Volver al foro
P
pau2007
22/05/2008 23:30

FUSIONA

¿Cómo está siendo el servicio de Fusiona en la instalación de agua caliente y calefacción en Carabanchel?

6.968 lecturas | 53 respuestas
Hola a todos:

Soy de una promoción entregada en agosto del año pasado en carabanchel y tuvimos la "suerte?" de tener la instalación de agua caliente y calefacción con fusiona. El irnos a duchar a casa de los padres, calentar cazos en la vitro y decir a las visitas que no se quiten el abrigo ha sido lo más habitual en nuestras viviendas desde hace 9 meses. Por ejemplo uno de los portales lleva sin suministro desde el 4 de mayo y a día de hoy no se preocupan por solucionarlo, cortaron portal a portal para ver si algún vecino se había dejado una llave abierta, bien, pues fijaos cuál es su preocupación que 20 días después de cortar el suministro dicen que a lo mejor no es ese portal. A parte no podemos darnos de baja en dos años por no se qué contrato que firmaron con la EMVS. Solo quería preguntaros qué tal servicio os están dando a vosotros y, si os pasa algo parecido ahora o más adelante quería informaros que nosotros ya estamos empezando a "reclamar formalmente"... y que podemos unirnos en esto porque es una tomadura de pelo. Creo que hemos tenido demasiada paciencia. No cumplen servicio 24 horas, nos quedamos sin agua caliente y calefacción constantemente, no hacen caso de nuestras quejas y tienen un descontrol increible, a parte de ser carísimo.

Podéis informaros de cómo nos están tratando en:

http://www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel16/1765703_temas_con_fusiona.html

Gracias por vuestra atención. Un saludo.
 
K
klasanafa
14/11/2010 18:15

Eso me pregunto yo también. Con los facturones que pagamos, el mal servicio que dan, el tener que estar en casa abrigados hasta arriba pq la casa no se calienta ni de coña (cuando hay servicio) y encima tenemos que aguantar que se rian en nuestras narices mandandonos una carta en la que nos dan consejos para no gastar tanto, al fin y al cabo tenemos que ser responsables con el gasto energético y ser conscientes que en tiempos de crisis hay que ahorrar. Me dan ganas de mandarles una carta sugiriendoles el servicio que tendrían que prestar, por lo que cobran.

Y con todo esto sigue habiendo vecinos que no quieren poner gas natural??? Quereis seguir llamando a fusiona una o dos veces en semana pq no os podeis duchar con agua caliente o pq teneis que estar con abrigo en casa???? Y al mes que viene a fliparlo en la factura, o ya nos hemos acostumbrado y lo metemos en gastos fijos cada mes????

No doy crédito...

 
S
Sesperina
14/11/2010 09:38

Primer fin de semana de frio realmente y el sabado y el domingo nos despertamos sin agua caliente y sin calefaccion, nosotros con la niña pequeña mala... y tenemos que aguantar esto.... Y la gente aun duda si poner gas natural? no se a quien le puede gustar estar asi. Yo la verdad es que estoy hasta las narices de Fusiona, encima pagamos por un servicio de 24 horas de calefaccion y por las noches no hay.

 
RULYRULY
RULYRULY
04/11/2010 02:16

¿Alguien sabe por qué motivo la calefacción no salta hasta las 9:00?

 
J
juanjotr
03/03/2010 13:42
Buenas a todos, respecto al tema de la gestión energetica, (pregunto porque no lo sé), se ha hablado con otras empresas que se dedican a este tema, tipo REMICA, DALKIA o el propio GAS NATURAL, para saber si se harían cargo de la instalación y de la gestión??? porque sería interesante saber si hay otras empresas que lo harían y a que precio.....
Saludos.
 
J
JOSE 2K
23/02/2010 18:23
victoryal dijo:



En cuanto a las ofertas presentadas nos interesaria lo de energia primaria repercutida siempre y cuando nos dijeran las perdidas reales en la instalacion, ya que segun esa oferta y lo que entendi es que nosotros pagamos en funcion de lo que pagan ellos de kwh y luego reparten por coeficiente y por gasto de cada uno, pero que quede claro que reparten los kwh de su contador, no la suma de todos los contadores individuales, la cual es menor, al no contar las perdidas.




La verdad es que fueron muy claros los de Fusiona, tras controlar el gasto de esta comunidad a traves de la conexion a su ordenador central, se aventuraron a proponernos esta oferta porque
1º como bien dijeron casi nadie hace uso de la calefaccion por la noche, (ellos asi lo manifiestan) y por la noche es precisamente cuando al demandar menos energia, mas perdida se produce en el recorrido del sistema.
2º Esta tarifa solo es ventajosa (y mucho segun dicen) si la aceptamos tal y como esta, 12 horas al dia y apagado nocturno, ( y si es verdad que en la practica verdadera no se usa por la noche (claro habria que constar esto) pues seria ser coherentes con lo que realmente necesitamos) para que no se produzcan las perdidas en el circuito.
3º Si queremos la calefaccion 24 horas, claramente dijeron que nos quedemos como estamos, aunque nos salga caro, porque asumir las perdidas nocturnas nos saldria mas caro.
4º El agua caliente en esta tarifa es la mitad de cara ("ojo").


La verdad es que no engañaron y fueron muy claros.

Por otra parte, yo ya consulte lo que explicaron de que los reventones de la instalacion se producen por las noches cuando el canal tiene mas presion, y se sulucionaria con una valvulas liberadoras de presion. Y la verdad es que me han dicho que es muy factible que eso sea asi de verdad ( que incluso pasa en calderas e instalaciones individuales por la noche)
 
agur
agur
22/02/2010 18:26
Os dejo el  famoso informe de la Kg de Fusiona, a ver si algun entendido en la materia puede esclarecernos algo...

http://rapidshare.com/files/354308335/FUSIONAKg.zip.html
 
B
begonzaiz
21/02/2010 21:28
Creo recordar que se comento que uno de los problemas era la presión del agua. Sería una buena idea colocar una válvula que regule la presión del caudal en la entrada general al edificio. Donde mi suegro han tenido que poner una porque reventaban las calderas individuales. Les ha costado 20 euros por vecino, teniendo en cuenta que son bastantes menos que nosotros.
 
V
victoryal
20/02/2010 17:16
Hola a todos.
Cuccio si ahora te arreglan las famosas T´s es porque quieren, porque en teoria que yo sepa no estan obligados.

Nosotros tenemos otra vez humedad y nada, no me lo arregla ni la constructora (me comentaron que no autorizan realizar reparaciones, sin el visto bueno del director financiero, al estar en suspension de pagos, y la EMV no contesta a ninguna de las reclamaciones realizadas.
Intentaré con Fusiona para ver si me lo arreglan (no creo ya que hay que picar el suelo del baño y que sepa estos son solo fontaneros) y sino con el seguro para ver si me lo cubre y lo arregla todo.

En cuanto a las ofertas presentadas nos interesaria lo de energia primaria repercutida siempre y cuando nos dijeran las perdidas reales en la instalacion, ya que segun esa oferta y lo que entendi es que nosotros pagamos en funcion de lo que pagan ellos de kwh y luego reparten por coeficiente y por gasto de cada uno, pero que quede claro que reparten los kwh de su contador, no la suma de todos los contadores individuales, la cual es menor, al no contar las perdidas.

Creo que lo mejor es instalar calderas individuales de gas natural en cada casa, alguien del foro, ha consultado precio, posibilidades, etc...

Yo llevo llamando a la constructora un tiempo y nada,
 
D
DSC
19/02/2010 12:34

La autogestión estaría muy bien si pagasemos todos, pero como eso no es así, creo que es una idea descartada, lo mejor será una empresa que gestione el servicio, y así si alguien no paga no nos afectaría a los demás.

Por el correo que nos ha envíado el administrador, una pregunta. Las ofertas presentadas por Fusiona, solo sería para 12 horas de calefacción al día  y si yo quiero tenerla por la noche, qué pasa?. Si es así, como bien pone al final, prefiero seguir como hasta ahora, ponerla cuando yo quiera y pagar lo que me ""roben"", quiero decir lo que me piden.

 
J
jarana
19/02/2010 12:15
e2df, en cuanto a la autogestión no estaría mal siempre y cuando todo funcionara perfectamente y no hubiera morosos ya que en caso de que alguien no pague corre la comunidad (o sea el resto) con la cuantia, y eso suponiendo que no hayan reventones porque entonces ahí estaríamos listos. No creo que sea tan buena idea en nuestra comunidad.
Lo que si me gustaría, es que en la reunion de hoy, en el punto de gas natural con calderas individuales, antes de la votación se explique bien clarito todo porque igual interesa a más de uno.
 
E
e2df
19/02/2010 08:24
Buenos días, respecto al tema de los presupuestos enviados por Fusiona y tras consultarlo me surgen algunas dudas: ¿Alguien sabe hasta cuándo tenemos garantía sobre las instalaciones? Es decir, si se rompe una de las famosas T, al ser defecto de instalación, ¿hasta cuándo dura la garantía? Lo que quiero decir es que, por ejemplo, en la casa de un amigo han tenido este mismo problema. Han llamado a la constructora y ésta a su vez a la empresa que realizó la instalación y han tenido que cambiar toda la instalación que estaba mal. Pero esta empresa ya no tiene ningún vínculo con la comunidad. Lo que me han dicho es que en lo que nos ha presentado Fusiona se incluye una parte correctiva -la de reparación de averías tanto dentro como fuera de las casas- que, por ley, tienen la obligación de cubrir durante el tiempo que dure la garantía. No tenemos que pagar nada por ello. No nos lo tienen que incluir en el servicio a prestar, puesto que estan obligados. De ahí mi pregunta sobre si alguien sabe hasta cuando dura la garantía. Si ellos estan obligados por ley a reparar los problemas en la instalación por defecto de instalación, la opción de autogestión no sería tan descabellada...
 
J
jarana
18/02/2010 13:47
Hola a todos.

Estoy de acuerdo con lo de las 24 horas, porque cada uno tiene sus necesidades particulares, pero si bien es cierto, en la mayoría de edificios que tienen calefacción central suele funcionar de 11 de la mañana a 11 de la noche, hora arriba o abajo.

La verdad es que lo de la tarifa plana sólo beneficia a todos aquellos que pagan unas cantidades desorbitadas al mes, porque creo que a los demas no, (nosotros hemos pagado por el mes más frio unos 90 euros y estamos hablando de 3 dormitorios). Y una tarifa plana significa pagar lo mismo en invierno y en verano, y en nuestro caso, en verano venimos pagando unos 18 euros.

Lo que hablais de que se hacen cargo de las reparaciones, será porque han estado con la garantía inicial, porque si leeis en el contrato particular, en la cláusula 2.1 dice "... se harán cargo de las reparaciones desde la caldera  hasta los contadores de energía y ACS incluidos éstos" por lo que el interior de las casas ahora tampoco está cubierto.
 
E
e2df
18/02/2010 08:59
Una pregunta, ¿se admiten más propuestas para el mantenimiento o eso se queda para otra reunión? ¿Alguien sabe la fecha del proyecto de la casa? Es para ver qué normativas estaban vigentes en ese momento. Gracias.
 
C
cuccio
17/02/2010 11:01
Yo logicamente voy a votar que no al cambio, prefiero de momento seguir con el sistema que tengo de facturacion y arreglo de averias que me cubre las reparaciones por su parte de las famosas T y dejo abierta la puerta a cambiar de gestor/mpresa, o a gas natural o calor azul o lo que sea.

Pero no acepto que estos de fusiona encima de no dar servicio, cobrar bien cobrado ahora mismo me quieran duplicar el precio de la factura y nunca va a alcanzar mi casa los 22º que anuncian, si no lo hace ahora con la caldera alta, en cuanto la bajen para no tener roturas en el sistema, a mi casa no llega el calor y pagarñe el doble y con mas frio, venga ya¡¡
 
agur
agur
17/02/2010 10:54
Pero además,  ahora se estropea algo y no creas q lo arreglan rapido, y eso q les va la factura en ello, pq si no tenemos calefaccion y agua caliente al final de mes las facturas van a ser mas pequeñas, si aplican una tarifa plana les va a dar exactamente igual tenernos una semana sin agua caliente van a cobrar lo mismo...
Y yo de estos impresentables me espero cualquier cosa..

 
C
cuccio
17/02/2010 10:08
Yo he pagado en 2009 de calefaccion y agua caliente en total todo el año revisando los recibos 520 euros.

Con este planazo suyo me sale minimo 950 euros. Justo el doble.

Esta claro que no es rentable mas que para fusiona y encima te quitan el mantenimiento dentro de las viviendas que por ley es obligatorio durante los 3 primeros años. Asi al aceptar nosotros que no lo arreglen se quitan esos costes un año por la cara.

Insisto, no se si es legal que cambiar un contrato de este tipo pueda hacerse votando por mayoria simple. Si fuera asi, los que no estemos de acuerdo nos damos de baja y buscamos otras soluciones (bomba de calor, termo de agua caliente, calor azul o gas natural) y eso supondria que los costes de fusiona se tendrian ue repartir entre los que se quedaran con el servicio por lo que el coste les volveria a subir otra vez.

Yo de momento me quedaría como estamos buscando alternativas, tipo gas natural para toda la finca, para abaratar costes o igual sale gratuito una gran parte.
 
C
cuccio
17/02/2010 09:12
A mi me parece vergonzoso esto que plantean. La tarifa plana es un timo, a mi no me ha lelgado informacion a casa, pero por lo que leo, no es razonable esta propuesta.


Desconozco si esto se puede votar alegremente asi como asi, las condiciones contractuales firmadas por cada uno.
 
D
DSC
16/02/2010 21:09
Hola a todos! Marquis a mi me pasa lo mismo, no tengo calefacción desde esta tarde, pero de momento tengo agua caliente. HABER POR CUANTO!!!

Sobre Fusiona, sin comentarios. El planazo es increible, algunos les beneficiaria pero a mi no desde luego. Además solo 12 h y el resto a cuanto lo tarifan. Otra cosa, el agua sale a 3.67 € en el planazo, mientras que en la otra ""oferta"" sale a la mitad.

Un Saludo


 
M
marquis
16/02/2010 20:23
¡Hola a todos! ¿Tenéis hoy calefacción y agua caliente? Porque nosotros tenemos los radiadores templaditos y nada más. Vamos, que apenas se nota que esté puesta la calefacción. Y en cuanto al agua caliente, como mucho sale templada ¿Sabéis si hay avería? ¿Algún vecino más con el mismo problema? Gracias. Un saludo.
 
L
lacuna
16/02/2010 19:09
Lo de las horas me parece fatal, yo la quiero 24h para ponerla cuando quiera. De todas formas me surge la duda: ¿cómo está eso ahora? ¿está por la noches en modo reducido?

Pero lo mejor es lo de los 22ºC. A parte de que es imposible que te puedan garantizar eso. ¿Y si quiero tener 24ºC en mi casa?

Saludos

 
S
Sesperina
16/02/2010 18:02
Yo la verdad es que no estoy de acuerdo con el tema de la Tarifa Plana, en mi caso me sale mas caro de lo que voy a pagar este invierno. Pero es que ademas lo de las 12 horas no lo entiendo... ¿solo 12 horas de calefaccion?
 
J
JOSE 2K
16/02/2010 16:47
Muy creible. La verdad es que se quitan el mantenimiento de las t de dentro de las casas, se compromenten a darte agua caliente a 50º (creo recordar) de salida de la caldera , que no de llegada a las casa mas alejadas, y con eso evitan las roturas que produce temperatura mas alta y mayor presion. Y de igual manera les sale rentable porque la tarifa plana esa es inaceptable! ,  hacen una estimacion basada en lo consumido este año, pero si pagamos todos por metros pues eso subira a limites insospechados porque todos tendremos todo el dia la calefaccion y no como hasta ahora que algunos no la tienen, otros pocas horas y otros miden las horas, ademas esa manera de repartir los gastos tan solidaria a unos beneficiara y a otros perjudicaria.
 
E
e2df
16/02/2010 14:30
Hola! Os ha llegado la información de Fusiona con la oferta económica?? ¿Os parece creible?
 
C
cuccio
02/02/2010 13:22
Pues para estar cerca de entrar en concurso de acreedores como se decía en el foro, fusiona nos ha vuelto a subir las tarifas de la calefacción pero bien subidas, ayer me llegó la carta del pago de enero y ya lo habían aplicado asi porque si, joder con fusiona, uicesa, y la emv.
 
E
e2df
13/04/2009 11:50
Una pregunta, la persona de contacto es un tal Fidel Cerecedo??? Me llegó un sms hace unas semanas con un número de cuenta y unas cantidades a ingresas a la atención de este señor. Evidentemente pensé que era un error y no hice caso. Bueno, pues me acaba de llamar preguntando por un nombre que se parece un poco al mío y me ha dicho que llama de Fusiona -esta información no aparecía en el sms-. Yo le he dicho que se ha confundido de teléfono. Yo no he devuelto ningún recibo. Lo que me parece preocupante es que tengan un nombre que no es el
mío junto con mi número. No creo que sea casualidad. Menuda desorganización!
 
P
pachifj
13/04/2009 10:01
Desde luego si eso es cierto habra que plantearse en devolver los recibos. Yo alucino con Fusiona.
Alguien sabe si también van ha hacer la bajada de precios que hay apartir de hoy del Gas Natural.
 
J
jarana
11/04/2009 18:51
Claro, y que pasa con todos aquellos vecinos que han pagado a su debido tiempo? Me parece tremendo que se esté ofreciendo esa posibilidad a determinadas personas. Me indigna.
 
A
almudena2801
10/04/2009 14:27
Hola, a todos y todas.
El otro dia me llamo una empresa que ha contratado Fusiona para el tema de cobro de recibos devueltos por los vecinos.
Me ofrecio 2 cosas:
1) Si pago en comodos plazos, la cantidad devuelta se dividiria tal cual y pagaria en varios meses.
2) Si pago todo a toca teja, me ofrecio un descuento de alrededor del 10-15%.
Yo particularmente si puedo le apretare mas para intentar que el descuento sea mayor y que ademas me confirme el tema de los contadores (si cuentan bien y todo eso).
Me queda la duda, de los que pagan en tiempo y forma, que descuento tendrian que tener???
Buena semana santa a todos
 
E
e2df
03/04/2009 12:51
Hola! Ayer me dijeron que iba a haber una reunión de vocales por el tema de Fusiona. ¿Alguien nos puede decir algo? Gracias
 
V
victoryal
01/04/2009 20:36
[quote=e2df>Buenos días. No sé como va ahora mismo la situación de Fusiona a nivel de quejas -si sé lo que ha pasado
este fin de semana-. Ayer estuvo una persona en mi casa por un tema de fontanería. Le comenté la situación que tenemos con Fusiona y me dijo que probablemente la instalación estaba mal dimensionada. Me dijo que su empresa podría hacer un estudio sobre la caldera, la orientación de las placas solares y, en su caso, hacer catas para ver el aislamiento de las tuberías. Me dijo que si pensabamos denunciar necesitaremos un informe y, en el caso de que la instalación no verifique la normativa RITE, podríamos pedir daños y perjuicios a la FUSIONA y en su caso a la constructora. Ellos no llevan mantenimiento de instalaciones pero si que podrían hacer el estudio. Si alguien sabe como va este tema, por favor, que lo diga y veo si puedo pasar esta información al administrador por si nos interesara. Me dijo que la idea de la instalación
como la tenemos es la más eficiente de las posibles pero que si no está bien dimensionada va a ser una ruina
-cosa que ya sabemos-. Los proyectos tienen que cumplir unos requisitos pero él ha estado en obras en las
que una cosa era el proyecto y otra era la ejecución ya que la empresas constructoras recortan gasto de donde
pueden. Si no les pillan no pasa nada, pero si les pillan se les puede caer el pelo. Saludos [/quote

Hola, soy el vocal del portal B, en estos momentos ya hemos pedido presupuesto a una empresa para que nos haga un estudio completo del sistema de calefaccion y ACS del edificio, comprobrando que lo del proyecto y lo ejecutado cumple con la normativa vigente.
No esta de mas, que si tienes el telefono y los datos de contacto de dicha empresa, se los facilites a tu vocal y al administrador, para pedirles presupesto y poder hacer comparativa de precios.
Saludos

Victor
 
alvaromfg
alvaromfg
01/04/2009 11:51
Por mi también pero recordar que se tiene que aprobar en junta la derrama puesto que realizar todos esos trabajos no son gratis.
 
agur
agur
01/04/2009 11:05
e2df dijo:

Buenos días. No sé como va ahora mismo la situación de Fusiona a nivel de quejas -si sé lo que ha pasado
este fin de semana-. Ayer estuvo una persona en mi casa por un tema de fontanería. Le comenté la situación que tenemos con Fusiona y me dijo que probablemente la instalación estaba mal dimensionada. Me dijo que su empresa podría hacer un estudio sobre la caldera, la orientación de las placas solares y, en su caso, hacer catas para ver el aislamiento de las tuberías. Me dijo que si pensabamos denunciar necesitaremos un informe y, en el caso de que la instalación no verifique la normativa RITE, podríamos pedir daños y perjuicios a la FUSIONA y en su caso a la constructora. Ellos no llevan mantenimiento de instalaciones pero si que podrían hacer el estudio. Si alguien sabe como va este tema, por favor, que lo diga y veo si puedo pasar esta información al administrador por si nos interesara. Me dijo que la idea de la instalación
como la tenemos es la más eficiente de las posibles pero que si no está bien dimensionada va a ser una ruina
-cosa que ya sabemos-. Los proyectos tienen que cumplir unos requisitos pero él ha estado en obras en las
que una cosa era el proyecto y otra era la ejecución ya que la empresas constructoras recortan gasto de donde
pueden. Si no les pillan no pasa nada, pero si les pillan se les puede caer el pelo. Saludos


Me parece una idea muy buena, por lo menos descartamos un fallo de diseño, no tenemos nada que perder y todo que ganar.
Un saludo
 
E
e2df
01/04/2009 10:08
Buenos días. No sé como va ahora mismo la situación de Fusiona a nivel de quejas -si sé lo que ha pasado
este fin de semana-. Ayer estuvo una persona en mi casa por un tema de fontanería. Le comenté la situación que tenemos con Fusiona y me dijo que probablemente la instalación estaba mal dimensionada. Me dijo que su empresa podría hacer un estudio sobre la caldera, la orientación de las placas solares y, en su caso, hacer catas para ver el aislamiento de las tuberías. Me dijo que si pensabamos denunciar necesitaremos un informe y, en el caso de que la instalación no verifique la normativa RITE, podríamos pedir daños y perjuicios a la FUSIONA y en su caso a la constructora. Ellos no llevan mantenimiento de instalaciones pero si que podrían hacer el estudio. Si alguien sabe como va este tema, por favor, que lo diga y veo si puedo pasar esta información al administrador por si nos interesara. Me dijo que la idea de la instalación
como la tenemos es la más eficiente de las posibles pero que si no está bien dimensionada va a ser una ruina
-cosa que ya sabemos-. Los proyectos tienen que cumplir unos requisitos pero él ha estado en obras en las
que una cosa era el proyecto y otra era la ejecución ya que la empresas constructoras recortan gasto de donde
pueden. Si no les pillan no pasa nada, pero si les pillan se les puede caer el pelo. Saludos
 
B
begonzaiz
31/03/2009 10:03
por eso a lo mejor los demás portales sí teníamos, y solo era el F
 
C
cuccio
31/03/2009 09:43
Agua caliente? He llamado a fusiona y me dicen que efectivamente lo dejaron ayer por la tarde cortado a todo el portal F pero que esta mañana lo dejarian solucionado.

Serán cabr...
 
P
pachifj
31/03/2009 09:29
Yo he tenido agua ayer y esta mañana.
 
J
JABERBOCK
31/03/2009 09:08
Sí, a mí por lo menos pero supongo que será general.
No me puedo creero que tengamos que estar sin agua caliente y consentirlo tan ricamente.
 
B
begonzaiz
31/03/2009 09:07
Cuccio esta mañana yo si he tenido agua caliente y calefacción
 
C
cuccio
31/03/2009 08:56
Y ahora no tenemos agua caliente desde ayer, a alguno mas le pasa?
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento