Volver al foro
N
NURIALONG
27/11/2007 12:35

ESTAMOS DENUNCIADOS POR MEDIO AMBIENTE

¿Cómo evitar multas por vertidos de basura en nuestra comunidad?

5.244 lecturas | 58 respuestas

Vecinos,

Hace una hora nos ha llamado Luis Garcia Martinez, inspector numero 4 de medio abiente del ayuntamiento de Madrid. Os informo:

Uno total de 20 vecinos hemos denunciado los basureros, la primera denuncia data del dçia 21 de Noviembre.

Se abrió una investigacion por parte del ayuntamiento, redactaron informes, realizaron fotos e incluso investigaron el material, tipo de embalaje, marcas de electrodomesticos, materiales de obra etc...como tienen pruebas suficientes (fotos de personas entrando y saliendo de los portales dejando porqueria, matriculas de coches de obreros..etc) han decidido que esta suficientemente probado que el origen de los vertido esta en los vecinos de la comunidad de clarinetes, osea, nosotros, por todo ello han decidido denunciarnos y multarnos con 150 euros por dia desde la fecha de la primera llamada al 010. Podemos recurrir por supuesto, pero lo tenemos chungo.

Las fotos, las denuncias y las multas nos llegaran en breve, cada dia que pasa perdemos 150 euros.

Nos aconsejan que contratemos cuanto antes dos contenedores con servicio de recogida para que se lleven todo y no vaya a mas, sobre todo porque ahora son conscientes de que ya todo el mundo tira alli mierda pero eso no nos exime de culpa pues las pruebas contra nosotros son contundentes. Dice que no es un hecho aislado que a veces pasa en obras nuevas y comportamientos incivicos de los propietarios.

Me ha dejado impresionada, sabe todo sobre nuestra comunidad, incluso estuvo en la entrega de las llaves, sabe que nuestro administrador nuevo es de valdemoro y que nuestro nif esta en proceso, tambien tiene el tlf de almudena la presidenta, pero que no ha podido contactar con ella y que por eso me llama a mi, podria haber llamado a cualquier otro vecino de los 20 que llamaron al 010, igual lo hace.

Nosotros estamos intentando hablar con Almudena para que llame al administrador, habra que realizar la junta extraordinaria lo antes posible ..pues 150 euros diarios es una pasta.

Estad atentos a los buzones y a los portales, es un asunto importante.

Al final pagamos justos por pecadores, se la vie...o como se diga, saludos
 
C
chomas
04/12/2007 09:33
ya no esta luis

 
MercheMG
MercheMG
03/12/2007 11:55
Muchas gracias feyla.............
 
F
feyla00
03/12/2007 11:43
Hola Merche!
Acabo de llamar a los del contenedor para que vengan a recogerlo, pues sino pasará lo mismo que la otra vez.
El que tenga aún cosas por tirar, que se las apañe como hemos hecho los demas antes.

Un saludo vecinos.
 
MercheMG
MercheMG
03/12/2007 10:05
Hola, sabeis donde hay que llamar para que vengan a retirarlo?????? alguien tiene el telefono??????????? Si alguien me dice el telefono, llamo en un momento desde el curro.................

un saludo................
 
tytoboy
tytoboy
02/12/2007 23:22
Quizás pon en el portal 9 un papel escrito diciendo que la gente tire las bolsa en los cubos, por si ha sido un vecino nuestro que se de por aludido y no lo vuelva a hacer....

Lo mejor de todo es que el Sábado sobre las 11:00 enfrente del portal 9 dejaron un carro del caprabo vacío, yo me quedé flipado... Menos mal que cuando me marché sobre las 14:00 ya no estaba el carro, o se lo llevaron o yo que se.....
 
aioses
aioses
01/12/2007 21:20
¡Es increíble!, cuando he llegado a la casa seguían las bolsas ahí, pero estaban rotas y la basura en la acera. Lo he recogido lo mejor posible y lo he depositado en el cubo del portal 9. Estoy un poco harto ya del tema de la suciedad, si a algunas personas les gusta tener su casa como una pocilga es su problema, pero ¡ya está bien de fastidiar a los demás!. Al menos me queda el consuelo de que seguramente no haya sido un vecino ya que tenemos cubos de basura (ya sería el colmo).

Por lo que se ve, hay un refrán que me viene al pelo: no es más limpio el que limpia, sino el que no ensucia .

P.D.: Pido disculpas por anticipado a los vecinos del portal 9 por no haber sacado el cubo, pero me parecía demasiado pronto para hacerlo. Alguien me puede asesorar sobre ¿a partir de qué hora se debe sacar?

¡Paciencia vecinos!
 
aioses
aioses
01/12/2007 16:21
Hola vecinos,

esta mañana he pasado por la casa y me he encontrado dos bolsas de basura en frente del portal 9.

He intentado relajarme y dar un voto de confianza para que el causante las recoja. Volveré esta tarde y si siguen ahí las echare en un cubo de basura.

No podemos permitir que se vuelva a repetir. Al final ¿va a hacer falta poner un vigilante para que no seamos tan guarros?
 
C
cya dieciseis
01/12/2007 14:45
Creo que el contenedor del portal 19 iba a estar hasta ayer a las 15 horas no? solo lo digo porque ya esta lleno y lo mas aconsejable es q pasen ya a recogerlo así q si alguien puede hablar con el administrador o Almudena yo creo que lo mejor seria que se retirase ya. Gracias. Saludetes!!!!
 
tytoboy
tytoboy
30/11/2007 15:56
Gracias a todos.....haber si no volvemos a las andadas, eso si me gustaría saber de quien era ese sofá que había(de algun guarro)... porque seguro que de nuestro bloque no.
 
N
NURIALONG
30/11/2007 15:13

QUE GUSTO DA VER LA ACERA LIMPIA!!
 
N
NURIALONG
30/11/2007 15:12

pilar perdona, se me olvido contestarte!! voy a informar a Rosa, ella tiene un piso de 4 dormitorios en un portal que hace esquina..ahora me informo en vuestro foro y subo a su casa a contarselo...cuenta con ella y muchas gracias
 
Q
quicar
30/11/2007 14:43
Nuria estamos contigo me encanta toda la información que nos das, las fotos que mandas así que mucho ánimo y mil gracias
 
S
sumo
30/11/2007 13:28
Nuria for PRESIDENT!!!!

Preséntate para presidenta el año que viene que mi voto lo tienes segurísimoooooo!!!

Gracias por toda la información que nos das
 
N
NURIALONG
30/11/2007 13:10
clarito dijo:

Enterate mejor Nurialong, el administrador no nos presta ningun dinero, deja de inventarte cosas. Por lo visto parece que tienes mucho tiempo libre.
Si esto se esta solucionando no es gracias a ti, por supuesto.


Clarito, parece que el que no se entera de nada eres´tú. Como muy bien dice Luis, yo soy la vocal del portal 9, como verás me identifico, y por ello tengo información de primera mano, te vuelvo a decir que a la unica persona que pudo localizar el inspector de medio ambiente fue a mí y por eso lo primero que hice fue anotar la informacion en el foro, para que os llegara a todos. Esto se ha solucionado gracias a todos los que han llamado al 010, y sobre todo gracias al administrador que conocia al jefe de zona de medio ambiente (osea al jefe del inspector) y ha conseguido que nos retiren las denuncias. Ha sido un trabajo en equipo, pero no te equivoques tú, porque los 3 contenedores que se han llevado esta mañana, no son gratis, palabras textuales de almudena: nos lo paga el administrador y luego se lo cobra, no son palabras mias son de Almudena y yo por supuesto me creo todo lo que ella me diga, que yo sepa nadie trabaja gratis, creo...

Mi tiempo libre es cero, tengo 3 hijos y uno con 3 meses, pero como vivo muy cerca y soy muy preguntona intento sacar algo de tiempo para escribir todo de lo que me voy enterando, nos ha tocado un poco el marron de ser vocales pero intentamos hacer todo lo mejor posible para el bien de la comunidad, y aunque ahora aun no se ven resultados estamos seguros que todo va a ir fenomenal porque el administrador esta respondiendo de p.m, por lo visto lo tuvo crudo para obtener la documentacion del anterior administrador..tuvo que ir hasta a Barcelona para no se que ..ya nos contara Almudena.

Bueno vecinos, gracias Tomas por estar en la terraza poniendo orden..jiji...esta mañana como nadie les cogia el tlf, los operarios del contenedor y el administrador nos volvieron a llamar para decirnos que han tenido que llenar 3 contenedores..mas pasta claro...vamos a colocar de urgencia unos carteles que nos ha dicho el administrador que pongamos, estad atentos a los portales..

que alegria me ha dado ver la acera limpia, pobres arbolillos que estaban esfixiados..yo confio en que no vuelva a ocurrir...

yo doy fe que aioses no ha dejado en el basurero ni una piedra..es muy limpio que yo lo he visto!!

bueno un saludo a todos, seguiremos trabajando todos juntos para hacer de nuestra comunidad un sitio bien majete para vivir..yo cada dia que conozco a nuevos vecinos estoy segura que lo va a ser..saludetes

p.d: este foro no es un sitio oficial donde informar, en mi portal nadie lee el foro, la presidenta tampoco, este es un sitio publico donde resultaria hasta peligroso dar cierto tipo de informacion(ejemplo: el fin de semana que viene no estamos y tal tal tal ) hay que tener cuidado con las cosas que ponemos aqui pues si decimos por que sitios es mas facil pasar a la finca mas facil se lo ponemos a los cacos. Eso mejor en las reuniones, mil saludos
 
heyhey
heyhey
30/11/2007 12:48
Bueno vecinos, dejemos el tema, que clarito ya ha dejado clarito lo que opina, y vamos a lo que importa: sabeis si ya han teminado de recoger? Habeis podido bajar alguno a ayudar? La verad q a las horas que era un poco dificil.
 
C
clarito
30/11/2007 11:36
Hola a todos.
En primer lugar deciros que siento si he molestado y/o ofendido a alguien con mis comentarios, sobre todo a Nurialong.
El problema de los foros es que el escrito no sabes con qué tono te lo estan diciendo ni con qué intención, cosa que no pasa por lo general al hablar. Mi tono no era el de provocar ni cabrear al personal,podeis creerme. En todos los foros hay alguien que se dedica a eso, pero no voy a ser yo.
Lo unico que yo quiero decir es que aqui parece que los que escribimos vamos a arreglar el mundo, cuando en realidad los que estan gestionando (que no informando) y comiendose los marrones, no escriben aqui y por eso parece que no estan haciendo nada.
Que quede claro que la información de la comunidad se da en las reuniones y en las actas de las reuniones y en los carteles puntuales que pueda poner el administrador. Os recomiendo que para cualquier informacion os dirijais a vuestro vocal, como hago yo, ellos tienen información de primera mano, y muchas veces la informacion que se maneja en los foros en como lo del "telefono estropeado" que al final no es que se mienta pero no se dice todo.
Ponerle a este parrafo un tono cordial, no de reproche, porque es como quiero decirlo.
Y desde aqui quiero agradecer a la presidenta sus dolores de cabeza y su tiempo, por el tema de las basuras y por el tema de las averias de nuestro ascensor,que se lo esta currando mucho aunque nadie lo sepa porque aqui no lo cuenta.
Saludos para todos y que tengais un buen finde !!
 
aioses
aioses
30/11/2007 10:45
Hola vecinos,

veo que están los ánimos un poco exaltados. Dudo mucho que Nuria se esté inventando cosas cuando ha demostrado a lo largo de mucho tiempo su buen hacer. Nos ha facilitado mucha información, noticias, cosas a tener en cuenta y siempre han sido importantes y cuanto menos útiles.

Puedo aceptar que se puede equivocar o dar información no completa (aunque es muy raro), pero no se puede despreciar el trabajo y el tiempo que ha dedicado, cuando la mayoría no hemos podido.

Lo que es una verdad como un templo es algo que dice Nuria: nunca contestas a nadie cuando te pregunta algo . He estado muy intrigado sobre lo que comentabas en tu mensaje:

1.- He hablado con la presidenta y ya tenia conocimiento del tema y el administrador ya está tratando el tema con Medio Ambiente.

¿De qué manera? Ya lo sabemos, pero te lo pregunté hace tiempo.

2.- Me parece fatal que la gente se dedique a dar información a medias aqui para calentar y enfadar a la gente.

¿A qué te refieres?

P.D.: desde el principio hemos intentado compartir la información y tener un foro de debate en un tono cordial. Espero que siga así por el bien de todos.

Un saludo a todos.
 
C
chomas
30/11/2007 10:08
bueno solo contaros que ya llego un contenedor y hay 2 personas echando nuestra basura en el asi ke si venis esta tarde probablemente tengamos las aceras limpias,a ver si somos un poko civilizados y las tenemos asi tanto nosotros como las personas que contratamos ya que hay que hacerse responsable de ello.

Tampoko penseis que es GRATIS,esta recogida la va a tener que pagar TODA la comunidad culpables o no
 
C
chomas
30/11/2007 09:39
clarito veo que no lo tienes muy clarito.....si ahora tenemos un administrador que nos vale la mitad que el otro y es muchisimo mejor es gracias a que lo propuso nuria,asi ke a ver si nos enteramos todos de todo xq podria alargarme mucho contando las cosas que a echo nuria por esta comunidad
 
C
clarito
30/11/2007 09:32
Enterate mejor Nurialong, el administrador no nos presta ningun dinero, deja de inventarte cosas. Por lo visto parece que tienes mucho tiempo libre.
Si esto se esta solucionando no es gracias a ti, por supuesto.
 
N
NURIALONG
30/11/2007 01:12
clarito dijo:

De verdad es inutil que nos cabreemos asi.
He hablado con la presidenta y ya tenia conocimiento del tema y el administrador ya está tratando el tema con Medio Ambiente.
Me parece fatal que la gente se dedique a dar información a medias aqui para calentar y enfadar a la gente.


CLARITO, NO se quien eres, nunca contestas a nadie cuando te pregunta algo, te conozco sobre todo porque abriste un post en el foro general de carabanchel para que todo el pau pudiera opiniar sobre nuestro singular edificio de bambu..pero de todas formas como me doy por aludida de forma obvia te voy a contestar, para tu info, yo he sido quien ha puesto en conocimiento a la presi sobre este asunto, yo he hablado con Santiago el administrador para que esto se agilizara con mayor celeridad, y tambien te recuerdo que he sido yo quien ha abierto el post para informaros a todos, incluido tu, conozco personalmente a la muchos de los que escribis en el foro, a tí no te conozco. Yo informo al completo, no a medias , y lo de que dices de calentar a la gente, sobre esto no digo nada porque me parece de patio de colegio...con esto creo que te contesto..

Al resto de mis vecinos deciros que mañana de 9 a 9.30 como muy bien decis recojen las basuras, el administrador nos adelanta el dinero si hace falta, en breve se
abre la cuenta y despues del puente creo que se hara la reunion general para tratar todos los temas pendientes e informar de los importes que debemos, un saludete a todos
 
F
feyla00
29/11/2007 21:22
Pero a las 9:30 de la mañana? es que a esas horas estaremos la mayoria trabajando.
 
C
cya dieciseis
29/11/2007 18:25
Hola!!!Mañana de 9 a 9:30 van a llevar un contenedor para recoger la basura, si hay voluntarios y os podéis apuntar cuantos mas antes se retira. ANIMO TODOS A UNA!!!van a ir dos operarios pero si les ayudamos MEJOR NO? saludetes a todos y animo que estamos consiguiendo que esto funcione!!!!
 
F
feyla00
29/11/2007 16:40
acyc, siento que haya tenido tu madre que quitar algo de lo que ya aviais advertido que non se hiciese, no solo acptamos tus disculpas, sino que creemos que la pobre mujer a quitado hasta cajas que no eran vuestras, que no se preocupe.
 
N
nanaitor
29/11/2007 15:24
Hola a todos!!

Hace mucho que no leia el foro,y podeis contar conmigo para recoger la basura porque me parece una pasada como tenemos la entrada a la casa.Yo he empezado a hacer obra y he tenido que pagar un poco mas para que los obreros se lleven los escombros al vertedero municipal.
 
aioses
aioses
29/11/2007 13:58
Tranquilo acyc, todos entendemos que no se puede controlar todo y a todas horas.
 
C
ChapeauOM
29/11/2007 13:51
Tengo una experiencia lamentable, con montadores, tiendas de muebles,....., no me extrañaria que en el fondo del todo aparecieran cajas que me correspondan, cuando he pasado cierto que no he visto nada, pero son todo menos gente limpia y de fiar, no conozco la excepción, supongo que la habrá pero no tengo el placer.

Lo que molesta que por culpa de terceros quedemos los propietarios como lo que no somos, no soy quien, pero por mi parte disculpada quedas.


Un Abrazo y espero que pronto se solucione el tema.
 
A
acyc
29/11/2007 13:01
Buenos dias a todos:

Resulta que ayer vinieron a mi casa a instalarme la encimera de la cocina y los electrodomésticos, hablamos con los montadores comentándoles el problema que teníamos con medio ambiente, el tema de la multa ect.... ellos nos comentaron que se iban a llevar los embalajes, los cargaban en la furgoneta y los tirarian en un contenedor. Cual es mi sorpresa cuando leo esta mañana en el foro lo de los montadores de sonseca que habian tirado los embalajes en la calle, llamo a mi madre para contarselo y se ha ido corriendo para allá para certificar que los embalajes eran nuestros y efectivamente así era.

os pido disculpas a todos mi madre ha recogido los embalajes y los ha tirado a un contenedor y mi correspondiente llamada a los montadores para comunicarles mi indignación, porque expresamente sabían de la problemática, quiero que sepais que me sabe mal haberme visto envuelta en esto, yo nunca habría actuado así, MIL DISCULPAS A TODOS¡¡¡¡
 
aioses
aioses
29/11/2007 09:19
Estoy contigo acyc, pero primero deberíamos saber que pasos está dando la presidenta. Como dijo ayer clarito lo está tramitando (no sé exactamente de qué manera). Lo ideal es que a lo largo de la mañana supiéramos qué se ha hecho e intentemos organizar la limpieza para el fin de semana. A lo mejor nos llevamos una sorpresa y el Ayuntamiento limpia algo, ya que se puede producir en breve un problema de insalubridad.
 
A
acyc
29/11/2007 09:04
yo pienso que deberíamos movernos para solucionar esto, propongo si os parece bien poner notas en los portales y quedar un día que podamos todos, no sé si es buena idea este domingo, y entre todos recoger lo que podamos y llevarlo a contenedores, somos muchos vecinos y entre todos podemos dar solucion al problema.
Es una opcion, no sé que os parece¡¡¡¡
 
F
feyla00
29/11/2007 00:14
Os comento, hoy, esta mañana, los del Ayuntamiento han estado haciendo fotos a los montones, nada mas irse, para mi sorpresa, pues pensaba que ya todos los vecinos se han dado cuenta de la problematica, han venido esta mañana a poner una encimera de cocina y unos electrodomesticos, eran de Sonseca, y han tirado las cosas en el montón. Espero que a quien se lo hayan puesto, se de por aludido, y contribuya a limpiar si hay que limpiar, porque yo paso ya de llamar la atencion a la gente que tira cosas porque solo les falta insultarme, y cuando te vuelves a meter en la terraza, lo tiran.
 
P
pau2007
28/11/2007 21:28
Bueno... parece que las preguntas que me habéis hecho ya las han contestado otros vecinos, no he podido conectarme antes. El cheque que envía la gestoría es del Banco Santander (de una sucursal de Torrejón de Ardoz) Este sábado voy a cobrarlo a una sucursal del Banco Santander de Madrid, intentaré que no me cobren nada, pero si lo hacen ya os diré. El sobre te lo envían a casa (luego te vienen los gastos desglosados en la factura, entre ellos el envío por correo certificado, claro).
Gracias por la aclaración clarito, ya que la presidenta parece que no se conecta al foro, al menos alguien nos comenta cómo va el tema. Si lo iban a recoger esta tarde o mañana os confirmo que esta tarde no ha sido.
Saludos y esperemos que convoquen pronto la reunión...
 
C
cya dieciseis
28/11/2007 19:01
hola!!!!Es sorprendente esto...si yo llame el dia 21 y di aviso del cual si hubiesen hecho caso en el 010 desde el primer dia esto no hubiese llegado a donde a llegado, es una guarreria pero bueno lo unico que queda por pensar es que las personas que se han dedicado a depositar SU BASURA a la puerta de la casa de todos o en la cera de todos es poque son ASI DE GUARROS.En sus conciencias queda porque se pude saber hasta los nombres de los dueños de las cajas de electrodomesticos que desconocen que a menos de 100 metros hay contenedores de reciclaje de carton(mucho cartones tienen nombre FULANITO DE TAL PORTAL TAL PISO TAL)asi que esperemos que ayuden aretirar la basura por lo menos no?Bueno haber si esto no se alarga mucho!!!Saludetes par todos y animo!!!!
 
aioses
aioses
28/11/2007 17:53
Perdona clarito,

ya que parece que conoces o hablas de vez en cuando con la presidenta, cuando dices que lo está tramitando ¿qué quieres decir? ¿ha solicitado contenedores a nombre de la comunidad? o ¿ha conseguido que el ayuntamiento recoja la basura?

Por otro lado, me parece increíble que avisemos al 010 y hagan oídos sordos, ¿no es denunciable? no digo que tengamos que denunciar, pero es cuanto menos censurable la manera que tiene el ayuntamiento de actuar.
 
aioses
aioses
28/11/2007 17:46
Al final no tener formalizada la comunidad va a ser una suerte y todo.
 
C
CC79
28/11/2007 15:59
Una pregunta, si la Comunidad todavía no está constituida....a quién multan?
 
C
chomas
28/11/2007 15:54
totalmente deacuerdo con luis cada uno es responsable de lo que suceda en su domicilio sea el o sus personas contratadas
 
C
clarito
28/11/2007 15:16
He hablado con la Presidenta y ya está gestionando la retirada de las basuras para hoy por la tarde o mañana por la mañana, y me ha comentado que seguramente nos libremos de la multa. Menudos marrones le están cayendo a la vecina, primero lo del administrador y ahora esto, si es que parece que hemos empezado con mal pie
 
MercheMG
MercheMG
28/11/2007 13:40
Yo también he llamado y me han pedido la dirección donde queria que me enviaran las escrituras junto con el cheque...... asi que ir llamando para que os las envien..... A partir de la semana que viene empezaran a llegar .......Un saludo
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento