ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de CALLE OMEGA 15-45 MADRID

¿Alguien se lo ha planteado?

Actualizado 01/10/2004
1822 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  alza
26/09/2004 11:53
Hola a todos¡
Soy propietario de un segundo piso en VII y mi casa da a la zona común. Practicamente toda la luz que le entra a la casa es por la terraza que se ve en las fotos y por un patio interior estrecho por el que casi no entra luz. Dandole vueltas al tema he pensado que si los vecinos de nuestra comunidad nos dejaran abrir una ventana en la fachada de la habitación se solucionarian varios de nuestros problemas:
1. Esa habitación tendria luz directa de la zona común.
2. La habitación no tendria que tener dos puertas (la de entrada y la que da a la terraza)ganando así espacio.
3. Podriamos meter la terraza al salón y así ademas de ser mas grande, llegaria mejor la luz al resto de la casa. Yo he pensado hacer una ventana de la cocina al salón como tiene VIII para que entre algo de luz a la cocina que no tiene nada de luz.

Para la gente que no tiene este piso le resultara un poco extraño de entender pero si veis la foto 2004-04-05 II VII-VIII posterior pag 4 foto 76 se ve muy bien como en los segundos hay una fila de terrazas y el espacio que hay entre terraza y terraza son dos habitaciones (de dos casas) que no tienen ventana. En cambio si os fijais en los 3º, 4º y 5º tienen grandes ventanales. No romperia la estetica de la fachada puesto que el piso segundo que esta en la junta con VIII si que tiene esta ventana que yo solicito abrir (tb se puede ver bien en la foto), pero claro tendrian que querer el resto de vecinos de los 2º y luego solicitar permiso al resto de la comunidad.
Esto no hace mal a nadie creo que beneficia a todos menos al bolsillo. Los de los segundos ganamos luz y espacio y la comunidad gana en estética porque creo que quedaria mejor la fachada.

Solo planteo esto para conocer que opinais no para decidir nada.
Muchas gracias
ene.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
26/09/2004 22:14
Creo que sé de qué patio hablas.A todos los de viii n17 letra a tambien nos vendría de perlas hacer una ventana en esa pared,ya que somos los únicos de todo el bloque que nos falta una ventana ahí,el resto de pisos interiores la tienen.Por mí de acuerdo, puestos a hacer obras, qué más da una más.
feb.-2003
157 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 10:54
No es por ser aguafiestas, pero, incluso cuando nos entreguen los pisos, seguimos dependiendo mucho de la emv. Reformar una fachada no es tan fácil y es prácticamente imposible en vIII que es de bloques prefabricados. En teoría no está permitida ninguna obra ni externa ni interna en los edificios de la emv (tened en cuenta que hasta dentro de 20 años no serán realmente nuestros), aunque en las internas hagan la vista gorda. Por ejemplo, cerrar una terraza y ampliar una habitación supone cambiar los metros escriturados de la casa...

Un saludo
Avatar jos
sep.-2003
295 mens.
Usuario Habitual
  jos
27/09/2004 11:49
Los pisos seran nuestros desde el primer día, otra cosa es poder o no venderlos, en cuanto a las reformas internas tdo es modificable sin necesidad de autorización de nadie, otra cosa es externamente aunque en este caso la legislación es la misma para todos. Pero vamos que en cualquier caso los metros escriturados no varian por mucha obra que hagamos.

Saludos vecinos
feb.-2003
157 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 12:04
A mí me parece que algo que no puedo vender libremente es que no es mío...
Si por cualquier razón tienes o quieres vender el piso, la emv tiene opción preferencial y te va a exigir que el piso tenga la misma configuración y distribución que cuando te lo entregaron (aunque no sé como serán de flexibles) con lo que podría darse el caso de que tengas deshacer las reformas para dejarlo en su estado original (y si se ponen picajosos te lo pueden exigir, aunque no sé si hay precendentes)
feb.-2003
157 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 12:15
Y que conste que pienso hacer reformas a pesar de todo.
jul.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 12:39
Hola vecinos!, pues van a tener que hacer la vista muy gorda los de la emv, porque por lo que he leido en el foro y hemos comentado vecinos cuando nos encontramos en la obra, hay muy pocos que nos guste la distribución de nuestros pisos, asi es que cuando nos los entreguen se va a llenar la calle de contenedores de esos de obras para tirar lo que nos han entregado, al menos por nuestra parte porque ese suelo negro que nos han puesto en la cocina y los baños es horrible.
saludos a todos.
Avatar djs
jul.-2003
66 mens.
Usuario Habitual
  djs
27/09/2004 13:59
Si que lo puedes vender pero respetando el precio del modulo oficial que al que te lo han vendido a ti, es decir, lo que no puedes es especular con el piso (comprar un piso y sin hacer nada revenderlo al doble no es "invertir" si no "especular", aunque suene mal). Y dado que lo tienes que vender a un precio fijo la administracion tiene el privilegio de ser la 1ª compradora. Pero esto es para todos los pisos de proteccion oficial aunque se lo compres a una promotora privada.
ene.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 14:55
Hola vecinos, no creais que la EMV va a estar detrás de nosotros para ver si hacemos una reforma o no.A ellos les da lo mismo, no hay un puesto en la EMV que se dedique a espiar a los que viven en los pisos que ellos han gestionado.Es una gestora como cualquiera de las gestoras del resto de los pisos de Valderribas,que son casi todos protegidos,y que cuando los entregan se les da más bombo que al resto porque sale el alcalde por la tele al ser una gestora municipal.Pero después de esto, ellos seguirán gestionando otros pisos.Como todas las gestoras.Y seguro que habeis visto carteles en otros pisos de la calle Minerva que se venden, y son igual de protegidos que los nuestros, pero de gestoras privadas, y nadie pone el grito en el cielo porque el que hace la ley hace la trampa.Por ejemplo, yo vivo en un piso protegido, pero mis padres se lo compraron al que se supone que no lo podía vender, y aquí llevamos cinco años viviendo,y nadie ha venido a pedirnos explicaciones,claro que nos lo vendieron a precio libre y si quieres lo tomas y si no ya habrá alguno que se lo compre.Que no os metan tanto miedo los de la EMV,que es una gestora municipal pero al fin y al cabo sus funciones son de gestora como las de casi todos los pisos de la gente que conocéis, aunque las de los otros sean privadas, reitero, la función es la misma.Un saludo.
ago.-2004
239 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 15:20
SOLO EXISTE UNA PEQUEÑA DIFERENCIA Y ES QUE TIENES QUE ESPERAR 5 AÑOS PARA PODER VENDER Y SI VENDES ANTES TIENES QUE PAGAR UN TANTO POR CIENTO A LA E.M.V Y SI TENEIS DUDAS LEEROS EL PRECONTRATO DE COMPRA Y VENTA. OS LO HABÉIS LEIDO?
Avatar jos
sep.-2003
295 mens.
Usuario Habitual
  jos
27/09/2004 16:30
ES EVIDENTE QUE NO!!, en cualquier caso en la pagina del ayuntamiento de madrid está la normativa para que cada cual se la descargue
ene.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 12:46
Pero en el resto tambien hay que esperar los cinco años, lo que pasa es que nadie lo cumple y hacen un contrato de compraventa privado, y a los cinco años lo registran y nadie se entera.
ago.-2004
239 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 15:57
EN EL RESTO NO TIENEN QUE ESPERAR 5 AÑOS, PORQUE AUNQUE NO SEA LIBRE, SE PUEDE VENDER AL MISMO PRECIO DE COMPRA, CON LO CUAL LO VENDES MÁS CARO SACÁNDOLE DINERO NEGRO. NOSOTROS NO PODEMOS VENDER Y SI VENDEMOS EN ESOS 5 AÑOS TENEMOS A LA EMV POR MEDIO A LA CUAL TENEMOS QUE PAGAR UN PORCENTAJE DE LA VENTA.
ene.-2003
111 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 16:10
Me alegra saber que "nadie" cumple los 5 años de espera.
Eso quiere decir que esas personas que han solicitado un piso de protección y han demostrado que son merecedoras de él han conseguido alcanzar un nivel de renta más acorde con el mercado inmoviliario de régimen libre. Y todo eso en unos 5 años desde que pidieron el piso...

Especulemos también con la vivienda protegida.

Preguntad lo que cuesta un piso en nuestro futuro barrio igual que el que os han concedido. Después de eso, seguid quejándoos. Preguntad a algún amigo vuestro que no tenga un piso de la EMV, pero sí aprox vuestro salario, cuanto le ha costado un piso NUEVO, y lo que paga de hipotéca, y a cuántos años!...

Me parece que aquí ahi mucho pirata que lo unico que quiere es especular.

GRACIAS

Espero que endurezcan la ley, y que a aquellos listos que venden con trampas y dinero negro les pillen... No les vendrá mal una buena multa.



feb.-2003
157 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 16:31
Pues en esa linea, el señor Gallardon parece que quiere hacer algo:

http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20043308

Antes de cambiar la ley (creo que en el 2000), después de 5 años el piso se podía vender libremente. Ahora si lo vendes antes de 5 años tienes que pagar los gastos administrativos a la emv y, pasados 5 años, sólo se puede vender a precio oficial, y tiene opción de tanteo la emv. Lo cual está muy bien pq se supone que estos pisos son para lo que son y están destinados a gente con determinado perfil socio económico, con lo que me parece estupendo que no se pueda especular con ellos y que se endurezcan las medidas y pongan inspectores. Lo único que espero es que estos inspectores no inspecciónen obras o reformas.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+