Volver al foro
rool21
rool21
30/03/2004 17:05

NOVEDADES VALDERRIBAS III

¿Cuál fue la causa del incendio en Valderrivas III?

1.038 lecturas | 8 respuestas
¡BUENAS TARDES A TODOS! ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO PERO CREO QUE LO SIGO DESDE EL PRINCIPIO. PRIMERO DECIROS QUE SOMOS UNOS VECINOS DE LA PROMOCION DE VALDERRIBAS III EN EL PORTAL 21. COMO YA ES CONOCIDO POR TODOS, EL ULTIMO PERCANCE QUE HEMOS SUFRIDO ES EL YA COMENTADO INCENDIO JUSTO ENTRE EL PORTAL 19 Y 21. AYER ME PASE POR LA OBRA PARA VER LOS DESPERFECTOS PERSONALMENTE, CON LA SUERTE DE ENCONTRARME CON UNO DE LOS CONSTRUCTORES (CASCO ROJO CON EL NOMBRE DE LA CONSTRUCTORA Y EL SUYO PROPIO, CREO RECORDAR PEDRO CONTRERAS). PASO A COMENTAROS LA INFORMACION QUE ME FACILITO. LA CAUSA DEL INCENDIO FUE QUE TIRARON POR EL TUBO ESE POR DONDE TIRAN LOS ESCOMBROS, NO TENGO NI IDEA DEL NOMBRE, ALGO QUE LO PRENDIO TOTALMENTE. ME DIJO QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA, QUE ES MAS ESCANDALOSO DE LO QUE PARECE POR LA CANTIDAD DE HUMO QUE PROVOCA, QUE COMO HABREIS VISTO EN LAS FOTOS ES TODO ESO NEGRO QUE PODEIS VER EN LAS PLACAS, EN EL TECHO Y LAS COLUMNAS DEL SOPORTAL. ME COMENTO QUE AYER TENDRIAN QUE HABER IDO A LIMPIARLO TODO PERO QUE TODAVIA ESTABA ESPERANDO Y ESO QUE ERAN CERCA DE LAS SIETE DE LA TARDE. ESTABA SUPER INDIGNADO, PORQUE SE SUPONIA QUE EN VIII TENDRIAN QUE ESTAR REMATANDO Y FIJAROS COMO VA LA COSA. LA OBRA LA TENIAN QUE ENTREGAR A LA EMV EN JULIO PERO DEBIDO AL HUNDIMIENTO DE LA ESQUINA DE OMEGA, A QUE VAN POR LA QUINTA CONTRATA DE LA ESTRUCTURA Y LA SEXTA DE FERRALLA... ME DIJO QUE ESTABA POR NO VOLVER A IR A TRABAJAR. EN EL 15 ESTA TODO TABICADO HASTA EL SEXTO.
DE VI ME DIJO QUE SE LAS IBAN A VER Y DESEAR PARA APARCAR YA QUE ELLOS UTILIZAN ESTE APARCAMIENTO Y QUE NO ESTABA TERMINADA DEL TODO POR DENTRO PORQUE EL ARQUITECTO ESTA PENSANDO MODIFICAR ALGO PERO NO TENGO NI IDEA DE LO QUE SERA. DE VII ME COMENTO QUE EL ARQUITECTO SE HABIA LUCIDO POR LA DISTRIBUCION.
DECIROS QUE LOS AZULEJOS Y SANEAMIENTOS SON LOS MISMOS PARA LAS TRES PROMOCIONES. TAMBIEN ME COMENTO QUE NUESTRO ARQUITECTO ESTA ORGULLOSISIMO DE SU OBRA Y QUE EL COLOR DE LAS LAMAS QUE VAN A CUBRIR LAS TERRAZAS DE VIII CREE QUE VAN A SER GRISES O ALGO ASI. OTRA COSA QUE ME COMENTO, Y QUE NADIE DE LAS OTRAS PROMOCIONES SE OFENDA PORQUE SON PALABRAS SUYAS, ES QUE DE LAS TRES LA MEJOR ERA LA NUESTRA.
Y LA ULTIMA COSA ES UN CAMBIO QUE VA A REALIZAR EL ARQUITECTO EN LA COCINA. LA TERCERA PUERTA QUE COMUNICABA ESTA CON EL COMEDOR DESAPARECE, YA NO VAMOS A TENER PUERTA, PERO A CAMBIO VAMOS A TENER UNA COCINA CON BARRA AMERICANA COMO EN VI. A MI PERSONALMENTE ME PARECE MEJOR PORQUE A LA HORA DE CERRAR EL TABIQUE ES MAS FACIL Y NO ESTROPEAS NI EL PARQUE NI EL SUELO DE LA COCINA.
OS HE SOLTADO UN ROLLO DE MUCHO CUIDADO PERO CREO QUE ES UNA INFORMACION QUE OS PUEDE INTERESAR.
POR ULTIMO, MUCHAS GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE PARTICIPAN DANDO INFORMACION Y COLGANDO FOTOS EN LA GALERIA, ES TODO UN DETALLE POR VUESTRA PARTE. ARRIBA EL ANIMO QUE YA NOS VA QUEDANDO MENOS. UN SALUDO.
 
E
EVAJUAN
31/03/2004 15:11
Si es verdad que las promociones las he cambiado su fachada, pero ha sido una mala jugada, lo siento.Con respecto a la finalizacion de vI, nos dijo un obrero que por dentro ya estaba terminada, lo que faltaba eran los pasillos (corralas).Nosotros hemos estado por la mañana, en vI estaban colocando unas rejillas en la parte baja de la fachada.En vII ha simple vista no se aprecia ningun adelanto.Pero en vIII por donde el patio comun de las tres promociones ya hay colocados paneles del prefabricado en la union de vII con vIII de arriba abajo.
Gracias por las correcciones y espero que podamos seguir dandonos buenas noticias.

P.D.""Animo que ya va quedando menos""
 
M
mendolin
31/03/2004 13:06
Hola gracias por la informacion,a mi tambien me parece buena la idea de la cocina americana,en cuanto a lo de los olores hay bastantes formas de evitarlos con lo cual no me inquieta.
El motivo del hundimiento de la esquina de Omega ya lo comente se debe a que el terreno donde estan construyendo es un terreno arcilloso y si a esto se le une que en ese mismo terreno estaban situadas las piscinas de la antigua fabrica de cemento,las filtraciones se encargaron del resto,pero ya lo dije no hay mal que por bien no venga pùes por lo que me comento un trabajador amigo mio la cimentacion ha sido muy reforzada...........
 
rool21
rool21
31/03/2004 11:34
Por eso mismo yo comenté lo de cerrar ese tabique porque vamos a estar cocinando y van a llegar los olores y los humos hasta el último rincón de la casa, con el inconveniente de perder toda esa pared para poner muebles. De todas formas, nosotros ya teníamos pensado hacer obra, con lo cual otra más no importa, ya puestos. Yo también aluciné con la dichosa fechita porque los muy listos no comentan en ningún sitio fecha de entrega sino de finalización. Saludos.
 
E
EG 2003
31/03/2004 11:15
Si, las novatadas las pagamos todos.
Lo que me has dejado de piedra es con lo de la fecha de contrato porqeu yo creía que era entrega de pisos, lo mirare en casa.
Lo de la barra en la cocina puede estar bien, pero haber como lo hacen porque la cocina no es que sea muy grande y si pierdes toda la pared vaya gracia. Ademas no se como ira separado el comedor de la entrada, por lo que los olores podrían llegar al salon.
 
rool21
rool21
31/03/2004 10:16
Buenos días a todos!!!! Voy a intentar responder por orden.
EG 2003, según me dijo este hombre no iba a ser una simple ventanita, sino que va a ocupar gran parte de la pared.
Chucky, el hundimiento de la esquina de la c/ Omega fue debido a que en nuestra parcela había algo de la cementera que provocó que el terreno se hundiera y por ese motivo hubo que esperar a que el terreno se recuperara. Sobre la fecha de entrega no me comentó nada, el pobre hombre se echaba las manos a la cabeza y cuando yo le pregunté lo mismo, puso cara de "que más quisiera yo que esto fuera según lo previsto".
EVAJUAN creo que os confundis con las tres promociones. VI va con lamas C/ Omega frente a las vías, VII es la de ladrillo visto C/ Minerva, y VIII es la de los paneles de hormigón con lamas en la parte de las terrazas, que son esos huecos que se aprecian en la fachada C/ Omega. Y sobre lo que comentas de la terminación de las viviendas de VI yo no he dicho que no estuvieran terminadas sino que el arquitecto estaba planteándose hacer algún cambio que no sé de que tipo será. Yo también pensaba que VI estaba totalmente terminada, por dentro claro.
Yo fuí a la EMV el día 17 de marzo y lo que si me dijeron fue que las tres promiciones las entregaban juntas. Si os fijais en el contrato, lo que pone es que la fecha de finalización de obra es MARZO 2005, con lo cual no es lo mismo fecha de finalización que entrega de las viviendas. Preguntando allí sobre esto me contestaron que a partir de esa fecha la cédula de habitabilidad tardaría unos cuatro meses más o menos. Por eso, futuros vecinos, mucha paciencia porque esto va para largo.
PD. Gracias por la recomendación EG 2003, has visto que he seguido tu consejo. Tenía que pagar la novatada de la primera vez, no?
Saludos.
 
E
EVAJUAN
30/03/2004 21:36
Hola a todos,las fachadas de los edificios son en v1 de lamas, en vII son de prefabricado y en vIII son de ladrillo visto.Si ves las fachadas de vII te daras cuenta que hay una parte de prefabricado lamado.Con respecto al hundimiento de la calle omega fue producido por la mala cimentacion.En vI las casas estan terminadas por dentro segun personal de la obra.
Un saludo

 
C
chuky
30/03/2004 21:06
Hola a todos, muchas gracias por toda la información, lo único que no he entendido es el tema del hundimiento en la esquina de la calle omega, podrías explicar algo más y saber si te comentaron algo de la fecha de entrega.
Gracias por anticipado y un saludo
 
E
EG 2003
30/03/2004 18:47
Muchas gracias por la información. La verdad es que es una faena que la obra este tran retarsado, imagino que no te daría ninguna fecha de finalizacion ¿no?.
Lo de la barra americana en la cocina puede estar bien , pero depende de como lo hagan, si es tipo ventana que comunique las dos cosas esta bien pero si ocupa toda la pared quitaria mucho sitio.

P.D. este es un comenta´rio al margen, en los fors si escribes en mayusculas se entiende que estas gritando.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento