Volver al foro
N
NURIALONG
23/04/2008 13:57

TEMA JARDIN - MURO ECOLOGICO

¿Cómo encontrar una empresa de jardinería especializada para mantener nuestro jardín y muro en buen estado?

8.627 lecturas | 70 respuestas

Para vuestra información, parece que este tema sigue igual, es decir, no se avanza nada, la empresa de mantenimiento le cuenta al administrador que ha puesto mantillo, que ya han cortado el cesped y que vienen todos los dias 3 horas, MENTIRA DE LA BUENA, hemos llamado a Almuedena y ella sabe lo que le cuenta el administrador, el administrador no tiene por que desconfiar de la empresa que le cuenta estas cosas, y nosotros hemos llamado al administrador para decirle que tiene que habe un mal entendido porque el jardin sigue como siempre, hecho una porqueria, que desesperacion, es tan dificil?? el administrador me ha dicho que puede que esta empresa se quede corta para poder mantener todo lo que tenemos de jardin, corta??´ desde luego no esta cualificada, me ha dicho que pida presupuestos, a si que esta tarde me cojo a la tropa y me voy a las adminsitraciones mas cercanas a pedir alguna empresa de jardineria especializada por el barrio, llamare a un par de ellas para ver si pueden venir y nos pueden dar presupuesto, a ver si no son mucho mas caros que estos y nos arreglan el muro YAAAAAAA!!!
no necesitamos un jardinero por horas, necesitamos una empresa que nos mantenga el jardin y el muro como nos lo entregaron....en epoca de abono necesitaremos que vengan 4 personas a abonar ...y a veces no hara falta que venga nadie porque tenemos riego automatico...

que desesperacion....
 
I
inmayraul
14/04/2009 16:03
Yo estoy con Nuria de acuerdo totalmente......creo que no se han atendido correctamente a mi parecer.
 
N
NURIALONG
14/04/2009 10:42

pues a mí la verdad el tema del muro me ha decepcionado un poco, creo que terra verde se ha confundido en algunas cosas, pero ojo, a lo mejor tengo razon o a lo mejor no, son ellos los profesionales, primero, lo que pusieron con las varas de bambú no era hiedra, era una enredadera que da flor tipo las que estan en la reja del jardin de la zona comun, pues bien, todas estas enredaderas, mas sensibles que la hiedra, todas se han secado, ni una sola ha enganchado, no es que hayan desaparecido, es que las han quitado porque estaban completamente secas, en 15 dias se secaron todas, creo que la responsabilidad es te terra verde, puesto que es su tarea tambien comprobar que el riego es el suficiente...

Muchas de las hiedras colocadas tambien se han secado, afortunadamente, muchas otras no, y estan echando hojas nuevas, yo no sé que cantidad se acordó colocar, pero a mi me parecen insuficientes, deberían haber colocado al menos el doble de las que han puesto y mas aun cuando las de abajo ya se han secado, no se pueden contar las hiedras una a una pero se podia hacer una estimacion por metro cuadrado para comprobar que se ajusta al presupuesto, a mi me parece poca cantidad...

en fin, que espero que se sustituyan las plantas que se han secado puesto que las hemos pagado y si se han secado es por no haber comprobado el riego...pero ya sabeis como va todo aqui, las opiniones de cada uno cuentan bien poco..
 
tytoboy
tytoboy
13/04/2009 11:48
Es cierto, la mayoría de las plantas de hiedra que se plantaron en el suelo han desaparecido, y muchas tambien están secas. Las que se mantienen son las que plantaron a mitad del muro y las de arriba, que esas nadie las toca. El muro así parece mas verde, pero con la hiedra tendrá que pasar 2 ó 3 años hasta que se cubra todo, es cuestion de tiempo.
 
C
cya dieciseis
13/04/2009 10:22
a mi si me gusta como a quedado por lo menos se ve mas verde esta claro qmilagros milagros no vamos a poder conseguir pero esta chulo personalmente a mi si que me gusta!!
 
C
cya dieciseis
13/04/2009 09:59
a mi si me gusta como a quedado por lo menos se ve mas verde esta claro qmilagros milagros no vamos a poder conseguir pero esta culo personalmente a mi si que me gusta!!
 
C
Ces73
13/04/2009 09:36
Hola a todos!!!

Respecto al Muro, habeís notado alguna mejora con la plantación de Hiedra que se realizo???? Yo lo que he visto es que despues de poner las tiras de Hiedra con los palitos todo sigue igual, de echo he observado que han desaparecido la mayoria de las tiras de Hiedra que pusieron, supongo que gente que pasará por alli se las ha llevado, barra libre de Hiedra.
Desde luego vaya un quebradero de cabeza que esta siendo el muro.

Un Saludo.
 
tytoboy
tytoboy
19/02/2009 16:43
Pues si, luis y nuria teneis razon, a ver si con buenas palabras lo conseguimos. A partir de ahora entraré al garaje por esa parte de la calle, aunque sea un trozo por prohibida, me da igual entrar por un lado o por otro, que yo como muchos días llego bastante tarde a casa les pillo seguro.
 
N
NURIALONG
19/02/2009 14:25

NOVEDADES TEMA BOTELLON-MURO-ADOLESCENTES-PATA EN LA FRENTE

Queridos vecinos os cuento la ultima..

Ayer sobre las 22.00 entraba David al garaje cuando vio a los chavales donde siempre, vamos que han hechado raices los jodios, total, que...como estaban jugando al balon, se quedo esperando un rato para comprobar si estaban tirando al muro..al ver que en dos ocasiones lanzaron el balon sobre las recien puestas enredaderas, se bajo del coche, fue hacia ellos y en buenas palabras les dijo:

oye perdonad, si no os importa no deis balonazos al muro pq lo acabamos de plantar y si lo jodeis pues es un fastidio porque no ha costado mucha pasta, esto os lo digo a bien..confiando en vosotros, porque si quereis podeis venir a las 3 de la mañana y joderlo todo pero claro si eso pasa o vemos que las cañas mañana aparecen en el suelo pues igual ya no vengo de tan buenas formas y en vez de 1 pues a lo mejor venimos 30, (aqui yo dije si si...30) y de otras maneras...los chicos se mostraron receptivos y dijeron que tendrian cuidado, esta mañana las hiedras estaban todas bien y cada una en su sitio...hasta la proxima, por fa si veis cosas raras pues se lo decis en buenas palabras, que entre todos hacemos presion...
 
I
inmayraul
18/02/2009 16:24
Haber si va cogiendo un poquito de color el pobre muro por que esta..... Nosotros no estuvimos en todo el sabado en casa pero desde luego que si les vemos también les decimos algo, hombre ya estaria bueno que encima no se les diga nada.
De todas maneras yo sigo pensando que hasta que la vaya no se adecue te va a dar igual por que habra momentos de la noche en que no te enteres de que entran no se....
 
N
NURIALONG
18/02/2009 10:14

Ya estan trabajando en el jardin, a ver si los chicos de detras se dan cuenta y dejan el baloncito porque si no van a destrozar las cañas...
 
N
NURIALONG
05/01/2009 17:05

Coincido con vosotros, es una pena como esta el muro y el jardin, pero no entiendo, el muro podria estar parado por el tema del derrumbe pero el jardin? porque esta en ese estado? alrededor de las rampas de minusvalidos hay muchas malas hierbas, el jardinero las ha quitado varias veces, por que ya no?? la verdad es que da un aspecto de un edf muy deteriorado, si al menos ya se hubiera plantado la hiedra..en fin supongo que si esta asi por algo será, ya nos enteraremos
 
F
feyla00
31/12/2008 00:05
He estado mirando las actas de reuniones anteriores y en los gastos de fecha 4-8-08 mantenimiento de jardines, el importe es de 870 euros.

Supongo que es lo que se esta pagando sucesivamente cada mes, la verdad que da pena como esta el cesped interior( tras ultima obra de acciona) y lo de el cesped exterior es todavia peor.

Yo no entiendo mucho de jardineria, pero observo los jardines del ayuntamiento y ahora lo que hacen es taparlo todo con abono, para que en primavera salga con fuerza y uniforme.

Habria que mirar el mantenimiento de jardineria en que consiste, porque haber si todo lo que se salga de programar el riego automatico, son presupuestos aparte ( Puesto apunto Jardin 15-07-08 6290,29 euros)

Mi humilde opinion, es para que las cosas vayan mejor y nos haga reflexionar de lo que pagamos y los servicios que recibimos.
 
tytoboy
tytoboy
29/12/2008 11:57
ahora mismo, seco seco no está, es muy dificil que arda ahora mismo. Pero lo de los hierros si que da pena, pero como vinieron los técnicos de la emv y dijeron que no había riesgo de derrumbe, pues ellos sabrán. Cuando se derrumbre a ver si se responsabilizan, ja ja, seguro...
 
C
Ces73
29/12/2008 10:00
Hola a todos y Felices Fiestas!!!!

Habeís visto el estado en el que esta el muro???? Ya no solo es por cuestión estetica, es tambien por seguridad, cualquier día ceden los hierros que lo sujetan y tenemos una desgracia, creo que es prioritario el tema del muro, lo estamos dejando de lado, y hasta que no pasan las cosas no se reacciona.
Esteticamente esta penoso, pero bueno, que siga pasando el tiempo...

Saludos.
 
tytoboy
tytoboy
03/12/2008 19:42
En nuestro caso yo creo también que la culpa final la tiene la EMV que es la que supervisaba el proyecto, y si la EMV vio que en el proyecto los portales estaban sin alicatar pues entonces era el momento de haberle parado los pies. Pero si la EMV da el visto bueno y entrega las viviendas porque ve que la terminación final del bloque es la que se firmo en el proyecto, pues la culpable del todo es la "maravillosa y fantástica panda de sinvergüenzas y mentirosos de la EMV"
 
C
curuchi
03/12/2008 09:06
Buenos días,
La Comunidad de Madrid demanda al arquitecto Alejandro Zaera Polo, por dejar el proyecto de la Ciudad de la Justicia en el que tenía el proyecto del edificio de Medicina Legal, por que según él no contaba con el presupuesto suficiente, que lastima que no le húbiesen demandado por lo que hizo en nuestro edificio,dejarlo sin acabar por falta de presupuesto, este hombre se merece que le paren un poco los pies, a si que me alegro que le hayan demandado.

Saludos.
 
C
curuchi
28/11/2008 08:26
Pues como tengamos que pedir permiso para todo a la emvs, lo llevamos claro, pues pasan de todo, tengo una conocida que trabaja en la emvs y cuando se lo comente, se empezó a reir, me dijo que lo de las caraboyas y demás permisos que pidamos a la emvs se pasan varios meses e incluso años para contestar, y nosotros mientras esperando.
Lo llevamos claro,yo creo que lo de las caraboyas si lo ponemos, nadie se tiene por que enterar,la emvs que se encargue de pagar lo que debe, de los pisos que están vacios.
Que cuando nos entregaron el piso, nos lo pintaron todo muy bonito, y despues de más de un año creo que se han olvidado de nosotros, recuerdo el día de entrega de llaves que me dijo una señorita, cualquier problema o duda que tengáis, os ponéis en contacto con nosotros y nosotros os acalramos todo, que para eso estamos.
Yo tuve unas dudas y al poco tiempo intente contactar con la emvs días y días al teléfono y no me lo cogía nadie o comunicaba todo el rato, me fúi en persona a las oficinas y me cuando les consulte lo que me ocurria, me contestaron que ellos ya no tenían nada que ver con los pisos, ellos ya los habían entregado y ya lo que ocurriese era cosa de la comunidad o de la constructora.
Pues nada a si se las gasta la emvs.


Saludos
 
C
curuchi
27/11/2008 15:29
Esto es penoso el servicio de jardinería para que?
El muro ecologico esta cada día peor, yo muchas veces me le quedo mirando y pienso....y la gente viene hacer fotos a esto...que pena dan a los que veo haciendo fotos al BAMBU y al muro ecologico, seguro que no tienen otra cosa más importante que hacer, que ir a hacer fotos al edificio más feo que he visto en mi vida, por que para mi, el edificio es feo de narices por no decir que es feo de cojones, en fin...me tendré que ir acostumbrando a ver el BAMBU...jejeje
 
tytoboy
tytoboy
27/11/2008 11:20
Seguimos pagando jardinero, los agujeros de los quintos de la escalera sin tapar.... y así todo. Yo no se para que tenemos las reuniones, los discutimos, la emv da el visto bueno para taparlo y no se hace.... y pagamos y pagamos. Haber si ahorramos mas y ya nos montamos la piscina en superficie, y de los demás proyectos cancelados, y así este verano todos morenitos sin cesped, y sin nada....
 
tytoboy
tytoboy
26/11/2008 17:53
Lo mejor es lo que se está haciendo, que siga creciendo las malas hierbas, se muera el cesped, y se cubra todo con matojos del campo para que se cubra por completo. Más "ecológico y barato" que eso nada.

Y así poco a poco que se derrumbe el muro e iremos ganando metros hacia delante para ir cogiendo mas metro cuadrados en nuestras zonas comunes, haber si con mas metros el año que viene nos llega el IBI a 600 euros, que para eso "me sobra el dinero" en mi piso de VPO con miles de ayudas.

Y ya paro la ironía.....
 
C
curuchi
26/11/2008 16:31
Eso me gustaría saber a mi también, está todo que da pena verlo, aquí las obras de palacio van despacio, a si que para dentro de un par de añitos tendremos hiedra.

Saludos.
 
C
chomas
24/07/2008 09:01
https://www.policia.es/denuncias/
 
A
acyc
24/07/2008 08:11
Por favor ¿podríais decir en que página os metéis para poner la denuncia?

muchas gracias
 
tytoboy
tytoboy
23/07/2008 14:16
El administrador ya está enterado y la presidenta. Por lo que han dicho seguramente a la semana que viene se toma una decisión. Podemos ir poniendo denuncias a las poli através de internet, cuantas mas mejor. Yo ya le he puesto...
 
C
ChapeauOM
23/07/2008 09:44
Si es cierto que lo primordial y mas barato a priori es solucionar la parte delantera, pero tenemos que reunirnos ya!! para tomar soluciones ya!!

Otra cosa ayer porque gracias a que estaba nuestro vecino atento para apagarlo cuanto antes pero vamos que si corre el fuego(que no corre si no vuela) tarda en llegar a las viviendas 0,


Reunión ya!!!
 
C
Ces73
23/07/2008 09:17
Hola a todos!!!

Creo ante todo que hay que ser PRACTICOS, el muro nos va a dar muchos problemas, como ejemplo tenemos lo que sucedio ayer, pero creo que es mucho mas URGENTE, hacer algo con la parte delantera de la fachada, ya que si eso sucede debajo de cualquier terraza de los Bajos, vamos a tener un DISGUSTO, lo primero sería solucionar la parte de los portales mas que nada por dar un poco de SEGURIDAD, y despues pasar al muro.
A la gente que esta a favor del cesped creo que se le debería abrir la mente con lo sucedido ayer y REPLANTEARSE la situación.

ESPERO QUE LA MUESTRA DE AYER SIRVA COMO EJEMPLO
 
C
ChapeauOM
23/07/2008 08:48
Está claro que estamos rodeados de hijos de puta: 1.- Niñatos retrasados, que tendrán padres mas retrasados y mas hijos de puta que ellos mismos, 2.-Dejadez por parte de Administrador, jardineros, Acciona,...., y nosotros mismos que ojito con la velocidad de reacción, 3.-Mayor Hijo de puta de todos, el arquitecto, el vivirá con 5 jardineros ama de llaves, chofer, y otra serie de servicios que pueden hacer que si su chalet de 1000 m2 lo recubre de cesped estará a las mil maravillas, pero claro no contemplo que el cesped, por circunstancias varias se podría secar y pasar lo que ha pasado o algo mas grave.

Como dice tytoboy hay que hacer una reunión extraordinaria pero ya, creo que nuestra seguridad es lo primero, y si el administrador, presidenta,.....no se mueve la convocamos desde aquí y poniendo carteles en los portales, lo que no podemos es dejar pasar el tiempo con este punto como se ha hecho con otros problemas.


Buffff tendré que respirar, ayer cuando vi eso quemado,....., lo primero que se pasa por la cabeza es bajar a la calle con un bate de beisbol, claro que hazles cualquier cosita a los niñatos de los cojones!!!!!
 
I
inmayraul
23/07/2008 08:35
Hola a todos,
no se si alguno no se habrá enterado del incidente de ayer por la tarde, ya que gracias al estado tan maravilloso de nuestro muro y ha unos niñatos mal criados casi sale todo el muro ardiendo. Menos mal a la rapidez de un vecino (desde aqui gracias) que salio a por la manguera y lo apago todo.
Mirar bajo mi opinión y nada más que mi opinión, creo que prefiero una pintada o mil graffitis en la pared en el caso de que los hicieran,antes de que tengamos un disguto ya que si sale todo ardiendo por la noche que no nos enteramos ninguno eso no lo salva ni pepe, además de que la gente del edificio pudíeramos correr algún peligro más grabe, como la gente de los bajos ya que ellos lo tienen pegadito pegadito a la casa. Yo no digo que no se puedan barajar mil posibilidades (césped artificial, granito, pizarra, etc....) pero lo que si que creo es que no deberíamos mantener más tiempo la situación que tenemos con el muro porque me parece lamentable bajo mi opinión......... Hay veces que no se puede ir a lo más bonito o lo que mejor quede, sino a lo que más seguridad nos haga tener.
 
N
NURIALONG
22/07/2008 14:29

pues..a ver....a mi desde luego lo que mas me gusta es jardin de verdad, estaba precioso cuando lo pusieron..de verdad que mal me sabe el haber perdido el cesped inicial....que penita, yo opino como luigipe..lo mas bonito es sin duda esto...yo antes de poner el cesped pondria hiedra todo alrededor pero tiene que estar muy bien puesta y muy bien mantenida para que quede bonita..y para eso hay que estar muy encima....

pero a falta de esto mi segunda opcion es el cesped artificial..y lo que descarto del todo es el hormigon o plaquetas e incluso ladrillo...

tomas, tienes razon, pero el spray de los grafitis resbala tanto en cesped artificial como en el natural, como el resultado no es bueno,,,se van a otro sitio,,y la prueba es que en el cesped no han hecho ni uno, eso sí, en el poco hormigon que tenemos en la puerta de munusvalidos ya hay unos cuantos...el cesped no es buena superficie para hacer pintadas...ya veras que pronto pintan la pared de pizarra de los pisos de al lado..

la garantia que dan para el cesped es de 20 años, habria que ver las planchas de metal que garantia tienen, y de precio tambien serian muy caras...porque tenemos muchos metros cuadrados....
 
C
chomas
22/07/2008 14:17
pero nuria los grafitis los pueden hacer donde quieran y cuando quieran,tenien el edificio de carabanchel 22,los que nos rodean etc....es solo una opinion la mia tmbien pero esq creo que otras soluciones como el cesped artificial la yedra etc... para mi son caras y faciles de destrozar tambien
 
N
NURIALONG
22/07/2008 13:43

a mi lo de la plaqueta no me gusta nada porque además de plaqueta tendriamos los mejores grafitis del barrio..seguro...ademas pintarian escondidos a sus anchas ya que detras del muro nadie les veria..es mi opinion
 
C
chomas
22/07/2008 13:01
pues si yo creo que esto no lo salva ni dios,de todas formas yo estaria mas deacuerdo en poneralgun tipo de plaqueta rodeando de edificio,me parece lo mas duradero,lo mas barato a la larga,lo mas resistente etc.... no se que opinais pero me quedo con esto

para mi que los pobres jardineros estan haciendo su trabajo en valde
 
N
NURIALONG
22/07/2008 12:02

La semana pasada hable con terraverde para ver cuando cortaban el muro y parece que han reaccionado, os lo digo, para todo, hay que estar encima....aaaaaaains

el resultado, habra que pedir su opinion de expertos, pero en la mia de ignorante veo que el mantillo esta mas seco que la mojama...he estado mirando posibilidades y creo que la mejor opcion va a ser la que unos cuantos vecinos propusieron en la ultima reunion, cesped artificial, como no entiendo del tema me he pasado por un par de sitios especializados en esto y la verdad me he quedado sorprendida, esta muy bien hecho y queda realmente aparente, necesita regarse una o dos veces a la semana dependiendo de la estaciond el año, ese es el unico mantenimiento..eso si sale algo caro, pero hay que hechar numeros porque a la larga sale mas barato seguro ya que no veais lo que estan trabajando los jardineros para cortar el muro por la altura, estan sudando la gota gorda...
 
N
NURIALONG
02/07/2008 12:00

yo me hago las mismas preguntas pero...no soy la persona permitida para las negociaciones con la empresa de jardineria ya se me dijo que de eso se encarga la presi, asi que ella nos resolvera las dudas en la proxima junta de septiembre...
 
C
ChapeauOM
02/07/2008 08:39
Que pasa con los jardineros????

Desde que se pasarón aquella vez no les ha vuelto a ver, no se para cuando quieren recortar un poco el cesped del muro para ver si se salva algo, entiendo algo, muy poco pero algo, pero el cesped si no respira por mucho que lo riegues....., tendrían que haber quitado el cesped melenudo reseco ya!!


No damos con nadie serio del todo!!!!


Un Abrazo.
 
N
NURIALONG
18/06/2008 16:30

Yo ya me explique en su día asi que no puedo hacer otra cosa que darte la razón, yo ya dije que le habia dedicado muchisimo tiempo y aún le dedico al tema de la comunidad y no puedo entender como están asi las cosas.....yo no he dejado el tema de lado, ahora eso sí, eso de cogerme horas de vacaciones para pedir presupuestos ..pues la verdad ya no lo hago pues tambien las paciencias se agotan, ojala el año que viene vaya todo mucho mejor....


ojala saliera algun voluntario el año que viene para presidente.....yo estoy intentando convencer a pau2007..no podriamos tener mejor presidente!! vamos pau!!

ahora os dire que la tarea es ardua...
 
C
ChapeauOM
16/06/2008 14:16
Yo opino que se está haciendo una gestión del edificio lamentable, lo siento pero es que me cabrea ver todo como lo tenemos....y la culpa la ha tenido quien??? los máximos culpables somos nosotros que vemos pasar el tiempo y no reaccionamos y claro las cosas llega un momento que no tienen arreglo.

Lo siento mucho pero pienso que la junta, Administrador, Presidenta, Vocales,...., está siendo un poco lenta en muchos temas, que si es cierto que hay cosas que paralizan el buen funcionamiento, pero tema jardín , bochornoso por mucha obra o historias varias que se hayan dado, tema limpieza , mejor ni opinar, cerraduras , por fin hemos puesto algunas cerraduras nuevas, no se de donde sacamos las empresas que contratamos pero vamos.....en mi portal(15) el pestillo de la puerta del garaje está en el lado contrario al que debería ir, si es que debería de ir alguno, tema presupuestos posibles soluciones terrazas, que los tengamos que pedir nosotros me parece fuertisimo ( cual es la función del Administrador???),......


Será que estoy cabreado, pero me parece que se está dejando pasar el tiempo muy a conciencia, por lo menos sabemos que a partir de Agosto el marrón lo tiene otro(que marrón es un marronazo).


Un Abrazo.
 
C
Ces73
16/06/2008 12:57
Hola a todos!!!

He visto que han podado por la parte delantera el cesped, esta todo muy seco, creo que eso no se va a recuperar ni de coña, se ha dejado pasar el tiempo y al final ha quedado en plan desastre. Pienso que seria interesante que por esa parte delantera donde dan los pisos quitar el cesped y poner algo mas practico sobre todo por cuestión de seguridad, poner losetas o algo parecido, cualquier cigarrillo que caiga ahi ahora mismo con lo seco que esta puede provocar un incendio. Que opinais????

Saludos.
 
N
NURIALONG
05/06/2008 10:45

Tienen que cortar, quitar todas las malas hierbas, volver a plantar semilla y regar como locos..eso en el cesped...

Cuando acaben el cesped..empiezan por el muro...tienen que cortar todo el frente (zona portales) y poner hiedra y dejarlo verde y luego el muro tienen que cortar y regar para ver si se recupera y si no se recupera se plantara la hiedra....
 

Fin del hilo
71  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2009)
  • 18 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento