Volver al foro
Y
yyo
16/11/2005 11:23

ENTREGA

1.972 lecturas | 19 respuestas
ACABO DE HABLAR CON ELLOS DICE QUE NOS QUIEREN LLAMAR EL LUNES PARA RECOGER LA CARTA DE PAGO Y EL IVA DE LA HIPOTECA PARA ESCRITURAR DESPUES QUE LA CALIFICACION ESTA A LA FIRMA.
 
G
GALADRIEL
19/11/2005 16:59
Gracias vecino, tomo nota.
 
P
plarum
18/11/2005 19:08
Para GALADRIEL: Si quieres un consejo, haz un escrito a Cajamadrid renunciando al Seguro de préstamo por no ser obligatorio para subrogarte al préstamo y si no te hacen caso, pon una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo. Está en c/ Mayor nº 83 - 2ª planta (Tfno. 915888371).

Para los que todavía no hayais ido a Cajamadrid a subrogaros al préstamo y no queráis contratar el seguro de vida y demás, os recomiendo que le echéis un vistazo a las condiciones del préstamo firmadas ante notario entre Cajamadrid y la E.M.V. (nos dieron una fotocopia el día que firmamos el contrato de compraventa), pues son las que estamos obligados a aceptar. Concretamente en lo que concierne al seguro de vida, en la estipulación 19ª unicamente habla de la "posibilidad" de concertar un seguro de vida, estableciendo que "esta opción se ejercerá voluntariamente por el prestatario".
 
G
GALADRIEL
18/11/2005 17:25
En el mensaje anterior me refiero al contrato por el seguro del préstamo, ese que no es obligatorio por ley, es que aún me dura el disgusto...
 
G
GALADRIEL
18/11/2005 17:23
He ido esta mañana a Cajamadrid y me he hablado con un tal Santiago.Cuando le he dicho que quería anular el contrato por el préstamo se ha puesto a gritarme, se ha levantado de la mesa y me ha dicho que no me atendía.Sólo le ha faltado levantarme la mano,con deciros que me he salido de la sucursal a esperar a Ana, la directora, porque no me fiaba de su reacción.Cuando ha llegado ella me ha atendido correcta, pero he salido de allí llorando y con ganas de denunciarle en comisaría.No creo que nos merezcamos este trato, sinceramente.
 
F
francho
18/11/2005 16:30
Esa tía es un bicho. Entiendo que un comercial tenga que vender, pero no con esa agresividad, esos modos y con mentiras, ya que parece que te están haciendo un favor y no es así. Seguro que con amabilidad y sinceridad le contratabas seguros, tarjetas, etc, pues casi todos necesitamos esos servicios. Todos los bancos son iguales, pero lo que hace bueno a un banco son las personas y esta mujer es el peor ejemplo. Saludos.
 
BLAKY
BLAKY
18/11/2005 12:36
Para Galadriel:Yo fui a la oficina de caja madrid de la calle Omega y la directora me obligó a contratar tarjetas ,seguro de vida, el de hogar y me dijo que si no lo hacía ma podían denegar el préstamo.Tuve un pollo con ella impresionante ya que me negué a todo ,con todo esto me largué de esta oficina y me fui a la de promotores de la calle San Cipriano donde solamente he contrado el de hogar(porque yo he querido).Deciros que recibí un trato pésimo por parte de la directora cuando le denegué sus propuestas.Saludos
 
M
marsainz
18/11/2005 08:56
Yo creo que sí sería seguro de vida si cuando fallece se le paga la deuda pendiente del piso a CajaM y la casa queda para un heredero tuyo sin cargos.
CM se asegura que se le paga y tus herederos tendrian tu casa sin terminar de pagar el prestamo.
 
P
plarum
17/11/2005 20:40
Lo que Cajamadrid ofrece no es un "seguro de vida" propiamente dicho, es un "seguro de préstamo" disfrazado de seguro de vida, pues en caso de fallecimiento la cantidad asegurada se destina exclusivamente al pago del préstamo que quede por amortizar, por lo tanto quien se asegura es Cajamadrid y no la persona que suscribe el préstamo, lo que ocurre es que encima tiene que correr a tu cargo la prima. Por mi parte, no tengo ningún inconveniente en que Cajamadrid suscriba un "seguro de préstamo" siempre que sea a su cargo la prima, pues como he dicho antes quien se garantiza el cobro del importe en caso de siniestro es Cajamadrid.
 
M
miguel
17/11/2005 13:55
Yo tengo 30 años y mi novia 32 , nosotros no contratamos ningun tipo de seguro con caja madrid . ni de incendio , ni de hogar , ni d vida. Ya son bastante ladrones , me buscare la vida con el tema del seguro porque sin comparar no pienso firmar nada.
Por cierto , la directora de caja madrid me llamo para preguntame si me lo habia pensado bien , pero sin comparar , nada de nada.
 
G
GALADRIEL
17/11/2005 13:38
Gracias vecinos, si lo que yo pregunto es si vosotros no lo habeis contratado, a mi me lo pusieron obligatorio para poder darme el préstamo, porque si no, no me lo concederían, ya que con 29 años, según cajamadrid, tengo un alto riesgo de morir antes de 20 y no pagarles el préstamo, y eso que somos 3 a pagar de la misma edad.Creo que son unos caraduras que se aprovechan de la buena fe de la gente.Voy a ir a decirles cuatro cosas...
 
T
Triky
17/11/2005 12:58
Yo me puse en contacto con la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid por correo electrónico por esto mismo y esto fue lo que me contestaron:


Estimado Sr.:

Legalmente, solo es obligatorio contratar un seguro de incendios, que cubra los daños de incendio del inmueble que se hipoteca, con clausula expresa de beneficiario a favor de la entidad financiera y por el valor de la vivienda hipotecada. Este seguro no es obligatorio contratarlo con la misma entidad financiera con la que va a contratar el préstamo hipotecario, sino que basta con que esta sea beneficiaria en caso de que se haga con otra Compañi­a.

El coste orientativo de la prima anual de este seguro es de 3,22 euros por cada 6.012,12 euros de capital asegurado.

Sin embargo, las Entidades financieras suelen establecer en las condiciones del prestamo, la contratacion de otros seguros como son un seguro de vida (que cubra las cifras pendientes de amortizar) y un seguro multirriesgos del hogar, asi­ como la domiciliacion de tarjetas de credito.

En estos casos, tanto las tarjetas como dichos seguros, no son obligatorios por Ley y, ademas, usted puede contratarlos/as con la Compañi­a que desee, no viniendose obligado en ningun caso a realizarlos con la Entidad Financiera con la que suscribe el prestamo hipotecario. Por tanto no pueden obligarte a suscribirlos y formaran parte, en todo caso, de la negociacion de las condiciones del prestamo hipotecario.

 
R
RAULYLUZ
17/11/2005 12:31
Ya te han metido el seguro de vida, el único obligatorio es el de incendios. Luego hay uno de la casa que es conveniente pero no obligatorio. Saludos
 
G
GALADRIEL
17/11/2005 12:09
A mi me han obligado a hacer un seguro sobre el prestamo, unos 180 euros al año, por si me muero, que tengan pagada la deuda.Por favor decidme si a los demás no os lo han hecho, porque voy a cajamadrid y les monto un pollo que se enteran.Este al que os referis cuando hablais de seguro de la casa, o es al de incendios.Gracias pre-vecinos.
 
P
plarum
16/11/2005 19:53
Con relación a la "comisión de mantenimiento" de la cuenta corriente de CAJAMADRID, os informo que el BANCO DE ESPAÑA considera "mala práctica bancaria" el cobro de comisión por mantenimiento de la cuenta cuando este servicio sea una exclusiva imposición de la entidad como, por ejemplo, en el caso de que ésta obligue al cliente a domiciliar los reembolsos de un crédito en una cuenta con la propia entidad, y la cuenta no se utiliza para fines distintos del mencionado.

Teniendo en cuenta esto, si vais a utilizar la cuenta, exclusivamente, para el pago del préstamo, se le puede exigir a Cajamadrid no pagar esta comisión.

(Esta información la he sacado de la web del Banco de España bde.es, así como de diversas asociaciones de consumidores).
 
A
ALUCHE
16/11/2005 14:41
Hola Farroyo, pues entre otras cosas que, si no he entendido mal, sí podría pedir hipoteca a 30 años y como poco pedir el 80% de la tasación según módulos actualizados sin tener que pagar gastos de escrituras de compraventa e hipoteca. (sí perdería las ayudas).

Y desde luego nada de domiciliar nómina, seguros, tarjetas, etc.

En principio me quieren colar comisión de apertura y cancelación y les he dicho que tampoco, y que lo van a estudiar en dos días... ¿os las han pedido a vosotros?
 
R
rufian
16/11/2005 13:42
Si lo deseas no hace falta ni que pilles el seguro que te proponen, yo no lo voy a hacer, lo haré con otra compañía. Tampoco he contratado tarjeta, tan sólo he abierto una cuenta (9 euros anuales de comisión de mantenimiento) a través de la cual realizar los pagos de la hipoteca.

Hoy he hablado con el chico de Caja Madrid que lleva nuestro tema y me ha dicho que desde la EMV les instan a que esté todo preparado para firmar el día 30.
 
N
nuria3
16/11/2005 12:50
nosotros fuimos el 7 y hemos hecho eso, ni domiciliaciones, ni nada, lo único el seguro de la casa........de hecho no hemos cogido ni una tarjeta ya que te cobran y con los bancos que tenemos por internet no nos cobran nada.no te pueden obligar a domicilar nada.
saludos
 
A
ALUCHE
16/11/2005 12:34
A mí me acaban de decir los de Cajamadrid que EMV les ha dicho que quieren firmar las escrituras el día 30 de Noviembre.

Por cierto, todos los problemas que ponía Cajamadrid, años de préstamo, 80%, seguros, se han esfumado...

Conclusión: no os fiéis ni un pelo.
 
M
maj
16/11/2005 12:08
joder, a ver si es verdad de una vez y nos llaman para recoger la última carta de pago y nos dan fecha segura para firma y la entrega.
Que esto es desesperante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento