Volver al foro
V
vecinopascual
08/09/2006 09:07

REUNIÒN EXTRAORDINARIA 27 SEPTIEMBRE

¿Cuándo tendrá lugar la reunión extraordinaria en el I.E.S. Villablanca?

2.440 lecturas | 17 respuestas
El pròximo 27 de septiembre (miercoles) tendrà lugar una reuniòn extraordinaria a las 18:30 primera convocatoria y a las 19:00 en segunda convocatoria en el I.E.S. VILLABLANCA en la c/villablanca junto al ambulatorio, lo antes posible recibireis informaciòn màs detallada en vuestros buzones sobre la orden del dìa.
SALUDOS
 
V
vecinopascual
27/09/2006 12:50
El cuestionario tiene que ir acompañado por una autorizaciòn para que sirva, tu autorizas a quien quieras y entonces con tu autorizaciòn se presenta tu voto, si entregas solo el cuestionario no sirve de voto, o bien vas en persona o bien autorizas a alguien, espero que os haya quedado claro.
SALUDOS
 
K
KIKI
27/09/2006 10:53
Pascual te pedemos enviar a ti el cuestionario firmado si no podemos asistir o luego ya no sirve de nada.
 
F
francho
22/09/2006 22:43
En el Libro de Actas de la Comunidad de Propietarios se detalla todo lo que ocurre en las reuniones que tengamos.
Si se acuerda emprender una demanda contra la EMV o contra quién sea, eso queda reflejado en el Libro y en ese mismo acto se otorgan poderes al Presidente para representar a la comunidad de propietarios en esa demanda.

En un Juzgado, cuando una Comunidad de Propietarios presenta una demanda, justifica que el Presidente representa a esa Comunidad presentando copia del acta.
Otra cosa aparte es el poder para pleitos por el que la Comunidad (y en su nombre el presidente) designa abogado y procurador. Eso es ante Notario y cuesta dinero.

Saludos
 
Q
quesada
22/09/2006 14:43
PASCUAL:GRACIAS!!.Haz lo que tengas que hacer para que todo salga bien, en beneficio de todos y con el consentimiento de la mayoría,que para eso estamos en democracia.
GRACIAS DE NUEVO por perder tu tiempo en estas "cosas".
 
P
PAKITUS
22/09/2006 11:54
pues yo tampoco quiero darle esos poderes al presidente.

Salds
 
G
GAPE
22/09/2006 11:12
NURIA3, si actuamos como tu dices y nos reunimos para tener que consultar cualquier cosa, me parece que la comunidad se queda estancada, porque tardaríamos otros 5 meses para hacer una reunión. Por eso hay que darle unos ciertos poderes al presidente, que no creo que los quiera para meterse en lios, y denunciar a los vecinos día sí, día no. En varias comunidades que yo conozco tienen esos poderes y es como mejor funcionan.
 
N
nuria3
22/09/2006 10:36
creo que estamos equivocando los términos, no pretendo que todos los vecinos vayamos a firmar a un notario pero eso es algo muy diferente a dar poderes al presidente, el presidente no tiene porqué tener esos poderes porque como bien sabrás si se te dan esos poderes y actuas por tu cuenta sin tener en cuenta la asamblea de la comunidad, que debería realizarse mediante reuniones, pues todos los gastos que acarrean los asuntos en los cuales decidieras meterte por tu cuenta correrian de tu cuenta y bolsillo. Por lo tanto estamos partiendo de lo mismo, hay que hacer reuniones para TODO lo que se decida hacer en la comunidad. Además la elección del abogado no tiene porqué caer en la figura del presidente, eso se tiene que votar en reunión, si no hay más que una propuesta de abogado pues saldrá ese, pero quizás exista algún vecino que proponga un abogado distinto del tuyo y a los demás nos parezca mejor.
Piensa que como el presidente es rotativo al que le toque el año que viene quizás no quiera eso que estas pidiendo tú, y ya se que esos poderes se pueden rescindir en cualquier junta pero el hacer los poderes tiene un coste, que por supuesto tendría que pagar la comunidad.

saludos
 
V
vecinopascual
22/09/2006 09:14
Por suerte o por desgracia no soy abogado, nuria 3 llevas razòn en que los poderes hay que darselos a los abogados para que te representen pero si cada vez que tenemos que hacer algo nos tenemos que reunir todos, ir a un notario todos para dar los poderes al abogado eso es imposible, por eso se hace asi, en asamblea se dan poderes al presidente para que represente a la comunidad y no tengamos que ir todos a un notario a firmar para a su vez darle los poderes al abogado, no se dan los poderes para todo lo que le de la gana al presidente, se dan para ir avanzando y para que no haga cada vecino lo que le de la gana, si tu como vecino haces las cosas legalemente o pides los permisos oportunos no tendràs que tener ningùn problema, de todas formas para eso se vota para que la mayorìa decida, sobre lo que dices que tu cuñada denuncio a la EMV, no se como hicieròn las cosas en esa comunidad, pero tienes diez años para cualquier cosa que salga en pisos y comunidad, rajas en paredes, goteras, etc.., pero ademàs ese no es nuestro caso que creo que lo estamos haciendo bien, lo primero que hay que hacer es contratar a un arquitecto perito judicial para que verifique como està la comunidad, si lo haces durante los seis meses posteriores a la entrega de llaves, ese informe se lo haces llegar a la EMV, y no les queda màs remedio que o arreglartelo o llegar a un acuerdo porque saben que lo tienen perdido, en nuestra comunidad ya tenemos ese informe y tambien lo tienen EMV Y BRUES, y lo tienen un dìa antes de que pasaràn los seis meses, con lo que ante un juez son ellos (EMV) los que tienen que demostrar que lo han arreglado y no nosotros, vuelvo a repetiros que para denunciar a la EMV o a quien sea, primero hay que autorizarlo en asamblea y despuès se realizàn los tramites oportunos, por supuesto que todos sabemos que el que pierde un juicio paga todo, pero lo que no puedes hacer es dejar que se rian de la gente y encima aplaudirles, sobre las denuncias a vecinos, no se denuncia como si tal cosa, primero se informa mediante cartas y si en ùltimo lugar no se llega a un acuerdo pues se toman medidas, no penseis que porque se den poderes al presidente voy a coger al dia siguiente y nos vamos a poner a denunciar, seguimos con la EMV y BRUES por lo pronto siguen en nuestra comunidad despuès de 10 meses y no penseis que es por el gusto de ellos sino porque han visto un informe en sus mesas que no pensaban que llegarìa tan pronto, de lo contrario ya hacia meses que se abrian ido y hubiese sido peor, bien es cierto que muchas cosas de las que arreglan son chapuzas pero otras nos permiten mejorar.
Sobre la reuniòn y la orden del dia, cuando os dimos la encuesta erà precisamente para saber que querian los vecinos, y el màs votado con màs de un 90 por ciento fue ese, el de repartir los gastos por edificios, aunque ahora hay que aprobarlo en asamblea, eso quiere decir que si se aprueba las derramas que se pongan en VI se gastaràn en VI, las de VII, se gastaràn en VII, y las de VIII se gastaràn en VIII, y asì paulativamente cuando se cierre el ejercicio y se puedan ir metiendo luz, agua, etc.., se iràn poniendo todo lo que se pueda y lo que no pues irà a la cuenta comùn.
SALUDOS
 
normandia
normandia
21/09/2006 10:28
GAPE dijo:

normandia si a ti te parece innegociable lo del cerramiento de VIII, alomejor a los de VIII les parece innegociable las mejoras que se vayan a hacer en VI o en VII, por lo tanto que cada uno decida lo que hacer en su bloque y se lo pague y ya está.


Creo que me he expresado mal. Lo considero innegociable porque considero que tendría que pagarse entre todos. Por cierto soy de v2
 
N
nuria3
21/09/2006 10:20
respecto al tema de los poderes en dichos poderes se debería de especificar para que se le dan poderes a la figura del presidente, que por otra parte los poderes para pleitos solo pueden darse a los abogados, no sé si tú pascual lo eres. No se deberían dar los poderes al presidente para todo lo que le dé la gana a él, más que nada porque si el día de mañana le da la gana denunciar a un vecino por poner el aire acondicionado lo puede hacer y quizas a los demás vecinos no nos interese pagar un abogado para esa chorrada.
Si tu quieres poderes para la demanda que se haya puesto con la emv pues que se especifique en los poderes que es para eso concretamente pero NO para todo.Creo que el darte poderes para todo es un tema un poco farragoso porque el año que viene se nombrará a otro presidente y será ese el que tenga que llevar los temas de la denuncia.

Por cierto, se ha interpuesto dicha denuncia?, a mi personalmente me da igual si denunciais o no a la emv pero espero que se informe a los vecinos que como perdamos el juicio vamos a tener que pagar nosotros todos los gastos y los arreglos del edificio, la emv por las buenas lo hará pero por la vía judicial............os cuento esto porque mi cuñada que vive en un edificio de la emv en moratalaz en la calle fuente carrantona (el edificio es del año 94) hicieron lo mismo que quereis hacer: pusieron una denuncia ( y tenían razon porque los garajes tenían goteras de la zona común), pues perdieron el juicio (a pesar de llevar razón) y han tenido que desembolsar los vecinos una pasta para arreglarlo ellos además de pagar las costas del juicio, ya les dijo en su día la emv que si les daban tiempo lo arreglarían pero claro al meterse en juicios se paralizaron los arreglos en espera de la sentencia.
Asi es que después de este rollo.........que voten los vecinos.

saludos
 
G
GAPE
21/09/2006 08:33
normandia si a ti te parece innegociable lo del cerramiento de VIII, alomejor a los de VIII les parece innegociable las mejoras que se vayan a hacer en VI o en VII, por lo tanto que cada uno decida lo que hacer en su bloque y se lo pague y ya está.
 
E
esteban81
21/09/2006 08:30
Creo que quiere decir que cada uno se paga su parte, si no, no tiene sentido que sólo se puedas votar las mejoras de tu edificio. Porque si se pagase todo entre todos, todos tendríamos derecho a votar todos los puntos, ya que afectaría a nuestras cuotas.
 
normandia
normandia
20/09/2006 18:31
Acabo de leer el orden del día y me surge una duda con el cuestionario que se nos ofrece. Cuando pone "ESTAS A FAVOR DE UNA SOLA COUNIDAD CON UN SOLO CIF Y REPARTIR LOS GASTOS DE MEJORAS POR EDIFICIOS" ¿qué es lo que se quiere decir? ¿Qué cada edificio se paga su parte? o entre todos pagamos todo por igual. A mi me parece un enunciado un poco ambigüo.

Mención aparte merece el tema del cerramiento de V3 (al cual me oponia en su principio, pero desde la ultima reunión considero innegociable) ¿solo lo van a sufragar los vecinos de v3?


 
V
vecinopascual
20/09/2006 18:25
La EMV ha dado orden de pago que son màs de cuatro mil euros y varios vecinos tàmbien han dado orden de pagar, los que faltan varios son o porque no viven o porque son adjudicatarios nuevos, el poder para el presidente es para eso y para todo lo que sea ilegal.
SALUDOS
 
P
plarum
20/09/2006 14:27
Para Pascual:

He visto que en el orden del día se incluye el listado de propietarios con cuotas pendientes que, por cierto, ascienden en total a la nada despreciable cifra de 7447,81 €. ¿Se ha realizado alguna gestión para el cobro de las deudas? ¿El punto 4º del orden del día es para poder proceder contra ellos?

Un saludo y gracias.
 
V
vecinopascual
11/09/2006 15:37
Si se buzonearàn la orden del dìa junto con las autorizaciones.
SALUDOS
 
P
Pedro y Wilma
11/09/2006 14:29
En los buzones se meteran las autorizaciones para los que no puedan ir? Por que la ultima reunion no se hizo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento