Volver al foro
T
taison
28/07/2006 11:47

Han ROBADO en el garaje

2.641 lecturas | 24 respuestas
Aviso a todos!Esta noche han robado en el garaje de VIII asi que por favor cuando entreis y salgais de los garajes esperaros a que se cierren las puertas y fijaros bien en que no se cuele nadie ni por ahi ni por los portales...
 
V
vecinopascual
02/08/2006 09:57
Yo no estoy de vacaciones por suerto o por desgracia tengo que trabajar, yo si se lo que pasa, se lo que hay que hacer, tengo presupuestos, se estàn poniendo las cerraduras necesarias, se estàn arreglando las puertas, tengo presupuesto para camaras, para conserje, etc.., lo que quiero que sepais es que yo lo tengo todo pero las cosas valen mucho dinero y yo necesito apoyo, yo hablo con los vocales, vicepresidentes y si no tengo el apoyo porque hay vecinos que se quejan de que se hacen cosas sin consultar y se tiran todo el dia protestando por lo que se hace o deja de hacer asi es dificil, sobre el mando del garaje, que yo sepa no han robado ningùn mando de lo contrario no habrian roto dos puertas que han forzado, y para cambiar la clave del mando supongo que serà complicado pues decidme como entraria la gente que està fuera o en casa, tendriamos que cambiar el codigo de todos los mandos, sobre el conserje si la mayorìa pide en las hojas encuesta que quiere conserje pues en septiembre se votarà, sinceramente creo que esto va por barrios, cuando ocurre algo en un edificio, es decir VIII robos, se preocupan los de VIII, eso no quiere decir que los de VI y VII no se preocupen pero menos, cuando ocurre algo en VI por ejemplo agua en ascensores, se preocupan los de VI, cuando ocurre algo en VII, por ejemplo las puertas acceso patio abiertas sin llaves, se preocupan los de VII, que quiere decir esto,que protestar es muy sencillo, lo dificil es hacer cosas, mirar por todos, saber ser vecinos, convivir, etc.., etc.., si por mi fuera ya tendriamos las camaras de vigilancia, tendriamos portero, tendriamos un patio en condiciones, etc..,
SALUDOS
 
M
megam
02/08/2006 09:29
Si han robado el mando a distancia, de inmediato debemos cambiar la clave,.. pero ¿como vá ésto?. Espero que Pascual nos informe de inmediato que debemos hacer, pero no veo que conteste en el foro y lo mismo está de vacaciones. Si es así que algun vocal nos informe. ¡Saludos!
 
T
taison
02/08/2006 00:13
Desde luego que estoy de acuedo con lo de CERRAMIENTO YA Y VIGILANCIA, camaras o lo que sea!!. Somos la unica urbanizacion de la zona que no tenemos ninguna de las dos cosas por lo que evidentemente se pasean por aqui como quieren y como no lo solucionemos ya esto va a ir a peor porque solo nos faltaria que se corriera la voz de que aqui es facil entrar y robar...estamos perdidos. Y que sepamos hasta ahora no han entrado a robar en ningun piso pero claro hay mucha gente fuera que esperemos que cuando vuelvan no tengan ninguna sorpresa. Pero como han dicho en otro mensaje lo peor seria que te pillaran dentro o en el garaje... A ver si es posible que entre todos nos curremos un poco el ir pidiendo presupuestos y presentarselos a Pascual para en la proxima reunion dejarlo zanjado. Saludos a todos.
 
G
Guijarrillas
01/08/2006 14:18
Sería importante saber si los cacos (por lo que contáis parecen más gamberros profesionales que profesionales del robo) se han llevado el mando a distancia del garaje, que es algo habitual cuando ya se han decidido a romper la luna de un coche y coger un cassete o unas gafas de sol. Lo digo porque el garaje en el que yo guardaba antes el coche y la moto ocurrió esto y podían entrar cuando les daba la gana.
Si ha sido así habría que cambiar la clave del mando.
Por lo de conocerlos o identificarlos y me siento bastante incapaz en este sentido, porque conozco a pocos vecinos y a muchos ni siquiera de vista.
Un saludo.
 
H
Hannah
01/08/2006 13:20
Que esto iba tarde o temprano a pasar es evidente, porque con las cerraduras de los portales de VIII que se abren con nada van a estar como Pedro por su casa. A mi lo que preocupa es que hoy roban en un coche y mañana te están esperando abajo en el garaje y sólo con recordar lo que les han pasado a los vecinos de Moratalaz con los secuestros express, se me ponen los pelos de gallina, bueno yo la verdad tengo la plaza de aparcamiento en la planta de más abajo en un rincón, y llevo 2 días que aparco en la calle, claro que me da igual porque lo mismo te pueden esperar en el pasillo de entrada a la puerta de tu casa. La verdad es que vivir todas estas historias de forma cercana te hace vivir día a día con una sensación horrible cuando llegas a tu casa y se supone que debes de descansar tranquilo.
Creo que se deberían de tomar medidas ya.

Saludos
 
P
ppitoperez
01/08/2006 13:01
A ver Esteban81, yo estoy con El Rubio, si tu estas en tu casa y llegan unos y revientan la cerradura del portal, no creo que puedas hacer mucho.

Pero si entras en el garaje, y viene un coche detras y pasa de largo sin que se cierre la puerta, ahi es donde TU si puedes hacer algo...(puedes parar delante de el hasta que se cierre la puerta o llamarle la atencion).

Me acabo de dar cuenta de que TU eres uno de los que les da igual todo...
 
M
megam
01/08/2006 12:34
El conserje le corta el paso a mucha gente, conoce a los propietarios y cuando entra un desconocido le pregunta que a donde vá, etc. Ahora bien pueden intentar entrar en las horas en que él no está, pero si tienes una buena puerta, que no sea fácil forzarla y desde el telefónillo nadie abra a desconocidos, pues se evita mucho. ¡Es lo que hace todo el mundo!. !Los cerramientos son muy importantes! ¿Porque no se cerro V-III igual que V-II?. Además de esto y a pesar de la anécdota de lo que tarda la policia, no siempre es así, a veces van más rápido, y si tenemos la suerte que lleguen tarde, pues no nos queda otra de momento, yo os aseguro que si veo algo, llamo de inmediato. ¡Saludos!
 
E
esteban81
01/08/2006 11:51
Pero si estan entrando por las puertas forzandolas no creo que el problema sea que te esperes a que cierren la puerta. ¿que haces tu cuando estas esperando a que se cierre la puerta y llega otro? ¿le pides el carnet de propietario? Yo como no conozco al que viene pues tiro para adelante.

Si tenemos esa confianza en la policia ¿de que nos vale el conserje?. El conserje se va a limitar a llamar a la policía. ¿O crees que un conserje va a ir a meterse con ellos?
 
E
El Rubio
01/08/2006 11:43
¿Comisaria de Policia....? JA... ¿Sabeis que hay una dotacion de policia en Vicalvaro? Esta donde el antiguo cine San Felix, en el casco viejo. Ahi es la central de los coches de policia que hacen la ronda por Vicalvaro.
Hace cosa de dos meses, un sabado que me iba a trabajar sobre las 7 de la mañana, en una perfumeria-drogueria, justo enfrente de la Espiga Dorada (en San Ciprano) estaban robando por el metodo del alunizaje. Llame a la policia y me fui a trabajar. A eso de las 2 pare en la Espiga Dorada a comprar el pan, y le pregunte a la dependienta si sabia si les habia pillado la policia. Me dijo: Eres la 7ª u 8ª persona que me ha dicho que ha llamado. La policia aparecio a eso de las 8, una hora mas tarde, los chorizos a saber donde estaban ya. ¿Sabeis la distancia que hay entre la base de la Policia y la drogueria? No llega a 300 mts...
Con esto deciros que si nos fuerzan una puerta y acceden al garaje (hasta que no haya cerramiento, conserje o lo que se decida), pues tendremos mala suerte. Pero ¡JODER!.. Aqui en el foro estamos muchos diciendo que se espere a que se cierren las puertas del garaje y la gente sigue haciendo lo que le de la gana...

Pascual, a ver si puedes hablar con los vocales, y o que ellos se lo comuniquen a sus vecinos o se pongan carteles en los ascensores. Porque hay mucha gente que no esta al tanto de este foro y no estan enterados de los robos. A ver si de una vez se conciencian ....

Un saludo
 
M
marsainz
01/08/2006 10:56
Tambien deberiamos hablar del conserje en la reunion de septiembre, ¿no?
 
M
marsainz
01/08/2006 10:54
Si viniese una patrulla de policia mientras estan intentandolo se le quitaban las ganas rapido. Llamad a la policia en cuanto veais u oigais algo raro.
Noticia positiva, van a abrir una comisaria de policia municipal al lado del ferial, detras del ambulatorio, se supone que pasaran coches de la municipal mas frecuentemente que ahora en cuanto la abran.
 
M
megam
01/08/2006 09:57
Las rejas se supone que no se van a poner mañana, la reunión es en septiembre, deberíamos tener ya varios presupuestos para que nada más aprobarlo, que la verdad no sé que tenemos que decirdir en Septiembre cuando todo el mundo está de acuerdo en que se haga ya, pues luego aquí cada cosa que montan o hacen lleva su tiempo. Lo inmediato desde luego es llamar a la policia, pero a veces desgraciadamente NO TODO EL MUNDO responde igual y por la cuenta que nos trae debería haber más solidaridad, por aquello de ... Hoy por mi y mañana por tí. A mi madre vive en un primer piso y le robaron, tiene puerta blindada pero le entraron por la ventana rompiendo la persiana y los cristales, los vecinos de arriba estaban y nadie llamó a la policía y tuvieron que hacer bastante ruido. ¡En fín, lo que está claro, es que tenemos que actuar ya, pues en la última reunión contaron que intentaron entrar en un primero con la inquilina dentro, ahora el Garaje y entran en los soportales cuando les dá la gana.¡Por favor, ahora estamos en agosto y todavía peor, solidaridad y llamar a la policia de inmediato!
 
E
esteban81
01/08/2006 09:49
El problema es que si están forzando las cerraduras poco más va a hacer el cerramiento. El conserje y unas camaras de seguridad si podría ser más efectivo, pero tambien mas caro.
Lo principal es ser solidarios y si alguien ve algo raro, que llame a la policia y por supuesto denunciar las robos.
 
K
KIKI
01/08/2006 09:27
Cuando regresemos de vacaciones nos llevaremos alguna sorpresa o disgusto en nuestros pisos nuevos por culpa de estos cacos POR FAVOR CERRAMIENTO YA Y SI ES NECESARIO CONTRATAR UN CONSERJE AL PRINCIPIO PARA DAR UN POCO MAS DE SEGURIDAD A LOS PISOS, asi creen que el conserje puede llamar a la policia y por lo menos intimida un poco sino se van a creer todos los chorizos de vicalvaro y al rededores que es una promocion donde pueden entrar y salir como quieran y al final no podemos ni entrar nosotros conozco y un caso y hasta que consiguieron alejar a los chorizos les costo todos los dias de denuncias en comisaria,disgustos, robos, roturas de coches,etc.
CREO QUE ES CONVENIENTE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO BASTANTE URGENTE NO SE LO QUE OPINAREIS,PERO COMO SE ACOSTUMBREN A ENTRAR Y SALIR ESTA GENTUZA DE LAS PROMOCIONES NO VAMOS A GANAR PARA SUSTOS Y MAS PROBLEMAS.
 
V
vecinopascual
31/07/2006 17:45
Han vuelto a entrar en VIII forzando una puerta del portal 15 y rompiendo la cerradura, esto fue el sabado de madrugada, si veis varios chicos jovenes por los garajes o por la comunidad llamad a la policia.
SALUDOS
 
N
nubarr0n
31/07/2006 08:29
Buenos días,
.... y hablando de vecinos que van como las motos ....... hace días un Ford Mondeo, entre gris y marrón clarito (también de VIII), iba ligeramente, por no decir de rally, por dentro del garage. Claro que tuvo un pequeña sorpresa con una columna.
Espero que fuese algo puntual porque si en ese momento sale algún niño por una puerta .... se lo lleva.
Recapacitemos.
 
H
Hannah
29/07/2006 16:09
Pues a mi no me gusta que le roben a nadie pero me molaría que le hubiesen robado a una tía con un Seat cordoba nuevo "Azul lluvia" que hoy en la salida de VIII casi me lleva por delante en la acera (y eso que andaba desde la zona de la rampa que hay más visibilidad), ha salido a toda leche por la rampa y ni ceda ni espero a que cierre la puerta ni nada. ´Lo menciono más que nada para que si esa persona se de por aludida y trate de meditarlo por su bien y por el de todos los vecinos si tiene un poquito de verguenza, claro. Con gente como está por mucho que cerremos por mucho que hagamos al final pasa lo que pasa...
 
F
francho
29/07/2006 10:45
Quizás todavía existe gente que "desconoce" como se cierra la puerta, no hay que esperar, simplemente volver a pulsar el mando una vez atravesada la puerta y curiosamente se cierra ella solita.

Anacare, respecto a lo de la moto quisiera decir que también suelen entrar en los garajes y llevárselas con furgonetas. Yo tengo moto y tengo previsto poner un anclaje en la pared, ya que es un mayor seguro que todas las pitones y accesorios que se las pongan, aunque no es el definitivo. Los que intentaron robártela no eran muy profesionales, al igual que los del coche, chorizos que destrozan más de lo que se llevan.

De todos modos no podemos descartar que estemos "durmiendo con nuestro enemigo" Ya nos pasaba en la anterior comunidad que por muchos cambios de llaves que hicimos se facilitaba el acceso a los chorizos por parte de algún vecino. Con esto quiero decir que la mayor seguridad es la vigilancia continua y si es posible con cámaras (aunque sean de pastel), acomopañada lógicamente de las medidas que poco a poco se están realizando: llaves de puertas de garajes, llaves ascensores, etc.

Saludos.


 
M
manu
28/07/2006 21:17
Hola, yo he coincidido con el vecino al que le han robado. No se de que van estos cacos de mierda, le han robado el caset de la citroen que no se que van a hacer con el la verdad. Y para eso le han jodido la puerta y la ventana del coche. En fin, por favor, los que no esperais al cierre de la puerta tomad nota. Quiza estaría bien poner algún cartel por el parkimg o/y los ascensores para que la gente se conciencie del tema.
 
A
anacare
28/07/2006 21:11
Yo entraba a comentaros algo que me pasó la semana pasada relacionado con el tema y veo que ya han ido a mayores las cosas, no he podido conectarme antes. El viernes pasado, al ir a trabajar me encontré que la moto que tenemos en nuestra plaza de garaje no estaba allí sino que la habían llevado hasta una plaza cercana a la entrada y, por causas que desconocemos, la habían dejado allí, con el contacto dado. No se la llevaron pero no por falta de ganas, vamos. Ya no es sólo el disgusto que supone que te roben, es lña sensación de inseguridad y miedo que me ocasiona pensar que cuaquier mañana bajo a por el coche y me encuentro con alguno de ellos y no se entera ni Dios de lo que hagan.
 
T
taison
28/07/2006 17:09
Ha sido en la primera planta del garaje nada mas entrar por minerva en la parte de la izquierda. Le han roto una luna habia otra ventanilla bajada y lo habian revisado todo por dentro. El caset fijo que se lo han llevado enterito y no se si algo mas. Tampoco se si habran tocado otros coches por otro lado del garaje asi que los que aparqueis en el garaje de VIII bajar a mirar vuestro coche por si acaso. Ha tenido que ser fijo por la noche. Saludos y precaucion.
 
N
nubarr0n
28/07/2006 14:24
Creo que era previsible.
No sé cuanto tiempo llevo diciendo lo mismo que taison, que se cierren las puertas, pero la gente pasa y además le da igual que haya gente mirando, que por educación deberían esperar si hay algún vecino que esté cerca. Aunque creo que está gente ni por educación ni por nada.
No me gusta decir esto, pero si a quien han robado es alguien que pasa del tema y de sus vecinos, espero que aprenda.
Saludos.
 
M
marsainz
28/07/2006 13:26
¿Que ha pasado? ¿puedes explicarlo un poco?
 
K
KIKI
28/07/2006 12:03
A sido muy grave el robo, en un vehiculo o en cosas de el garaje.??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento