Volver al foro
aioses
aioses
29/08/2008 08:08

REUNIÓN COMUNIDAD

¿Qué pasa con el servicio de limpieza en nuestra comunidad?

5.948 lecturas | 55 respuestas
Hola a tod@s,

imagino que habréis recibido el comunicado del Administrador convocándonos a una reunión de la Comunidad el 12 de Septiembre. Viendo los puntos del día y el acta de la reunión anterior, me asaltan las dudas (me suele pasar muy a menudo).

¿Qué pasa con el servicio de limpieza? ¿No se acordó pedir presupuesto a esta misma empresa para que nos dijeran qué cantidad de recursos necesitan para que "quede limpio"? ¿No se habló de pedir presupuestos con otras empresas de limpieza?

Esta claro que el servicio es insuficiente y más a tenor de las quejas de muchos vecinos en este foro y en las reuniones de la comunidad, por lo que me sorprende este inesperado olvido, ¿a vosotros os ocurre lo mismo?

Saludos.
 
aioses
aioses
02/10/2008 12:43
Y otra cosa mucho más interesante... ya que tenemos los cubos en el cuarto de las bicicletas habrá que darle uso a los cuartos de basura. Como forman parte de las escrituras de cada vivienda, cada portal podrá hacer lo que le plazca con su cuarto ¿no?

 
aioses
aioses
02/10/2008 12:38
Ja, ja, ja... Nita25 no te dejes engañar que los 5ºs no se cerraron por eso.

En fin, la mayoría es la que decide aunque me parezca un sinsentido algunas decisiones. Pero ya no merece la pena seguir dándole vueltas a lo mismo.

Saludos.
 
N
NURIALONG
17/09/2008 17:19

Ok feyla, entendido..me da tambien mucha pena que haya gente que haya querido hablar y no haya podido, por eso de las votaciones por portal para escuchar las maximas opiniones posibles, a mi me interesan las opiniones de todos, a mayor numero de ideas, mayor seguridad en el acierto ..seguro!!..como bien dices que esto sirva para mejorar...

He estado hablando con camelia hace un rato, la pobre esta destrozada, siente que a hecho todo lo que ha podido y que su trabajo no se ha visto reconocido, en fin...dice que se habia acostumbrado a trabajar aqui y que ponia todo su esfuerzo, se ha enterado por un vecino, su jefe quiere hablar con el presidente supongo que para ofrecerle algo o no se muy bien por qué..le he dado un par de tlf donde necesitan azafatas, ella sabe 4 idiomas y tiene secretariado, espero que pronto encuentre trabajo, quiza soy una blanda pero es que me ha tocado la fibra, con lo mal que estan las cosas...

por favor luis, no bajes la camara de video a las reuniones..o tendre que ir a la pelu!!

ah feyla, sobre el tema cubos de basura...por mucho que se laven los cubos y que la basura se heche fuera, hay vecinos de los bajos (concretamente 3) que prefieren que los cubos se guarden en otro sitio porque siguen oliendo segun ellos, me da la sensacion que si se hubiera votado esto en la reunion hubiera salido que cada cubo se guardara en su cuarto, pero como se toco por encima, era muy tarde y yo ya no me enteraba ni de la misa la media...y como yo otros tantos se paso por alto...el portal 21 se ofrecio para que se guardaran y se limpiaran alli...NO SABEN DONDE SE METEN..pero tampoco se les hizo mucho casi asi que hasta nueva orden se siguen guardando en el cuarto de bicis...

clarinetes, no me has entendido o yo no me he explicado, la cuota de la comunidad no subiria, el administrador trajo otros gastos con mas presupuesto para realizar mejoras, en éste si se incluian todas las mejoras propuestas, no hubiera sido una subida de la comunidad, hubiera sido una derrama por un año de una media de 10 euros al mes, pero por favor que no se me mal interprete, es mi opinion. Para mí, que he estado mirando presupuestos de primera mano, me parece que vamos muy limitados con la cuota de la comunidad, llevamos empresas bastante ajustadas de precio, no hablo por hablar, tengo presupuestos varios de todas las partidas, por favor quien piense que vamos muy caros en algo, que busque un presupuesto y lo traiga, todos tenemos el mismo fin, lo digo sin animo de ofensa, el que piense que algo va mal que lo demuestre y de opciones...que lo haga por todos..
los temas que mas gastos nos suponen son jardineria y ascensores, espero que al menos el primero el año que viene se asiente un poco y consigamos tenerlo arreglado con solo el mantenimiento...

yo llevo un año con el piso y claro que pienso en arreglarlo porque es de verguenza como tenemos los portales, parecen a medio acabar, me dio mucha pena una chica que en la reunion dijo...bueno a mi me da igual arreglar los portales porque ya me he acostumbrado a verlos asi...pues sere una imbecil, pero yo no me resigno...quiero un portal normal...poco a poco
 
C
clarinetes
17/09/2008 15:50
Nuria, lo siento, pero no entiendo que digas que se podría subir la comunidad 10 € más. Creo que ya pagamos demasiada comunidad, respecto a otras comunidades que por ejemplo tienen piscina y es lo que más o menos están pagando. Respecto a todo lo que hay que hacer, considero que hay cosas que no nos corren ninguna prisa, como por ejemplo el arreglo de los portales, para mí, con que estén limpios es suficiente, que de momento no lo están...sólo llevamos 1 año con los pisos y ya pensamos en reformas!!! Tampoco entiendo muy bien los gastos que tiene la comunidad, por mucho que se expliquen en la reunión. Pagamos una pasta, por servicios que no están haciendo bien, limpieza, jardinería...y creo que no deberíamos haber esperado un año para solucionarlo, si a los dos o tres meses, vimos que no funcionaban, deberíamos haberlos cambiado. Espero que la nueva junta directiva, sea capaz de agilizar las cosas.
 
C
curuchi
17/09/2008 15:39
Os comento a todos algo sobre el servicio de limpieza...
Cualquier empresa de limpieza que venga, va hacer lo mismo que la que está ahora, por que, por mucho que limpien las zonas comunes de los portales y los descansillos se quedarán mal...por que el suelo que hay por mucho que lo limpies se queda sucio....os lo digo por experiencia que yo en el suelo que corresponde a mi planta al principio le di con vinagre y se quedó de maravilla, pero a los pocos días ya estaba hecho una pena...lo he vuelto a intentar limpiarlo y ya no tiene solución...será por que el suelo está pintado de pintura¡¡.....y cuando la pintura se desgasta¡¡¡ni limpieza ni nada.
La verdad, que es una pena que un piso que tiene poco más de un año, esté en las condicciones que está....menudos chapuzas han sido con las zonas comunes...pero bueno espero que poco a poco vayamos poniendolo bonito.
Saludos.
 
aioses
aioses
17/09/2008 15:07
Creo que se aprobó por mayoría ¿o ahora vamos a acusar a cada uno que ha votado o ha dejado de votar? Porque si es así pienso bajar la cámara de vídeo y grabar todas las reuniones.
 
aioses
aioses
17/09/2008 15:06
Y si algún vecino del portal 9 ha votado en favor del cambio ha sido por SOLIDARIDAD (prometí no volver a utilizar esta palabra, pero no he podido resistir la tentación) con los problemas tan graves que exponían algunos de una manera tan airada sobre la contrata de limpieza.

Creo q¡Qué fuerte!
 
aioses
aioses
17/09/2008 15:03
Gracias Nuria, pero no me puedo creer que ningún vecino haya dicho semejante mentira (por no decir otra cosa) sobre el servicio de limpieza.

No se si recordaréis que de todas las reuniones que se han realizado en la comunidad, los únicos que apenas nos hemos quejado de la limpieza hemos sido los del portal 9 ya que consideramos que 1 persona no puede hacer mucho más en 8 horas y desde un principio pedimos que se tenía que contratar mucho más para que la vivienda de una sensación de limpio.

Todavía me acuerdo de la penúltima y la antepenúltima reunión. En concreto de los comentarios de unos pocos vecinos criticando duramente, poniendo de poco currante, de no cambiar el agua y de apretar poco la fregona. También estoy seguro que ningún vecino del 9 abrió la boca... y ahora nos acusan de ser los responsable ¡inaudito!

Lo único que se comentó en la última reunión (y creo que sólo en esa) por parte de un vecino (yo), fue que sacaban los cubos a las 16:30 horas los fines de semana y podían multarnos si seguían haciendolo de esa manera.

Espero que sea un malentendido y no sea una manera de enfrentar a los vecinos, ¡que ya sería el colmo!

¡Qué bien se lo pasan algunos!
 
F
feyla00
17/09/2008 15:01
Hola Nuria:
Claro que lo que he puesto de que a ti la gente te escuchaba cuando hablabas, era para justificar que la gente no voto en contra de las zonas como algo personal contra tí, como dijo Chomas, pues considero que los vecinos saben valorar todo lo que te has movido. También destaco que la gente te escuchase, porque aunque tu digas que "hombre,...que menos que la gente escuche cuando uno habla,..", a mi una de las cosas que menos me gusto de la reunión es que hubo muchos casos que no dejaron a la gente ni espresarse, y se callaron, pues supongo que como yo, hay gente que no le gusta ponerse a la altura de los que hablan dando voces para que le escuchen, y optan por no responder para evitar ponerse a dar voces.
Por eso precisamente me sorprende que hablaras largo y tendido y nadie te interrumpiese dando voces.
Ah! estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de las votaciones anticipadas por portal, seria todo mas legal, y mas claro, porque yo habia veces que no sabia ni lo que se votaba, y por eso no vote a algunas cosas. Lo que no me quedó muy claro, y no quiero polemizar, es porque no se ponen los cubos de basura en cada portal que están habilitados para eso, pues si todos tiramos la basura cuando están en la calle no tienen porque oler, y así el cuarto de las bicis, o para bicis o como es grande se ponen unas sillas y para sala de juntas, y no estar así reuniendonos entre coches, que no se oye nada.
Un sdaludo vecinos, y como dice Nuria, que todo esto sirva para mejorar, pues me gusta esta comunidad, y poco a poco se irán haciendo las cosas, zonas comunes, portales, ..etc., porque a mí una de las cosas que mas me gusta es ver a los niños en las zonas comunes correteando y jugando, es cuando de verdad parece que el edificio esta vivo.
 
MercheMG
MercheMG
17/09/2008 14:13
Muchas gracias por tu información, Nuria. Ya me queda mas claro............... bye
 
N
NURIALONG
17/09/2008 14:05

acabo de llegar a casa..IMPOSIBLE DESVINCULARME...!! os cuento....

1. acabo de encontrarme a camelia, la de la limpieza, esta disgustada, dice que le han dicho los del portal 21 que hemos sido los del portal 9 los que hemos hechado a la empresa de limpieza, de traca, en fin se ha justificado diciendo que ella mas no puede hacer que todo el dia se ha pasado limpiando pero que no luce nada porque hay mucha mierda de obra..yo la he apoyado porque creo que ella lo ha hecho bien..me ha dado un poco de pena la verdad..

2. despues me encuentro a uno de fusiona, me ha picado a mi puerta, somos los unicos que contestan, estaba con mi mario, dice que viene a revisar el mantenimiento y se ha encontrado con la puerta de calderas cerrada, claro es que como no venis a nada pues hemos cambiado la cerradura porque asi lo acordamos y os dais cuenta, 2 meses despues (esto se lo ha dicho david) el tio ha puesto cara rara y se ha ido, no le dejamos la llave, cada vez que quieran entrar que avisen a camelia o al presidente...

3. 4 vecinos me han llamado por el tema de la derivacion electrica del garaje....ayer noche y esta mañana no funcionaban bien las luces,,,en fin les he dado los nombres de sus vocales pero claro si estan trabajando no les pueden atender...vamos que despues de lo del viernes queria tomarme un repiro pero me da a mi que me va a ser dificil--jejej (es broma..)
 
N
NURIALONG
17/09/2008 13:56

para heyhey...no no debo ser yo....señora se me hace muy mayor,,que aunque tengo 3 niños tengo 30 años...prefiero algo asi como..la chica esa!! chaitor
 
N
NURIALONG
17/09/2008 13:22

Otra cosa, estoy con vosotros en que para todo hay tiempo y como feyla y curuchi han dicho seguro que pronto veremos todo mucho mejor, pero os habeis dado cuenta que el administrador llevo otro presupuesto con las partidas de mejora encluidas?? por poco mas de 10 euros al mes por vecino de media (ojo solo durante 1 año) podriamos haber dejado todo niquelado, portales, zonas comunes y jardines, yo desde luego lo hubiera pagado con gusto, pero claro eso es mi opinion personal, haceros una idea que aunque a algunos les parece mucho, no pagamos demasiado de comunidad, y si no, mirad las cuentas, lo que mas gasto nos va a originar es que tenemos 7 ascensorers para 88 vecinos, es decir salen 12.57 vecinos por ascensor, eso es poquisimo...mucho gasto de ascensor.esto es solo un ejemplo..
 
N
NURIALONG
17/09/2008 13:00

Para Feyla,

No entiendo muy bien que quieres decir cuando dices que cuando yo hablaba todo el mundo escuchaba, hombre, que menos que eso...faltaria mas, hay que contar que el trabajo que se realiza desde vocales y presidentes es para todos y al que no le interese es que no le interesa su propia casa...supongo que lo pones como ejemplo para argumentar que no se fue en contra mia personal cuando la votacion de las zonas comunes...saludos
 
N
NURIALONG
17/09/2008 12:48

Me parece que los pasos a seguir son los siguientes...

1. Hay que redactar una carta a la att de la directora general de produccion de la emv. Doña Camino Alvarez, en ella (enviada por burofax), algo como asi:
(convendria mandar copia del acta de la reunion, asi que habra que pedirsela con rapidez al administrador, porque es mejor incluirla):

Adjunto le remito acta de la reunion celebrada...el dia...segun la decision por mayoria absoluta...les ruego comuniquen con fecha...la recision del contrato que a fecha de hoy tienen inscrito con la empresa fusiona..realizamos las siguientes alegaciones incurriendo todas ellas en incumplimiento de contrato (se detallarian aqui, no atienden urgencias, no se presentan..aqui hay gran variedad..)

les ruego comuniquen a la empresa gestora que las polizas individuales quedan sin efecto en la fecha de la comunicacion, ....ALGO ASI MAS O MENOS..

lo que hay que confirmar con santiago es el tema de los contratos individuales, segun hable con la emv las polizas individuales solo tienen sentido porque cuelgan del contrato marco que tienen la promotora con el gestor de energia, hay que confirmar con el administrador esto porque ya se trata de jurisprudencia..

dad por seguro que nos amenazaran con denunciarnos pero tenemos que tener la conciencia bien tranquila pues han sido ellos los que no nos han dado el servicio, ojala, como se que leen el foro, al menos podrian contestar por que nos han dejado tirados, en fin, lo que ahora importa es solucionar el tema lo antes posible,,,

hay que mandar una copia por burofax a fusiona de esta carta, la emv nos contestara, seguro que nos llamaran, a partir de ahi contratar con remica por 1 año, los precios serana algo mas altos puesto que estaban tarifados para 10 años (aun asi siempre mas baratos que fusiona)...y de ahi firmar el contrato, cambiar cerraduras y remica entrara en nuestras casas para comprobar y ajustar todo el sistema...y de ahi pues recemos porque todo vaya bien...

 
MercheMG
MercheMG
17/09/2008 12:26
Ahora bien............. dejemos ya el tema de los malos entendidos y malos rollos.............. seamos una comunidad ejemplar.

Soy la vocal del portal 19 y después de escuchar al Sr. de remica y a Nuria, no me quedó claro lo del contrato de Fusiona. Este se supone que lo va a rescindir la Emv, pero los que tenemos nosotros con ellos que tienen un plazo de validez de 2 años(a algunos vecinos solo nos quedaria un año con ellos), los tenemos que rescindir nosotros personalmente y quedarian rescindidos una vez que la Emv rescinda el general?????

Otra cosa, no nos penalizarán de alguna forma por rescindir nuestros contratos individuales antes de que finalize el tiempo firmado???????

A ver si me echais una mano.............

Gracias vecinos............

ANIMO COMUNIDAD.......................
 
aioses
aioses
17/09/2008 11:58
Tienes toda la razón Nuria, necesitamos un poco de organización en las reuniones. Después del espectáculo de la última hemos aprendido de los errores, así que estoy tranquilo porque sólo se puede mejorar.

Lo del blog privado está genial, de hecho ¿por qué no se nos había ocurrido antes? No se hubieran producido muchos malentendidos y comentarios fuera de tono.

En cuanto a las faltas de ortografía... me "parto de risa" ¡que tire la primera piedra el que esté seguro de no cometerlas nunca!

Saludos.
 
N
NURIALONG
17/09/2008 11:25

Ah por cierto!! con relacion a todos los nicks nuevos que han salido...y que se reprochan las faltas de ortografia...(que si, que yo tambien me he reido pero...)

no lo digo por nadie en concreto, pero no sera a lo mejor..??!!, que algunos asiduos al foro se han abierto otras cuentecillas amparandose en el anonimato para decir lo politicamente incorrecto??? aaaaaaaaaaisn como pidamos las ip al webmaster y nos las proporcione.. a algunos cuantos les van a temblar las piernas, aunque supongo que habran sido precabidos y las habran utilizado itinerantes...

bueno que no es para meter caña...porque he de reconocer que algunas cosas me han hecho gracia..y el nick pues tambien alguno de los nuevos es bastante bueno...quiero creer que han sido mas las ganas de hacer reir que de montar pollo pero claro a costa de los demas esta muy feo..
 
N
NURIALONG
17/09/2008 11:14

1. Votaciones a mano alzada, NO POR DIOS, deben ser por piso y en el acta deben constar, si o no, piso al que se pertenece y coeficiente de su voto (para los que no lo sepan, como pagamos comunidad por coeficiente, los votos tambien son por coeficiente y las aprobaciones deben ser por mayoria de coeficiente....)todo esto debe venir reflejado en el acta de la reunion...dudo mucho que venga asi!!

2. Los pisos que no estan al corriente de pago no tienen derecho a voto.

3. Al cerramiento se voto que no, no tienen cavida otras votaciones, ni cerrojos en las ventanas, ni subida de barandilla puesto que no hay presupuestos presentados ni estaban en los puntos de la convocatoria, esta votacion no tiene validez.

4. Aunque salio que sí a las claraboyas de los quintos, yo di mi voto afirmativo, que quede bien claro a todos que se necesita el permiso de la emv y el permiso de la comunidad de Madrid, se van a pedir y una vez se tengan, comenzara la obra.

5. Las cuentas del proximo año ya están aprobadas, con el lío de la reunion, creo que no quedo claro que no teniamos dinero para las obras que se aprobaron, VECINOS NO HAY DINERO, puesto que no se aprobo el presupuesto de hacer todo incrementando la cuota, por lo que si se realizan las mejoras aprobadas y la emv nos reclama el dinero de los ascensores..es probable que tengamos que poner una derrama..esto os ha quedado claro a todos?? si teneis dudas mirad el papel de las cuentas y vereis que en el presupuesto de este año no estan metidas las mejoras aprobadas...

Con respecto a la ley, la reunion fue un desastre, y asi se lo hice saber a Santiago al dia siguiente...

yo propongo a la nueva junta de gobierno, que las votaciones se realicen siempre previamente por portales, sobre papel y frente a los vocales y que a las reuniones generales vayamos ya todos con los deberes hechos,de esta manera todo sera mas rapido y dara mas tiempo a expresarnos todos...

yo ya ahora no tengo casi tiempo en el trabajo para escribir pero intentare meterme de vez en cuando para cosas importantes como dice aioses, a mi tambien me da pena no utilizar el foro despues de las cosas buenas que nos ha traido....propongo algo, que tal si intento abrir un foro solo para los vecinos del bloque? en el participariamos todos,seria privado, nadie leeria nuestras miserias y alegrias y podria ser mucho mas constructivo pues no seria anonimo, que pensais? lo podriamos financiar con publicidad o algo asi, seria la web oficial de clarinetes...

por fa presidentes, hay que ponerse en marcha con lo de la calefaccion, remica necesita 1 mes para poner las cosas en marcha, y en nada ya hace frio, para lo que necesiteis contactad conmigo, suerte!!!

yo pese a lo que paso el viernes, sigo pensando que somos una comunidad genial, solo que los comienzos son muy duros, animo a todos!!!

hey hey...pensaba que ya me conocias, rubia siii pero gordita nooo!!! me debes de haber confundido!! besos
 
N
NURIALONG
17/09/2008 10:51

Buenos días vecinos,

Ayer me dijo un vecino, lo que este personaje habia escrito en el foro, entre a leerlo y me disguste mucho la verdad, más aún que el viernes...quería aclarar algunas cosas...

Primero decir que muchas gracias a todos por vuestro apoyo, yo no me he sentido atacada en ningun momento ni he sentido que se vaya contra mí, de verdad que no...todo lo contrario, muchos vecinos me han picado a la puerte el fin de semana pasado para darme muchos ánimos...yo me disgusté mucho el viernes pero os cuento por qué...

Justo después de que se cerrara el cerramiento, un hombre que estaba en la zona detras de feyla dijo, no hay rejas no juega aqui ni un puto niño!!, nada mas oir esto me acerque a la zona desde donde habia salido el comentario (sin saber quien habia sido..) y les pregunte si habian votado que ´no a poner 1000 euros para bancos porque la votacion de las rejas habia sido negativa..ellos dijeron que no con la palabra pero por la expresion de enfado de sus caras interprete que sí, eran 1000 euros para 4 bancos, a mi desde luego no me va a convencer nadie, se voto que no por el resultado de la votacion anterior, por supuesto que acepto la votacion, faltaria más, lo que no acepto es el comentario, fuera de lugar..porque me doy por aludida que lo de puto niño va por mis hijos y los de los demas..y cuando a uno le tocan su sangre pues ya sabemos todos lo que pasa...la votación no me lo tome como algo personal, el comentario por supuesto que sí..

Tengo que decir que pese a que cesar llevaba una botella en la mano, en ningun momento me sentí amenazada, cierto es que menos mal que no estaba David, despues de la reunion, cesar y yo, hablamos, nos disculpamos por el pronto, le explique mi reaccion y hasta nos dimos la mano..

Todas las preguntas o propuestas de los vecinos fueron muy logicas y normales, pero ante todo merecen el respeto de todo el mundo.

Yo estoy muy contenta con los nuevos presidentes, pero sobre todo porque son voluntarios, esto significa que nos van a regalar mucho de su supongo escaso tiempo a todos nosotros, con el fin de mejorar el bien comun, les conozco personalemente, son personas integras, sensatas y a mi parecer muy inteligentes (eso para que losramones se entere). muchas gracias presidente y presidenta.

coincido con muchos de vosotros en que la organización fue horrorosa, yo estaba sin aliento, cansada, se descontrolo la reunion porque surgieron votaciones que no estaban en la convocatoria y que por lo tanto no se pueden votar, voy a enumerar algunas de las cosas que incumplen de lleno la ley de propiedad horizontal..

1.







 
F
feyla00
16/09/2008 23:55
ja, ja, ja,....¡que guapa salgo con mi vestido de flores azules!
 
C
chomas
16/09/2008 18:39

http://www.laguiatv.com/img/galeria_imagenes/fotos/1aquino160505.jpg


 
C
clarito
16/09/2008 18:17
freezer, es la 1ª vez que escribes y la 1ª en la frente. Antes de meterte con las faltas de ortografia de los demás, revisa las tuyas. Lo digo de buenas, eh? para que este foro sirva para mejorar nuestro pasable castellano, aparte de para troncharnos de la risa, porque supongo que la mitad de lo que escribis aqui lo haceis para echaros unas risas, no? decirme que si...
 
S
SanchoPanza
16/09/2008 18:14
Amiguete, antes de hablar de educación y cultura comprueba si has escribido o escrito bien lo tuyo.

Donde las dan las toman, que estais al fallo y somos vecinos no contrincantes.
 
freezer
freezer
16/09/2008 17:29
No he escribido nunca en el foro, pero en respuesta al garrulo que anda por ahí, y porque como vecino que fué a la reunión me siento aludido, decirle varias cosas:

a. "Si al tio de la calefacción le preguntaron si habia posibilidad de que empezaran a trabajar en la instalacion gratis y que una vez que vieramos que funcionan les contratariamos". Visto el tema con Fusiona, tampoco me parece mal que nos aseguremos a quién contratamos.

b. Si una persona pregunta "por qué se cobra un fijo cuando el contador es nuestro". A mi no me provoca descojone. Ninguno hemos nacido aprendido e ingenieros no somos. El tío de REMICA estaba para informar, y no está de más consultar cualquier duda.

c."Como no tenemos dinero pero educacion tampoco, una piba dijo que queria la calefaccion lo suficientemente alta como para ir andando en bragas por la casa". Sabrás que existen figuras literarias que consisten en hacer una valoración exagerada de algo. Esto fué lo que hizo la vecina para dar a comprender a la persona de REMICA, que no quería pasar frío. No tiene que ver con argumentos finos y educados.

d."el garaje no es el anfiteatro de Merida, cuando al administrador no se le oia, el de gafas del fondo, master en prevencion de riesgos laborales berrEABA:"OYEEEEEE QUE NO SE TE OYEEEEEE", GRITA MAS!".
Pues evidentemente, un garaje (con ruido de coches, motos y vecinos) no es el lugar más adecuado para realizar las reuniones. Si tu estabas escondido detrás del administrador y le oias perfecto, pero no a todos los vecinos les ocurria lo mismo y para ser atendidos por el administrador, le tenían que llamar la atención porque si no, este tampoco se enteraba de que la mayoría no escuchaban nada.

c. Lo que una señora del portal 21, dijo al administrador, no es que la arena (que no hay) de las zonas comunes fuese corrosiva, lo que dijo es que el suelo de las zonas comunes era abrasivo (en el caso de caer) y que para habilitarlo para los niños, se debería poner otro tipo de suelo.

d. "irregularidades en la reunion hubo cientos, hubo parejas que levantaron la mano los dos para votar, lo sé porque son de mi portal, como forman parte de la plataforma encerremonos como monos con rejas y jodamos al vecino que este en contra, sucedió lo que paso despues, esto fue lo mejor, tarantino no lo hubiera hecho mejor"
Si tu viste estas irregularidades (yo no conozco a tus vecinos), no comprendo porqué no dijiste nada en ese momento.

e. Si un individuo, botella en mano se le abalanzo a una vecina, ¿ porqué no hiciste nada si debias ser de los que más cerca estabas de ellos?. Si un individuo me entra asi le rompo la crisma, pero si entra así a otra persona, te aseguro que no me quedo de brazos cruzados.

Después de esto, espero que ya estés ahorrando o especulando con tu piso para comprar el chalet. Recomendarte, que antes de llamar garrulos, animales o lo que te salga..., aprendas a distinguir entre "HECHO, de hacer y ECHO, de echar", porque no tengo muy claro quién es aquí el que no tiene estudios.

Y como te dice un vecino, te puedes esconder en un nick, pero al final se sabe quién es cada uno. A ver si entonces tienes valor de decir todo esto en persona.







 
C
curuchi
16/09/2008 15:45
No os preoccupéis...poco se iran haciendo las cosas en todas las comunidades al principio pasa los mismo....primero se haran unas cosas y luego otras hasta que al final estén todas hechas...ya veréis como para el verano que viene ya tenemos columpios y bancos en las zonas comunes.
Y los portales alicatados o por lo menos adecentarlos un poco.
Ya veréis como el tiempo se pasa volando y dentro de unos añitos ya tenemos todo arreglado y bonito.
Lo que hay que entender que acabamos de empezar y todo a la vez no se puede hacer por que no hay dinero.

Saludos para todos.
 
C
CC79
16/09/2008 15:21
Respecto a la cesión de los votos, para que nadie lo entienda mal, quiero decir que el Administrador no anunció que esos pisos representaban a otros y que a él le constaba mediante documento.
En definitiva, hubo poca seriedad en las votaciones.

Y sobre todo, poca claridad (confusión) en la explicación de la financiación de las obras.


 
heyhey
heyhey
16/09/2008 15:13
La señora gordita rubia era Nurialong ???
 
C
CC79
16/09/2008 14:53
El problema fundamental fue que el Administrador no dejó claro que las obras/proyectos que estabamos votando eran como presupuesto extraordinario, es decir, conllevarían incremento de cuotas una vez sobrepasado el saldo disponible del ejercicio anterior.
Cuando lo aclaró....cambió el panorama radicalmente, no se aprobó ni un euro más.

Por cierto, me temo que las votaciones fueron IRREGULARES...gente con varios votos de otros pisos sin acreditar la cesión del voto, gente con impagos votando, etc
Cualquier república bananera nos da una lección de rigor a la hora de las votaciones...
 
F
feyla00
16/09/2008 14:52
Totalmente de acuerdo contigo Chomas en lo que se refiere a la manera de espresarse de los ramones. Creo que descalificando a la gente, que en muchos casos era la primera vez que veias, no quedas precisamente como una persona mas inteligente que los garrulos que dices te rodean como vecinos,..¿verdad los ramones?...en mi opinión eres la típica persona que sólo gasta las energias en criticar y mofarse de la gente, pero que no soluciona ni aporta nada nuuevo, como dice un escritor alemán,..."no es menos, el que menos sabe, sino el que se cree que sabe más".
Además no me ha gustado nada en absoluto que te metas con este foro, porque para los que llevamos desde el principo, nos ha servido como via de comunicación e información para saber y conocer por otros vecinos cosas como cuando nos entregaban los pisos, la llegada de correspondencia a casa, cuando nos llamaban por telefono,cuando estaban los obreros por los pisos arreglando desperfectos,tramites con lo de la hipoteca,.......etc.
No coincido contigo Chomas en lo referente a que la gente vaya en contra de Nuria, que una cosa que propone ella no salga no quiere decir que se vaya en contra de ella, porque creo recordar que ella fue la que nos propuso a Remica y sa voto que si. Que luego se votara por lo de las zonas comunes y saliera que no, creo que fue debido a un cumulo de cosas:
-1º. No estaba a veces claro que se votaba.
-2º. La gente que votó que no, puede tener sus motivos, como que economicamente no pueden solventar una subida de la comunidad, o que prefiere esperar a que se solucione lo del garaje para que no nos ocurra que pongamos algo, y lleguen los de acciona y lo tengan que quitar.
Es decir, creo que fue una votación en la que el resultado no fue para perjudicar a Nuria, creo que todo el mundo desea tener unas zonas comunes en condiciones, al igual que unos portales mas decentes, y no creo que deba tomarselo como algo personal en contra de ella, porque creo que en general los vecinos, y yo la primera, valoramos el trabajo que ha hecho por todos, porque se ha movido un montón y eso se veia reflejado, en que cuando ella hablaba todos en silencio escuchabamos y nadie le interrumpia, por cierto cosa que en la mayoria de los casos restantes no ocurria, y que creo que lo principal en una reunión es que te dejen espresar.
No quiero con esto ofender a nadie, ni mucho menos, solo quiero aportar un punto de vista que creo que en la reunión fué para mi la diferencia entre esta reunión y las otras, que hay gente que se empieza a tomar los resultados de las votaciones como algo personal, y que hay gente que no acepta los resultados, al igual que considero que para otras reuniones se debe hacer de forma legal las votaciones, asi no hay quejas.
Creo que el problema fundamental es que no hay dinero, porque si nos hubiese dicho el administrador "teneis 60.000 euros para gastar,.." os aseguro que ya teniamos en marcha alicatado y solado de portales, columpios y piscina, y hasta una señora de la limpieza en moto,....asique vecinos, sed igual de inteligentes que habeis sido hasta ahora, y no perdais la cordialidad y el respeto en las reuniones, pues es lo mas barato que tenemos.
Un besazo, y mi mas sincero agradecimiento a todos aquellos que llevan documentación, presupuestos (zonas comunes, portales),...a las reuniones para mejorar la comunidad, y que no se preocupen, que aunque el resultado en esta comunidad se hace esperar, todo llega.
 
C
chomas
16/09/2008 14:31
no hombre luis hice mal en generalizar,no era mi intencion,solo digo que hay gente que se mete con ella sin saber
 
C
chomas
16/09/2008 13:54
ella intento ayudar a esta comunidad y tampoko creo que lo que pida sea una locura,solamente poder utilizar el solar que tenemos
 
C
chomas
16/09/2008 13:53
joe la que me perdi :D,bueno solo decir que a mi no me hizo gracia ninguna de las frases de losramones,no por nada sino por que "opina" descalificando sin ni siquiera saber de la media la mitad.

Otra cosa creo que vais contra nuria sin ningun sentido,creo q
 
C
curuchi
15/09/2008 15:36
Gracias Aioses por tu información, más o menos me ha quedado claro.
Ya me iré enterando de más cosas según pasen los días.
Salu2
 
C
ChapeauOM
15/09/2008 15:26
Lo de los 1000€ muuu fuete, pero creo que si no salío es porque no se planteo bien la pregunta. Se habló medio en petit comite y se desestimo, creo que primero se tenía que haber planteado el tema presupuesto y posibles partidas a las que destinar el dinero, al final había tal descontrol, que no se sabía muy bien que se votaba, como decirte yo no estaba dispuesto a gastar 15.000€ en juegos en las zonas comunes, pero si algo menos de pasta en adecentar un poco las zonas para poder hacer uso de las mismas, como bien dijo Nuria había otros catalogos mucho mas económicos y ni si quiera se planteo, a la pregunta ¿quereis gastar dinero en las zonas comunes? mi respuesta es SI.

Como bien dice tytoboy se debería de revisar las votaciones, pq en la parte cercana a la puerta de mi portal(ojo como se ha quedado la pared de pisadas) había muchoss brazos en alza, que tal vez sean q representaban a otros vecinos, o yo que se,....espero que el Administrador tome buena nota de las votaciones.


Abrazos.
 
C
Ces73
15/09/2008 15:25
Hola a todos!!!!

Menos mal que hasta ahora no sabía de la existencia del foro el que insulta y descalifica a los vecinos utilizando la palabra "animales" y faltando a las personas "Supongo que todas sus familiares y amigas seran "morenas" ", creo que con leer tu mail nos damos cuenta de quien es el verdadero burro.
En cuanto a la reunión, creo que estamos en una comunidad, por lo tanto se rige por mayoría, cada uno es libre de votar lo que le apetezca y es totalmente respetable cada una de las opiniones.
Creo que todo debe de hacerse a su tiempo y siempre tendremos que dar una serie de prioridades, el problema es que lo que para uno es prioridad para otro no lo es, y asi se llega al lio al que se ha llegado.
En cuanto al foro, creo que ha sido un medio de muchisima ayuda, desde el principio hemos estado informados de todo lo que acontecia con nuestros pisos, por ello creo que sigue siendo necesaría la existencia del mismo, respetando por supuesto a las personas que se han borrado del mismo, creo que compartir ideas, opiniones y experiencias personales es bueno para afrontar mejor los acontecimientos.

Un Saludo a todos.
 
aioses
aioses
15/09/2008 13:32
Para responder a curuchi es un poco complicado, intentaré sintetizar el "galimatías" de la reunión. Lo único que está claro es:

1.- No se destina ni un euro para la zona común.

2.- Se aprobó la partida para arreglar el muro.

3.- Se aprobó la partida para cerrar las claraboyas de los 5ºs.

4.- El cerrar los ventanales de los descansillos no me quedó claro. Inicialmente se votó que no se cerrara, después empezó el "follón" y no sé si se iba a poner una especie de llave en las puertas, se iba a subir la altura de la barandilla o no se iba a hacer nada.

5.- Los sensores de presencia se desestimaron.

6.- Se aprobó el cambiar dos interruptores de posición en el 9 y en el 21 que estaban colocados en sitios incorrectos. Había que andar a oscuras para poder encenderla luz si accedías desde el ascensor a los garajes o trasteros.

7.- Se acordó dejar los cubos de basura en el cuarto de las bicicletas.

Y creo que no olvido nada. De todas maneras se hace imprescindible la presencia de todos los vecinos porque algunas partidas se aprobaron o desestimaron por uno o dos votos.
 
tytoboy
tytoboy
15/09/2008 13:23
Para mi opinion hubo una falta muy grave en la reunión, visto que al votar presupuestos había mucha discordia, se debería haber votado uno por uno contabilizando correctamente (1 piso 1 voto), y gente que no tenía derecho a voto lo realizó. Aunque terminaríasmos a las mil, pero yo soy de la opinión que las cosas bien hechas bien parecen.

Respecto a otra cosa, debemos todos a aprender a escuchar mas y no oir solo lo que nos interesa para nuestro benificio. Vivimos en una comunidad.

Me ha hecho mucha gracia el post de "losramones", he de reconocer que me he reido bastanta. Pero hay que procurar ser mas diplomático, que aunque estemos en el anonimato, tarde o temprano sabemos quien es cada uno.

Se dejaron muchas cosas en el tintero, pero paciencia que queda mucho. Tambien me parece mal que por 1000 miserables euros no se haya puesto ni unos bancos ni algo en la zona común. Al final con todo el gallinero que se montó la mayoría ya no sabía ni el qué votaba ni el dinero que quedaba, cuando todavía quedaba dinero para eso y alguna cosita mas.

 
C
curuchi
15/09/2008 13:02
Me podéis decir al final que es lo que se va hacer?
Que tipo de mejoras se van hacer?
Yo no pude asistir a la reunión pues estaba fuera.
Gracias.
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento