Volver al foro
R
raponcho
25/02/2008 11:11

defectos de instalaciones IMPORTANTE

¿Cómo evitar averías y fugas serias en la fontanería de tu hogar?

6.358 lecturas | 62 respuestas
Como algunos ya sabreis estamos cambiando suelos y azulejos de baños y cocina y de paso colocar los sanitarios de forma que sean utilizables. Pues bien, este finde el fontanero que me estaba haciendo la ñapa va y me dice:

"tenemos un problema. Las tuberias del desagüe de los lavavos están llenitas de cemento y apenas dejan espacio para que el agua corra con normalidad. Hemos intantado quitar parte pero hay tanto que es mejor cambiarlas".

Efectivamente, me enseña las tuberias y estaban llenas de cemento ya seco de manera que el caudal de agua a evacuar no era ni la mitad del que debiera. Conclusión, en cuanto se usen varias veces y se acumule suciedad se atascarán y provocaran averias y fugas serias. El porqué de esa chapuza es que a la hora de lechar los baños lo hacen tirando cubos de cemento directamente sobra las parades mientras otros lo van repatiendo con la llana, de manera que como las tuberías no están tapadas entra cemento que se posa dentro de la tubería y luego seca y no hay manera de quitarlo.

Os lo comento para que antes de nada comprobeis si los desagües de lavavos y bañeras funcionan bien, ya que segun me dijo el fontanero "si tu casa está así las demas estan igual". Asi es que mi consejo es que esteis al tanto de ello ya que es posible que al principio no pase nada, pero con el uso normal, en cuanto un pelito u otro elemento se enganche y empiece a hacer tapón, la avería es de aupa. Por eso yo ,lo pondría directamente com fallo de instalaciones ya que es seguro que en breve se atascarán. Yo por si acaso ya que estoy metido en faena, he cambiado toda la fontanería con tuberías nuevas y luego ya pediré cuentas a los profesionales de UICESA.
 
B
begonzaiz
11/07/2008 08:37
Para todos aquellos que no habeis visto Caiga quien caiga, fijaros como están estos pisos del IVIMA http://www.cqc.lasexta.com/seccion/proteste-ya/tu/casa/es/ruina/121821

 
A
almudena2801
31/05/2008 20:27
pachifj dijo:

Lo que tu dices almudena ya me di cuenta cuando vinimos a ver los fallos y lo puse como uno de ellos. Cuando venga el pintor a solucionarlo, se lo volvere a decir


Pachifj, se lo comente a los pintores y me dijeron que eso es tema de los albañiles. Se lo comente a Paco, y me comento literalmente k todos los pisos estan igual. Mi pregunta es, k al ser interior, k yo sepa en toda España, las casas estan pintadas en gotele o en liso, salvo lo k esta azulejado, no como ese pasillo, k esta acabado con enfoscado blanco o algo similar.
He pedido al administrador k me haga una copia del libro del edificio, donde venga los acabados interiores, para ver k dice el proyecto y reclamar.
 
B
begonzaiz
29/05/2008 14:21
Me refiero a los trasteros de la primera planta de los garajes, que se me habia olvidado
 
B
begonzaiz
29/05/2008 14:09
Al parecer ya han terminado de arreglar las cañerías de los trasteros pero que los del D no los tocan porque al arreglar los demás esos no deberían tener problemas. Esperemos que sea cierto y no tengan que volver.
 
P
pachifj
26/05/2008 20:58
Lo que tu dices almudena ya me di cuenta cuando vinimos a ver los fallos y lo puse como uno de ellos. Cuando venga el pintor a solucionarlo, se lo volvere a decir
 
A
almudena2801
26/05/2008 20:00
Buenas tardes:

Soy un vecino del portal B, de los duplex. En la parte superior, en la zona del pasillo, tenemos dos acabados:
la parte de abajo, acabado en gotele
la parte de arriba, donde los tragaluces, acabado en mortero o enfoscado blanco.
Mi pregunta es:
Todos los pisos estan igual?
No vais a quejaros a la emv o constructora, para que acaben dichas paredes en gotele como el resto de paredes interiores de la casa?
Gracias
 
alvaromfg
alvaromfg
23/05/2008 13:52
En los trasteros del D sigue lloviendo a mares me lo acaban de decir.
 
B
begonzaiz
12/05/2008 20:06
Yo conozco personalmente a quien está moviendo todo esto. Ahora solo queda pedir que no se eche en cara nada de lo que se está haciendo y se apoye en todo momento.
Por mi parte, ya saben lo que yo opino.
 
S
senorapepa
12/05/2008 15:46
No me lo puedo creer, pues vaya forma de facilitarles las cosas no?. Es increible, quizas por eso salga de los sumideros de las casas del portal B ese nauseabundo olor a "residuos organicos", por llamarlo asi, que no hay quien acabe con el, incluido ese olor por las tuberias de los aseos. Yo sinceramente es que no me entero de nada, no se si porque no coincido con nadie o con quien coincido esta como yo. No sabia nada de reuniones, ni que se estubiera consiguiendo algun avance. A ver si conseguimos que nos arreglen pronto lo mas urgente por lo menos.
 
B
begonzaiz
12/05/2008 14:36
Yo estuve ayer presente en la visita de estos personajes, y qué queréis que os diga, en fin... Hay cosas que para ellos son normales (para los demás no), otras que van arreglar (pufff, esperemos que pronto...) y para todos aquellos que no lo sabéis (porque yo me enteré ayer) hay un itinerario para las personas minusválidas. Sí si, un itinerario, vamos, que tienen que acceder a las viviendas por los garajes.
 
P
pachifj
12/05/2008 14:02
A mi me comento el presidente ayer que hoy habia una reunion entre la EMV, UICESA y la junta de gobierno de la comunidad de propietarios para ver las soluciones.
 
M
maitef
12/05/2008 13:57
Por suerte, alguien con dos ovarios, el sábado por la noche, habló con la arquitecta, ésta arregló para hoy una reunión urgente con la EMV, UICESA, administrador y presidente y vocales. El domingo vinieron de urgencia de la EMV y de la constructora, estuvieron viendo todo y paseándose por todas las zonas, tomando nota de todo lo que está mal acompañados por vecinos y vocales. Se removió Roma con Santiago y así parece que nos van a hacer caso por fín. OLÉ POR ESA VECINA Y POR EL VOCAL DEL F QUE ES UN SOL. GRACIAS.
 
D
ddsama
12/05/2008 13:30
alucinante, supongo que eso está puesto en conocimiento no sólo de la constructora sino de la emv, algo tendrán que hacer pero ya ; así no hay quien viva!!!!
 
M
maitef
12/05/2008 12:32
Para echarse a temblar, por que eso dentro de lo malo, no es lo peor. Hay vecinos que han tenido que retirar de dentro de sus casas además del agua, que ya es bastante malo, mierda, literalmente, no es una forma de hablar, es la mierda que les ha salido en sus aseos por el atasco monumental que hay en las tuberías de los desagües, que estos hijos de puta de constructores han trabajado peor que peor, y hay gente muy afectada por estos problemas desde prácticamente el primer día. Cada vez que llueve como ha llovido estos días el atasco sale por algún sitio, y ningún vecino estamos libres de que nos pase. Todo esto lo cuento por que es posible que muchos de vosotros no tengais ni idea de lo que está pasando y por qué el pocero es ya como de la familia. Hay gente que cuando llueve no dá a basto para achicar agua por la puerta y por el water recoger la mierda a la vez que vomita y procura que sus hijos no se acerquen. LAMENTABLE, TEMIBLE, PARA ECHARSE A TEMBLAR.
 
C
cuccio
12/05/2008 08:58
Impresionantes las fotos.
 
B
begonzaiz
11/05/2008 16:37
Acabo de colgar unas fotos de cómo están los trasteros del portal D y del pasillo de estos trasteros. Como podeis ver es de vergüenza.

Otra cosita, también he colgado una foto del antes y del después de la avería de las tuberías que tuvimos. Y más que nada, para que veais lo que hay debajo de los azulejos.
 
M
morajudo
29/04/2008 00:20
Comunicado para la comunidad, del anterior Presidente Pedro Jordán Morajudo.

El viernes pasado día 25-4-08, se realizó un reportaje fotográfico por DRAGADOS e INMATEINSA, empresas adjudicatarias de la construcción para la ampliación de la línea 11 de Metro, que pasará por debajo de nuestras viviendas. Este reportaje, que se apoyó por mayoría absoluta en la Junta Extraordinaria General (acta) el día 6-3-08 (parroquia San Pedro Apóstol, cita en la plaza Emperatriz, s/n de Madrid), se haría, cuando las empresas adjudicatarias nos dijeran el nombre del notario que firmaba el acta de este informe.
Si no fuera así, y este asunto fuese negativo para esta mancomunidad, el responsable o responsables, tendrán que explicar por qué no se respetó el acta del día 6-3-08.
Otro tema, está comprobado y verificado: el señor que da las órdenes a la constructora y el culpable de que no se estén arreglando los desperfectos tan importantes que tenemos en las zonas comunes, así como el retraso en los desperfectos de nuestras viviendas, se llama: D. Javier Gómez, Técnico Jefe de la E.M.V.S para la promoción Carabanchel Ensanche 11 (3.13), c/ Patrimonio de la Humanidad 1, 28054 Madrid.
 
alvaromfg
alvaromfg
15/04/2008 14:26
Hola están estos días por la córrala los fontaneros y el albañil.

Han estado quitando el desatranco del garaje(o eso me han dicho ya que no lo he podido ir a ver) donde estaban los cubos.

Se ve movimiento de trabajadores hoy han ido a mi casa 5 personas para ver el tema de fontanería.

También se ve a gente con tarima
 
alvaromfg
alvaromfg
14/04/2008 18:01
A mi me han ido hoy y me llamaron el viernes.
tampoco he tenido que insistir, si se trata bien a las personas al final responden. He estado hablando contandole alguna cosilla como lo del agua en el ascensor del c.(que pondra un rodapie en el cuarto de contadores a ver si no rezuma mas agua hacia el ascensor y si hacia el sumidero).
 
P
pachifj
14/04/2008 17:11
me llamaron la semana pasada, creo que el lunes de la semana pasada par ver si podían ir el martes. Estuvieron dos mañanas, solo 1 obrero. Y la verdad es que lo ha dejado bastante bien. Yo no he insistido nada. Entregue los fallos en la EMV y no he reclamado ni a la EMV ni a UICESA para que vinieran lo antes posible. Lo que si me dijo el jefe de obra es que aun no tienen ni electricista ni pintor que cuando tuvieran vendrían a arreglar el par de cosas que quedaban. Yo la verdad he tenido suerte porque no habia muchos desperfectos
 
M
meg
14/04/2008 17:06
Te fueron arreglar hace mucho los fallos de albañilería? a mi solo me han ido arreglar una gotera del baño hace ya y ya stá... y de albañilería me quedan otros tantos... te llamaron antes de ir? tuviste que insistir tu bastante?
Gracias¡
 
R
rci2d
14/04/2008 16:55
Ahhhh....gracias pachifj, a ver como lo apaño entonces :-)
 
P
pachifj
14/04/2008 16:38
Yo la verdad es que no hable con él. Aprovechamos que vinieron a arreglarlos los fallos de albaliñeria, se lo comentamos al albañil y al dia siguiente se paso con el jefe de obra y ya nos lo dio. Pero claro de todo se encargo mi madre porque los 2 estabamos trabajando
 
R
rci2d
14/04/2008 15:33
Muchas gracias por la información a todos, sólo una pregunta más, como habéis contactado con el jefe de obra? En su momento hablé con el administrador y me dijo que solía estar por allí, pero claro, yo no puedo llegar antes de las 7:30 de la tarde, y no creo que a esas horas esté ya por allí, no? vosotros hablásteis con él, o le vísteis por los pisos??

Gracias de nuevo.
 
alvaromfg
alvaromfg
14/04/2008 14:29
A nosotros nos funcionaba, bueno nos funciona pero suena un ruido ensordecedor que no te permite oir nada de nada.
 
C
cuccio
14/04/2008 14:10
No jodas, pues me habia dicho Paco el de uicesa que no funcionaban a nadie porque habian tocado unos cables y habian desconectado los retornos (a lo pajares y esteso)
 
P
pachifj
14/04/2008 13:55
pues a mi me funciona perfectamente
 
C
cuccio
14/04/2008 13:45
Tal cual te lo dice pachifj, solo una cosa aunque te dan el telefonillo, luego no funciona ni desde la calle ni desde casa.
 
P
pachifj
14/04/2008 12:01
los nuevos desperfectos tendras que entregarlos en el registro de la EMV, por lo menos eso nos dijeron los de UICESA. El telefonillo hay que pedirselo el jefe de obra y te lo dan para ponerlo, a mi ya me lo han dado.
Y lo de la llave, te refieres a la que tiene el vigilante? si es esa, tienes que ir con el papel que nos dieron para retirarla al bajo 1 del portal B
 
R
rci2d
14/04/2008 11:42
Hola a todos,

por favor, alguien podría decirme donde tengo que llevar los nuevos desperfectos de mi casa?? Directamente a la EMV o hay que contactar con UICESA?? Y sabéis donde tengo que ir a retirar la copia de la llave que se quedaron?? A alguien que le faltara el auricular del telefonillo se lo han puesto ya??

Muchas gracias y un saludo.
 
R
raponcho
14/04/2008 11:24
host11, nosotros hemos cambiado las tuberías de los baños, los botes sifónicos y la llave de vaciado de la calefacción. De la cocina no hemos tocado nada, espero que no nos de problemas. Lo que podeis hacer para comprobar si las tuberias estan atascadas con cemento o algo parecido es meter por ellas una guia o alambre. Si se engancha o no avanza bien malo malo. De todas formas yo avisaría a UICESA para darles cuenta del incidente y que lo arreglen ellos.
 
A
almudena2801
14/04/2008 11:05
Para minas,
no me ha tomado nada a mal y creo que mi contestación ha sido de lo más correcta.

Un saludo.
 
G
gemma69
14/04/2008 10:56
al final hay reunion el domingo o no xq mi vocal dijo q no sabia de fijo si iva haber
 
M
MINAS
14/04/2008 10:41
almudena2801 dijo:

Para minas:

La lista era un ejemplo. Desconozco de memoria cuantas casas hay en cada portal. Se como somos 141 en total.
La idea creo que es buena, ya que todos los de la comunidad podriamos ver, si los de UICESA, reparan las casas y ver por donde van. Seria siempre algo medio anonimos, es decir, se marcaria solo cruz, en fontaneria, electricidad, etc. sin marcar el motivo concreto, por privacidad de cada uno. Lo propondre en la junta del dia 20/04/08.


Wenas, almudena no lo dije con mala intención y si se me ha interpretado de esa forma lo siento.

Me parece una buena idea y si lo planteas en la reunión de este domingo me parece genial y te apoyaremos.
 
E
e2df
12/04/2008 09:46
Hola a todos!Host11 yo, al final, no he cambiado las tuberías, estuvo revisando una persona y me dijo que, aparentemente todo estaba bien... Pero por lo que cuentas... ya veremos qué tenemos.
Saludos
 
A
almudena2801
11/04/2008 16:40
Para minas:

La lista era un ejemplo. Desconozco de memoria cuantas casas hay en cada portal. Se como somos 141 en total.
La idea creo que es buena, ya que todos los de la comunidad podriamos ver, si los de UICESA, reparan las casas y ver por donde van. Seria siempre algo medio anonimos, es decir, se marcaria solo cruz, en fontaneria, electricidad, etc. sin marcar el motivo concreto, por privacidad de cada uno. Lo propondre en la junta del dia 20/04/08.
 
alvaromfg
alvaromfg
11/04/2008 15:05
Era para saber si eras un bajo y te paso lo mismo que paso en su día en el portal D
 
H
host11
11/04/2008 13:06
alvaromfg dijo:

host11 cual es tu vivienda?

Somos del portal C
 
alvaromfg
alvaromfg
11/04/2008 12:53
host11 cual es tu vivienda?
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento