Volver al foro
F
francho
23/03/2006 22:28

La Gran Cagada de la EMV

¿Por qué tenemos que pagar la mala gestión y organización de la EMV?

1.670 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos, después de la reunión mi primera pregunta es porqué tenemos que pagar la mala gestión y organización de la EMV.

Todas las promociones tienen problemas, a unos les preocupan las lluvias y aislamientos, a otros los cerramientos, a otros la seguridad, las ventanas, las rejas, etc y todos tienen razón. Son problemas distintos de edificios diferentes.

No es que cada uno piense en lo suyo, pero es normal que a uno le preocupe más lo que le afecta que lo que no, no digo que no le preocupe lo de las otras promociones.

Para ponerse de acuerdo es una movidilla. Si todo el edificio fuese igual el problema sería común para todos los vecinos. Aparte, creo nos toca pagar más por el tema de las bocas de incendios y otras cosas que no me enterado muy bien y que alguien quizás me explique, por el tema de estar así.

Claro, si tenemos garajes diferentes e independientes, no se parece un edificio a otro en nada y los problemas son diferentes, a ver como se organiza esto. No quiero ser pesimista y personalmente votaré a favor de los arreglos de todos, pero qué necesidad de todo esto?

¿Es imposible separarse o no le interesa a alguien? ya conozco que se necesita acuerdo total ¿se podría preguntar o votar al menos? O es que sale muy caro?

Agradecer a la EMV el lío en el que nos han metido gracias a sus experimentos y los de los arquitectos. Digo yo, ya que tenemos que sufrir las flipadas de un arquitecto, en este caso tres, por qué no hicieron una sola flipada y no tres. No digo que esto no pueda funcionar, pero fácil no va a ser.
 
M
marsainz
28/03/2006 09:05
Pero cuanto cuesta separarse. Estamos hablando sin datos, alomejor no cuesta tanto.
 
G
goc
27/03/2006 19:34
No entiendo nada, nos estamos quejando por pagar 20€ (Aproximadamente) por vecino y seguimos erre que erre con lo de la division en tres comunides, que con las nuevas escrituras y demas tramites burucraticos seria una pasta.
En fin espero que la cordura llegue poco a poco a "esta nuestra comunidad"
 
F
francho
26/03/2006 17:34
También se puede esperar, solucinar los problemas con la EMV y Brues y luego separarse si existe unanimidad, claro que esto no será de un día para otro. No es imprescindible separarse ya y quizás convenga esperar, si el problema es solo la gestión con los constructores.

De todos modos ¿por qué es más caro separados? ¿se ha valorado ya? Lo desconozco.
Saludos.
 
V
vecinopascual
25/03/2006 11:20
Os voy a dar un mensaje a todos, yo se los muchisimos problemas que tenemos todos, de echo voy a pisos de los tres edificios e intento aconsejar, yo no estoy a favor de hacer tres comunidades pero simplemente porque creo que ahora mismo seria perjudicial para todos, incluso se podria paralizar todo y eso seria empeorar, pero de todas formas si los 251 vecinos restantes dijeràn que quieren hacer tres comunidades yo no me opondria, aùn sabiendo que ahora mismo nos perjudicaria, yo espero no entorpecer nunca lo que diga la mayoria y menos si hay unanimidad.
SALUDOS
 
P
PedroyRocio
24/03/2006 23:50
Lo dicho. En el primer lugar del orden del día de la próxima reunión. Vamos a tardar menos de un minuto en saberlo
 
E
el nichi
24/03/2006 23:16
a ver vecinos creo que no estais pensando las cosas , os comento si ya el otro dia hubo una persona ( aunque yo creo que hay mas , pero se callaron y dejaron que el pobre que le echo huevos solo se cominera el marron y quede señalado por todos como miserias )que lo hizo para ahorrarse 10 miseros euros no mas , cuando le digan que al separarnos el recibo de comunidad sera mas alto ,( porque eso que os quede claro a todos ) y es una de las pocas cosas que comparto con pascual , que todo es mas facil de pagar entre tantos que entre unos pocos ,y que es mas facil reclamar a brues y a la EMV, os aseguro que no seran solo uno sino unos cuantos ,
pero vamos por mi , me parece bien la propuesta , pero no prosperara seguro
 
J
jos
24/03/2006 20:43
Creo que eso esta en los pensamientos de casi todo el mundo
 
G
GALADRIEL
24/03/2006 20:39
Hola vecinos,
queria recordar al pressidente que en la reunion de ayer no hubo ruegos y preguntas,y al termino de la misma, me dirigi al administrador para que hiciera constar en acta el hecho de que yo,como propietaria, ruego que trate para el orden del dia de la siguiente reunion, sea ordinaria o no,la votacion de la division de las comunidades.
Este señor, se dirigio al presidente y le dijo algo asi como,"Venga di que tu no quieres y asi se va", y el presidente, cauteloso, no se manifesto.El administrador hizo caso omiso de mi peticion, asi que espero que el presidente me escuche.
Si se vota y sale SI, todos contentos, porque nadie va a pagar nada que no le afecte directamente, y si sale NO, al menos habremos hecho lo que estaba en nuestra mano, y no me ire con la impotencia que me fui ayer, cuando el administrador ni siquiera anoto mi peticion, que nos consta a todos,que es un sentimiento mayoritario en la comunidad.
 
F
francho
24/03/2006 17:33
Nichi ¿cuándo he dicho yo lo que tú dices? Si se repasas el foro encontrarás un mensaje en el que digo textualmente que soy partidario de tres comunidades.
Sí se puede separar, solo falta la unanimidad de todos, cuestión que dudo. Lo que desconozco es el coste y lo que tardaría.
¿te ha quedado claro? No pongas palabras en tu boca que yo no he dicho.
 
M
matheos
24/03/2006 17:17
Por desgracia ya sabemos lo que pasa cuando hay tres partidos, que se acaba haciendo lo que el mayoritario decide...

Lo mejor, para evitar malos rollos y "abusos" es que TODOS nos llevemos bien, para que los vecinos de bloques a los que no afectan problemas de otros no pongan problemas (problemas que siempre surgen cuando nos toca votar que SI a una mejora del bloque de otro bloque, con el consiguiente desembolso...) Vamos, hablando en claro, que si tengo que votar pagar una mejora de un bloque que no es el mio (cascadas, cerramientos, etc), o nos llevamos bien, o va a ser que no...

 
E
el nichi
24/03/2006 16:14
que alegria , me da escuchar estas cosas , cuando ya antes hubo gente , entre ellos yo ,que dijimos que lo mejor era separar para evitar lo que ayer paso de tu me das yo te doy ,cosa muy fea ,pero que hoy en dia en una ciudad como madrid que cada uno va a lo suyo y si pueden te pisan , es normal, no se como os asustais
A mi el administrador me lo a explicado personalmente y por telefono , y bajo mi opinion es imposible ,porque el primero que ya a dicho- NO -repetidas veces es el presidente ,ademas de francho, salvatore etc...( o ya no os acordais ) asi que dejemonos de barrer lo barrido , y intentemos crea formulas de coperacion en las cuales todos salgamos favorecidos en la medida de lo posible a partes iguales ,
VAMOS RESUMIENDO ,nosotros no tenemos una comunidad tenemos un gobierno formado por tres partidos o edificios como lo querais llamar
 
V
ValderribasEMV
24/03/2006 13:46
Como dice "pedroyrocio", si se puede separar pero se necesita la unanimidad de la Junta de Propietarios:

http://www.tuguialegal.com/comunidivision.htm
 
R
RAULYLUZ
24/03/2006 13:44
Yo fui uno de los impulsores a la hora de separarnos y hacer tres comunidades, pero después de pasar 3 meses sin comunidad y ahora por fín vemos algo de luz, poca pero algo, no quiero volver para atrás y que estemos otra vez sin comunidad por culpa de trámites burocráticos....

Saludos
 
P
PedroyRocio
24/03/2006 13:24
Sí se pueden separar si hay unanimidad. De hecho, para el orden del día de la próxima reunión, propongo su inclusión en el orden del día. Que hay alguien que no quiere pues se acabó la cuestión, pero igual nos sorprendemos y por una vez nos ponemos de acuerdo en algo...
 
V
vecinopascual
24/03/2006 13:12
Buenas, espero poder responderos bocas de incendios, quiere decir que si los garajes estuvieràn unidos necesitariamos uno, pero al estar separados necesitamos tres, por eso es màs caro, amen que hace nueve meses cambio la ley y ahora no tenemos subvenciones y es màs caro, por lo que yo se la EMV nos ha convertido en una sola comunidad, es decir ha dividido 252 viviendas en un coeficiente que sale 100, segùn el administrador no se pueden separar, yo no soy abogado ni se de leyes por lo que dificilmente puedo asesoraros en eso, lo que si creo es que tenemos mucho que hacer, y mi opiniòn es que juntos haremos màs, quizàs me equivoque, el tiempo nos ira dando o quitando razones a unos y a otros.
SALUDOS
 
J
jos
24/03/2006 00:03
Lo de la emv tiene mala solucion, pero lo de los RADICALES LIBRES es bastante peor y eso si que tiene mala solucion, yo personalmente pienso que todos debemos hacer por entender los problemas de todos los edificios pero con la actitud de hoy me da la impresion de que esto se convertira en tanto me das tanto te doy.......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento