Volver al foro
M
matheos
03/08/2006 10:24

Nuevas cerraduras

¿Es necesario tener dos cerraduras en la misma zona común?

2.109 lecturas | 23 respuestas
El otro día me encontrée una nueva cerradura en la planta -2 para salir al garaje. Me parece bien por seguridad...

Hoy me encuentro otra en la siguiente puerta a menos de 2 metros. Ya es demasiado. Solicito se quite 1 de las cerraduras, la primera de ellas del rellano de los ascensores de VIII.

Gracias
 
Etiquetas
Zona común
M
megam
24/08/2006 13:39
¡Al final he conseguido abrir la primera puerta del garaje, pero no la segunda, ¡ha sido imposible! más de 10 minutos intentándolo. Tuve que salir y entrar por la rampa, ¡como siempre!. Ahí se abre a la primera. Pascual ¿Porque no llamais a los cerrajeros para que se puedan abrir todas las cerraduras a la primera? ¿Vamos a estar todos los días así?. Por otro lado ¿Porque dos cerraduras seguidas?, de verdad lo veo absurdo. ¡Menuda historia todos los días!
 
E
El Rubio
09/08/2006 08:18
Gracias Pascual,
espero que se vaya mejorando porque realmente me cuesta abrirla.
Saludos.
 
G
Guijarrillas
08/08/2006 14:46
Hace una semana la cerradura nueva del acceso a los trasteros de VIII también estaba rota: sacada de abajo. Ahora no lo sé porque todavía no he bajado.
Coincido en lo de la dificultad de abrir estas puertas. Están hechas un asco: torcidas, con el yeso suelto. Creo que el problema es del sistema de cierre, porque el pestillo de la puerta sólo engancha en el marco y no en un mecanismo de cierre, como hay en otros sitios.
 
V
vecinopascual
08/08/2006 13:39
Elrubio he estado esta mañana con una pareja de vecinos del portal 19 y es verdad que la primera esta un poco fuerte pero te aseguro que se abre bien, al final la chica abria la puerta, hay que girar bien y se abre sola, el problema no es la cerradura ni que tiene mucho peso ni nada que se le parezca, el problema de estas puertas es que tienen cemento y suciedad en el interior y no dejan funcionar bien al cierre, poco a poco echandole un aceite que le estoy echando todos los dias se abrira mejor, de echo la mayorìa de las puertas abren muy bien y muy facil y son iguales, tàmbien pasa en mi portal el 23 que la primera abre peor, poco a poco abrira mejor engrasandolas bien.
SALUDOS
 
E
El Rubio
08/08/2006 11:21
Buenos días,
Pascual .... sólo preguntarte si hay alguna manera (que creo que la comentaste en algún mensaje) para mejorar la cerradura del Portal 19, VIII, en la planta -2 de acceso al garaje. Llevo varios días que me cuesta un montón abrirla.
Gracias.
 
V
vecinopascual
08/08/2006 10:14
megam son cosas diferentes aunque parezca la misma, las viviendas son de cada uno, individuales al igual que el retraso en la entrega es individual, que nos hemos juntado 27 personas pues esas 27 personas lo hacen de forma individual, los arreglos en cada vivienda lo he dicho muchisimas veces que se juntaràn todos los que tenian desperfectos pero pasados unos cuantos meses no se si hay alguien que este haciendo algo, es todo muy comodo cuando quieres que te den las cosas en la mano, las cosas hay que trabajarlas, dedicarles tiempo, dedicarles mucho tiempo y un poco de dinero, lo que pedimos para la comunidad es de todos pero es de la comunidad no es algo individual, de todas formas no se ni siquiera si llegaremos a algùn acuerdo, si no hay acuerdo esperemos que nos lo arreglen todo sino pues decidiremos en asamblea lo que hacemos, pero te vuelvo a repetir megam que cada piso es individual yo no puedo ponerme a denunciar por ti ni por otros vecinos tomad la iniciativa, id a la EMV como he echo yo en un montòn de ocasiones junto con GOYO vocal 21 y reclamar vuestros derechos, yo se que individualmente es muy dificil pero seguro que hay 20 o 30 vecinos que quieran denunciar por desperfectos, yo os vuelvo a repetir que ni puedo ni tengo tiempo para ello, por lo que si algùn voluntario toma la iniciativa seguro que sacais algo.
SALUDOS
 
M
megam
08/08/2006 09:46
Pascual ¿Nos van a abonar también los desperfectos que no nos han querido arreglar? como por ejemplo el parquet, que al final lo he tenido que hacer por mi cuenta y tengo mi factura. En la relación de gastos veo una cantidad desorbitada de los informes periciales: 2.500 € más 3.054,08 €, entre las dos cantidades suman casi un millón de las antiguas pts. y en esto van a incluir los gastos de alquileres que han tenido que hacer particularmente algunas personas. ¿Porque no incluir también los desperfectos particulares. Que digo particulares, ¿no es todo lo mismo? DESPERFECTOS en definitiva sin arreglar. Yo mandé un Burofax a la EMV y aún estoy esperando su respuesta y estoy bastante disgustada con este asunto. Me alegraría muchísimo que se nos abonara todo este gasto. Ya bastante es que nos hemos visto obligados a hacer obra por el desastre de varias cosas de la construcción del piso, que esto.. ni se contempla ; así es que espero que en esos abonos que se van a dar, se nos recompense a todos por igual, unos en un sentido y a otros por otro. ¡Saludos!
 
V
vecinopascual
07/08/2006 12:13
Ya esta arreglado el problema de TDT en VIII, en VII si habia algùn problema ha quedado resuelto y en VI esta perfectamente, estos son màs ràpidos que los de TECNISAT y màs efectivos, ademàs de màs baratos, han venido a peticiòn mia aunque ellos no llevan el mantenimiento porque ellos hicieròn la instalaciòn sin cobrarnos nada, en teorìa tendriamos que haber llamado a TECNISAT pero visto lo ràpidos que son, en fin en septiembre decidiremos que hacer con TECNISAT.
Sobre el problema del ascensor en el portal 19 planta -3 y el problema de minerva 45 escalera A, se intentarà hacer lo antes posible ya esta comunidado.
Sobre los hierros que sobresalen os vuelvo a decir que espero que entre hoy y mañana este solucionado al igual que la puerta de emergencia de omega 17.
Sobre el resto poco a poco se iran arreglando las cosas, cuando veais algo que creeis que es urgente o peligroso, quizàs ni yo ni algùn vocal lo hayamos visto, me lo podeis decir bien por el foro o bien por telefono para intentar solucionarlo lo antes posible.
Sobre la puerta del portal salida patio omega 19 se arreglara en breve, mientras os aconsejo que echeis la llave para que este cerrada, si se puede.
SALUDOS
 
V
vecinopascual
07/08/2006 10:52
Llevais razòn por lo del ascensor en el portal 19 planta
-3, y tàmbien en que no esta pintada la puerta del ascensor -3, farroyo te he mandado dos veces el e-mail no se si te abra llegado porque la verdad es que de informatica se bien poco. He recogido lo que me has echado en el buzòn, sobre los hierros que salen de la pared no los habia visto y es grave, acabo de hablar con el jefe de obra si entre hoy y mañana no lo solucionan, lo arreglare de otra forma, pero esta semana tiene que estar echo. Sobre todo lo demàs estoy al corriente y estoy en ello.
Para todos, estamos intentando llegar a un acuerdo con BRUES, pues la semana pasada por fin conseguimos que viniera el DIRECTOR DE OBRA NUEVA DE LA EMV, y el DELEGADO DE BRUES, estamos esperando una oferta de BRUES, para arreglar diferentes cosas o todo en general, bien nos lo hacen ellos o bien nos dan un dinero por cada cosa y lo arreglamos nosotros, de todo esto tendreis informaciòn en septiembre si realmente nos ofrecen algo que merezca la pena lo decidiremos en la asamblea de septiembre si no decidiremos ir a juicio.
SALUDOS
 
C
carpanta
06/08/2006 23:34
Lógico pedroyrocio, es ilegal. En otras comunidades tienen en los trasteros muchas más puertas de emergencia que nosotros e incluso dividen las zonas de los trasteros de cada portal, para que solo se pueda acceder a los trasteros de tu número. Puedes parece el "super agente 86" pero a todo te acostumbras.

Por otro lado, respecto a lo de los ascensores, a mí me ocurre lo siguiente: desde el ascensor 3 para subir al uno tengo que pulsar el A, pero me baja el 2 y si estoy en la -2 subo al 4 para llamar al 1, pero resulta que me para en el cero y se juntan los dos ascensores. Pase, pase señora yo voy al 5 ; No gracias que yo el trastero lo tengo en el 7.

Ahora bien, si pulso el del portal 19 me baja el del portal 15, pero me baja el 2, no el 1 que es el que yo quiero. !!Pascual por favor haz algo¡¡
 
P
PedroyRocio
04/08/2006 14:14
Son salidas de emergencia... me temo que sea ilegal poner cerradura por el otro lado
 
K
KIKI
04/08/2006 13:35
POR QUE SOLO SE HAN PUESTO CERRADURAS POR LA PARTE INTERIOR DE LAS PUERTAS YA QUE HAY QUE UTILIZAR LLAVE HABRIA QUE PONERLA POR DENTRO Y POR FUERA ASI LOS CACOS QUE ENTREN POR EL GARAJE NO SUBAN A LAS VIVIENDAS CREO QUE ES MA LOGICO AUNQUE SEA INCOMODO COMO YA SABEMOS PERO DARA MUCHA MAS SEGURIDAD A LAS VIVIENDAS PLANTEARLO PASCUAL.
 
E
El Rubio
04/08/2006 13:16
Pascual, JavierP tiene razon en el 19 de VIII, si estas en la planta -3 y llamas al ascensor, si el que baja a la planta -2, esta mas cerca que el que tu has llamado, baja el otro a la -2. A mi y a mi mujer nos ha pasado muchisimas veces. Estas esperando que baje al -3 y oyes como llega el otro a la -2, con lo cual, una de dos o subes y mandas al del -2 a la 7ª y entonces llamas al otro para que te baje a la -3, o te subes diretamente y generalmente cargado a coger el que este en la -2.

Y puesto que hablais de cerraduras, ayer te consulte en otro mensaje lo del mantenimiento de las cerraduras, porque en el 19, la cerradura de la puerta de acceso desde el Bajo al patio, lleva varios dias rota (no necesitas la llave para entrar desde el patio al edificio, basta con tirar del pomo).

Gracias.
 
J
JavierPyPilarR
04/08/2006 12:44
Hola Pascual:

El ascensor del portal 19 que llega al sotano 3, si le llamas desde el sotano 3 no viene, eso lo hemos comprobado un montón de vecinos y un montón de veces. Si le llamas desde otras plantas si viene y baja hasta el sotano 3. El problema, como te digo, es cuando lo llamas desde el sotano 3.

En cuanto a las llaves que digo que fallan son las del portal 19, no las llaves de las zonas comunes.

Sobre las puertas de acceso a los garages, ten en cuenta que la cerradura que antes se abría enpujando una barra, ahora hay que abrirla con el giro de una llave (a parte de los problemas de descuadre de las puertas, etc). Tú y yo y otros vecinos podemos abrirla, pero te garantizo que la mayoría de las vecinas no pueden hacerlo.

Soy el vecino del 6ºD. Hoy estaré en casa a partir de las 5 de la tarde. Si quieres y puedes, vemos estos temas.

Gracias de antemano y un saludo.
 
V
vecinopascual
04/08/2006 12:42
Perdona farroyo no es a ti a quièn corrijo sino a Javier y Pilar.
SALUDOS
 
V
vecinopascual
04/08/2006 11:53
Te corrijo farroyo si llamas desde el ascensor en la planta -3,-2,-1, o la que sea el ascensor va a su lugar pues lo acabo de comprobar, entonces puedes decirme que si se rompe el ascensor por donde sales, pues en teorìa tienes llave y en teorìa la ùnica forma de bajar al -3 es en ascensor por lo que si estas alli es que esta funcionando, por lo que para que te quedes encerrado tiene que dar la casualidad que nada màs bajar del ascensor se estropee y ademàs se te haya olvidado la llave o en ese momento se te haya roto la cerradura si se dan todas las casualidades te puedes quedar encerrado es verdad, pues como todo eso puede pasar aunque con mucha casualidad, abra que buscar una soluciòn como poner un timbre para avisar que hay alguièn atrapado o algo parecido, esto solo puede ocurrir en el portal 19 por lo que buscaremos una soluciòn lo màs ràpida posible.
Tàmbien he estado mirando las puertas y cerraduras y bien es cierto que algunas estàn màs duras que otras, bien por la suciedad que tienen bien por el cemento que tienen o simplemente porque abra que engrasarlas y ponerlas bien, tàmbien es cierto no se si por casualidad o porque algùn graciosillo se dedica a romper cerraduras, placas y puertas dandome esa vuelta me he encontrado dos cerraduras rotas, dos placas en el suelo una puerta descolgada, varias puertas abiertas con calzas, en fin ahora no podemos echarle la culpa a los niños por lo que hay algunos mayores que no le gustan las cerraduras y se dedican a hacer ejercicio con las puertas, pues os aseguro que solas no se rompen, tàmbien tenemos el personal de BRUES que no ayuda en nada, màs bien rompe lo que puede, osea que entre unos y otros nos ponen las cosas màs dificiles a los que pretendemos hacer algo por la comunidad y poder vivir sin sobresaltos y un poco de tranquilidad.
SALUDOS
 
P
PedroyRocio
04/08/2006 10:45
A mi mujer le pasa lo mismo con el acceso a los trasteros del 17. Está muy dura, pero me temo que tenga difícil solución pues el mecanismo que hay que mover con la cerradura pesa mucho para una llave tan pequeña
 
V
vecinopascual
04/08/2006 09:48
El problema del ascensor del portal 19 no lo sabia, acabo de llamar ha ascensores excelsior y les he pedido que lo arreglen, lo de las llaves que no funcionan puede ser que las copias esten mal echas, pues yo he tenido 400 llaves y todas abren bien, que esta muy fuerte, les dire que echen algùn liquido para que esten màs flojas, de todas formas cuando abrais girar bien la llave, hay veces que si no giras bien la llave no abre pero el problema no es la cerradura es las puertas que estan casi todas mal, descuadradas, con cemento, con pegamento, no ajustan bien, tienen orgura, etc.., cuando pones cerraduras sabemos que los ladrones pueden romper 1,2,3 y todas las que pongan igual que roban un banco, aqui puede robar el que se lo proponga, la idea de tomar medidas de seguridad no es la cuantìa sino la necesidad, si tu tomas medidas de seguridad los ladrones tienden a irse donde no las hay, al principio es todo dificil un poquito de paciencia y de colaboraciòn, todos y digo bien todos teneis que tener las llaves pues yo personalmente las he entregado en todos los buzones, cuando hagais copias pedidle al que os las haga que las repase bien, pues si no estan bien echas puedes encontrarte que no se abre la puerta, pero si te la hacen bien a mi me han echo vuelvo a repetir 400 tienen que valer.
SALUDOS
 
J
JavierPyPilarR
04/08/2006 08:27
A mi mujer le pasa lo mismo que a Megam. Intenta abrir la primera puerta de salida al garage y no puede, ya que el muelle de la cerradura de esta puerta está muy fuerte. Si se ponen cerraduras en todas las puertas lo primero es que todos los vecinos (hombres o mujeres) puedan abrirlas.
Soy del portal 19 de VIII y el martes me encontré un vecino que estaba encerrado en el pasillo de acceso al garage por el sotano 3. No podía abrir la puerta porque estaba cerrada y no disponía todavía de la cerradura. Otro vecino llamó al ascensor y desde esa planta (Sotano 3), le llamas y no viene (cosa que se le a comunicado repetidas veces a Excelsior). Total, que por fortuna, a los 20 minutos bajé yo, me avisó lo que pasaba y accedimos al garage por las escaleras desde el sotano 2.

Soy totalmente partidario de la seguridad, pero hay que evitar trampas como estas, donde los vecinos puedan quedar encerrados o simplemente no poder acceder a las zonas comúnes.

Por cierto, la cerradura del portal 19 no abre bien. Con las dos llaves que disponemos hay que jugar, sacándo un poco la llave hasta que se consigue abrir. No sé si esto le pasa a más vecinos. Si es así, lo pongo en conocimiento del vocal o presidente para que se cambie la cerradura.

Gracias y saludos.
 
M
megam
03/08/2006 14:41
Yo me encontré una cerradura al acceder al garaje, sin saber que la habían puesto, intenté abrir con la última llave que nos han puesto en el buzón y casi me destrozo la mano sin conseguirlo, desde entonces entro por la rampa y ahí si abre la llave nueva. Soy de V-III, portal 23 ¿Le ha pasado esto a alguién de este portal?
 
M
marsainz
03/08/2006 13:50
4 veces??? Esto está pasando de castaño oscuro. Ojala les pille alguno de los policías de la urbanización, que aunque estén fuera de servicio por lo menos les pueden meter un susto.
A mí también me parece bien lo de las cerraduras, cerramiento, camaras de seguridad, alarma o portero. Por favor, cuando se vote esto en septiembre que se haga como punto independiente para que no vuelva a interferir ninguna otra cosa con el tema de la seguridad.
Saludos.
 
P
Pedro y Wilma
03/08/2006 13:08
En la garaje de VII la puesta de la escalera A no se cierra sola por lo que la cerradura nueva no sirve de nada.
Hay que empujale para cerrarla, y las veces que he bajado estaba abierta.Hasta que se revise intentemos cerrarla a mano.
 
V
vecinopascual
03/08/2006 12:48
Matheos te parece bien una por seguridad, sabiendo que ya han entrado cuatro veces, roto dos puertas, dos coches forzados, intento de robo de una moto màs lo que no sabemos, te parece mal dar màs seguridad a nuestra comunidad, pues no comparto tu opiniòn, por supuesto que es màs molesto pero si queremos tener un poco de seguridad hay que empezar haciendo cosas y esta es una de ellas, cuando los vecinos te piden que se tomen medidas urgentes, tienes dos opciones o te tapas los oidos, apagas el telefono y desapareces, o bien intentas mejorar poco a poco, es màs si por mi fuese ya estarìan puestas las camaras de seguridad, tendriamos una caseta con portero y estarìa todo cerrado, pero bueno esa es tu opiniòn que la respeto pero no la comparto.
SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento