Volver al foro
M
maykay
03/07/2003 22:54

´ referente piscina´

¿Es viable tener una piscina en un piso protegido?

1.034 lecturas | 8 respuestas
que no se nos olvide que nosotros hemos solicitado un piso protegido (por que se supone que no tenemos recursos para comprar un piso en el mercado libre) ¿Cómo pensáis que vamos a pagar además de la letra y amueblar la cocina, un lujo como es la piscina? nosotros preferiríamos tener piscina pero.... ¡¡ seamos realistas !!
 
E
EG 2003
09/07/2003 15:04
La EMV no va a tocar el proyecto y no me acuerdo a quien le dijeron en la constructora que ellos no podían hacer ninguna mejora aunque la pagaron los inquilinos porque tenían un proyecto acordado con la EMV y cuando lo revisaran tenía que ser identico al aprobado.

O sea ni mejoras de calidades, ni nadad que no este en el proyecto.
 
M
miguel
09/07/2003 14:04
esta claro que lo de la piscina nos beneficia a todos , si no es para disfrutarla es para revalorizar el valor de nuestras viviendas. pero estoy de acuerdo con eg 2003 en que tenemos que esperar a ver como queda finalmente la urbanizacion.ahora mismo la unica manera de ponermos a todos de acuerdo es que la iniciativa saliera de la propia emv , cosa que parece practicamente imposible por lo que nos toca esperar a que se forme la comunidad.
 
E
EG 2003
09/07/2003 10:25
Como bien dice Aluche es una putada pero nos tenemos que esperar. Yo también estoy de acuerdo con hacer la piscina pero hasta que veamos como queda la mancomunidad no podremos ver que es posible hacer y si hay algo más necesario. Por ejemplo todavía no sabemos is la urbanización es cerrada, si el jardin nos lo van a dar hecho, etc.

Yo creo que la piscina ( si se aprueba entre todos) no tendra un coste elevado para los beneficios que da, pero si por ejemplo la urbanizaión no esta cerrada. Primero habría que cerrarla ( creo que es más urgente) y luego ver que más se puede hacer.

 
A
ALUCHE
09/07/2003 09:38
Hola a todos, respecto a la piscina, yo pienso que todo lo que sea mejorar la calidad de vida es bueno, y para los que tengáis o penséis tener hijos creo que si les preguntáis si prefieren más jardín o piscina, elegirían la piscina. En cualquier caso, creo que hasta que no se sepa como será la urbanización no sabremos lo que se puede hacer, luego dependará de la voluntad que tengamos TODOS de compatibilizar y buscar lo mejor para TODOS. Yo sí soy de los que va a estar apurado para pagar el piso (si no cambian las cosas), pero pienso que entre todos la inversión no sería elevada y estoy de acuerdo con esto y todo lo que acordemos que pueda mejorar la urbanización. ¿Habéis pensado lo que puede revalorizarla una piscina, y otras mejoras que se puedan incluir?. La vida da muchas vueltas y alguna vez puede interesar vender el piso, si está más revalorizado mejor para todos ¿no?. Y si no preguntad cuanto piden por un piso en las urbanizaciones de al lado.



Que nuestros pisos sean de protección oficial no quiere decir que no tengamos derecho a mejorarlos. No estoy de acuerdo en que por ser protegidos no podamos ni exigir ni querer tener mejores condiciones porque ya nos han dado bastante, a veces parece como si debieramos avergonzarnos y no es así.
 
M
MAIKA
08/07/2003 14:26
YO ESTOY DE ACUERDO CON LA PISCINA PERO POR LO QUE SÉ SE NECESITA PRACTICAMENTE MAYORIA TOTAL Y ME PARECE UN POCO DIFICIL QUE DE LAS 252 VIVIENDAS ESTEN TODOS DE ACUERDO. DE TODAS MANERAS HASTA QUE LA COMUNIDAD NO ESTE CONSTITUIDA ES UN POCO DIFICIL HACER NADA, ASI QUE NOS TENDREMOS QUE ESPERAR HASTA LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS QUE ES CUANDO SE CONSTITUIRÁ LA COMUNIDAD.
 
B
biba
07/07/2003 16:51
Estoy de acuerdo con Guaje. Para la obtención de estas viviendas, debíamos tener solvencia económica, es decir, entrar dentro del baremo de máximos y mínimos que establece la EMV, por lo tanto, no creo que exista nadie con escasos recursos económicos, salvo excepción. Con esto no quiero decir que todo el mundo tenga que invertir en una instalación extra, pero sí deciros, que deberiáis valorar el coste real de una piscina, que para toda la comunidad, no sería un gasto excesivo, y las ventajas a largo plazo.

Además, tengo entendido que las decisiones comunitarias, no han de ser unánimes, basta con una mayoría.

Para aquellos que estén en contra de la construcción de esta instalación, decirles que realmente es un bien común que no tiene por qué ser costoso. Por propia experiencia, os comentaré que estuve viviendo mis primeros 28 años de vida en una comunidad con piscina, y creo que tiene muchas ventajas. Cuando era niña, la disfruté con mis amigos a lo grande. Tengo muy buenos recuerdos de mis veranos en ´la pisci´. De mayor, el uso es menor, pero se agradece enormemente, sobre todo, si no hay posibilidades de irse de vacaciones fuera de Madrid.

Corto el rollo.

Un saludo a todos mis nuevos vecinos. Espero que nos llevemos bien :)
 
B
borde_man
07/07/2003 15:41
Para Guaje: que yo sepa tambien te han exigido un máximo y es del máximo de los que estamos hablando.

Para el resto, que sepais que nada del 51%, tiene que estar de acuerdo el 100% de las personas para hacer la piscina y de momento con mi voto no contais.

Hasta otra vecinos!
 
M
matheos
06/07/2003 04:55
Dado que la piscina se trataria de un bien no necesario, según las leyes de comnidades tiene que haber UNANIMIDAD para la realizacion de la misma. Ahora bien, puede ocurrir que algunos vecinos no se nieguen a su construcción, pero sí al pago de las derramas que conlleve, y a esto no se les puede obligar, como tampoco a acceder a ella pues la zona común es de todos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento