Volver al foro
P
Pelocho
25/10/2005 17:23

visita a VIII

¿Qué anécdota tengo sobre mi primer trabajo?

1.543 lecturas | 16 respuestas
hola a todos vecinos,
que os ha parecido la visita?
despues de estos 4 años de espera ha merecido la pena?
a mi se me ha venido a la cabeza una anecdota de mi primer trabajo. Cuando tenia 18 años me contrataron en un proyecto en la universidad a las ordenes de un catedratico muy quisquilloso. El caso es que nos encargó hacer una pizarra veleda para el departamento. Como no teníamos mucho presupuesto decidimos comprar un tablero, unos rollos de pegar y con mucha paciencia pero poca maña elaboramos aquella pizarra. Obviamente se llenó de burbujas, cortes y pliegues arrugados.
A la mañana siguiente al entrar al departamento encontramos una nota a rotulador en la pizarra que rezaba:

"MAL, TIRAR Y VOLVER A HACER POR COMPLETO"

Tuvimos que tirar todo el trabajo y comprar una de encargo.

Moraleja: Uyyyyy si me pillan con un spray y la vena cruzada.

Lo he llenado todo de post-it pero me da la impresión de que como a mi vecino del quinto, me van a dejar un regalito en mitad del parquet y encima se van a limpiar con mis notas. Eso me pasa por no ponerles grapas.
 
H
Hannah
27/10/2005 15:48
No te preocupes Francho, se lo que quieres decir y quizas nuestros mensajes desanimen a la gente aunque sea la pura verdad y no podemos ocultarla pero siempre tendemos a compartir nuestras desgracias porque son las que en cierto modo necesitas consuelo.
A Megan le diría que se anime que apesar de todo, yo y probablemente todo el mundo este de acuerdo, nos hace muchisima ilusión el piso, yo estoy encantada (y tiene mil defectos) pero cuando lo arreglemos a nuestro gusto e instalemos nuestras cosas nos parecera la casa más bonita. Un punto de partida a nuestro favor es que somos unos vecinos encantadores y buena gente que eso siempre es dificil encontrarlo.
Animo!!
Saludos

Hannah
 
M
megam
27/10/2005 13:33
Muchas gracias a todos por los ánimos, ¡de verdad muchas gracias!. Hoy estoy más tranquila, pero os juro que he estado hecha polvo, mi familia también me anima y me dejan la decisión a mí, que por otro lado es fuerte, aún no lo tengo muy claro, pero desde luego por desgracia siempre llegas al asunto del puñetero dinero. Es tremendo que tengamos que tragarnos de momento... yo diría un saldo de piso, y no un piso en condiciones, (que a mala idea), pues no lo veo de otra forma... nos hayan hecho pisos interiores con la luz que podríamos tener y luego un piso nuevo que te tengas que meter en obra con la cocina, amén que la dejes así que no me gusta de ninguna manera. La oscuridad del salón la podemos suplir con luces fuorescentes, y los vecinos del 1º es un asunto que de momento me preocupa, incluso para la venta del piso, ¡ojalá me equivoque! pues hay gente también normal que a veces da mucha guerra, en fín voy a consultar a un abogado de todas las posibilidades y os informo.¡saludos a todos!
 
R
RAULYLUZ
27/10/2005 09:06
Se nos olvidaba deciros que se me ocurre una solución a nuestros problemas, vosotros me dejais una habitación para mis niños y nosotros os dejamos el piso para tomar el sol.....Bueno era una broma, ah por cierto nuestro piso también tine muchos fallos, pero al ser más pequeño ( 47 metros ) yo con un folio tuve bastante ( escribiendo en los márgenes ). Saludos
 
R
RAULYLUZ
27/10/2005 08:39
Hola, Megam, Pelocho, Francho Y Nuria3, somos vecinos del 5º C, también del portal 23. Nosotros hemos tenido suerte en la luz del piso, pero sólo tenemos una habitación, nos casamos el 3 de septiembre y tenemos mucha ilusión en el piso pero sabemos que con una habitación no podemos tener hijos así que en un futuro tendremos que irnos...Bueno chicos ánimo y a ver si por lo menos nos dan los pisos antes del 30 de noviembre, porque al paso que vamos me voy hasta con nietos al piso.
Saludos
 
F
francho
26/10/2005 21:12
Al decir los mensajes de Hannah y en general me refiero a la cantidad de picias y defectos que nos están colando los de la EMV.
 
F
francho
26/10/2005 21:06
Hola megam, no me extraña que te sientas así porque nosotros hemos pensado lo mismo, pero no nos queda más remedio que tirar para adelante y si algún día hay que vender se hará. Para nosotros ahora es momento de instalarnos y comenzar una nueva vida aquí que es lo que tenemos, ya sacaremos ganas e ilusión de donde sea, pues no tenemos ninguna posibilidad de comprar y marcharnos a otro lado, es imposible ya que la oferta está intocable, o como dice Nuria que nos toque una primitiva.
Por otro lado, es mejor que te toque abajo un vecino ruidoso o con costumbres diferentes que arriba. Esperamos ponertelo fácil por nuestra parte y no hacer carreras con tacones. Si necesitas algo ya sabes, una voz por el patio. ÁNIMO, aunque con mensajes como el de Hannah y en general cuesta.

 
N
nuria3
26/10/2005 18:14
hola megam!
soy la vecina del 2d, (portal 23), la verda es que las distribuciones de los pisos estan mal hechas a propósito estoy segura porque no es normal que con esa parcela tan grande que había hayan tenido que poner tantas ventanas interiores y con tan poco luz, pero por otra parte anímate porque ya hoy en día no se encuentra nada por estos precios, por eso nos han hecho tantas pu......porque saben que estamos entre la espada y la pared la mayoria de nosotros en espera de una primitiva o algo así.
saludos y anímo a todos los vecinos.
 
M
megam
26/10/2005 17:45
Francho, yo soy del 2ºB, así es que seré tu vecina de abajo, los del 1ºB son gitanos, los tengo debajo, ellos tienen 2 terrazas y yo ninguna y tú una. Así son los pisos de la EMV. Yo no quisiera ser racista, no sé como serán estas personas ¡Ojalá se comportaran normales!, entonces ni me preocuparía, pero ahora me preocupo. El piso yo lo veo como una carcel, sólo ves vigas y paredes por todos lados, ni una vista a la calle normal, siempre entre paredes. Tu piso yo lo ví de noche y veia el mismo panorama que en el mio, pero al menos tienen más ventajas que yo. Si pudiera venderlo mañana, no dudaría ni un momento. Estoy a punto de ¡rajarme! con todo lo que esto conlleva, me siento demasiado mal, lo he visto mucho peor que lo que pensaba. Sé que alguno ha renunciado si no ahora anteriormente, pues ha comprado gente después de nosotros firmar el contrato. Si alguno ha podido cederlo de alguna forma no especificada en el contrato, pues si me podeis contar algo, mi correo es mariancm_8@hotmail.com. Enhorabuena a los de las letras A y C, pues tienen bastante luz entre otras cosas. No todos hemos tenido la misma suerte. ¡Saludos!
 
P
Pelocho
26/10/2005 12:45
hola francho,
pues no, no somos vecinos de rellano, sólo Dios sabe qué criterio habrán seguido para adjudicar las plazas y los trasteros. Pues si tú tienes poca luz y vives en el tercero los del segundo tenemos que ir con casco de minero y sonriendo para que la parienta nos vea la piñata en la oscuridad.
Somos del segundo y por eso ayer se me coló en casa hasta el gato. Con la excusa de que el abuelo fuma, y está cascao y no puede subir más escaleras por poco tengo que poner un refrigerio.
Te he puesto un pasatiempos en la galeria, supongo que mañana estará. A ver si eres capaz de resolverlo.
 
F
francho
26/10/2005 11:36
Hola Pelocho, vivo en el.. perdón, viviré si Dios quiere en el 3º B y todavía no reconozco a nadie por el nick, y por las caras solo a mis vecinos del 4º que vimos ayer. ¿estás cerca?
Me tengo que ir, sigo luego.
 
N
nuria3
26/10/2005 10:57
hola vecinos!, nuestro piso tenía un montón de fallos, estaba hecho unos zorros en muchos aspectos, azulejos rotos en los baños y puestos un pegote de silicona para taparlo (como si no se viera el hueco), las paredes con unas panzas que parecía que nos habíamos tomado un par de copas y no veíamos una puñetera pared recta, en la cocina una separación de dos dedos entre el suelo y los azulejos rellenado con una pasta que tenía más mierda...........en nuestro salón una de las ventanas correderas estan puestas al reves.......pero no se habrán dado cuenta que para abrirla me tengo que salir a la calle???, yo de verda prefería que me hubieran dado el piso hace dos años con las 4 paredes y ya lo hubiera yo terminado porque pá la mierda que han hecho..........es que ni un oficio en condiciones.En fin a mi ya me había dicho gente que les ha tocado pisos de la emv que esto era así de chapuza, que no es que nos haya tocado solo a nosotros.

saludos a todos.
 
P
Pelocho
26/10/2005 10:23
hola francho,
23? por debajo del 4º? letra B? No serás vecino de rellano?
Conocí al de la letra C que venía con su madre y se metieron en mi letra, la D, para comprobar si la terraza de la cocina estaba rematada en "hormigón vivo", al igual que los techos de las escaleras. Pues sí, se conoce que iban cortos de materiales. La verdad es que los pisos con mas luz son los altos o bien los que hacen tapa lateral del bloque. Por ejemplo, el de un dormitorio tiene una ventana en su cuarto de baño que ya la quisiera yo.
Por cierto, tenemos que apuntar los fallos comunitarios?
Briconsejo para la próxima: El postit hay que fijarlo con cinta de carrocero.

Hola Hannah,
La solución pasa por ser tan manguis como ellos. Hace poco una compañera me contaba que contrató a un carpintero para que le pusiera las puertas. Cuando éste observó el suelo de la cocina le dijo que los soladores habían trabajado fatal que había que reponer varias baldosas. Pero ella, dudó porque no sabía cómo pedírselo. El carpintero que está acostumbrado a trabajar con estos chapuceros y los trata a banquetazos, que es la única estimulación que entienden, cogió la maceta (dícese del martillo de albañil, nada tiene que ver con los geranios) y fué cascando una a una a castañazos todas las baldosas que le molestaban para hacer su trabajo.
Señores, desde aquí hago un llamamiento general, menos postit y más mazazos.
 
H
Hannah
26/10/2005 09:43
Debería de darles verguenza, en nuestro portal estaban pintando las barandillas de subida cuando fuimos a visitarlos, y al subir tanta gente por la escalera y entre ellas personas mayores que necesitaban agarrarse a ella, ibamos cayendo como moscas. Estoy hablando del portal 15, y las escaleras parecían una escombrera. El piso en general bien pero dos cosas muy muy alarmantes...hay humedades en las esquinas superiores de las habitaciones y grietas en otras. Los azulejos si fuera realmente grosera diría que los han puesto con la punta.....porque madre mia, yo pensaba "que pongo en la hoja? que alicaten toda la cocina de nuevo?", lamentable...y que hayan trabajado tantos años en ello...otra cosa es que efectivamente pudimos comprobar que VIII ni esta cerrado ni lo va a estar a la calle como aseguro el Técnico (por llamarlo algo y que lo identifiqueis) de la EMV el día de la reunión. SON UNOS MENTIROSOS....

Saludos

Hannah
 
F
francho
25/10/2005 22:07
Me quedo con las fotos colgadas antes que con lo que he visto. Que suerte los que tenéis buena luz ya que los que tenemos la puerta B del nº 23, al menos hasta el 4º o el 5º piso, ni con linternas hemos visto los desperfectos, es más, no sabemos si mudarnos al garaje pues éste es más luminoso.
Como tú, Pelocho, nos ha faltado papel para anotar todos los fallos y que suerte que has podido pegar los postit ya que nosotros ni con cola, dado el polvo que había.

jrsanchez, respecto a las puertas de incendio comparto lo que dices y lo valoro como tú, lo malo es que las nuestras no cierran.

Para finalizar, pues que estamos de acuerdo en lo de los extras contratados, ya sabemos en que se han gastado el dinero.
Saludos.
 
P
Pelocho
25/10/2005 18:38
hola jrsanchez,
has sido mas especifico que yo en tu lista de desperfectos.
En el primer mensaje he actuado como ante el papel que nos ha entregado la srta. Paz. ¿Qué os voy a contar que no sepáis vosotros? Si es que me falta papeeeeeeeeel. Esto es como en el cole, que cuando tu redacción pasaba de diez faltas tenías que repetirla. Pues igual, era para haber cruzado unas palabritas en mayúsculas diciendo "A REPETIR", pero claro a estas alturas y con el grado de confianza que me ofrecen mejor les dices "QUE OS DEBO, QUITAOS DE ENMEDIO QUE ESTORBAIS Y QUE PASEN LOS QUE SABEN TRABAJAR".

Y respecto a los "retocadores" a mi me han parecido extras de cine, gente que hace bulto y pulula de un lado para otro sin hacer nada en concreto, sólo para que se les vea como haciendo ver que siempre ha habido un montón de personal en la obra. Si me ha parecido ver a uno que conocí en un casting para "Manos a la obra". Pa mí que les han cogido en un semáforo vendiendo kleenex y les han pagado un bocata y mil duros.
 
J
jrsanchez
25/10/2005 18:26
Somos titulares del 6ºA de Omega 17. Ya conocíamos parte del interior por las oportunas fotos que un convecino "colgó" hace unos meses, pero nada como la experiencia sobre el terreno para confirmar o no ciertas expectativas. En el aspecto positivo nos ha sorprendido gratamente la distribución del piso y su magnífica luz natural y en el negativo, sin dar pie a extremismos, habría que hacer apartados. La pintura es pésima en su realización, con el agravante de haber encontrado un par de desconchones, alguna mancha de humedad y suciedades, además del techo del baño pequeño sin pintar. El capítulo del parquet también daría para un manual de cómo no poner madera en un suelo: holguras, desigualdades,separación del rodapie, etc. Los armarios empotrados carecen de revestimiento interior y las puertas son de aglomerado
(o algo así)y el sistema de apertura no es mediante bisagras sino con idéntico mecanismo que el de los muebles de cocina. Le auguro corta vida. La caldera parece capaz (al menos por tamaño), pero se han dejado sin fijar al techo de la terraza del lavadero el tubo de salida de gases. Entre otros desperfectos a considerar se halla una persiana que no se mueve, un par de puertas con daños en la madera, un cristal "bailante" por ausencia de silicona..., etc.
Como datos a considerar como positivos reseñar que las escaleras del edificio son anchas y la existencia de sectorización contra incendios mediante puertas RF en cada pasillo. El trastero es de dimensiones considerables aunque no pude ver el mío sino uno que estaba abierto ("son todos muy parecidos", decían) ya que los "rematadores" estaban de faena en esa zona.
En definitiva, hemos pisado nuestra vivienda y la primera impresión es la de falta de cuidado en los detalles, pero queremos pensar que harán caso de esta primera lista de desperfectos antes de volver a revisar la casa cuando nos la entreguen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento