den para octubre...

Pero me alegra saber que hay gente optimista!!

 

 

 

 

 
Jorgido
Jorgido
17/10/2011 09:40

bigbroderj dijo:

El retraso de nuestra parcela se debe a que las obras empezaron mucho mas tarde, no hay que darle mas vueltas. Cuando la obra es una zanja, un agujero grande parece que todas van igual, pero no es la realidad, nuestra parcela no va para nada retrasada como hac eis creer, aunque tengo que reconocer que el ultimo medio mes han bajado un poco la velocidad. En lo que mas se tarda es en hacer el agujero  y cimentarlo y hacer todo el subterraneo, y eso ya esta hecho, subir para arriba eso se hace en un momento. Los que se rien de que las tengamos en primavera 13 no se rian tanto, ojala sea mas tarde para poder ahorrar ams pero la realidad es que la obra va muy muy bien y que casi me podria creer que en octubre del año que viene puedan empezar a darlas.

 

A gava y jorgido no seais tan impacientes ni os pongais tan nervioso, eso de que no han avanzado nada es de risa decirlo porque ya han salido del suelo, los cuatro pisos de diferencia es insignificante tambien, os repito que en salir del agujero es lo que ams se tarda pero en hacer pisos y tirar pa arriba eso se hace como el agua.

 

Gracias bigbroderj !, de verdad !  me quedo mucho mas tranquilo.... algun dia de estos tendremos nuestro piso.

Por cierto chato si quieres ahorrar has acertado con la parcela.

 

 
L
leganes82
16/10/2011 17:33

No creo que aqui nadie intente convencer a nadie de nada, todo el mundo tiene ojos para ver las cosas y crearse su opinion de ellas.

Yo pienso que van bastante retrasados y ni de broma va a estar esto para octubre de 2012, y mucho menos cuando emsule dice que las va a entregar de diciembre 2012 a junio 2013 y por ejemplo en mi caso si que me gustaria que me lo dieran cuanto antes, pero desde el momento que te toca un piso en el emsule, ya sabes lo que hay... tener paciencia, en mi caso la llevo teniendo desde que me toco el piso en el sorteo, alla por abril de 2009.

Pues japipu si al final consigues hablar con el emsule y te enteras de algo, cuentanoslo, por favor.

 

Un saludo

 
J
japipu
14/10/2011 19:51

Jorgido dijo:

gava dijo:

Hola vecin@s,

    He subido 2 fotos que he hecho ayer en la zona,(están hechas con el  móvil y desde la carretera de Alcorcón) nuestro edificio se ve entre la parcela 17 y 19, quiero decir que se ve solamente la planta baja, es increíble que después de 8 o 10 meses que empezaron han avanzado tan poco.  ¿A vosotros que os parece?

 

 

Por fin !! alguien que ve la evidencia.... si Gava lo cierto es que el mes de diferencia que se llevan la 17 y 18, se nota en cuatro plantas de estructura (a simple vista).

Por cierto la si la foto es de ayer 13/10/2011, quiero que sepais que me pase hace dos semanas y vi la obra exactamente tal y como aparece en la foto con el mismo numero de pilares y todo en el lugar donde esta en la foto.

Y muchas gracias por la fotowink, nos ha tocado pringar con esta parcela aunque haya gente que le guste pagar dos cosas a la vez.

 

 

Dudo que a alguien le guste pagar dos letras a la vez , a mi por lo menos no, el lunes voy a llamar a Emsule para preguntar por el retraso de nuestra parcela, ya que si tenemos tanta diferencia con el resto algun problema hay, por que un mes de diferencia no son 3o 4 pisos de altura como hay ahora mismo.

Un saludo.

 
Jorgido
Jorgido
14/10/2011 13:42

gava dijo:

Hola vecin@s,

    He subido 2 fotos que he hecho ayer en la zona,(están hechas con el  móvil y desde la carretera de Alcorcón) nuestro edificio se ve entre la parcela 17 y 19, quiero decir que se ve solamente la planta baja, es increíble que después de 8 o 10 meses que empezaron han avanzado tan poco.  ¿A vosotros que os parece?

 

 

Por fin !! alguien que ve la evidencia.... si Gava lo cierto es que el mes de diferencia que se llevan la 17 y 18, se nota en cuatro plantas de estructura (a simple vista).

Por cierto la si la foto es de ayer 13/10/2011, quiero que sepais que me pase hace dos semanas y vi la obra exactamente tal y como aparece en la foto con el mismo numero de pilares y todo en el lugar donde esta en la foto.

Y muchas gracias por la fotowink, nos ha tocado pringar con esta parcela aunque haya gente que le guste pagar dos cosas a la vez.

 

 
gava
gava
13/10/2011 14:30

Hola vecin@s,

    He subido 2 fotos que he hecho ayer en la zona,(están hechas con el  móvil y desde la carretera de Alcorcón) nuestro edificio se ve entre la parcela 17 y 19, quiero decir que se ve solamente la planta baja, es increíble que después de 8 o 10 meses que empezaron han avanzado tan poco.  ¿A vosotros que os parece?

 
Mencias
Mencias
10/10/2011 20:34

Hola!!

Yo firme el 7 de octubre y nos dijeron que empezarian a darlos en diciembre de 2012 y acabarian en junio de 2013. Las primeras que se vayan acabando se iran dando las llaves. Pero creo que será más para junio que para diciembre.

 
M
MERYJOUU
04/10/2011 11:52

oLVIDATE DE COCINA AMUEBLADA!!

no te dan nada, ni siquiera unas persianas para el salón jaja...

Asi que ve ahorrando para la cocina!!

 

Si os enteráis de algo comunicarlo por favor...

Sabéis algo de las mejoras de calidades?

 
Oskaraco
Oskaraco
04/10/2011 10:28

veredas dijo:

Hola nosotros tenemos que ir a firmar el contrato el seis de octubre, si me enterara de algo ya os lo comento. ¿ Sabéis si la cocina nos la dan con algún mueble?.

 

 

Lo que pone en la memoria de calidades al respecto, es decir, nada. Puede que luego las constructoras ofrezcan algunos modelos de cocina como opción pero pagando aparte.

 
veredas
veredas
04/10/2011 00:15

Hola nosotros tenemos que ir a firmar el contrato el seis de octubre, si me enterara de algo ya os lo comento. ¿ Sabéis si la cocina nos la dan con algún mueble?.

 
L
leganes82
03/10/2011 22:15

Hola vecin@s!

Un vecino de la parcela 19, pone en su foro, que le ha comentado una persona de las que a elegido ultimamente, en nuestra parcela por cierto, que desde emsule aseguran que la entrega de las viviendas se hara en primavera de 2013, fecha que a mi me parece en cualquier caso mas real que la que se dijo en un primer momento.  No se si alguno de los que habeis elegido en esta ultima tanda puede confirmar o aportar algun dato mas de lo que le hayan dicho los del emsule.

En cuanto al avance de las obras, yo tambien me pase por la zona hace algunas semanas, y la verdad que al principio la diferencia con la parcela 17, que es la misma constructora, era solo de mas o menos un mes, pero ahora la diferencia me parece bastante considerable. No se porque sera, pero desde mi punto de vista en comparacion con las que empezaron mas tarde y siempre poniendo un mes de diferencia de mas con la nuestra, me parece que van mas lento. Lo mismo luego se ponen las pilas, quien sabe...

Un saludo 

 
Jorgido
Jorgido
03/10/2011 18:10

Despacito y con buena letra? pero los obreros y la constructora no son los mismos que el la 17? la cual nos saca un edificio de distancia con un mes de diferencia?

jejeje un año y tres meses, que humor! yes

Lo de la cimentacion es una hipotesis mas, otra es lo que dijo el antiguo alcalde en su foro de unos problemas de papeleo para empezar a construir. Si alguien conoce otra que la comparta!! cool

 

 
M
MERYJOUU
03/10/2011 10:17

Yo opino igual, tb vivo en alquiler y estamos pagando muchisimo dinero entre el alquiler y el futuro piso...

Lo importante es que lo hagan bien...

ADemás tengo la confianza de que van a estar muy bien. Puesto que la constructora es isolux corsán!! A lo mejor me confundo pero al menos llevan muchos años y son conocidos...

Y qué problema hubo con la cimentación Japipu?. cuentanos jiji

 

Ya va quedando menos!!

Un año y tres meses si no se retrasan!!

 

Fin del hilo
83  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2010)
  • 13 (2010)
  • 22 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento