Volver al foro
V
vecinopascual
24/04/2006 22:09

ACLARACIONES SOBRE COMO FUNCIONA UNA COMUNIDAD

¿Cómo funciona una comunidad y por qué se toman decisiones sin reuniones?

1.726 lecturas | 25 respuestas
Debido a las quejas de algunos vecinos sobre las piedras del patio que han transmitido al administrador, que estàn en su derecho, voy ha intentar explicaros como funciona una comunidad, y porque se hacen muchas cosas sin hacer reuniones para ello.
En una comunidad hay cosas que se hacen por mejoria, otras urgentes, otras muy urgentes y otras simplemente son necesarias, cuando son necesarias o muy urgentes hay que tomar una decisiòn, dificil decisiòn pues siempre habra vecinos que no estèn conformes, pero hay que tomarlas, para eso existe una junta rectora y para ello hay un presidente al que todos los dias muchos vecinos le sugieren un montòn de cosas urgentes.
En nuestra comunidad hay muchas cosas urgentes, entre las muy urgentes o necesarias estàn hacer un baño para el personal que trabaja en nuestra comunidad, quitar las piedras que hay en el patio, pues lo ùnico que producen son niños escalabrados y cristales rotos, como tengo que mirar por todos no quiero que ningùn niño se escalabre y tàmpoco quiero que tengamos que pagar por los cristales pues el seguro tiene franquicia de cristales, anclaje de bancos, en primer lugar se han anclado porque ya hemos sufrido por desgracia un accidente de una vecina que al estar sueltos se cayo hacia atras y tuvo que venir el samur, por suerte parece que solo fue un susto, pero hemos tenido que anclarlos por seguridad, quizas nos hayamos equivocado en ponerlos donde estàn, pero nuestra intenciòn es poner algunos màs en todo el patio, (seràn solicitados a la junta de vicalvaro por si es posible que no nos cuesten nada), cajetin en VII, se ha puesto un cajetìn de llaves para la puerta de emergencias en VII con las llaves del paso de urgencias dentro por si fuesen necesarias, lo que os acabo de explicar son cosas necesarias que sabe la junta rectora y que se pueden englobar en VARIOS E IMPREVISTOS, que es el ùltimo apartado que se aprobo en la junta del 26 de marzo, si cada vez que tenemos que tomar una decisiòn tenemos que informar ha todos los vecinos o hacer una reuniòn, no hariamos nada, iriamos mal cada vez tendriamos màs problemas y menos cosas solucionadas, no es nada facil llevar una comunidad como la nuestra, es màs es muy dificil y àdemas tan rematadamente mal que nos la han entregado, soy consciente de que nos podemos equivocar, es màs yo serè el que màs se equivoque, pero hay que tomar decisiones y ràpidas, pues tenemos que ir hacia delante y mejorando no hacia atràs, dèspues siempre abra tiempo para mejorar todos los contratos y mejorar muchisimas cosas, pero lo primordial es que tengamos todo lo necesario para que una comunidad funcione con normalidad, y eso es lo que la junta rectora està intentado hacer, respecto a la limpieza de la comunidad, cada cual es libre de opinar, pero tuvimos varios presupuestos y la junta decidio que en un principio fuese esta empresa la que trabajase en nuestra comunidad, quizas nos equivocamos o quizas no, de todas formas era muy importante comenzar cuanto antes con la limpieza, pues era vergonzoso como estaba todo, cuando cumpla un año decidiremos si esta empresa lo hace bien y esta dentro de nuestro presupuesto o bien se buscan otras, vuelvo ha insistir en que existe una junta rectora que toma decisiones y que muchas veces no se informa por tiempo o porque es imposible informar de todo, cuando sea necesario poner derramas de dinero o sean cosas que afecten a la comunidad sin ser necesarias o muy urgentes, se informara, por ùltimo quiero recordaros que no es nada fàcil contentar ha todos, bueno espero tàmbien que antes de protestar al administrador, consulteis con los vocales.
SALUDOS
 
G
GAPE
26/04/2006 17:05
Di que si Pascual, dile a marsainz que la próxima vez de soluciones en lugar de criticar, y que enhorabuena por ser de Legalitas hacer si le sirven de algo, porque funcionan de pena.
Sigue así Pascual que por lo menos estás luchando por la comunidad, no como algunos que solo protestan y se quejan y nada mas, que pesaos son los tios.
 
M
marsainz
26/04/2006 16:57
Perdona. No sabía que el apartado Varios e imprevistos fuera para lo que a unos pocos les diese la gana.
Para la proxima ya tendré claro el concepto y votare en contra.
 
T
taison
26/04/2006 16:35
muy bien dicho presi!
 
V
vecinopascual
26/04/2006 16:14
Marsainz voy ha contestarte por respeto hacia todos los vecinos, pues como sabes soy el presidente de la comunidad que tu amenazas con denunciar si hay gastos con dinero de la comunidad sin ser aprobado, primero decirte que no se ha gastado ni un solo euro que no este aprobado en los presupuestos que se aprobaròn el 26 de marzo, en el acta pone bien claro en el ùltimo parrafo, VARIOS E IMPREVISTOS, tàmbien quisiera decirte que podias empezar por denunciar ha BRUES, por no haber echo la limpieza de obra, por estar sin funcionar los sistemas contraincendios, podrias denunciar a la EMV por retraso entrega de llaves, por los tantisimos defectos que tienen los pisos y la comunidad, podrias utilizar tàmbien ha legalitas para ayudarnos con las inspecciones de limpieza que nos estàn haciendo por culpa de algunos vecinos que tiran todo lo que les sobra en sus casas, incluyendo comida, marsainz te voy ha dar un consejo en vez de amenazar con denunciar podrias ayudar un poquito ha nuestra comunidad que le hace mucha falta.
SALUDOS
 
P
PedroyRocio
26/04/2006 11:39
Respecto a la fachada, en la última reunión se acordó que cada uno cerrara los tendederos como quisiera (está en su casa) que el aire acondicionado se puede poner donde uno quiera mientras no moleste (lo de las molestias siempre es muy relativo, es como no decir nada). LLegado a este punto, cada uno acabará haciendo lo que quiera, y el límite estará en las necesidades o el buen gusto de cada uno
 
N
nubarr0n
26/04/2006 10:58
¿Votaciones para todo? .........
Pero si en la última reunión nos tiramos dos horas para decidir la cuota inicial y al final, después de tanto rollo no nos pusimos de acuerdo, gracias a una persona que se iba a ahorrar 6 euros. Pensais que sería tan fácil, como vosotros decis, votar para todo lo "importante" que se realice???
Se necesitarían varias reuniones para cada cosa.
Respecto a las modificaciones en la fachada o patio interior, el cierre de los tendederos cada uno lo puede hacer como quiera porque está dentro de su casa (claro está que debería ser del mismo color que el resto de aluminio pero ahí ya entra el gusto de cada uno). Respecto a quitar ventanas y poner otras distintas y quitar rejas (para poner cuerdas).... eso si es modificar fachada y si se tendría que hacer algo al respecto.
 
M
matheos
26/04/2006 10:46
Pienso como Pedro.

Pascual, hay demasiada libertad, y roza el libertinaje.
Es tu responsabilidad como Presidente denunciar estos hechos y tomar medidas. Si no se para esto, y se deja como estaba la fachada originalmente, independientemente de que sea patio o no, ya no se podrá decir a nadie que no a ninguna modificación. NO puede haber precedentes. Por favor, consulta con el administrador y haced algo.

Propongo hacer una carta y firmarla todos los que estemos en contra de las modificaciones de elementos comunes sin aprobacion de la comunidad. ESTO CONSIDERO QUE ES URGENTE.
 
P
pedro_3
26/04/2006 10:10
A mi como propietario creo que antes de comenzar una obra en la comunidad, se debe preguntar a los vecinos hacer una votación y decidir que se hace. Creo que la gestión de como tratar el edificio no es correcta, que cada uno ponga las rejas como quiera, que otro no tenga la chapa del tendedero, que las contraventanas cada uno las ponga el los despiece que les de la gana... Me parece que así al final vamos a terminar mal.
Infórmate Pascual, para poner rejas y contraventanas hay que pedir permiso a la Comunidad y seguir un despiece acordado por la misma. En cualquier Junta del Distrito o en el PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE MADRID 1997 lo indica.
Hay que ser consecuente con lo que se dice y más siendo presidente.
Por favor infórmanos de las obras que se realicen e indica a los vecinos que hacen lo que les da la gana que se les puede denunciar, la fachada es de todos y hay que cuidarla.
 
M
marsainz
26/04/2006 09:01
Ppitoperez, espero que me digas donde está la critica destructiva. Simplemente pongo ideas para que las cosas se hagan bien, no las impongo, aunque por lo que se ve es lo que os gusta, que unos cuantos decidan lo que hacen con vuestro dinero.
Creo que todavía no he hecho una critica al presidente, que como digo arriba, creo que lo hace lo mejor posible, pero sí critico las cosas que creo que se hacen mal, las hagan quien las hagan.
Tambien critico la forma de actuar en este caso y no la actuacion en sí. Si hubiesen puesto una piscina o columpios me hubiese alegrado por lo que tendríamos, pero hubiese criticado el hecho de que no se haya votado. Así es la democracia.
 
M
marsainz
26/04/2006 08:54
No puedo hacer nada si no sabeis leer, a mí me lo enseñaron en el colegio. He dicho que los gastos que pasen de una cierta entidad, es decir,la que consideremos suficientemente grande (por ej. 600 euros) tienen que ser aprobado por todos los vecinos. Con lo que gape, no creo que la cerradura cueste mas de 600 euros.
Ninguno me decis lo que ha costado y parece ser que todos lo aplaudis sin saber el presupuesto.
- Tambien he comentado que probablemente hubiese votado que sí, pero una vez conocido el presupuesto.
- Y lo del contenedor, nuestros vocales nos dijeron que el contenedor costaba 1 euro por vecino, a mi me salen 252 euros, pero si me he enterado mal no voy a discutirte el precio.
- Ah, confirmado, son 5 que se ven en el patio interior. Ignoro si hubo alguna más.
 
P
ppitoperez
25/04/2006 22:02
Marsainz, te estas cubriendo de Gloria, por que no en vez de hacer tanta critica destructiva sin aportar nada a la comunidad, te presentas a vocal o a presidente...
Deja trabajar al presidente y a los vocales, que de momento se lo estan currando...
 
T
taison
25/04/2006 18:27
desde luego que si hubiera mas gente como tu marsainz todo esto seguiria lleno de mierda y en condiciones asquerosas.Animo presidente que lo estas haciendo lo mejor que puedes y eso es lo que cuenta! si por mi fuera ojala en el patio hubiera jardines, columpios, piscina, caseta y todo lo que se pudiera!
 
G
GAPE
25/04/2006 16:38
En primer lugar un contenedor vale 140 Euros y no 300 Euros. Entonces esperamos a hacer todo cuando lo aprueba la Junta. Cuando se te rompa la cerradura de tu portal, que la comunidad no te la arregle y no se gaste 10 Euros en la cerradura hasta que no lo apruebe la Junta. Como tu dices que no hay que gastarse un duro hasta que no sea mayoría la que diga que vale, vamos cojonúdamente así.
 
M
marsainz
25/04/2006 16:35
Querido GAPE, ojala sean 3 miseras pesetas, pero yo por de pronto vi 4 o 5 contenedores y vale cada uno unos 300 euros + el maquinito + la mano de obra. Todavia estoy esperando que me digan a cuanto asciende la "urgencia", que parece ser nadie lo sabe.
Ya veremos luego que te parece ...
 
G
GAPE
25/04/2006 16:25
Marsainz, me parece lamentable, que vengas amenazando con denunciar a Legalitas y demás tonterías. Alomejor, quitando las piedras han quitado la posibilidad de que te rompan un cristal de una pedrada, o anclando los bancos han quitado la posibilidad de que te caigas para atrás y te abras la cabeza. A mi desde luego el patio me da lo mismo porque no tengo niños y desde luego no creo que lo pise, pero me parece una tontería que te pongas con denuncias y gilipolleces por tres míseras pesetas a las que habremos tocado.
 
M
marsainz
25/04/2006 16:00
Intentaba evitar con mis propuestas que se volviesen a cometer ciertos errores. Las urgencias de unos no son las urgencias de todos.

Aviso para navegantes, como se produzcan más gastos de entidad del dinero de la comunidad sin ser aprobado por los vecinos yo misma denunciaré dichas actuaciones a través de Legalitas. Los presupuestos son para algo y el dinero no se puede gastar en lo que quieran unos cuantos.
Para vuestra información, el dinero de la comunidad es de todos los vecinos y ojito en lo que se gasta.
La excusa de lo de la reunión no me vale, no es tan dificil juntar a los vecinos en la parcela y votar este tema.
De hecho lo suyo es poner varias propuestas y aprobarlas en una unica reunion.
 
R
RAULYLUZ
25/04/2006 15:33
Gracias Pascual por el trabajo que estas haciendo, y respecto a lo que dice marsainz, no estoy de acuerdo contigo porque fue para una reunión y mucha gente protestó por la hora........No se puede estar haciendo una reunión cada vez que se modifique algo, la junta tiene potestad para decidir sobre ciertos temas y este tema en particular era urgente..Los comienzos de una comunidad son fificiles, no los hagamos más dificiles los demás con nuestras críticas.

Saludos
 
T
tururu
25/04/2006 15:06
Tengo una pregunta para el presidente , respecto a la limpieza de la comunidad , se sabe para cuando van a empezar a limpiar todos los pegotes y yeso que queda en las baldosas , sinceramente lo único que vemos distinto desde que empezó la empresa de la limpieza en los portales es que los ascensores están limpios pero el suelo de los descansillos y sobre todo los portales en sí dan auténtica vergüenza , entendí en la última reunión que se iba a limpiar con máquinas y pulir pero sabes cuándo lo harán ?
Gracias por todo
 
J
JavierPyPilarR
25/04/2006 12:59
Hola a todos:

También son peligrosos los huecos de tragaluz de los garages. A más de un niño he visto bajar por ellos porque se les a caído los balones. Cualquier día, uno tropieza y se escalabra contra el suelo.
 
M
marsainz
25/04/2006 11:27
¿esto quiere decir que si entra una persona de la calle y pega a alguien al dia siguiente nos ponen el cerramiento de la comunidad cueste lo que cueste?
¿si mi hijo se sube a una de las barandillas de la corrala subimos la barandilla al dia siguiente sin consultar las cosas?
¿si intentan robar, como ya han intentado, ponemos camaras y seguridad al dia siguiente?
Dijimos que ibamos a priorizar las cosas en las reuniones con los vocales y todavía no se ha hecho.
Insisto, una comunidad no puede funcionar así. Por eso se votan los presupuestos y si hay que hacer lo de las piedras, se espera hasta el lunes, se convoca una reunión extraordinaria y se aprueba el presupuesto.
 
T
taison
25/04/2006 11:14
ante todo animo al presidente y gracias por lo que estas haciendo. por otro lado marsainz te comento que la semana pasada unos crios jugando en la zona de las piedras sacaron de debajo de ellas un disco de radial y anteriormente se habia encontrado una barilla de hierro de las de la obra entre otras cosas. me refiero a que la gente de la obra han sido unos guarros y en vez de limpiar todo bien antes de poner las piedras no lo hicieron las tiraron hay para cubrir mierda y ya esta. no os podeis imaginar la cantidad de cosas de ese estilo que han salido este fin de semana al remover... eso es un peligro! cualquier crio se podria haber cortado el cuello con unos de esos discos de radial o clavarse una barilla o escalabrarse con las piedras por no comentar el peligro de los cristales con todos los que hay. a mi si me parecia un tema serio y urgente de solucionar pero tambien supongo que hay mucha gente que a lo mejor no estaba al tanto de estas cosas y comprendo que por lo tanto opinara de otra manera.espero haber ayudado a comprender tal vez la situacion de urgencia del presidente ante este tema.
 
M
marsainz
25/04/2006 09:09
Pues a mi, que quieres que te diga, lo de las piedras no me parece un tema urgente (y eso que seguramente hubiese votado sí). No se pueden hacer cosas de esa amplitud sin votarlo. Si es urgente, se convoca una reunión extraordinaria urgente (aunque sea en el patio de la comunidad) y se vota.
¿cuanto ha sido el presupuesto de eso?
Un imprevisto puedes hacerlo sin votarlo si el presupuesto es bajo (por ejemplo menos de 600 euros), pero pasadas ciertas cantidades las cosas hay que votarlas.
La información está brillando por su ausencia y eso es lo que más fastidia a la gente.
 
G
GAPE
25/04/2006 08:43
Muy bien presidente, ánimo que tiene mucho mérito lo que estás haciendo. Y al que no le guste que el año que viene se presente a presidente a ver que tal lo hace. Me parece que hay mucho listo suelto, que solo hace quejarse y quejarse.
 
V
ValderribasEMV
25/04/2006 08:40
Yo también te agradezco la aclaración ya que no tenía conocimiento del problema con los cristales y bancos y de como funciona y la problemática de una comunidad.

De todas maneras, por el bien general y de todos los que vivimos, sería interesante que se comunicaran las acciones que se llevan a cabo, ya que creo que algunas son muy importantes conocerlas por motivos de seguridad de los que vivimos (ejemplo: cajetín de llaves para puerta de emergencia), ya que en caso de una urgencia la gran mayoría desconocíamos su existencia, y muchos de los vocales todavía no viven para que pudieran ayudar en ese caso.

Si fuera posible (ya se que requiere tiempo, dedicación y algo de dinero), sería interesante que se emitiera una especie de boletín con estas acciones (publicándolos en los portales o en este foro), ya que esta comunidad es muy grande y es difícil que todos sepamos estas informaciones importantes.

Saludos y gracias
 
J
jos
24/04/2006 23:58
Se te agradece la aclaración, pero por mi parte no critico en si la acción, lo que critico es la falta de comunicación que en cualquier caso no implicaba consenso simplemente notificación. Por lo demas no tengo ninguna duda de que la gestión que estas realizando es correcta y desde luego el esfuerzo no es discutible.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento