Volver al foro
M
megam
02/12/2005 21:20

Los metros del trastero

¿Qué medidas tiene el trastero y cómo se calculan?

2.269 lecturas | 18 respuestas
A Pedro y Rocio les quiero decir que lo de los metros del trastero le pregunté a Paz, pues a mi se me figuro muy pequeño el mio. Me dijo que en los metros entra también parte del pasillo. ¿que gracia, no?, pues esto fué lo que me dijo. Supongo que será cierto, pues si a cada cosa que nos ocurre tuvieramos que hacer consultas con abogados, pues no ganábamos para esto. Yo he estado a punto de no firmar las escrituras, pues he llevado una copia del contrato y se supone que las escrituras están sacadas de ahí y habia muchos datos y fechas que eran distintos. Paz intentaba dar explicaciones que a mi modo de ver(en lo que se refiere legalmente, creo que no tiene ni idea). Luego casi al final he visto lo de poder disponer de él (de venta me refiero) a los cinco años igual que el contrato que tenemos y he decidido firmarlo. Pero siempre te entran cantidad de dudas, debido a su forma de actuar y a todo lo que nos viene sucediendo. Está clarísimo que nos han entregado las llaves, porque ya tenían super agotados todos los plazos y la presión que les hemos metido, pero evidentemente por la luz, etc. aún les faltaba tiempo. No me extraña que dimitiera el responsable
de la EMV, pero el nuevo ya se tenía que haber puesto las pilas urgentemente. Yo con las llaves en la mano, aún no he podido ni ir a verlo, mañana sábado iré y me dá esgrima entrar con la cantidad de desperfectos que tiene, pues le faltan hasta baldosas. ¡Es realmente lamentable todo! ¡Saludos!
 
E
EMVvvvIII
29/12/2005 17:06
Vamos a ver, retoco el comentario y todo lo digo sin la más mínima acritud...
No digo que la EMV lo haya hecho así a propósito, está hecho así porque ahí iban las terrazas que han tenido que quitar para no pasarse de metros, al igual que en los duplex. Es por eso que el edificio SI está diseñado para ello, nada más.
Y efectivamente, estoy de acuerdo que la EMV está hasta las cejas con las promociones, pero eso no les exime de la responsabilidad de dar el mejor servicio posible, cosa que como hemos comprobado no es ni ha sido.

Saludos.
 
M
matheos
27/12/2005 13:09
Cada uno de puertas para adentro creo que puede hacer lo que quiera, siempre y cuando NO AFECTE a la estructura.
Si quereis cambiar algo, hacedlo bien. Que un arquitecto os calcule el proyecto, lo mismo digo a aquellos que quieren poner sulo en las terrazas que no lo tienen...

Hay mucha empresa de reformas que te hacen cualquier chapuza, ahora si alguien mueve o toca algún muro de carga, o sobrecarga la estructura diseñada, estará poniendo en peligro a sus vecinos, y desde luego que a la mínima grieta, ya con la Comunidad Constituida, se les puede denunciar.

Imaginaos que se le cae al de abajo la "superterraza" que ha montado Pepe Gotera y Otilio, si hay victimas es un tema penal que no civil...

Mucho cuidadin por favor!

 
D
djs
27/12/2005 12:48
porsupuesto que es factible hacer un forjado en el duplex o en cualquier hueco de fachada y aumentar la superficie de la vivienda. conozco muchas promociones privadas que engañan a la gente diciendo que pueden hacerlo (fisicamente asi es y ademas se lo cobran) cuando saben que legalmente es imposible legalizarlo por unas u otras causas (si no ellos lo hacen sera por algo). Ahora te aseguro 100% que la EMV no lo ha diseñado asi a proposito ni les va a gustar nada si se enteran.
La gente deberia dejar de montarse peliculas y pensar que en la EMV solo se dedican a maquinar trampas para los adjudicatarios cuando la verdad es simplemente que estan hasta las cejas con todas las promociones que llevan...
 
E
EMVvvvIII
26/12/2005 19:05
Hola, en primer lugar no pretendo sembrar de desasosiego el alma de nadie, y yo estoy muy de acuerdo con lo que me ha tocado por sorteo... en cuanto a las inexactitudes de las que hablas decirte que simplemente soy un mero transmisor de las palabras y demostraciones que me hizo el encargado de la obra que que justo 2 semanas antes de hacer entrega la EMV me enseñó los pisos por dentro y me comentó y enseñó las vigas de la construcción y simplemente me dijo no solo que sería factible hacer un forjado sino que estaba todo preparado para ello.
Por darte más señas ya se de propietarios de duplex que están haciendo obra para forjar la planta superior. Si esto son inexactitudes pues que quieres que te diga, yo creo que simplemente son hechos y me limito a exponerlos.

Saludos.
 
M
megam
22/12/2005 18:07
Pedro y Rocio, es más fácil que mireis el otro foro, está al principio de la página del Foro General de la Vivienda que accedeis a él cuando entrais en este Foro a la derecha hay una pestaña que dice ...también te puede interesar.. ahí picas. He releido el texto que me manda este arquitecto y en el párrafo central dice .... en los garajes y trasteros que tengan la condición de ANEJOS INSEPARABLES DE LA VIVIENDA, se entenderá por superficie útil la que resulte de multiplicar la superficie construida por 0,80. En nuestro contrato dice que los garajes y trasteros son anejos inseparables de la vivienda. Así es que he multiplicado los metros de mi trastero por 0,80 y resulta 5,84, con lo cual creo que por ahí deben de ir los tiros. Se lo he preguntado a este Sr. y espero que me conteste. Si es así, pues al menos no nos han engañado, pero deberían habernoslo explicado ó por lo menos que no tuviera la denominnación de "útil".En cuanto lo sepa seguro os lo cuento, mientras tanto si alguién piensa hacer algo que se espere un poco.¡Saludos!
 
D
djs
22/12/2005 09:10
En respuesta a EMVvvvIII decir que estas propagando un monton de inexactitudes y de habladurias que no aportan mas que desasosiego.
No creo que el edificio tenga mas metros construidos de los que permite la ley. En cualquier caso no habria ningun problema con la comunidad porque la licencia de obra nueva la concede la propia EMV. La superficie de los trasteros no computa en los primeros seis metros cuadrados construidos.
Creo que no existe la planta 7, solo hasta la 6 aunque en esta haya duplex. Y existe un plan especial para nuestra parcela (publicada en el Boletin del ayntamiento) que define los volumenes maximos y creo que permitia una altura mas en las esquinas.
Tu no tendras terraza porque el arquitecto diseño el edificio asi y supongo que ajustando la edificabilidad al maximo de lo que permite la parcela y no creo que lo haya preparado para que la gente haga forjados e incremente la superficie de los pisos.
 
P
PedroyRocio
22/12/2005 00:05
Os remito la carta que envié el día 2 de diciembre, de la que no he obtenido respuesta y que acabo de reclamar (la presenté en registro. Si os sirve de referencia y queréis utilizarla, adelante

A quien corresponda:

Después de poder acceder a fecha de 01/12/2005 al trastero nª xxx, hemos procedido a la medición del mismo, resultando ser dos metros cuadrados menos de lo escriturado.

· Indicado por la EMVS como superficie útil y tal como figura en las escrituras firmadas ante notario a fecha 01/12/2005: 6,41 metros cuadrados

· Medida real: 4,407 metros cuadrados (2,15 metros x 2,05 metros).

Por lo que rogamos que se proceda a la modificación de las escrituras, registros y toda la documentación donde se haga referencia a dicha medida.

También solicitamos la devolución del dinero ya abonado correspondiente a esa diferencia.

· Precio por metro cuadrado de trastero: 540,91 €

· Diferencia: 2 metros cuadrados

· Importe: 2x540,91 = 1081,82

· IVA (7%)= 75,73

· Total a devolver: 1157,55 €



Atentamente,
 
P
PedroyRocio
21/12/2005 23:38
Por favor, envía el link de la legislación de referencia
 
E
EMVvvvIII
21/12/2005 16:48
Pues si, creo que nos han timado, y me temo que a todos. Porque si nos reunimos seguro que no encontramos ni un solo vecino que tenga un trastero con los metros que pone en las escrituras.
El tema puede venir porque nuestro edificio tiene muchisimos más metros construidos de los que permite la ley y es más que probable que hayan tratado de trastocar los máximos m2 que hayan podido, creo que los trasteros no computan de igual manera que los pisos. Yo miré los planos iniciales y solo había 6 plantas (como todos los edificios del barrio) y de repente apareció la 7ª cuando fuimos a la adjudicación de los pisos .... magia, no lo creo.
Según el encargado de la obra, han tenido muchos problemas con la comunidad de Madrid por el tema m2, de hecho por esa razón muchos no tenemos terrazas y los duplex de la última planta están preparados para poder poner un solado y hacer una chabola de 6 habitaciones!!! yo no digo na. Lo bueno es que también las terrazas estan preparadas para poner suelo.
Saludos a todos.
 
M
megam
20/12/2005 18:36
He hablado de este tema en el foro general de la vivienda. y me ha contestado un arquitecto, diciendo literalmente que nos han timado, que los metros útiles, son eso...UTILES, me transcribe un real decreto donde lo dice textualmente, podeis entrar en el foro y miradlo. ¿Esto nos lo han hecho a ...unos cuantos, o a todos?. Desde luego un día vi uno grande y pregunté a los propietarios que cuantos metros tenía y me contestaron que 8 metros. Yo me quedé helada, pues era el doble que el mio y por el contrato éste tiene solo medio metro más que el mio, pues consta que tiene 7,31 y realmente tiene 5,60. ¿Estais dispuestos a hacer todos los perjudicados un escrito, agarrándonos a este Real Decreto? Yo si quereis redacto el escrito y teníamos que firmarlo todos, quedando un sábado o domingo en algún portal y llevarlo a sellar a registro. Es que me parece muy fuerte que nos timen descaradamente, pidiéndonos hasta el último euro, pagando más metros y quitándonoslos después. ¡Espero vuestra respuesta, un saludo!
 
P
PedroyRocio
13/12/2005 17:27
Esta mañana he conseguido hablar con Paz. Me ha dicho que en la legislación de la vivienda de protección oficial es donde se indica que para el trastero la nomenclatura no es la misma y que cuando dicen útiles son brutos. Intentaré buscar por ahí
 
M
megam
12/12/2005 17:48
He leido el contrato y no veo lo que dice Marsaiz, el Garaje si pone m2, pero el trastero pone metro útiles. ¿Habeis indagado alguién sobre este tema?
 
P
PedroyRocio
07/12/2005 20:07
pues si tienen razón tienen razón. Página???
 
M
marsainz
07/12/2005 12:35
Lamento darles la razón a la EMV, pero en el contrato pone que la superficie de los trasteros se cuenta en m2 construidos y no útiles.
 
M
megam
05/12/2005 21:11
Yo he estado pensando después en lo que me dijo Paz, y no lo veo lógico pues los metros que hemos pagado son ÚTILES. Si entra parte del pasillo, yo no entiendo esto como útil, sino como metros construidos. Ella lo dijo muy segura, pero deberíamos hablarlo con algun experto.
 
G
GALADRIEL
05/12/2005 11:19
En mi escritura pone 8 metros y tiene 2.05x2.5=5.125.Donde están esos 3 metros???
 
P
Pelocho
05/12/2005 09:53
por favor decidnos algo
a nosotros tambien nos tiene intrigado. En escrituras pone 6.5 m2 pero yo medi y salen 2.12 x 2.algo que ni de coña da.
gracias
 
P
PedroyRocio
04/12/2005 11:19
Eso mismo nos contestó Paz a nosotros. No nos convence. Lo vamos a seguir mirando
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2008)
  • 3 (2002)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento