Volver al foro
Q
quesada
01/07/2008 13:58

NO QUIERO PISCINA

¿Puedo negarme a abonar la derrama por la construcción de piscina y pista de paddle en mi vivienda de la EMV?

5.618 lecturas | 48 respuestas
Buenos días.
Necesito saber si puedo negarme a abonar la derrama correspondiente a la construcción de piscina,pista de paddle y demás.La cuestión es que no necesito estas "mejoras" y sobre todo no puedo hacer frente a la derrama indicada.
Entiendo que se trata de una vivienda de la EMV cuyo fin era exclusivamente en el de facilitar el acceso a una vivienda "digna" a aquellas personas que cumplieran ciertos requisitos,no se si muchas no fueron totalmente veraces al declarar sus ingresos,o,de lo cual me alegraría,han prosperado en sus trabajos y ahora desean optar a estos "lujos",que lo son,aunque muchas personas los consideren "necesarios",la cuestión es que yo si fui verad y ,no he prosperado en mi trabajo,con lo cual mi situación económica es la misma desde hace años,esto logicamente no me permite incrementar mi cuota mensual más,ya que ,como la gran mayoría de los españoles, me cuesta llegar a fin de mes,si llego.Por otra parte considero totalmente lícito que muchas personas quieran tener piscina en su comunidad y todas las cosas que se proponen,es normal,pero igual mi postura también es normal y totalmente respetable.
Es por todo esto que no quiero ni puedo abonar esta derrama ,ni en 12 ni en 24 meses.
¿Qué opción tengo?¿Cómo he de plantearlo y a quién?
Muchas gracias
 
P
Pedro y Wilma
27/07/2008 11:12
Para eso estan las autorizaciones, si no puedes asistir autoriza a un vecino o a tu vocal con el voto que tu quieras, y si no despues de cada reunion hay un limite de tiempo para dar al presidente tu voto. Si todos hicieramos lo mismo esto seria un desastre y solo se haria lo que quieren unos pocos.
 
K
karmona
27/07/2008 10:44
no creo que sea justo denunciar a una persona por no pagar un lujo que no quiere y que no es necesario, que si pierde tenga que pagar la derrama, intereses y costas y que si gana tenga que pagar la derrama, intereses y costas puesto que lo pagara la comunidad de la que es miembro o miembra. OTRA COSA no entiendo el tono amenazante de los "propiscina" y el tono sumiso y resignado de los "antipiscina" vamos a luchar en igualdad de condiciones y vamos a pensar que en los periodos de vacas flacas como el actual en el que la gente se toma con cautela cualquier gasto nosotros nos lanzamos en ayuda de las constructoras de piscinas para ayudarles a pasar la crisis. y a mi quien me ayuda???
Otro tema es el de las reuniones, a las que no puedo asistir porque no puedo pedir permiso cada dos por tres para asistir (hay mucha gente que trabajamos a por las tardes)con la consecuencia de no poder votar... (en contra de la piscina, claro).
un saludito.
 
A
Ana y Nacho
21/07/2008 22:38
Yo no estoy a favor de la piscina. No creo que sea de ricos, pero me parece un derroche pagar el mantenimiento que lleva todos los meses por algo que se usa solo un par de meses o menos al año.
Si estoy a favor de ordenar el patio y de dotarlo de determinados servicios, tipo columpios o pistas y punto.
también opino que se podría hacer poco a poco, pero bueno en este punto me imagino que es más fácil hacerlo de golpe.
 
G
Guijarrillas
21/07/2008 17:54
Tema recurrente donde los haya esto de la piscina.
Para empezar diré que yo voté que sí a la piscina, aunque también pienso que hay cosas más importantes que hacer, pero es que hay un juicio pendiente de por medio que entorpece bastante todo. Y a mí tampoco me gusta todo lo que se aprueba en las Juntas.
Un par de cosas:
- No se de dónde concluís con el art 11 en la mano que no tenéis obligación de pagar las derramas.
- La votación del arreglo de la zona común (que no es sólo una piscina) se votó en abril y obtuvo más del 80 por ciento de votos favorables. El 78 a 72 fue el resultado de la votación del presupuesto a elegir.
- Esto se parece bastante al caso del que no quiere poner ascensor y decide que no lo va a pagar porque vive en el primero y no lo usa o que se niega a pagar una derrama para arreglar unas goteras que sufre el del último piso.
- Algien comenta que lo del arreglo de la zona común es algo que se está haciendo de forma muy "rápida". Es para descojonarse. Voy a cumplir tres años en esta casa (algunos son nuevos por el foro, no se si también en la comunidad) y si tengo sensación de algo (sensación compartida por buena parte del vecindarios) es que las cosas van muuuuuy despacio.
- Parece ser que soy algo así como un "nuevo rico" al que le gustan los "lujos" y estoy obsesionado en recrear la Moraleja en Vicalvaro. Preguntas demagógicas las sabemos hacer todos: ¿El aire acondicionado es un lujo? y el ascensor? y tener garaje?, más de una veintena de metros para guardar una lata con ruedas!!!
- Como el resto, y sin acritud de ningún tipo, sólo pongo mi particular visión de las cosas, que quede claro.
 
Mitelene
Mitelene
06/07/2008 13:52
En mi caso yo me tomo las discusiones acachondeo que la vida ess bastante deprimente (aunque alguna puya que otra caé).Que ha nadie se le olvide que el solamente quiere a sus hijos, que los demás queremos a los nuestros pero los hemos enseñado que cuando no se puede pues no se puede.
 
M
merishe
06/07/2008 10:58
A todos esos que se llenan la boca pidiendo SEGURIDAD Y UNA PISCINA PARA SUS HIJOS, les informo que la otra mañana, cuando me iba a trabajar, ví como salía una pedazo RATA de una de las puertas de Valderribas II. ¡Señores!, seamos sensatos y empecemos "la casa" por los cimientos y no por el tejado. Si deseamos seguridad y una piscina en condiciones, empecemos por solucionar lo más básico como es realizar los cerramientos de puertas y escaleras para evitar la entrada de ratas y otros especímenes en el recinto de los soportales y por añadidura en el patio interior donde supuestamente queremos la piscina.

 
Q
quasimodus
05/07/2008 18:29
la de tonterias que se pueden decir... eso sí, divertido es
 
P
Pedro y Wilma
05/07/2008 12:25
Se voto que si al arreglo del patio pero eso no quiere decir que se tegna que hacer la piscina, hay otras muchas cosas que poner en un patio
 
Mitelene
Mitelene
04/07/2008 23:36
De las Baranquillas vengo y me fuí porque habia exceso de piscinas, pero vamos tú no desentonarias.
OTRA COSA como la reunión fue cuando Carolo reinaba y mintras tanto ha habido muertes, nacimientos, bodas, separaciones y ahora una crisis de camello pues se me había olvidado
 
S
salvatore
04/07/2008 23:13
Os voy a contar alguna cosilla, el arreglo del patio esta aprobado por un 80 por ciento y acordaros de cuando se aprobo no en esta ùltima reuniòn que aprobamos una empresa o un proyecto, si no en las anteriores, poca memoria.
Un consejo pràctico para los que piensan que no estamos en la moraleja, estamos en vicalvaro y el que no quiera arreglar el patio con piscina incluida, puede irse a las barranquillas que seguro que alli no le van a pedir derramas para nada, yo quiero seguridad y bienestar para mi hija y el que no acate la mayorìa al juzgado.
PISCINA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
SEGURIDAD 24 HORAS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
 
Mitelene
Mitelene
04/07/2008 21:54
Mejor para vosotros a si sereis cuatro para decidir y pagar todo lo que querais hacer
 
M
matheos
04/07/2008 19:56
mitelene dijo:

Por cierto Matheoscoge la ultima circular que nos ha mandado el administrador y cuenta los que han dicho que si a la piscina y los que no, veras que las 3/5 partes son 78 y han votado que sí 72
ç

La democracia tiene cosas buenas y malas... suma los vecinos que no votaron al SI...

Revisa tu información del derecho al voto. Pago pendiente aprobado por junta = No derecho a voto.
 
Mitelene
Mitelene
04/07/2008 15:31
El administrador pasa del tema con tal de que le pagen da la razón a quien sea |cuidado con ellos|.
LO que hay que hacer es ponernos de acuerdo los que ahora mismo no estamos a favor de la obra, porque unidos no nos venceran.
 
P
Pedro y Wilma
04/07/2008 13:14
Seguro que nuestro señor presidente para ahorrar dinero en socorrista y en el mantenimiento de la piscina le propone este trabajo al portero ya que por lo que puedo ver es el hombre para todo menos para su trabajo que es estar en la caseta que para eso nos hemos gastado un dineral y esta mejor equipada que mi propia casa ya que yo no tengo aire acondicionado.
 
Q
quesada
04/07/2008 09:46
Buenos días ;
Se que no es muchísimo dinero,se que el piso se revalorizará,se que muchos vecinos disfrutarán de la piscina,se que muchas urbanizaciones la tienen...porque venía hecha ya!!! ;en la nuestra,no,venía sin piscina,es que no se como explicároslo...me parece tan poco útil!!!y tan engorroso!!!pagar socorrista,el mantenimiento...es que no le veo el benificio por ningún sitio a algo que se utilizará dos meses al año.Si se acondiciona bien el patio,con zonas verdes,columpios y pistas de lo que sea,da igual,se aprovechará más...me parece más lógico,en serio,y más útil...un piscina ocupa muchísimo y no la utilizas apenas,o por lo menos así lo veo yo.A parte de que en este momento la derrama, en mi caso personal ,supone una subida muy grande y necesito vivir al mes,no pensar en cuando pueda vender el piso...que a saber si se puede vender "revalorizado",o no.En fin.Habrá que hablar con el administrador y envíar una carta indicando que algunos vecinos no estamos dispuestos a afrontar esta derrama.
Por cierto,son las 3/5 de los vecinos,no de los que hayan votado en la reunión.
Saludos
 
Mitelene
Mitelene
04/07/2008 08:46
Perdon por lo de Matheoscoge imaginate que esta separado
 
Mitelene
Mitelene
04/07/2008 08:45
Por cierto Matheoscoge la ultima circular que nos ha mandado el administrador y cuenta los que han dicho que si a la piscina y los que no, veras que las 3/5 partes son 78 y han votado que sí 72
 
Mitelene
Mitelene
03/07/2008 22:01
Seguimos teniendo los mismos derechos a voto al ser propietarios y estar al día en los pagos de la comunidad no de las derramas. Y por mucho que se revaloriza el piso no se si sabras que en los proximos diez años no lo puedes vender y más adelante tendrias que quitar la protección oficial (que cuesta una pasta) para poder venderlo.
 
M
matheos
03/07/2008 20:49
matheos dijo:

Más de 3/5 partes de los vecinos dieron el visto bueno.
Con este tanto por ciento, el 100 % está obligado.
No pagar esta derrama es igual que no pagar la comunidad, con lo que se pierde derecho a voto en las reuniones + la comunidad podrá reclamar judicialmente el pago de las cantidades no abonadas + en caso extremo (nadie quiere llegar a eso, seguro) embargo hasta de la vivienda...

Cuidado con lo que os digan "los amigos", ñla responsabilidad es vuestra, no de ellos.




Por cierto, una inversión media de 2000 euros a corto plazo hará que la vivienda se revalorice en mucho más de lo invertido, miradlo desde ese punto de vista. Para todos es un esfuerzo, pero en este caso personalmente veo que merece la pena.

 
M
matheos
03/07/2008 20:46
Más de 3/5 partes de los vecinos dieron el visto bueno.
Con este tanto por ciento, el 100 % está obligado.
No pagar esta derrama es igual que no pagar la comunidad, con lo que se pierde derecho a voto en las reuniones + la comunidad podrá reclamar judicialmente el pago de las cantidades no abonadas + en caso extremo (nadie quiere llegar a eso, seguro) embargo hasta de la vivienda...

Cuidado con lo que os digan "los amigos", ñla responsabilidad es vuestra, no de ellos.

 
Mitelene
Mitelene
03/07/2008 18:13
Alguien se lo insinuo al presidente y contesto que solo valia lo que se habia votado en reunión
 
H
halibe
03/07/2008 15:41
A mí no me gusta todo lo que se va a hacer en el patio pero considero necesario hacer algo. La mayoría ha votado y decidido eso, y hay que aceptarlo.
Me parece fuerte comparar una piscina con un spa, metete en google maps y veras que todas las urbanizaciones de alrededor tienen piscina con lo que no creo que nos pueda decir nadie que tenemos una urbanización "de lujo" por tener una piscina y un padel. Lo que es una pena es tener un terreno tan grande desperdiciado y no acondicionado.
Creo que todo el mundo tiene parte de razon, algo de precipitacion, derrama alta, etc, por eso hay que hablar las cosas claras desde el principio.

Lo primero que deberías hacer es hacer un listado con la gente que se niega a pagar y entregarselo al presidente, así por lo menos dejais constancia de ello para que no se tengan en cuenta vuestras derramas a la hora de afrontar la obra. Una buena forma es mandarlo por burofax a la comunidad, de no hacer las cosas bien, seguro que podeis tener problemas luego.
 
C
COBIJERU
03/07/2008 14:51
Jejejejeje, qué guay hacia tiempo que no habia piques.....
 
Mitelene
Mitelene
03/07/2008 14:06
Por cierto, no sé si se habran dado cuenta los vecinos de V1 que dan al patio que se van a tragar la obra entera de la piscina y del merendero, merendero que pijos somos
 
Q
quesada
03/07/2008 13:11
Vivo en esta comunidad Salvatore,pero no me paso la vida dando vueltas por allí,ya se por donde dices,no me había dado cuenta,de todas formas a lo que me refería es a la "magnitud de la obra" en cuestión ;pero bueno,como necesitamos una piscina para vivir,pues nada,a por ella,después podemos solicitar un spa,un gimnasio,o no se:¿una sala de conciertos?igual también,¿no?,o un teatro para los niños los fines de semana...en fin....asi están entretenidos y muy seguros con las cámaras de vigilancia 24horas...puestos a pedir...pidamos ;ah!!!,sería genial tener una salida de metro justo en el patio...
Bueno mejor fuera sarcasmos ;
MITELENE,YO TAMBIÉN ME HE INFORMADO Y ME HAN DICHO LO MISMO QUE A TI.
GRACIAS
 
Mitelene
Mitelene
03/07/2008 12:56
Mi información tambien es de abogados del estado
 
S
salvatore
03/07/2008 12:42
quesada que no sabes por donde entraràn los camiones, vives en està nuestra comunidad o eres de otro barrio, todo el que vive en nuestra comunidad sabe que hay una entrada de bomberos, y es muy sencilla la entrada de camiones, mitelene te vuelvo a repetir yo trabajo con abogados y se de que hablo, os vais a meter en un lio muy gordo.
 
Mitelene
Mitelene
03/07/2008 12:26
Quesada varios vecinos que no queremos nos hemos enterado por jueces y agentes judiciales que no nos pueden obligar a pagar esta obra por no ser de mejora sino casi un capricho, lo que si es verdad que no tenemos derecho a utilizar las instalaciones pero si el patio,pues tenemos un coeficiente en propiedad. No sé si he servido de ayuda.
 
Q
quesada
03/07/2008 12:01
Buenos días ;
A ver,nunca he hablado de columpios,eso es algo desde mi punto de vista lógico poner,pero una piscina y una pista de padel,pues no,sinceramente,a parte de que todo esto requiere un mantenimiento mensual que incrementaría obviamente nuestra tasa de comunidad,es decir,que nos sube todo.Se que hay otras promociones con piscina,si,pero ya viene en la obra incluida,y se hace desde un principio,con un precio indicado desde un principio...no se si alguien se ha planteado en su cabeza la "obra" que hay que hacer para construir una piscina,yo sinceramente no se ni por dónde entrarían los camiones...es que todo me parece un poco "absurdo",la verdad,intento verle el lado "útil" y no lo consigo,pero claro,siempre es desde mi punto de vista y basándome en mis prioridades.Personalmente abonar 90e de derrama durante dos años todos los meses me parece una pasada.Pero bueno,al final será lo que tenga que ser.Sinceramente yo intentaré no abonar esta derrama y estoy informándome al respecto.
Saludos
 
Mitelene
Mitelene
03/07/2008 09:28
Vicky supongo que nadie se niega a que un niño tenga una zona de juegos ni que tengamos piscina ni nada (aunque en este mundo hay de todo). La situación creo que consiste en que las cosas van muy rapidas, hay que hacerlo ya y no se puede esperar. Casi nadie se ha planteado en esperar un poco y mientras tanto hacer una derrama de 50 euros al més (por ejemplo) durante dos años y con ese dinero poder empezar las obras.
Salvatore nos ha tocado la china con esta promoción, pero es más importante los desperfectos que hay en los pisos a que tengamos piscina o no.Y cuando decimos que no pagamos también sabemos que no tenemos derecho a ello, pero a lo mejor algunas personas pueden comer o pagar muchas deudas con ese dinero.
 
S
salvatore
02/07/2008 23:08
Para los que dicen que son pisos de la EMV, en muchas convocatorias de la EMV, vease sanchinarro, las tablas o montecarmelo los pisos que han entregado llevan piscina, enteraros bien porque màs de uno se va a llevar un disgusto, pensarolos mucho porque si se denuncia al que no paga, si ganais el juez decidira en que no podeis usarlas y si perdeis ademàs tendreis que pagar las costas del juicio, procurador, abogado, intereses, etc.., y si para algunos una piscina es un lujo, todos tenemos algùn lujo, y todo es prescindible, yo me repito.
PISCINA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
SEGURIDAD 24 HORAS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
 
Vicky
Vicky
02/07/2008 11:40
Hola a todos,

Normalmente cuando intervengo en el foro no es para dar mi opinión sino simplemente para intentar dar alguna información a alguien que pregunta algo, pero esta vez voy a hacer una excepción porque me siento aludida:

Soy una de las personas que ha votado a favor de la remodelación del patio interior y:
- sé que no vivimos en la Moraleja
- desgraciadamente no nos ha tocado la lotería y no gozamos de una bonanza económica que nos permita un coche de gama alta (aunque me alegro muchísimo por los vecinos que sí se lo pueden permitir)
- y definir unos columpios para unos niños o una piscina como "lujos" hoy en día, a mí personalmente me parece un poco exagerado, y más cuando no hay más que ver que en general todos los pisos de protección oficial que hay por la zona o por otras zonas (y a cuyos propietarios les han pedido los mismos requisitos para acceder a ellos que los que nos pidieron a nosotros en su día) sí que lo tienen. Sí estoy de acuerdo en que es prescindible (como muchas cosas hoy en día) y es lógico que cada persona tenga unas prioridades en su vida y prefiera hacer un esfuerzo económico para unas cosas u otras.

En resumen, que entiendo perfectamente la postura de la gente que realmente no puede pagar la derrama porque les cuesta llegar a fin de mes (supongo que habría que estudiar todos los casos para intentar llegar a una solución) pero también tenéis que entender que hay gente que simplemente vamos a hacer un esfuerzo económico importante para poder pagar la derrama mensualmente porque creemos que es algo bueno para nosotros o nuestros hijos (y no porque nos sobre el dinero).

Eso es todo, simplemente quería dar mi opinión que creo que es tan respetable como la de los demás, sin entrar en polémicas ni nada parecido.

Un saludo,
 
M
marsainz
02/07/2008 11:20
De verdad, hablarlo con el administrador y el presidente o junta rectora no solo vale con expresarlo en el foro.
 
J
jrsanchez
02/07/2008 11:09
(perdón por el corte) ... que se derivan en el ámbito de la seguridad. Alguno pensará que le van a instalar en casa un canal nuevo : "Valderribas Urtbanización TV", pero está muy equivocado. El seguimiento, grabación y reproducción de imágenes de televigilancia está muy bien tipificado y su uso está muy restringido por la ley, necesitándose un protocolo de actuación bastante estricto, previa denuncia policial del hecho que se quiera ver de una grabación. Este aviso reza también para los que han instalado webcams en los pasillos. El Gran Hermano (el de Orwell, no el de T5), está cada vez más cerca.
 
J
jrsanchez
02/07/2008 10:58
Me parece tan razonable desde el punto de vista legal quién decida no pagar nuestras derramas "suntuarias" como los que decidan perseguirles sin cuartel. Allá cada cual. Ahora bien, hay que reflexionar sobre las cifras explícitas de apoyo a piscinas y cámaras, que no superan el 30% de los propietarios, aunque cuenten los promotores de la iniciativa con que el "silencio" de los no asistentes se transforma al cabo de treinta días en un sí. Ya lo ha apuntado alguien: cuidado con que no se recaude lo suficiente como para encauzar este proyecto faraónico, ya que se puede empantanar. Tiempo al tiempo.
Respecto de los fans de la videovigilancia, comentarles que la ley de Protección de Datos es muy rigurosa con el derecho a la intimidad de las personas, estimándolo superior a las teóricas ventajas q
 
Q
quesada
02/07/2008 10:25
Después de leer la ley de propiedad horizontal y sobre todo de valorar mis posibilidades económicas,estoy dispuesta a hacer todo lo que esté en mi mano por conseguir no abonar esta derrama y que no me perjudique,obviamente.
Entiendo a los vecinos que quieren estas "mejoras",de verdad que si,pero igualmente ellos deberían entender a los que no las queremos ni necesitamos,probablemente si nuestra mermada economía fuese a mejor,ni nos plantearíamos este tema,pero no es el caso,y me parece muy injusto tener que abonar este dinero que,siendo realista y práctica,preferíria y necesitaría destinarlo a otros gastos "si,necesarios" que tengo,insisto en que es mi caso particular,que habrá gente a la que no le cueste y que estará dispuesta a abonar esta derrama,me parece muy bien,pero yo no,y a parte no puedo dejar de hacerme esta pregunta:¿Si querían piscina por qué no solicitaron un piso en una cooperativa con piscina?,yo no quería piscina y sabía que los pisos venían sin piscina,creo que estamos entrando en una dinámica que nos llevará a no se:¿Solicitar un helipuerto en los tejados? ;y no me quiero poner irónica porque es un tema serio y debe tratarse como tal.
La cuestión es que si hay muchos vecinos que no estamos dispuestos porque consideramos injusto el obligarnos a pagar una derrama para "lujos no-necesarios" y que no deseamos,deberíamos unirnos.¿NO?
Gracias y saludos a todos.
 
Mitelene
Mitelene
02/07/2008 10:11
La situacion es que, ningun juez te puede condenar por no querer pagar una mejora que es prescindible, con lo cual las costas las pagaremos la comunidad
 
Q
quesada
02/07/2008 10:03
Buenos días.Adjunto el artículo 17
Artículo 17

Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:

1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de esta ley, la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.

Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.

2ª. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.

3ª. Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

Cuando la mayoría no se pudiere lograr por los procedimientos establecidos en los párrafos anteriores, el Juez, a instancia de parte deducida en el mes siguiente a la fecha de la segunda junta, y oyendo en comparecencia los contradictores previamente citados, resolverá en equidad lo que proceda dentro de veinte días, contados desde la petición, haciendo pronunciamiento sobre el pago de costas.

 
M
marsainz
02/07/2008 10:00
Haz lo que creas conveniente, pero si pierdes encima correrás con las costas del juicio.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento