Volver al foro
V
vecinopascual
06/06/2006 16:08

NO SEVAN A PASAR LAS DERRAMAS Y VOLVEMOS A EMPEZAR

¿Cómo abordar la falta de información sobre los presupuestos y las derramas en nuestra comunidad?

986 lecturas | 12 respuestas
Debido a la gran confusiòn que hay sobre los presupuestos, que hay bastantes vecinos que se quejan de la falta de informaciòn, y de que si procedemos a cobrar las derramas hay vecinos dispuestos a impugnar, despuès de consultar con vocales y administrador hemos comunicado al administrador que solo pase los recibos de la comunidad y no la de las derramas, puesto que si alguien lo impugna paralizariamos la comunidad, y es mejor volver a empezar que paralizar la comunidad, nos volveremos a reunir y veremos lo que piensan los vecinos y las formas de actuar, cuando eso ocurra tendremos una reuniòn todos y empezaremos a decidir cual va a ser el futuro de la comunidad. Lo primero que pediremos en la reuniòn que tengamos cuando se haga, sera la ratificaciòn de la JUNTA RECTORA, pues como muy bien dicen algunos vecinos, no nos ha votado nadie, pero en la mayoria de las comunidades no se suele votar a nadie, pues nadie suele salir voluntario.
En mi humilde opiniòn hemos dado un paso atràs y el màs beneficiado ha sido la EMV y BRUES, pues mientras discutimos entre nosotros, si yo me llevo màs que tu y tu te llevas màs que yo, cuesta màs enfrentarse a ellos, pues estaremos màs liados en nuestros problemas, que lo realmente importante que son nuestros pisos y nuestra comunidad estarà en segundo lugar, bueno como no queremos que nuestra comunidad se paralice pues intentaremos buscar soluciones y ver cuales son las mejores formas de seguir adelante.
Un mensaje de cordura, esto no es una trinchera ni tampoco un ring de boxeo, no es un bar donde se necesite dar boces, es simplemente una comunidad que necesita mejorar. (LA COMUNIDAD SOMOS TODOS Y SIEMPRE SALDRA ALGUIEN UN POCO MÀS BENEFICIADO Y ALGUIEN UN POCO MÀS PERJUDICADO, ESO ES UNA COMUNIDAD).
SALUDOS
 
C
carraspera
08/06/2006 16:18
Hola a todos,

solo añadir algo a lo que comenta halibe con respecto a que los hechos expuestos en las tres reuniones podrían ser distintos.

Cuando se inició la reunión de VII se nos aseguró que el cerramiento del techo de VI no se iba a realizar en las obras. Mientras comentabamos otras cosas la gente fue votando e incluso se llegó a marchar tras votar. Al rato llego Pascual y corregió a nuestro vocales indicando que dicha obra si estaba incluida, cuando había gente que ya había votado y se había marchado.

Que conste que esto no es una crítica contra Pascual ni los vocales de VII, que hacen un estupendo trabajo, sino comentaros que es una consecuencia de la falta de información que alegamos desde VII. Con un simple escrito entregado a los vecinos antes de la reunión se sabe a ciencia cierta que se vota y si es lo mismo en todos los edificios. (ni que decir tiene que ese escrito no es obligación de la junta rectora sino del administrador a mi entender)

Desde VII no tratábamos de sabotear la votación ni la realización de las obras sean en el edificio que sea, de hecho estabamos de acuerdo con la práctica totalidad de ellas. Estoy seguro que con repetir la votación en VII sería suficiente sin tener que volver a montar el lio de los tres edificios, siempre y cuando se nos diese algún detalle de la información que solicitábamos con unos días de antelación.

De hecho y como parece que si no haces algo por la comunidad no tienes derecho a expresar tu opinión me ofrezco voluntario a redactar el documento y hacerselo llegar al administrador para su distribución si lo vocales de VII quieren pasarme la información y lo creen conveniente.

Repito, todo esto no es una critica, solo intento ser constructivo para que no se repitan errores.

Un saludo y no discutir que las cosas se pueden hablar con calma.


 
H
halibe
08/06/2006 10:53
Para los que no fuisteis os digo algunas de las irregularidades que se han cometido segun el pollo de la EMV para intentar evitarlas en el futuro:

- No se ha enviado convocatoria por correo. Ignoro si es necesario.
- Se han pedido presupuestos de cosas que no se han aprobado hacer. Dijo algo asi, que habia que someter a votacion lo que se hacia, crear una comision de estetica y que estos y/o administrador buscaban los presupuestos y luego se aprobaban o no los presupuestos, pero individualmente uno por uno, no en su conjunto.
- Se está proponiendo una forma de pago no aprobada en junta de propietarios.
- El recuento de votos es opaco. Se lleva los resultados el presidente y los cuenta en casa. Habría que contarlo en la reunión.
- Se votó sin identificar a los vecinos.
- Se tenía que votar en una misma reunión, porque la exposicion de los hechos podia haber sido distinta en las 3 reuniones.
- Dijo que estabamos muy mal asesorados por el administrador.

No cargueis ahora contra mí, porque tan solo he trasmitido lo que le oi, si alguno de los que asistio a esta reunión tiene algo que añadir o corregir, adelante.
 
H
Hannah
08/06/2006 10:03
Que la postura del administrador de la EMV iba a ser esa estaba cantado, porque si a nosotros nos parecía mucho dinero la derrama imaginaros a la EMV que le quedarán unos pocos pisos y tendría que soltar una pasta. Lógico que se opusiera y amenaza y pataleará..
Saludos

Hannah
 
P
Pedro y Wilma
07/06/2006 19:13
Yo estuve en la reunion de VII y por lo que comentamos no estabamos en contra de los arreglos, al contrario lo vemos tan importantes como el resto de las promociones, lo que no nos gusto fue la forma de presentarnos el proyecto. Solo pedimos un poco mas de informacion anticipada para ir ya todos mentalizados y evitar lo que precisamente ocurrio el otro dia. Se que lo que han hecho los vocales y el presidente ha sido un trabajo dura y por ellos les felicito pero es mejor hacer un poco las cosas mejor y el resultado sera satisfactorio para todos. De todas formas me dio la impresion de que estabamos en una pelea de gallos, con esos gritos no vamos a llegar a ninguna parte, tenemos que calmarnos todos.
 
E
el nichi
07/06/2006 18:41
a ver la votacion salio que si con casi un 80 %,pero debido a la banda de halibe y compañia , todo se va a quedar paralizado durante un tiempo , y que os quede claro que pascual ,ha ido haciendo los pasos y pautas que el administrador le marcaba , y que segun el se hace en todos los sitios ,el problema es la gente que se dejo influir por el abogaduxo que nos manda la emv, el cual se iria muy contento ya que se fue con los deberes hecho , por un lado a creado el mal rollo entre los vecinos y por el otro le va ahorrar mas de 6000 euritos a la emv , que es la parte que le tocaria aportar por los pisos y plazas de garaje que aun poseen .
 
M
matheos
07/06/2006 16:53
Mas claro el agua
 
H
halibe
07/06/2006 16:43
El abogado de la EMV tenia muy claro que nunca habia visto tantas irregularidades y eso que había estado en promociones mas grandes de Sanchinarro, Carabanchel etc. No paro de escribir y estaba claro que iba a impugnar la reunión porque el tío ni se molestó en votar.
Lo que me preocupa es que impugne otras acciones que ya se han llevado a cabo, como por ejemplo lo de la denuncia a la EMV. Esta claro que muchos estamos a favor de denunciar a la EMV, pero el decía que la EMV tenía derecho de voto (por los pisos que aun tenia) y que no se le habia convocado a esa votacion, con lo que espero que no nos metan mano por ahí.
Por todas estas cosas es por lo que decimos siempre que las cosas hay que hacerlas bien, con información y todo clarito, porque si no correr tanto puede ser luego contraproducente.
Vosotros creeis que ponemos las cosas por fastidiar y eso es erroneo, mi intencion es que se haga todo como se debe hacer y por eso expongo mis ideas que a muchos no os gustan. Lo que si que he demostrado es tener mucha mas educacion que muchos de vosotros que en cuando os llevan la contraria empezais a amenazar e insultar.
 
T
taison
06/06/2006 22:32
en VI y VIII estuvimos por mayoria de acuerdo con la derrama para seguir adelante. al parecer el conflicto esta en VII. por curiosidad ¿alguien sabe cuantos estuvieron exactamente a favor o en contra?
 
R
RAULYLUZ
06/06/2006 22:25
Por cinco garbanzos negros se fastidió el cocido.....y encima no se dan cuenta el daño que hacen a la gente que se preocupa por la comunidad sin ningún tipo de interés. Sin comentarios pero vamos de culo y contra el viento.

Saludos
 
E
El Rubio
06/06/2006 20:07
Nichi, ¿podrias explicar eso del administrador?...
 
G
GAPE
06/06/2006 19:33
Quería pedir un favor al presidente y a los vocales. Por que no os reunis con el pesado de halibe, y con tres o cuatro secuaces suyos mas y les presentais todos los presupuestos, le haceis fotocopias de todo lo que quiera, aunque sea las pago yo, y le explicais todo alomejor así la comunidad puede vivir tranquila, porque vaya vecinitos que nos hemos echado en la comunidad.

Estos son de los que en el trabajo no pian y no puede ni hablar y luego vienen a la comunidad a jorobar.
 
E
el nichi
06/06/2006 19:03
a nadie se le puso una pistola para votar , y todo aquel que quisiera podia ver los presupuestos , lo que pasa que ayer la emv mando a un administrador suyo y creo el conflicto entre las personas que acudieron a la reunion .
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento