Volver al foro
R
rufian
13/12/2004 10:39

Entrada en piso VIII

¿Qué cambios hay en un piso de 3 habitaciones adjudicado por la EMV?

834 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo vuestros comentarios en este foro pero ésta es la primera vez que escribo, dado que hasta ahora no he tenido nada interesante que contar.

En primer lugar saludaros a todos y deciros que soy adjudicatario de un piso de 3 habitaciones en VIII. El motivo de éstas líneas es deciros que tras una colada en mi piso es probable que pueda resolver algunas dudas que podáis tener si sois adjudicatarios de un piso como el mío. No hay más que preguntar, pero la pregunta de qué piso es ahorrárosla, ya que entenderéis que no os lo voy a decir.

Deciros que el interior del piso estaba prácticamente finalizado, tan sólo noté que faltaba por acabar el tendedero (que no tiene la celosía y tenía destapados algunos azulejos), faltaba rematar las juntas del exterior del mirador del comedor, finalizar la terraza y poner los automáticos en el cuadro de la electricidad (todo el cableado sí estaba hecho). No noté que faltara nada más, grifería, sanitarios, pintura, gotéele, etc.... estaba hecho.

Os voy a enumerar los cambios que he notado respecto al plano que me dio la EMV(los cuales algunos ya sabéis):

- Se suprime la puerta que comunica cocina con comedor, siendo la separación entre ambos un tabique con una ventana que va de esquina a esquina y situada a 120 cm de altura del suelo.
- En el baño pequeño, según se entra, en la pared de enfrente estaba la taza y a su derecha el plato de ducha. Los han cambiado de sitio, situándose enfrente el plato de 70 cm y a su derecha la taza. Con la puerta abierta, tan sólo quedan entre 5 y 8 cm aprox entre la puerta y el plato de ducha. Como ya sabéis, este baño no es pequeño, sino muy muy pequeño.
- En el baño grande, según se entra, en la pared de enfrente, estaba el lavabo y a su derecha la taza. La taza la han cambiado de sitio, poniéndola en el lugar donde iba el bidé y el bidé donde iba la taza.
- La puerta corredera que separa el dormitorio principal del pasillo que comunica con el comedor existe. Esto no es un ningún cambio respecto al plano, pero lo comento porque leí en este foro que no existía.

Y algunas cosas más de interés que se me ocurran a bote pronto son:

- Las ventanas están situadas a 120 cm del suelo, la sensación es que están altas.
- Las puertas correderas (el piso tiene tres) son grandes, no medí pero deben ser de 90 cm de anchas aproximadamente.
- Los azulejos y suelo de cocina y baños son iguales. Azulejos blancos y suelo oscuro. El color exacto del suelo no lo sé, dado que había poca luz y la capa de mierda en toda la casa era abundante, pero parecía negro.
- Todo el pasillo de la casa tiene una mocheta en el techo, que lo sitúa 15 cm por debajo del techo del resto de la casa.
- Las puertas de los armarios empotrados son color haya, el mismo que el del resto de las puertas de la casa. Faltaba por ponerles los tiradores.
- Los radiadores tienen buena pinta, aunque su ubicación no sea la idónea en algunos de ellos.
- El patio interior es estrecho, aunque yo pensaba que más. Aproximadamente debe ser de unos 8 metros. Lógicamente la luz que entre por él dependerá de la altura, pero también hay otro factor que influirá, las escaleras. Aquellos que tengan un piso letras A y D les entrará menos luz, sobre todo por el mirador del comedor, ya que tendrán situado a 2 metros del mirador el hueco de las escaleras. No sé si os hacéis a la idea, pero eso es una gran jodienda, ya que a la cocina y al comedor les entrará una luz excasa.
- No puedo dar detalles del portal porque no me fijé, pero los peldaños de las escaleras estaban puestos, no así las baldosas de los descansillos y pasillos de acceso al piso. Los ascensores (2 por portal) tampoco estaban puestos, aunque sí los marcos y los cables.

Tras este resumen sólo desear que nos lo entreguen lo antes posible, aunque lo que parece que está bastante claro es que no será en marzo.

Un saludo para todos.

 
R
rufian
13/12/2004 13:49
Respuestas para farroyo,

1 - Respecto a los techos no sé la altura exacta, pero lo que sí que me fijé es que el de la cocina es de escayola y está más bajo que el del comedor. Supongo que en los baños pasará lo mismo. El pasillo lo que lleva es una mocheta por la que supongo que van las tuberías del agua, que entran a la cocina y siguen hasta los baños. Como he dicho anteriormente baja sobre los techos de comedor y salón alrededor de 15-20 cms y su aspecto visto desde comedor o salón es el de una viga de anchura la del pasillo.

2 - El mirador del comedor ocupa de ancho casi toda la pared (dejando a cada lado alrededor de 15 cms) y de alto empieza a unos 25-30 cms del suelo (por encima del rodapié) y llega hasta la misma altura que el resto de las ventanas de la casa. Por lo tanto, sí, ocupa toda esa pared. En efecto, es abatible. Para que te hagas a la idea está dividido en 4 partes, las 2 de abajo son fijas y las 2 de arriba son abatibles. No las abrí, por lo que no sé cuál es el ángulo de abatimiento. Creo recordar que en otro mensaje leí que los cristales eran translúcidos, pero en mi piso no es así, los 4 cristales que lo componen son transparentes, igual que el del resto de las ventanas.
 
E
EG 2003
13/12/2004 12:24
Muchas gracias por tu respuesta.
 
R
rufian
13/12/2004 11:31
Hola de nuevo,

Respuestas a EG2003

1 - Ventana cocina-comedor. En esa pared no podrás poner ni a los lados ni encima de la ventana. La ventana va de esquina a esquina y por arriba no sé exactamente de cuantos cm es el trozo de pared que te queda, pero es pequeño, ya sabrás que además el techo de la cocina es de escayola y más bajo que el del comedor.

2 - Las puertas correderas no son empotradas. El hueco que queda en el comedor con las 2 abiertas las 2 es pequeño. Otro detalle que me llamó la atención de las puertas correderas es que la de la habitación principal no tiene tabique por encima del rail en el pasillo.

3 - No sé qué fondo tiene los armarios empotrados, pero la sensación que me dio al abrir el único que pude (no tienen tiradores) es que no eran muy profundos. Las puertas son normalitas, un simple tablero de aglomerado color haya de unos 2 cm de grosor. Las puertas van casi desde el suelo hasta casi el techo.

4 - Radiadores:
Cocina: en el sitio donde iba la puerta que comunicaba con el comedor.
Comedor: tiene dos, uno en cada esquina del tabique que comunica con la cocina.
Salón: tiene 2, uno detrás del armario empotrado de la entrada y otro en el tabique de la izquierda según entras al fondo.
Pasillo principal: en el tabique que lo separa del dormitorio
Dormitorios pequeños: en el tabique que los separa al fondo.
Dormitorio principal: debajo de la ventana pegado a la pared del cabecero de la cama.
Baño pequeño: detrás de la puerta
Baño principal: con la puerta abierta, entre la puerta y el lavabo.
Pasillo del baño principal: no tiene radiador.

5 - Sanitarios: no presté especial atención a su calidad, pero a simple vista la sensación es que eran normalitos...

 
E
EG 2003
13/12/2004 11:07
Muchas gracias por la información, te pongo algunas preguntas por si me las pudieras aclarar.
Ventana cocina-comedor, ¿me puedes decir que hueco queda alos lados de la ventana y encima? es para saber si solo se pueden poner muebles debajo o si también se pueden poner alrededor.
Las tres puertas correderas no son empotradas ¿verdad?
Que tal son los armarios, fondo puertas, etc.
En el otro mensaje lo ponian pero puedes decir donde van los radiadores para confirmar su situación.
¿que tal es la calidad de los sanitarios?.

Respecto a la entrega yo espero que esten para antes del verano, pero hasta que en la EMV digan algo solo podemos hacer cabalas.
Gracias de nuevo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento