Volver al foro
D
davidam
06/08/2007 20:13

Fecha de finalización de la obra

59.217 lecturas | 814 respuestas
¿Alguien sabe alguna fecha aproximada de finalización de la obra? Yo sigo pensando que terminarán sobre mediados de Octubre y que con un poco de suerte, para Navidades nos darán la cédula de habitabilidad y podremos irnos a vivir.
 
C
cuccio
31/01/2008 11:40
Este es un mensaje para ccalvoj: hola vas a ir a la reuniónde la comunidad del próximo lunes a las 10 en el paseo de la chopera? Si es así, me gustaria si pudieses llevar los datos relativos al cerramiento de la parcela así como a las puertas de garaje que tienes para exponerlos allí, que los vecinos lo conozcan, que se peuda hablar con el administrador si es que ya está allí ese día, y que la gente se entere de precios por si alguien más tiene más precios que podamos verlos y comparar, elegir y cuanto antes se mueva esto del cierre pues mejor para todos.

Un saludo.
 
M
meg
28/01/2008 22:49
Mañana los que vayais los primeros ir poniendo en el foro lo que os dicen, vale? lo de la entrega de llaves,...
Por cierto, es en el edificio principal o en el que está metiéndose por la c/fray luis de leon?

Gracias¡¡
 
L
las3s
28/01/2008 21:11
Buenas noches a tod@s.
Pachifj, no se lo que te dijeron, pero en los papeles pone bien claro que tienes que llevar "las tres cartas de pago y del Iva para poder escriturar".
Os veo mañana y pasado.
 
M
meg
28/01/2008 20:38
Yo el tercer pago lo tube que adelatar por el tema de la cuenta vivienda, pero el pago del IVA que es el último pago que hay que hacer me llamaron expresamente para decirme que lo hiciera antes de las escrituras
 
P
pachifj
28/01/2008 19:54
No, nosotros no hemos hecho el 3er pago. Lo haremos mañana al firmar la hipoteca. Yo cuando estuve en la EMV no me dijeron nada del 31 de diciembre, de echo una chica de otra promocion le dijeron que podia hacer el 3er pago incluso despues de escriturar. Y como dije antes el banco nos dijo que en la misma situacion que nosotros estaban la mayoria de vecinos
 
G
Gevaudan
28/01/2008 17:24
Esperemos que no suceda lo mismo que en el artículo que habéis puesto de de nuestros colegas de Vallecas. Y mirando ya en la web de 20 minutos he encontrado este artículo interesante. Por suerte nuestra calle ya existía y no es nueva pero a estos de vallecas les están dando quebraderos de cabeza.

http://www.20minutos.es/noticia/340263/0/vallecas/vecinos/correo/
 
M
meg
28/01/2008 17:19
Bueno, de momento no nos han llamado a nadie para retrasar la escritura asi que mañana vamos¡¡¡ y las llaves el miercoles¡¡¡ a mi ni se me ha pasado por la cabeza que las llaves se retrasen, no seais gafes y tocar madera¡
 
G
Gevaudan
28/01/2008 16:36
En cuanto a lo de Beatriz ni me parece ni bien ni mal, ella está en su derecho de quejarse a quien quiera.

Por otro lado creo que deberíamos saber todos que las cosas se van retrasando y hasta esto se puede retrasar, incluso la entrega de llaves (dios no lo quiera), pero como se comporta la EMV que no es nuevo este tipo de retrasos y sòlo hay que ver el resto de promociones el que haya llamado a que le monten o le lleven o lo que sea es un riesgo que debe asumir.

A priori nos dan las llaves esta semana pero yo hasta que no las tenga no empiezo a mover nada porque puede ser tiempo perdido y por hacerlo una semana antes si muevo algo tampoco voy a ganar un tiempo valioso.

En cuanto a lo que ha posteado ghg me parece una gran alternativa de cubrirnos un poco, el exigir o presionar a la EMVS un documento que nos diga la fecha de entrega de llaves así si se retrasan que alguien pueda pedir daños y perjuicios pero creo que esto es brindar al sol, porque harán los que les de la gana pero si como comenta que quede reflejado en un acta que no se nos han entregado las llaves.

Esperemos que esta semana todo quede solucionado y los que tengan que dejar el alquiler puedan ir avanzando este fin de semana.

Saludos y hasta mañana y espero que pasado tb :D
 
G
ghg
28/01/2008 11:17
Para vuestra información, he hablado con un abogado del trabajo y me ha dicho que no tenemos mucho que hacer y menos con la EMV. No hay legislación específica que lo regule, simplemente el Código Civil que estipula que cuando firmas una escritura te entregan la propiedad con o sin posesión de la misma. En este caso sería entrega sin posesión pq no tenemos las llaves. Esto se hace cuando vendes algo que esta alquilado por ejemplo, pero no en casos de vivienda nueva.
Me ha recomendado que verifiquemos en la escritura si esta especificado que las llaves se entregan en otra fecha distinta a la de la firma, de no ser así, habría que pedir a la EMV un documento en el que venga reflejado la fecha de entrega de llaves. Si se niegan a hacerlo, solo podemos esperar a que el notario termine de firmar todas las escrituras y solicitar que queremos levantar un Acta de Manifestación en la que quede reflejado que no nos han entregado las llaves y no tenemos por tanto la posesión de la vivienda.
 
G
ghg
28/01/2008 08:30
pachifj vosotros no habeis echo el 3er pago? a nosotros nos dijeron que tenia que estar todo pagado antes del 31 de Diciembre, y no era por temas de vencimento de ahorro vievienda, simplemente ordenes de la EMV.
¿ALguien esta en la misma situación que pachifj? si es así me parece mucho morro por parte de la AMV hacernos a unos pagar y a otros no, pq ya llevo mes y medio sin el dinero en el banco y mis intereses se los estará quedando vete tu a saber quién.
Saludos
 
P
pachifj
27/01/2008 08:00
Segun nos dijo el banco, la mayoria de los vecinos van con segunda hipoteca, y es para hacer frente a los pagos. Y claro, esa segunda hipoteca se firma el mismo dia.
 
B
begonzaiz
26/01/2008 16:35
Buenas,
esta mañana hemos estado hablando sobre lo de colgio, aquí es donde lei lo que si cerraban porqu no pagaban
http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/1790080_en_en_colegio_artica_hay_padres_que_no_pagan.html
 
B
begonzaiz
26/01/2008 10:06
¿Síííiíí? Eso yo no lo sabía, es más, siempre me han dicho que la firma de las escrituras tenía que ser con el último pago realizado. Es más, cuando nos llamaron para recoger el IVA (que es cuando cuento el transcurso de un mes por la razón que te voy a exponer) nos dijeron que lo pagáramos cuanto antes y que a los demás les entregaban el IVA junto al 3er pago (nosotros lo habíamos adelantado por el rollo de la cuenta ahorro vivienda) y que cuanto antes estuvieran hechos mejor. Por eso me imaginé que a todos nos habían dado hace ya algo más de un mes el tercer pago.
 
P
pachifj
25/01/2008 21:47
Begonzaiz...solo queria corregirte que el tercer pago aun no está hecho. Lo mismo el tuyo si, pero hay muchos mas vecinos que como mi caso, el tercer pago se va ha hacer el mismo dia de la firma.
 
B
begonzaiz
25/01/2008 19:47
Hola, llevas razón en todo lo que dices. Es verdad que firmamos un contrato que ponía eso, pero en munimadrid (y las hojas las tengo en mi casa) la EMVS publicaba que la entrega prevista era marzo del 2007.

El plazo de ejecución era de 18 meses, tengo la foto que hice tan estupenda hace muchoooooooo y el plazo se fue al garete, también es verdad porque se tuvo que hacer un modificado (del proyecto).

Y en la documentación que nos llegó con la primera carta (que no se si os acordais también nos torearon porque nos iban diciendo fehas que iban retrasando cada vez más y más) ponia entrega de llaves con el tercer pago. El tercer pago esta hecho y las llaves no las tenemos.

Y por cierto, a lo que se dice en otros temas, a mi suegra no la contestaron dia de entrega de llaves cuando pregunto si era a día siguiente de la firma. La dijeron ese día se les comunicará.
 
C
ccalvoj
25/01/2008 15:45
Hola vecinos,
os veo los los nervios a flor de piel.
Por favor, soy la única que recuerda haber firmado en enero de 2007 un pre-contrato que ponia que la fecha de finalización de obra era el 30 de ciembre´ yo creo que no.
No nos pongamos más nerviosos sólo es un retraso de 1 mes.
Yo tengo tantas ganas como los demás de ir a mi casita pero creo que todos somos adultos y comprensibles, yo me imagina que en plenas navidades y reyes no nos lo iban a entregar, asi que 30 días de espera no es para tanto.
Otra cosa, es que os hayais hecho ilusiones creyendo que nos lo iban a entregar antes, he leido incluso que ya están hechos hace 6 meses, yo os puedo asegurar que no. Me he colado más veces en la obra que domidas hago al día y os aseguro que en diciembre todavía faltaban los rodapies.
Tranquilidad vecinos, hay que reconducir la energia
 
B
begonzaiz
25/01/2008 14:05
No somos los unicos http://www.20minutos.es/noticia/339409/0/esperando/piso/vallecas/
 
B
begonzaiz
25/01/2008 12:02
Bueno, no es que la hayan quitado, la han minimizado tantísimo que no se aprecia como ayer.
 
B
begonzaiz
25/01/2008 12:00
Si entrais a www.elmundo.es en la seccion Madrid podeis ver que ya no está la noticia. O la han quitado o la han mandado quitar, quien sabe...
 
G
gemma69
24/01/2008 22:39
ola
yo creo q esta muy bien lo q a exo begonzai yo hubiera exo lo mismo, xq aqui todos hablais de q estais hasta las narices de todo y a la hora de la verdad todo el mundo se echa para atras miedo a q...
si xq digas estas cosas no te van a quitar la vivienda, y tampoco lo van a retrasar mas.
begonzai tienes mi apoyo.
 
E
enteradillo
24/01/2008 22:17
creo que la obra lleva terminada más de 6 meses y no sé por que coño no nos lo han entregado aún
 
M
margafdez
24/01/2008 21:36
Hoy No podia ir Gallardon a hacerse la foto porque estaba atendiendo al presidente de Colombia, que esta en Madrid
 
alvaromfg
alvaromfg
24/01/2008 21:27
Vamos a ver, ¿alguien se ha leido la noticia despacito? En ningún momento se habla de la inseguridad, dais más pistas en el foro de este tema que la noticia en sí. Es más, la foto muestra un pale de obra, por lo que ni tan siquiera pueden saber si está así hoy en día.
Foto, estaba claro que iba a haber por el tipo de edificio que es y no a causa de este artículo. Ya que las elecciones están cercanas y son votos a favor (o en contra).
Si nadie dice que no haya pasado algo gordo, pero coño, que lo digan, que somos personas y podemos entender. Lo que fastidia es que no te den explicaciones y creo, que es de recibo recibirlas, porque yo mismo había pedido el día en el trabajo y me lo tuve que comer con patatas fritas, ale, un día perdido para nada. Y precisamente no soy funcionario.
Por cierto, creo que es Carabanchel 17 los que están interesados en ir a nuestra entrega de llaves a montar follón por su retraso, y por mi parte, muy bien que hacen.
Que ya está bien de que la gente con "poder" se rían de los pobres trabajadores.
 
R
raulgrecio
24/01/2008 20:50
hola a todos, esta tarde mi chica ha pasado por la obra y a visto que han puesto un guardia de seguridad, supongo que es para que no hagan más pintadas, ahora que las han quitado, para que al menos se mantenga limpio hasta la entrega. ¡¡me da tufillo a foto!! .
Bueno ahora que esta más clamada la cosa, queria decir que si va el alcalde no es de recibo montar un pollo, pero está claro que si va el, la prensa tambien, y estaría bien, que si nos preguntan, que lo haran, digamos lo que nos pasa con la inseguridad de finca y que tambien denunciemos la merma de calidades.
Un saludo.
 
M
marquis
24/01/2008 20:39
Buenos días/tardes. Ya comenté en su momento que era contraria a que se llamara a medios de comunicación para publicar aún más nuestra inseguridad. De todas formas, la libertad de expresión existe y tampoco es cuestión de crucificar a nadie porque haya pensado que la posible solución fuera hacerlo de esta manera. A mi entender tendríamos que tener algo más de calma, que al fin y al cabo, llevamos más de dos años viendo crecer la urbanización y la entrega la tenemos a la vuelta de la esquina, aunque a todos nos hubiera gustado que hubiese sido ya. Quizás le pasó algo realmente importante al notario o a alguien implicado en la firma. No lo sabemos. En cuanto a la inseguridad, espero que todos pensemos en acuerdos para hacerlo rápidamente lo más seguro posible. Mucho ánimo a todos. Saludos.
 
G
ghg
24/01/2008 13:39
Tan poco es tan grabe, el artículo habla de retrasos e incumplimientos y es cierto que los estamos sufriendo. Peor habría sido que mencionaran todo lo relativo a la inseguridad de la promoción.
Esta claro que cada uno es libre de dar su opinión, y Begonzaiz simplemente ha ejercido ese derecho. Por mi parte sigo siendo partidaria de elaborar un escrito con todos los incumplimientos una vez que hayamos constituido la comunidad y presentar una denuncia conjunta a la OCU u organismos similares.
Un saludo
 
B
begonzaiz
24/01/2008 12:31
Ya les he mandado un correo solicitando la correción de lo que está mal. Espero que lo hagan, pero vamos, que no es mentira lo que se pone.
 
C
cuccio
24/01/2008 12:30
Ok, todo solucionado, al menos por mi parte.

Gracias por la aclaración begonzaiz.

Mantengamos la calma vecinos que solo quedan 6 días.
 
B
begonzaiz
24/01/2008 12:08
perdon, que se ha enviado sin terminar.
Pues eso, que siento a todos los que os ha podido ofender, pero la denuncia es a título personal. No creo que se empeoren las cosas.
 
B
begonzaiz
24/01/2008 12:06
Hola a todos. Creo que debo una explicación.
Sólo la dí la dirección del foro, asique voy a llamarla para que rectifique cosas que no son ciertas, como por ejemplo, lo del tercer pago o poner mi nombre con apellidos, que en ningún momento debiera hacerlo (cosa que me da igual).
Pero vamos, que no se vosotros, yo estoy harta de que se rían de mi. ¿Acaso es mentira que se les llama y comunican? ¿Acaso no es cierto que no nos han dado explicaciones?
Además, el foro es un sitio público, cualquiera puede entrar a verlo.
No obstante, siento a todos aquellos q
 
C
cuccio
24/01/2008 12:01
Por favor vecinos, os pido desde la moderación que no haya más comunicados hasta que tengamos las llaves y seamos realmente propietarios, no vaya a ser que esto se encienda ahora y el ayuntamiento pare la entrega para estudiar el caso (para caso el nulo que harán pero por si aca)
 
C
cuccio
24/01/2008 11:50
Madre de dios pero que han publicado.

La que se ha liado.

Yo estoy de acuerdo con agur y ddsama, debíamos de haber esperado a que nos dieran las llaves, joder.
 
M
maitef
24/01/2008 11:42
No me lo puedo creer!! Ya te vale Beatriz. Además de airear las cosas y darnos publicidad, has conseguido que mientan descaradamente en este artículo. Es una mierda sensacionalista. Mienten (supongo que ellos, no tú) cuando dicen que hace tres meses que hemos hecho el tercer pago, mienten cuando decen que nos hemos reunido el sábado, en fín que MUY MAL.
 
D
ddsama
24/01/2008 11:11
Estoy con agur, armar lío no creo que nos beneficie en nada, vamos, estoy segura de que no va a cambiar nada, creo que sólo serviría para que salieramos en la tele también, y a ver diciendo qué. Lo que tengo muy claro es que si tenemos (como todo el mundo) 200 cacos al acecho y sale en la tele que nuestras casas no son seguras, vamos a tener a 200.000 ; van a hacer cola para poder ver por dónde entrar, y eso no me gusta.

Yo quiero mi casa ya, sin más historias. No quita que me parezcan poco formales y que desde luego no se ponen en la piel del que espera, pero el "problema de gravedad" que parece le ha surgido a quien tenga que firmar, le puede pasar a cualquiera, es de suponer que alguien le podría sustituir en la firma, pero también es fácil que quien le sustituyera también tenga otros compromisos ineludibles ; no sabemos qué habrá pasado exactamente, pero lo que es seguro, es que sólo pueden pedirnos disculpas, no nos van a regalar nada.

Respecto al vallado de la parcela, puertas de garaje, etc. habrá que intentar hacerles ver que no pueden entregar unas casas así ; pero dialogando, no montando el pollo, entonces es que ni se molestarán en escuchar o harán el paripé con la sentencia ya hecha. De cualquier forma, como no va colar porque los presupuestos son los presupuestos y no van a quitar de otro sitio para gastar más en nosotros, pues tendremos que intentar ponernos de acuerdo y hacerlo nosotros ; esto no lo vamos a sacar a cambio de los retrasos.

Pero sobretodo, sobretodo, no la publicidad para cacos.
 
I
Invitado_
24/01/2008 11:08
Buenas, no soy de esta promoción pero deberias saber esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/23/madrid/1201118219.html
 
agur
agur
24/01/2008 10:37
Buenos días a todos
Por nuestra parte, estamos totalmente en desacuerdo con montar follón y llamar a los medios antes de firmar y tener la casa.
Nos parece arriesgarnos a que la entrega se demore más. Lo más inteligente sería tomar medidas a partir del 30.
Espero que porque alguien haya contactado con El Mundo, a nuestro entender antes de tiempo y sin contar con el resto, no nos perjudique a todos.
Simplemente queremos la casa ya....rejas, puertas y demás cosas están en un segundo lugar.
Gracias
 
B
begonzaiz
24/01/2008 09:07
http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html
 
M
meg
23/01/2008 23:06
Otra opción es pedir un talonario en el banco y tu te haces tu cheque, asi no te cobran, yo lo voy hacer asi.
 
C
Cabecita
23/01/2008 22:49
Lo del cheque es sólo por comodidad de la Gestoría. La semana pasada yo pregunté que si se podía hacer una transferencia en lugar de un cheque y me dijeron que si no podía hacer el cheque que lo llevara en efectivo, que pedían un cheque, únicamente por seguridad.
Como el cheque lo tengo hecho, creo que voy a colgar una pancarta desde mi ventana antes de que algún politicucho se quiera hacer la foto.
Inseguridad en el edifcio, mala calidad en los acabados, demora en la entrega, comisiones por todos los lados, certificados de no titularidad cada seis meses, días de vacaciones perdidos...la verdad, y aunque no sea ninguna solución, lo que me pide el cuerpo es darme de hostías con alguien de la EMV.
 

Fin del hilo
815  mensajes123 ... 2021>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento