Volver al foro
M
manilla
20/02/2010 14:11

Reunion 19 Febrero 2010

¿Cómo podemos mejorar la gestión de la comunidad de vecinos?

2.440 lecturas | 17 respuestas
Buenos días, he abierto este tema porque creo que estaría bien comentar la reunión de ayer.

En cuanto al primer punto, exposición del arquitecto, no entiendo que si se le echo en la junta anterior se le de la oportunidad de seguir, particularmente, no me fio nada y nos la puede volver a jugar otra vez. En mi opinión debería ser otro arquitecto nuevo. Para ello, y haciendo referencia al punto 5, hay que presentar presupuestos. Yo no se quien presentaría los que estaban expuestos, pero me hace gracia que todos (incluyéndome yo) exijamos tanto como lo hicimos anoche,  pero no vi por ningún sitio 141 presupuestos, es decir, que mucho exigir pero nadie se molesta en buscar. Ya que en la reunión anterior se dijo que se presentaran más presupuestos y de esta reunión hace por lo menos un mes.

En cuanto al punto de los ascensores me asombra cómo podemos llegar a ser tan tontos. En otro tema de este foro se apela a que no nos neguemos cuando se beneficia (me refiero al debate que hay con lo de las puertas exteriores). Resulta bastante irónico, que gracias a la mayoría de dos portales (B y F) no les interese ahorrar de su propio bolsillo. Me explico, supongo que se negaron porque estos portales son un bajo y quizás no utilicen con frecuencia los ascensores, ascensores que ellos están pagando también. Si se trata el tema para un ahorro energético, es decir para todos aquellos que no lo entiendan, un ahorro en el coste de la luz y en la durabilidad del funcionamiento de estos (vida de motores, arreglos fuera de garantía, ...) pues que luego cuando se paguen treinta y tantos mil euros de luz, o haya que hacer una derrama porque hay que cambiar algún ascensor (y estamos hablando de mucho dinero) que no se quejen, porque ellos tendrán que pagarlo como el resto de los vecinos. Asique resumiendo, si se niegan a ahorrar de su propio bolsillo ¿qué podemos esperar? Creo que estos portales, que en otras ocasiones hacen referencia al bien común, que empiecen a dar ejemplo, porque viendo lo visto, sólo protestamos cuando nos interesa.

El cuanto a la verja, punto 9, me parece tremendo que uno de ellos lo haya puesto afectando al propietario del portal A. Y claro, como bien se dijo, si sale que no sería oportuno que se obligara a quitar como se hizo con la persona del 6º en su día. Otra alternativa para la vecina que lo sugirio y que no afecta al portal A, es que esa reja la coloque paralelamente a su suelo, es decir en horizontal, o que ponga una red de seguridad como se les pone a los trapecistas. Lo que no me parece bien es que se enjaule a esos vecinos, porque a lo mejor no se caen desde el primero, sino desde el segundo, tercero....

Y por último, en ruegos y preguntas se comento lo de sacar las puertas de emergencia. Está claro que no es sólo una ppuerta, porque derivaríamos el probema a las restantes. Lo que no entiendo es si hay una valla aprobada que eliminaría este problema, sigamos tirando de esta manera el dinero ¿No sería mejor gastarselo de una vez y hacer la valla de una pu.. vez? Porque seguramente que sacar todas las puertas supondrá como mínimo 5000 euros tirando por lo bajo. Porque particularmente, prefiero gastarme 60000 euros en una vez que no 5000 para sacar las puertas y luego 60000 de la valla (las cantidades son a manera de ejemplo).

Un saludo



 
J
JOSE 2K
23/02/2010 18:07
Creo que no quedo claro, el vecino al que pidio permiso es el de la planta cero, al de la 1º planta es al que no pidio permiso, ni claro al de la segunda, aunque no nle afecta mucho, como tu dices.
 
J
JOSE 2K
23/02/2010 18:05
victoryal dijo:




En cuanto a lo de la verja, el que se quejaba era el del 2º (el del primero le dio permiso) y si subis, practicamente no le afecta. Otro tema es si por civismo y educacion hay que pedir permiso antes de instalar nada.


Creo que no quedo claro, el vecino al que pidio permiso es el de la planta cero, al de la 1º planta es al que no pidio permiso, ni claro al de la segunda, aunque no nle afecta mucho, como tu dices.

Saludos
 
alvaromfg
alvaromfg
23/02/2010 15:37
Muchas gracias cpuente cuando podamos nos pasamos y vemos que tal os queda, si estais bien y si no lo seguiremos intentando.
 
C
cpuentes
23/02/2010 08:58
alvaromfg, no hay problema. Vivo en el portal C 2B. No sé decirte muy bien a que hora pasarte porque mi chico y yo estamos todo el día entrando y saliendo, pero mira a ver si hay suerte y encantada te enseño mi recibidor a ver si cuadra con tu idea.
 
E
e2df
23/02/2010 08:32
Buenos días, la semana pasada hice una consulta para conocer la garantía que teníamos por el tema de la calefacción y de las conducciones. Hoy me han contestado. Os lo escribo solo a título informativo por el tema de la denuncia a la EMV:
********************
Conforme a lo que Ud nos manifiesta, la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) establece que todos los defectos de habitabilidad (entre ellos se encontraría la calefacción, conducciones, etc) tienen un plazo de garantía de tres años, desde la recepción de la vivienda.
Pero si Uds ya han comunicado dichos desperfectos a la empresa promotora o consturctora, la acción legal para reclamar su reparación prescribe a los dos años desde esa notificación hecha.
Por tanto, si han reclamado fehacientemente o por burofax o cualquier otro medio a la empresa promotora los defectos y no se han reparado, tienen que ejercitar la acción ante los tribunales en ese plazo de dos años, pasado el cual, sólo podrían emprender una acción personal por incumplimiento contractual contra la empresa promotora.
********************
 
alvaromfg
alvaromfg
22/02/2010 16:59
Mi caso es de una planta, no es un duplex, por lo que sería como tu caso ¿te importaría enseñarme lo que has hecho en el salón?
 
C
cpuentes
22/02/2010 16:27
El mío es de una sola planta, no es un duples. Pero sé que por lo menos un vecino de los bajos del C, que son duples, la forma de la entrada les ha dado juego como para hacer un recibidor.
 
alvaromfg
alvaromfg
22/02/2010 12:29
Me refiero a que si tu vivienda es un duples o tienes toda la casa en una sola planta.
 
C
cpuentes
22/02/2010 12:06
alvaromfg, soy del portal C.... ¿los de una sola planta?... cuales son esos?. El portal C está dentro del bloque alto...
 
alvaromfg
alvaromfg
22/02/2010 11:16
cpuente ¿eres del edificio alto de los de una sola planta? Si es así, me gustaría poder ver cómo ha quedado la entradita que has hecho si no te importa porque estamos pensando hacer algo parecido y así tener ideas.
 
C
cpuentes
22/02/2010 10:42
Yo he cambiado dos ventanas de mi casa, por supuesto con carpintería de aluminio para no variar la estética del edificio y te puedo asegurar que lo he notado muchísimo, sobre todo cuando no está la calefacción y veo que no me baja la temperatura de la casa como me bajaba antes.

Es una inversión muy alta, porque nuestras ventanas no es que sean pequeñas precisamente, pero yo soy de la opinión de que un gasto como este lo amortizas de sobra con la reducción en calefacción.

En cualquier caso, yo en mi salón he tenido sitio suficiente para hacer un "mini recibidor", de lo cual estoy contentísima porque también se ha notado muchísimo. Con respecto a esto, si en la casa no hay sitio para hacer un recibidor yo veo casi de necesidad la posibilidad de instalar una doble puerta, porqeu la cantidad de frío que entra por todas las rendijas de la puerta principal es algo escalofriante.


 
B
begonzaiz
21/02/2010 21:30
Yo opino lo mismo, reuniones con tantos puntos son mortales.
 
J
jarana
21/02/2010 21:15
Lo que no puede ser es que las reuniones duren 6 horas y media y no se traten todos los puntos. Para las venideras, que sean menos, como máximo 5 y si hay que hacer dos seguidas pues se hacen.
 
RULYRULY
RULYRULY
21/02/2010 17:39
Muchas gracias por responderme victoryal. Ya suponía que lo del tema de las calderas individuales no va a ser fácil ni rápido. Por lo que ví la otra noche, en la reunión, es complicado llegar a un acuerdo en temas como este. Pero es cierto, por lo que me han informado profesionales y conocidos en el tema, que va a ser la mejor y más adecuada solución.

Con respecto a lo del aislamiento, pienso que antes de seguir gastando dinero en calefacción y quedando ya poco para que se vaya el frío, es el primer paso. Como se dijo la otra noche, ahora lo que se está haciendo es calentar más la calle que las casas.

Una vez más, muchas gracias. 
 
V
victoryal
21/02/2010 17:24
Hola k yo sepa hay gente que ha cambiado la carpinteria y no ha pasado nada. Es su casa y aunque afecta a la fachada poniendo un color gris por fuera no creo que nadie diga nada.
 Lo del aislamiento por dentro lo habia pensado yo, seria poner aislamiento + pladur, pero no se por cuanto sale y ademas se perderia unos 7 cm en cada pared aislada.

Lo de las calderas parece que tendremos que espera a la proxima junta de vecinos.

Bienvenido

 
RULYRULY
RULYRULY
21/02/2010 13:29
Buenos días a todos. En el último sorteo de la EMV me han adjudicado una vivienda en esta Comunidad. Estoy pendiente de la adjudicación definitiva, pero eso no me ha impedido comenzar a informarme de los problemas que existen. Desde mi punto de vista (posiblemente con poca información), creo que FUSIONA es una empresa poco seria. Después de dos años quieren hacer ofertas y rebajas. ¿Dónde han estado estos dos últimos años? Creo que nadie me negará que la instalación de conductos de agua caliente y calefacción no sirven. Pienso, como ya alguien ha apuntado, la mejor opción sería calderas individuales. Ya sé que el diseño del edificio lo complica mucho, pero con las fugas de calor que existen en todo el entramado de conductos, creo que obliga a planteárselo muy seriamente. Me he estado informando y lo que me han dicho (cito palabras testuales), es que este sistema de calefacción y agua caliente, tal y como está montado, no va a funcionar nunca. Y que va a salir más caro, a la larga, cualquier “parche” que replantearse otro sistema diferente (calderas individuales).

Por otro lado, con lo poco que he visto, me hace desconfiar por completo de FUSIONA.

Con respecto al “”aislamiento”” de las casas, agradecería si alguien me pudiera decir si está permitido el cambiar la carpintería de aluminio por otra mejor y si alguien lo ha hecho ya. También me gustaría saber si alguien ha puesto alguna capa de aislamiento en su casa y que tal le funciona. A mi no me importaría pedir presupuesto de por cuanto saldría este cambio.

Por último, agradecería mucho que alguien me pudiese facilitar la altura de los techos de las viviendas.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
V
victoryal
20/02/2010 17:22

Hola, yo entiendo que a pesar de todo no seria mala idea dar una ultima oportunidad al arquitecto, teniendo en cuenta el trabajo que ha realizado y que conoce perfectamente el edificio.

De todos los presupuestos presentados, a mi particularmente no me han convencido mucho, ya que si se suma el arquitecto + abogado los precios son parejos.

Del tema de Fusiona, esperemos que nos manden el informe famoso del Kg.
En cuanto a lo de los ascensores, habra que votarlo otra vez, por que la gente creo que dadas las horas y el cansancio, ya no se sabia exactamente en que consistia el gasto y el ahorro energetico.

En cuanto a lo de la verja, el que se quejaba era el del 2º (el del primero le dio permiso) y si subis, practicamente no le afecta. Otro tema es si por civismo y educacion hay que pedir permiso antes de instalar nada.
Quedo pendiente lo de las calderas a ver si en la proxima hay suerte y avanzamos por ahi.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento