Volver al foro
R
raulgrecio
09/06/2008 10:14

¿Coeficiente si o no?

¿Es justo el coeficiente de gastos en la comunidad de vecinos?

4.481 lecturas | 47 respuestas
Hola vecinos, abro este nuevo hilo para sondear la opinión que tenemos sobre el tema del coeficiente.

El coeficiente es justo, lo reconozco, pero esta causando más problemas que beneficios, y provocando disputas inecesarias entre los vecinos .

No sé si hay una ley que diga que obligatoriamente tenga que ser por coeficiente y separado por portales . Esto puede ser una ley generica que permita modificaciones o adaptaciones, como pasa con los convenios de empresa que mientras no contradigan el estatuto de trabajadores esta permitido.

Si pagasemos todos igual se acabaría con todas las suspicacias actuales y por lo que vendrá .

Lo de la luz es de escandalo , ¿porqué un vecino está discriminado según sea su portal?, si eres de B o F, genial como son muchos tocan o tocais a muy poco, pero del resto de portales que son pocos por portal tocamos a una barbaridad, mas o menos a un 10% más que un vecino de estos portales. Pero es que para más inri, resulta que cualquier vecino del F de la planta segunda coge el ascensor del E para ir a su casa como es normal y da la luz por la noche del portal E, ademas hay vecinos del F que tienen los trasteros en el E. El portal E subenciona parte de la luz del portal F. Hay trasteros en el portal D que son de vecinos del portal E. Conclusión: No se puede tener división por portales.

Con el tema de la valla pasa lo mismo, hay vecinos que creen que van o vamos a pagar más que otros por una obra beneficia a todos por igual, con el mismo coeficiente de beneficio .

Nos quedan muchos años de estar juntos el coeficiente en vez de igualarnos nos separa y enfrenta.

Por favor, ¿cual es vuestra opinión?
 
M
Martangel
17/06/2008 10:58
Por supuesto que me choca la diferencia de precio Almudena2801, pero no solo de los ascensores la diferencia en general de precio en limpieza y demas también por mucho que diga el administrador que lo nuestro es todo exterior y que tiene un precio especial.
 
A
almudena2801
17/06/2008 00:17
Alguien sabe si diponemos estatutos de la comunidad y que dicen en cuanto a coeficientes y normas propias de la comunidad?
Por lo visto, desde el año 2000, es obligacion del constructor registrarlo en el registro de la propiedad, y ponerlo a disposicion de la comunidad.
Lo que digan dichos estatutos es vinculante, salvo que se modifique por unanimidad de los vecinos.
Sabeis algo de este tema tan importante? Por que no tenemos copia cada vecino?
 
A
almudena2801
16/06/2008 23:29
martangel dijo:

Os voy a poner un ejemplo de la comunidad de vecinos de mi compañera de trabajo que vive cerca de nosostros. Su edificio esta en la Avenida de la Peseta, al lado del chino, es el edificio BBVA. Su presupuesto anual total es 100.000 euros frente a los 107.000 euros nuestros. Ellos tienen piscina y conserje de día. Las partidas más llamativas en las que hay diferencia son las de limpieza 34.000 euros nosotros frente a 19.000 euros de ellos y la de mantenimiento de ascensores, ellos tienen 6 y nosotros 8 pero la diferencia es que ellos pagan 6.000 euros y nosotros 18.000 euros. Además, si preguntais a cualquier conocido que viva en una urbanización de unos 100 vecinos con piscina y conserje de día, te dirá que su cuota mensual es de unos 90 euros/mes, casi igual que nosotros pero nosotros no podemos bañarnos en verano.
Respecto al reparto de los portales y su aprobación por los vecinos, el administrador tiene razón al decir que los portales perjudicados saldremos perdiendo en una votación al ser menos. Pero tengo una cosa clara, no pienso pagar ni un duro más que otro vecino de un portal grande en mis mismas condiciones de coeficiente, y si para ello tengo que dar orden al banco de que no acepte ningún recibo de la comunidad, lo haré y a su vez haré todos los meses una transferencia a la cuenta de la comunidad con la misma cuota que otro vecino en mis misma condiciones de un portal grande, y si me quieren demandar por la diferencia que lo hagan y ya veremos si es justo esa división por portales o no.

Hola Martangel, no te choca que nuestros ascensores cuesten a 2.000 €/año y los de la otra comunidad a +- 1.000 €/año. No tendremos otra Fusiona camuflada?
 
M
meg
16/06/2008 23:27
Entonces, como se va a cerrar el edificio? se ha decidido definitivamente?
 
A
almudena2801
16/06/2008 23:27
Entiendo que se habra aprobado la realizacion a espera de presupuestos definitivos, pero es lo que me han contado, ya que no estuve.
Y si hay alguna persona k se niega a pagar el cerramiento, se le puede denunciar y obligar que pague?
Se ha estudiado la normativa vigente en cuanto a salidas de emergencia y se ha visto si es obligatorio o no, la realizacion de tantas puertas en el cerramiento como las actuales puertes de emergencia del edificio?
 
M
meg
16/06/2008 23:18
Entonces, como se va a cerrar el edificio? se ha decidido definitivamente?
 
G
gemma69
16/06/2008 21:06
ola yo no estuve en la reunion estuvo mi marido.
no sera verdad q para el cerramiento del recinto los q estamos en las esquinas vamos a pagar mas sera una broma no???
xq igual q me pueden entrar a robar a mi le pueden entrar a robar a uno del edificio grande digo yo...
 
G
Gevaudan
14/06/2008 01:15
jericho dijo:

Me extraña mucho que el portal b gaste más que otros teniendo en cuenta que el 80% de sus pasillos y la escalera de acceso desde el garaje no tengan luz desde un ppio. Además de que muy pocos usan el ascensor para un tramo de escaleras tan pequeño, con lo que por ahí tampoco se va. De todas formas las cosas no se hacen como a los de un portal o el otro les parece, para eso hay una normativa, para que no dependa de la opinión de particulares. Dicho ésto me parece una burrada la cuota de comunidad, muchas quejas había con el otro administrador y ahora a nadie le parece raro como se ha ido de madre el presupuesto???? Perdón por el ladrillo



Touche, el vecino que habla del portal B no tiene ni idea de lo que dice, más que nada porque no tienen luz y no utilizan el ascensor y si lo hacen es por subir una planta en el ascensor una vez al mes para subir el carro de la compra. A los portales del B les vais a devolver la parte proporcional de la luz que estan pagando y que no tienen? Hablar por hablar
 
S
senorapepa
12/06/2008 13:16
Yo tambien considero abusivo los 80 euros o mas de comunidad, no entiendo de donde se ha sacado eso para poner esa cantidad, pero yo me niego en rotundo. Respecto a lo del coeficiente mi opinion es todos igual, es lo que pienso.
 
B
begonzaiz
12/06/2008 13:12
Y si se lo das como nos paso a nosotros te dice que lo lleves tú a la reunión y lo defiendas, porque claro, si sale mal, se come el marrón y no quiere. Digamos que sólo se hace responsable de los que busca él.
Nos comentó que llevaría 3 de limpieza, uno de los que están ahora y otros dos más.
 
M
Martangel
12/06/2008 11:59
Me parece increible la queja del administrador, pues no será porque estemos todo el día dándole problemas. Él que es tan listo y que lleva tantas comunidades, es el que tiene que pasarnos diferentes presupuestos de limpieza y mantenimiento y no quitarse el muerto diciendo que se los demos nosotros. Porque es parte de su trabajo.
 
B
begonzaiz
12/06/2008 11:56
Sí hija si, el otro día me dio por mirar el presupuesto del otro administrador y con lo caro que era, por ejemplo, de gastos de papelería eran 250 euros y este son más de 600.
Ah, otra cosita, nos dijo a nosotros que si llegaba a saber como era esta comunidad habría dado un presupuesto mayor (sus honorarios, vamos).
 
B
begonzaiz
12/06/2008 10:53
Buenas,
según nos comentó el administrador hay un mínimo de luz (vamos, como en cualquier casa) para cada portal que viene a ser más de 100 euros. Luego a parte el consumo.
 
M
Martangel
12/06/2008 10:53
Tienes razon alvaromfg, pero uno mas o menos da igual si calculas la proporcion, me sigue pareciendo desorbitado nuestro presupuesto.
 
J
jericho
12/06/2008 09:51
Me extraña mucho que el portal b gaste más que otros teniendo en cuenta que el 80% de sus pasillos y la escalera de acceso desde el garaje no tengan luz desde un ppio. Además de que muy pocos usan el ascensor para un tramo de escaleras tan pequeño, con lo que por ahí tampoco se va. De todas formas las cosas no se hacen como a los de un portal o el otro les parece, para eso hay una normativa, para que no dependa de la opinión de particulares. Dicho ésto me parece una burrada la cuota de comunidad, muchas quejas había con el otro administrador y ahora a nadie le parece raro como se ha ido de madre el presupuesto???? Perdón por el ladrillo
 
alvaromfg
alvaromfg
12/06/2008 09:11
ayer dando un paseo por los trasteros me di cuenta de que en el cuarto de basuras (que se encuentra en el portal D) hay una maquina de la empresa de limpieza que esta 24 hioras conectada a la corriente electrica que hay en ese cuarto.
Mi pregunta es: esa corriente a que contador va? al de la comunidad o al portal D, por que creo que el cuarto de basuras es una zona comun ya que solo hay uno ¿no?

martangel: En realidad tenemos 9 ascensores 2 c, 2 d,
2 e, 1 a, 1 b, 1 f.solo te lo digo para ampliar conocimientos
un saludo
 
M
Martangel
11/06/2008 18:45
Os voy a poner un ejemplo de la comunidad de vecinos de mi compañera de trabajo que vive cerca de nosostros. Su edificio esta en la Avenida de la Peseta, al lado del chino, es el edificio BBVA. Su presupuesto anual total es 100.000 euros frente a los 107.000 euros nuestros. Ellos tienen piscina y conserje de día. Las partidas más llamativas en las que hay diferencia son las de limpieza 34.000 euros nosotros frente a 19.000 euros de ellos y la de mantenimiento de ascensores, ellos tienen 6 y nosotros 8 pero la diferencia es que ellos pagan 6.000 euros y nosotros 18.000 euros. Además, si preguntais a cualquier conocido que viva en una urbanización de unos 100 vecinos con piscina y conserje de día, te dirá que su cuota mensual es de unos 90 euros/mes, casi igual que nosotros pero nosotros no podemos bañarnos en verano.
Respecto al reparto de los portales y su aprobación por los vecinos, el administrador tiene razón al decir que los portales perjudicados saldremos perdiendo en una votación al ser menos. Pero tengo una cosa clara, no pienso pagar ni un duro más que otro vecino de un portal grande en mis mismas condiciones de coeficiente, y si para ello tengo que dar orden al banco de que no acepte ningún recibo de la comunidad, lo haré y a su vez haré todos los meses una transferencia a la cuenta de la comunidad con la misma cuota que otro vecino en mis misma condiciones de un portal grande, y si me quieren demandar por la diferencia que lo hagan y ya veremos si es justo esa división por portales o no.
 
agur
agur
11/06/2008 12:01
Estoy con begonzaiz, no tiene mucho sentido que pague mas un piso de 3 dormitorios del D que uno de 4 del F, y para mas inri, son el F y el B los que consumen mas luz.
Para mi el error esta en dividir la luz en 6 partes iguales (portales) cuando el número de vecinos por portal varía (de 12 a 40), no es justo, un vecino del A va a pagar mucha mas cuota que uno del F, y encima el portal A gasta menos luz..
Yo no lo dividiría en portales pondria todos los gastos entre 141 y aplicaría coeficiente. No se darian casos como el de begonzaiz.
Bueno, el viernes se hablará de todo, esto lo tenemos que aprobar todos.
 
M
Martangel
11/06/2008 11:59
Me parece ilógico la forma de dividir entre portales, pero es más ilógico decir que si al final de año hemos pagado de más se nos va a devolver, de que forma? con intereses? porque si ese dinero lo metiesemos en cualquier otro sitio nos daría algún interes, y esto parece como un préstamo a la comunidad. Es más correcto hacer las cosas bien desde el principio y no esperar a que termine el año y echar cuentas a ver si hay que devolver algo. Esta situación injusta lo único que puede provocar, es un mayor número de morosos y eso sí supone un problema para la comunidad si no tenemos dinero para cubrir los gastos.
 
alvaromfg
alvaromfg
11/06/2008 11:41
y tambien las lineas de telefono que tienen los ascensores (que no funcionan por cierto)y segun presupuesto son unos 2000 al año.
 
C
cuccio
11/06/2008 11:06
Vaya encima de entergarnos viviendas inacabadas o mal rematadas también les debemos pasta.
 
B
begonzaiz
11/06/2008 10:50
Hasta ahora está pagando todos los gastos de luz, agua, ascensores y supongo que algo más.
 
M
maitef
11/06/2008 10:15
En concepto de qué se le deben 5000€ a la EMV?
 
B
begonzaiz
11/06/2008 09:00
Buenos días, ayer por la tarde nos pasamos por donde el administrador para que nos explicase cómo había hecho lo del presupuesto. Os cuento.
Primero le pregunté que si el garaje era un elemento anejo a la vivienda por qué se pagaba a parte. Y me djo que lo ponía en varios sitios pero vamos, que no me dijo, en esta línea, en este párrafo... vamos, que claramente no lo vi. Asique yo sigo creyendo que los garajes debería estar incluido en la comunidad en sí.
Otro tema fue lo de la luz. Que en qué se había basado.
Me dijo que atendiendo al artículo 8 de los estatutos de nuestra comunidad era un gasto divisible por portales y claro, yo le dije que no estaba individualizado ya que había dividido a partes iguales el importe. Que yo entiendo que individualizar es que cada portal pague su luz correspondiente y no una media para todos.
Me dijo que la diferencia no era tanto, y me enseño el gasto de luz. Para que os hagáis una idea, el portal F viene gastando al mes unos 250 euros y el portal D unos 180. A mí no me parece bien que haga una media ya que si de por sí nosotros salimos perdiendo porque somos 12 como para tener que asumir un gasto que no nos corresponde. A esto me respondió que al finalizar el año si nosotros habíamos pagado más de los que nos correspondía nos lo devolvía. Yo le dije que prefería que me lo descontasen mes a mes que al año siguiente. (Mi opinión, claro).
Asique le pregunte si ese presupuesto estaba ya o había que votarlo, entonces me dijo que los vocales habían dado su visto bueno pero que tenía que ser aprovado por los vecinos en junta.
Yo le dije que si se podía pedir la modificación y me dijo que sí, pero claro, la conclusión que sacamos fue que yo podía votar que no al presupuesto y pedir la modificación pero claro, por mucho que nos sumemos los portales perjudicados (A, C, D y E) saldremos perdiendo a menos que los vecinos del B y F consideren que no está bien hecho y voten a favor de la modificación del presupuesto y una correcta división de luz por portales ya que nos dijo que es lo que pone en el artículo 8 y no se puede hacer entre los 141 vecinos.
Ah, por cierto, os comento que la deuda que tenemos con la emv a fecha de abril asciende a casi 5000 euros. Y eso, evidentemente, en su día habrá que pagárselo.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
 
B
begonzaiz
10/06/2008 14:00
Yo sigo defendiendo lo mío. ¿Es justo que se reparta por partes iguales la luz, y que nos toque pagar más a los del D?
A todos los que tengais un ratito y los papeles a mano, mirad detenidamente los gastos de luz. ¿Os parece normal?
Sinceramente, a mi no.
 
M
meg
10/06/2008 12:28
Yo pienso lo mismo, y no tengo ni idea de lo que me toca pagar pq no lo he mirado pero es lo más lógico.

Raulgrecio, ya se que no es por dormitorios si no por m2, en el fondo es lo mismo, los de 2 d tienen menos m2 que los de 4 pero weno, me expresé mal.
 
C
Cabecita
10/06/2008 12:13
La división por portales no tiene sentido puesto que no están independizados físicamente y debido a la geometría del edificio, todos tenemos necesidad de utilizar en mayor o menor medida servicios que están en la zona de otro portal. Si lo separamos por portales ¿qué pasaría si...
...los de un portal deciden contratar el mantenimiento con una empresa distinta?
...o directamente eliminan parte de los servicios para tener menos gastos?
(creo que ambas cosas serían legítimas si funcionaramos por separado, pero saldríamos perjudicados todos).
Hemos de actuar como comunidad, con un gasto común para todos y un reparto de los mismos de forma objetiva y no sujeta a circunstancias personales. Este reparto sólo puede ser mediante el coeficiente de participación en la propiedad común, que es lo que legalmente le corresponde a cada uno, como dicen las escrituras.
 
B
bmc55
10/06/2008 10:56
Hola a todos!
Estoy de acuerdo contigo rci2d, si la ley dice que se pague por coeficiente tendrá que ser así, otra cosa es que la división última que se ha hecho por portales esté mal hecha y hubiera que cambiarlo, creo que se están mezclando 2 cosas distintas.
Saludos.
 
R
rci2d
10/06/2008 10:39
Buenos dias a todos,

no se si estoy entendiendo bien, pero, se habla de pagar todos los gastos de la comunidad sin tener en cuenta el coeficiente? Si esto es asi, mi opinión es a favor del coeficiente. Yo tengo un piso se 2 habitaciones, que no llega a 48 m2, no se si recordais que a la hora de pedir los pisos a la EMV se preguntaban por el número de miembros de la unidad convivencional, y por ser una única persona lo máximo a lo que se podía acceder era a un piso de una o dos habitaciones, suerte que en esta promoción lo mínimo era de dos habitaciones, por lo tanto no entiendo porqué ahora se quiere pedir que igualemos gastos de comunidad, si la ley dice que es por coeficiente, pues tendrá que ser asi.

Otro punto es el tema de los portales, no me parece normal dividirlo por portales cuando hablamos de una única comunidad, aunque en mi caso creo que saldría ganando, pero aún asi, no creo que sea lo lógico.

En cuanto a las motos de los garajes, a mi sinceramente, no me importa.

Saludos.
 
M
maitef
10/06/2008 10:28
Buenos días. Hay opiniones para todos los gustos, y repito que yo asumo lo que se decida, pero lo cierto es que si yo uso más veces la zona de paso porque en mi casa vivimos cuatro personas, también es cierto que no uso el ascensor, como muchísimos vecinos, del mismo modo hay gente que no tiene coche o que no usa su plaza por que le resulta imposible aparcar, o que nunca llegan a casa de noche y no usan la luz...o sea que cada vecino puede alegar una causa para no pagar lo mismo que los demás por que gasta menos según su criterio ; cada vivienda es distinta y tiene unas necesidades distintas, por eso cuando tengamos que hacer mejoras como poner vallas de seguridad en los pisos altos, yo lo pagaré igual, o si hay que arreglar jardineras de otro portal, yo lo pagaré igual, si hay que pagar ascensor, lo mismo, y si hay que reparar las pintadas del exterior, lo mismo, y así suma y sigue. Si se comparten gastos estaremos todos cubiertos unos por otros, seas del portal que seas. Es mi opinión, todos a una como en Fuenteovejuna, los problemas que les surjan a mis vecinos también son míos aunque no me afecten directamente. Saludos.
 
R
raulgrecio
10/06/2008 09:28
meg, el coeficiente no es por numero de dormitorios es por m2 de la vivienda, se supone que a más metros cuadrados más fachada, más parte de cubierta, más zonas comunes, etc. Sigo pensando que tendríamos muchos menos problemas con cuota unica que sin ella. Todos igual. Ni la rebaja va a ser tan importante ni el aumento va ser tan sustancial como para que se note mes a mes. Sin embargo no es nada para los confiltos que esto va a traer. Entiendo que si son 2€ que te puedes ahorrar, meg, pues lo defiendas. Si no se quiere pues nada a otra cosa.

Tambien podemos estudiar que aquellos vecinos que ilegalmente utilizan el garaje para estacionar más de un vehiculo pagen un suplemento por vehiculo de más.

Digo ilegalmente porque es UNA plaza UN vehiculo, afortunadamente los vecinos de mi planta de garaje ahora aparcan las motos en zonas donde estorban menos que antes. Pero es que aunque cupiese en la misma plaza dos vehiculos no se podría por ley. El seguro tampoco ampara a este segundo vehículo en caso de accidente ni tampoco se hace cargo de los daños que este pudiese generar (imaginad que por un casual una moto, es decir, un segundo vehiculo provocara un incendio el seguro no cubriria los daños causados por este segundo vehiculo), no es una simple tontería.

Creo que por mucho que protestemos no vamos a conseguir que esta práctica desaparezca, pues.... cobremos por la utilización extra de los recursos comunes, por ejemplo 60€ por vehiculo extra. No es una cantidad exagerada, puede ser una medida disuasoría y contribuira al gasto extra que generan estos segundos vehiculos, de esta forma el que quiera que aparque su segundo vehiculo siempre que no estorbe y bajo su responsabilidad.

 
M
meg
09/06/2008 23:21
Maitef, no, no es lo mismo lo que gastas tu que lo que gasta un vecino de 2 d. porque en donde vive el vecino de 2 dormitorios viven 1 o 2 personas y en el de 4 dormitorios viven más por lo que todas las zonas comunes las usan más que un piso de 2 dormitorios. De ahi que se haga por coeficiente no por los metros que tenga una casa.
 
B
begonzaiz
09/06/2008 22:09
Me mandaron un presupuesto de limpieza y echando cuentas así por encima sale al año unos 22000 euros. Pero le vamos a decir a la empresa que venga al edificio y sea más real el presupuesto y lo llevaremos a la reunión o se lo daré a mi vocal para que lo lleve.
 
A
almudena2801
09/06/2008 17:37
Aparte de lo del coeficiente, hay que mirar bien los presupuestos, porque me parece una pasada que gastemos 30.000 € en luz, y luego no funcionen...
Lo mismo con la limpieza, cuantos dias van, cuantas horas y cuantas personas? Nos cobran 34.000 € y resulta que esta sucio y hay colillas por los pasillos.
Habria k poner mas papeleras y ser mas limpios en general, y ya veriamos como baja el precio de la limpieza.
En cuanto al coeficiente, lo suyo es dividir el conjunto de los gastos, por coeficiente individual de cada vecino, pasando de los portales, ya que todo esta mezclado.
Por cierto, sabeis por k sube tanto el tema de los ascensores?
 
S
sergiovb
09/06/2008 15:29
Yo creo que también estamos mezclando cosas.

Yo si estoy a favor del coeficiente y estoy de acuerdo en que los presupuestos de ahora son totalmente injustos.

El problema de aqui radica, en que se han hecho presupuestos por portales y se han dividido entre el número de vecinos de cada portal y esto no debería ser así, como he comentado somos todos una comunidad y por lo tanto los gastos comunes deberían sumarse y luego dividirse entre el coeficiente de cada vecino, así cada uno pagaría lo que le corresponde, al menos eso pienso yo.

Saludos.
 
R
raulgrecio
09/06/2008 14:19
meg, en el tiempo que he abierto este hilo he estado leyendo foros y legislacion al respecto.
El coeficiente es inalterable pero se refiere al coeficiente de propiedad y el porcentaje del total del conjunto arquitectonico (se refiere al porcentaje de m2 que tiene tu casa con respecto del total).
Pero otra cosa es la cuota que no dependende el coeficiente, es decir, cada uno de los 141 participamos aproximadamente del 0´71% resultado de dividir 100/141, por eso cada vecino tiene un voto con el mismo valor independientemente del portal y de que su piso sea de 2habitaciones que un piso de 4habitaciones.

Es perfectamente legal tener una cuota unica, independientemente del coeficiente si así lo acordamos por unanimidad.

Pero creo que, yo el primero, hemos mezclado el tema de independencia de portales con el tema del coeficiente. Se puede abolir la independencia de portales, y mantener el coeficiente si así lo deseamos. De esta forma, casos como el de bgonzaiz, de 3domitorios, no pagaría más de comunidad que un duplex de 4 dormitorios. Tambien parece lógico.

Lo que esta claro, es que hay que revisar este tema porque el sistema actual es claramente injusto.
 
M
maitef
09/06/2008 13:46
Hola. Yo soy de 4 dorm. portal F. Nunca me he pronunciado al respecto del coeficiente, porque se decidió así y yo simplemente acato lo que decide la mayoría. Soy de los que más pago, claro, y no me quejo, pero en cuanto a gastos comunes, lo cierto es que la luz que necesito para entrar en mi casa es la misma que cualquier otro, el gasto de limpieza es el mismo que cualquiera, el de ascensor, jardinería, garaje, etc. etc. etc. la superficie de mi casa es la misma que la de un piso de 2 dorm, o sea el pasillo es más o menos igual ¿no? el trozo de garaje es el mismo, y el ascensor (que no uso casi nunca), pues igual. En resumidas cuentas, por que el interior de mi casa es más grande que el de otras viviendas pues pago más cara la bombilla, el cepillo de barrer (o no, por que limpiar, poco, muy poco) y el desgaste de pasillo de llegar a mi plaza, o la apertura de la puerta, pues todo eso lo pago más caro ; pero la verdad es que lo use yo o lo use un vecino de un piso de dos dormitorios, cuesta exactamente lo mismo. Creo que si pagamos todos por igual sería más beneficioso para todos y como alguien ha dicho se podrían evitar posibles suspicacias entre vecinos ; que si los del F gastan la luz del E, que si yo no uso el ascensor por que vivo en un bajo, que si la valla de fuera sólo beneficia a los duplex del exterior, y etc, etc, etc. En el caso de la luz, si se divide por portales, pagan mucho los que son pocos vecinos y no debe ser así, creo que se tiene que dividir por vecino y no por portal. De cualquier forma y como hasta ahora, yo acataré lo que se decida entre todos los vecinos. Saludos
 
B
begonzaiz
09/06/2008 13:08
ya, meg, pero da la casualidad, que con lo que ha dado el presidente, yo pago más comunidad que uno de 4 habitaciones. Si tienes el papel a mano puedes mirarlo, los que más pagamos somos los del D, en concreto cuatro pisos.
 
M
meg
09/06/2008 12:22
Según la ley es por coeficiente,no? pues tendrá que ser asi, si en tu vivienda viven 4 personas las zonas comunes se van a utilizar más que en la que vivan 2 y si tu portal es más grande la cubierta es mayor, el ascensor se usa más veces, las luces, etc... por lo que se tendrá que pagar más también, a parte que son más vecinos. Y supongo que la ley también por portales será por coeficiente.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento