Volver al foro
C
COBIJERU
04/05/2006 18:27

a/a en facahda de minerva

¿Se puede poner el aire acondicionado en la fachada?

929 lecturas | 7 respuestas
Mi duda es si se puede poner el aire acondicionado en la fachada, y si no se puede, donde?

Creo que si no se tiene terraza o sitio donde ponerlo en el piso se puede poner el la fachada.


Por favor si alguien me puede aclarar esto, gracias
 
C
COBIJERU
13/07/2006 18:40
Aprovecho este mensaje sobre el aire acondicionado porque no se muy bien en que acuerdos quedó todo, y si hay que pedir permiso para ponerlo.

Si alguien sabe algo que me ponga al corriente ya que estamos interesados en ponerlo.


gracias
 
J
jos
08/05/2006 13:36
Bueno lo del aire acondicionado parece que no le importa a nadie y por eso nadie se pronuncia claramente sobre ello, desde luego no creo que sea comparable a la anarquia de los tendederos y las parabolicas pero tal como va el tema tendremos que hacer como con las piedras del patio es decir, diremos que lo avisamos y que se da por resuelto, ya, ya se que alguien dira que no es lo mismo y ciertamente no es lo mismo lo de las piedras nos costo dinero a tods y lo de los aires es un problema de cada cual.

Me mantengo en la postura de esperar a que se pronuncie la comunidad pero lo que no estoy dispuesto es a cocerme en verano por cuatro que lo retrasen ya que en V2 se propusieron varias opciones y espero que en la reunion general de hoy se tenga en cuenta como orden del día aunque solo sea en ese apartado de varios que permite realizar cosas que desde luego yo no recuerdo haber votado salvo que ahora las sugerencias sean ordenes. TAMBIEN PODEMOS JUGAR A HACER LAS COSAS Y DESPUES GENERAR UNA REUNION PARA APROBARLA.

Cada cual con su conciencia pero no intentemos manipular la de los demas.
 
M
matheos
08/05/2006 13:13
Ya lo dije, y lo repito.
O la Junta Directiva (Presidente + vocales) hace algo al respecto, o no espereis que ninguno respete nada.

Si mi vecino corta las rejas del tendedero,
¿POR QUÉ NO PUEDO HACERLO YO??? ¿Se va a hacer algo al respecto, de eso, de las ventanas diferentes, de los A/A, o carta blanca?????????

 
V
ValderribasEMV
08/05/2006 08:02
Lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre la colocación de Aire Acondicionado es que se tiene que pedir permiso a la Comunidad, siendo suficiente la MAYORÍA de los votos que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas, tal y como establece el artículo 17.3.

El problema es que todavía no se ha aprobado por la Comunidad, aunque en la reunión de los vecinos de V2 se aprobó que se podría realizar y creo que cuando se decida sobre esta cuestión se conseguirá la mayoria sin problemas.

Debido al tiempo que hay que esperar para que se reuna la comunidad y se aprueben dichos temas, muchos vecinos ya están realizando la instalaciones de los aires y cerramientos de terrazas, adelántandose a la aprobación. Esto genera la sensación de que cada uno puede hacer lo que quiera, como se puede ver en el vecino que ha instalado la antena parabólica en un 2º piso que da a la calla Minerva.
 
J
jos
06/05/2006 17:15
La ley no dice nada al respecto de los aires acondicionados en edificios que no esten tipificados como históricos, otra cosa es ponerse de acuerdo que desde luego es preferible, ya existen aires acondicionados instalados en las corralas de V2, no todo el mundo puede ponerlos en la corrala y evidentemente esta gente tendra que ponerlos en la fachada, dejemos de perder el tiempo, quien no quiere ponerlo que no lo ponga pero que no retrase a los que si quieren.

Saludos
 
J
Javi y Marga
05/05/2006 22:08
En la reunión de VII se opinó al respecto, y la decisión de los vecinos fue que:
VII votaría en una futura reunión de la Comunidad que SI se puedan poner a/a en la fachada SIEMPRE QUE se realice un estudio de estética y se proponga la disposición a todos los vecinos de VII en otra reunión. (Para que todos pongamos en su caso los A/A ordenadamente y no cada uno por su cuenta)

Como sabéis esas decisiones afectan a elementos comunes y a la estética de toda la comunidad, por lo que habría que esperar a la votación que se realice sobre ese tema en la siguiente "REUNIÓN DE VECINOS"

Por otro lado la decisión tomada por los vecinos se hizo sin conocer la normativa vigente al respecto, por lo que la Ley está por encima de cualquier decisión que tomemos.

Espero haberte ayudado.
 
J
jos
04/05/2006 20:47
En descargas tienes las decisiones que se tomaran al respecto, si, se puede
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2007)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento