Volver al foro
I
irenema
22/01/2003 12:16

PASOS A SEGUIR

¿Qué hacer ante los problemas con las fachadas y las ventanas de la vivienda?

1.372 lecturas | 3 respuestas
¡Hola a todos!

Mi opinión sobre todo el tema de las fachadas, es que no tenemos nada que hacer respecto al hormigón. Pero en cambio sí podríamos hacer algo por el tema de las lamas. He entrado en la página que ha dicho antes unvecino+, y me parece muy interesante todo lo que ponen, incluyendo la carta que le dirigen a la EMV.

Es ésta:



Empresa Municipal de la Vivienda

c/ Oruro 6

MADRID





Javier Merino Ayuso con NIF 50844653W y María Teresa de Julián Fernández, con NIF 2903367, adjudicatarios de la vivienda sita en la calle Monte Urgull, n 3-B, piso 3A, declaran:



Que la vivienda que les va a ser entregada, de acuerdo con la solución dada en proyecto para las persianas, tiene estas al interior del inmueble quedando las ventanas al exterior del mismo.



Que como consecuencia de esto y de una instalación claramente no funcional, y de modo que no queda reflejado en ningún momento en proyecto, las ventanas no se pueden abrir mas que en el caso de estar completamente elevadas las persianas, y del mismo modo, las persianas no se pueden bajar mas que en el caso de tener las ventanas cerradas.



Que la instalación de las ventanas y persianas no cumplen la función con las que fueron previstas en el propio proyecto, ni la función que el sentido común indica que tienen las persianas de protección de los agentes climáticos externos, oscurecimiento y ventilación de las habitaciones sin que penetre la luz exterior.



Por tanto exigimos a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que se responsabilice y ponga solución a este problema que es general a toda la promoción de Monte Urgull, encargándose de que se subsanen los problemas arriba descritos, corriendo la EMV con el coste que ello suponga.



Atentamente:



Javier Merino MaríaTeresa de Julián



Como sabréis esta tarde hemos quedado algunas personas a las 18:00 en Villablanca, 35, para redactar una carta al Director de la EMV, y podríamos tener esta carta como referencia.

También hablan un poco de los pasos que tomaron:

- De momento ir a cerciorarse de que es el proyecto de obra lo que está hecho con los pies. Supongo que así será, pero hay que asegurarse. De no ser así sería facilmente denunciable.

- No firmar la carta de entrega de la vivienda si no se han subsanado los defectos observados. Bueno... esto mejor no hacerlo pero...

- Hablar con la OCU y ver quien tiene la responsabilidad de edificar un edificio con unas ventanas / persianas que no cumplen su funcionalidad.

- Mandar una carta a la promotora, a la constructora y al arquitecto.

- Comunicarlo a los medios de comunicación.

- Denunciar a quien corresponda (¿la constructora? ¿el arquitecto?).

- Si tendremos que cambiarlo nosotros, ponernos de acuerdo.

.... otras más desesperadas se me ocurren, pero vamos por orden.





 
I
irenema
22/01/2003 14:15
No tengo ni idea, en la carta que nos entregaron no dijeron nada.

Supongo que por las fechas que nos dieron, firmaremos el contrato y nos darán un plazo máximo para pagar desde la firma.
 
I
irenema
22/01/2003 13:21
A mí ayer en la EMV, me confirmaron que Valderribas I, tenía la fachada exterior cubierta de lamas. Además, hay gente como Guti, que ya ha visto los planos allí. Yo creo que con esta información, pódríamos iniciar YA la reclamación.

¿¿Qué opinais??
 
I
irenema
22/01/2003 12:22
Me parece que este problema es muy parecido al que nos afecta a nosotros, con lo de las lamas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento