Volver al foro
M
megam
22/06/2005 17:48

Futuros arreglos y plazos.

¿Cuáles son los plazos y permisos necesarios para hacer arreglos en mi piso y terraza?

962 lecturas | 8 respuestas
Pensando en los futuros arreglos que les podamos hacer a nuestros pisos, como nos dan 3 meses para mudarnos, lo veo un poco justo, pues si tenemos que pedir permiso para las obras, y ya no digamos al tema "terraza", si requerimos la autorización de la comunidad de vecinos. Me gustaría saber si alguién puede informarme sobre esto, pues ahora me estoy animando un poco más, en este tema. He visto mi piso de día (que por cierto ha costado un broncón con el guarda que nos pilló), ya no pienso intentarlo más hasta que no podamos verlo "por ley", pues parecemos delincuentes asaltando un banco. Al quitar los andamios que se veian en los patios interiores y verlo de día, pues cambia mucho. Desde luego no pude ver el mio que está cerrado. Ví uno mucho más alto y con terraza (que el mio tampoco tiene),en cambio el piso en sí es igual, y ya lo ví bastante mejor. Desde luego no dudaría si pudieramos hacer la terraza. He visto también un piso de un solo dormitorio que tiene la letra E, por si alguién lee este mensaje, del nº 23 de Omega, V-III, y desde luego le doy la enhorabuena pues es grandísimo y con una hermosa terraza. Ahora veo que algunas personas han tenido suerte. Si alguien se ha enterado sobre este tema de obras y plazos, y me puede contestar se lo agradecería. ¡Un saludo para todos!
 
R
rufian
27/06/2005 17:36
Siento haberte confundido, megam, pero, como dice pelocho, cuando hablo de lo que propone el arquitecto no me refiero a que haya hablado con él (ni creo que lo consiga nunca), sino a que ha situado la toma de televisión en la pared que queda a la izquierda según entras al salón, lo cual supone que el sillón que pongas enfrente del televisisor estará en la pared opuesta, situada a algo más de 5 metros, distancia que a mi gusto resulta excesiva, de ahí que comente que no me gusta la distribución que propone.
 
P
Pelocho
27/06/2005 12:48
hola a todos,
supongo que cuando Rufian comenta que "la solucion que menos le convence es la que propone el arquitecto" es una forma simulada, es decir, nunca ha hablado con el arquitecto. Simplemente tal y como esta distribuido ahora el salon es la forma que en su dia dibujo el arquitecto. Creo recordar que hara unos tres años cuando aun estaba la caseta de obra en mitad de un monticulo de tierra en medio de la parcela, las tornas eran otras y te metias y si habia alguien con pantalon de vestir y casco te recibia y charlaba contigo. Hoy en dia, despues de todos los malos rollos y de las consignas que han recibido de la EMV se impone la ley del silencio y no te recibe ni el mickey mouse que vive bajo la caseta.
animo,
 
M
megam
24/06/2005 21:05
Me he olvidado daros las gracias por vuestras respuestas, en el mensaje de El Rubio, Gracias Tania, me alegra lo que decís, es un alivio lo de los plazos. Otra cosa es en el mensaje de Rufián comenta que ha hablado con el arquitecto. Yo lo he intentado y no lo he conseguido, ¿Es posible ahora? ¿Como lo has hecho tu?, pues ellos mejor que nadie te podrán decir las posibilidades.
 
M
megam
24/06/2005 20:57
Si no han cambiado las letras de los pìsos, que alguién dijo que algunas las habían cambiado, yo ví el 4º letra "B", y el 2ª letra E, del nº 23 de la C/ Omega, V-III. Estos pisos están en la esquina que pega con V-I, con lo cual vereis unos huecos enormes y algunos tienen terraza, (en el dormitorio principal), otros en lugar del dormitorio principal, la tienen en otro dormitorio, El mio no tiene ninguna, y si la hiciera no estropearía en absoluto el edificio, ni le molestaria a nadie. Por esto espero que pudiera conseguir el hacerla. ¡Saludos!
 
P
PedroyRocio
24/06/2005 17:29
Megam: qué piso viste exactamente?
 
R
rufian
24/06/2005 10:24
Hola a todos, mis vecinos....

Yo también tengo una terraza que da a la calle Omega y discrepo de la opinión de pedro_3. Si mi nivel presupuestario me lo permite me gustaría cerrar la terraza y darle esos metros al salón. Creo que si hay consenso en la forma de cerrar las terrazas la fachada no tiene por qué quedar mal.

Como bien dice pedro_3 el salón quedaría mucho mejor con el metro de anchura que le daría el cerrar la terraza. Tras una colada en mi piso comprobé la estrechez del salón y pensé en su difícil distribución, siendo la forma que menos me convence la que propone el arquitecto, ya que dispone la toma de televisión en la pared que pega con una de las habitaciones. La forma que más me convence es darle la terraza al salón, para hacerle más cuadrado y funcional.

Yo no pienso en una futura venta del piso, ni tampoco pienso que algunas terrazas cerradas infravaloren el valor de los pisos de la urbanización. Lo que pienso es que probablemente este sea el piso en el que viva el resto de mi vida, por lo que me gustaría hacerlo en él lo más a gusto que pueda y, sin duda, con la terraza cerrada ganaría en calidad de vida, ya que mi piso me gustaría más y sería mucho más funcional.
 
P
pedro_3
23/06/2005 08:48
Hola vecinos,

El tema obras lo podemos hacer siempre y cuando pidamos permiso mediante un acto comunicado al Ayuntamiento (reformas internas: tabiques, pintura, solados,etc, pero si queremos hacer alguna reforma en fachada: ventanas, máquinas aire acondicionado(ademas de pedir una licencia de obra en el ayuntamiento hay que pedir permiso a la comunidad). Esto me parece bien, aunque los que tenemos terraza que da a la c/ Omega, es un pasillo y quita metros al salón, sería una pena cerrarla puesto que la fachada se terminaría estropeando ya que unos cerrarían, otros no, otros no puededen cerrar ya que no tienen suelo pero si lamas saliendo de su fachada ya que el de abajo si tiene terraza. En general quedaría bastante mal.
Yo aunque mi salón quedaría mucho mejor, a mi en general la fachada me gusta y para un futuro de conservación y venta posible del piso una fachada que tenga los colores originales, las lamas, que el despiece este bien (en definitiva que no sea modificada y cutre, valora mucho el piso.
Además el tema aire acondicionado deberíamos todos o ponerlo en terrazas propias, o en patio.

Esta es mi opinión, un saludo....
 
E
El Rubio
23/06/2005 08:25
Hola megam,
nosotros cuando fuimos, en su día, a firmar el contrato nos surgió la misma duda que a ti respecto a los tres meses de la mudanza. Me dijeron que cuando te dan el piso y empiezas a hacer cosas en él (obras, pintura, etc.) se supone que "estás viviendo" allí, aunque no sea así en realidad. Otra cosa sería que cuando te entregan el piso lo dejas cerrado y no apareces por él.
Esto es lo que nos comentaron a nosotros, y supongo que seguirá siendo así.
Espero haberte ayudado un poquito.
¡No te desanimes!
Un saludo,
Tania.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento