Volver al foro
C
ChapeauOM
28/06/2006 16:06
Yo tenía entendido que tenías que pedir permiso a la EMV, pero una conocida reformó todo el piso y no tuvo mayor problema.

 
MercheMG
MercheMG
28/06/2006 15:25
Una cosita más. Sabeis si se puede hacer alguna reforma en el piso????
 
P
pau2007
28/06/2006 14:48
Por si alguien no lo conocía, en Descargas:

http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemv14/descargas.asp

Están las Normas de redaccion de proyectos EMVS, en ella nos dicen lo que viene en la cocina: fregadero, de un seno y escurridor.
 
MercheMG
MercheMG
28/06/2006 14:31
A mi me parece una putada que no te amueblen la cocina porque es un gasto adicional con el que a lo mejor algunos no contabamos. De todas formas, no se. He visto fotos de pisos de la emv en las que las cocinas estan semiamuebladas, por lo menos podian poner los muebles donde va a ir el fregadero y la cocina, porque si no va a ser una pasta......

Un saludo
 
P
pau2007
28/06/2006 14:15
manumiri: Si no tienes un bajo ni eres del portal 21 ni del 9 tienes cocina americana.

MercheMG: Lo de las modicaciones es lógico. La "medición" final no pueden hacerla hasta que esté terminada, seguramennte varíen centímetros cuadrados, no pueden asegurarlo de antemano. Y lo de la cocina sin amueblar, eso lo sabíamos... ¿o no? De todas formas no te preocupes, ojalá todas las polémicas fueran como las tuyas.
 
tytoboy
tytoboy
28/06/2006 14:12
manumiry el mio es un piso de 3 dormitorios y sí tiene cocina americana, creo que todos los pisos que tiene la cocina independiente tiene la cocina tipo americana...
 
M
manumiry
28/06/2006 13:35
Hola chich@s
Queria haceros una pregunta quien tiene cocina americana???
Todos los pisos tenemos cocian americana o solo alguno de ellos???
Yo tengo un piso de 3 habitaciones y no se si tengo o no??
Podeis indicarme algo?
el domingo estuve en la obra y ya estan poniendo los suelos de madera en las terrazas y poco mas, la verdad es que van un poco despacio.
 
C
CC79
28/06/2006 13:22
Qué razón tienes "tytoboy"

Vaya ganas de complicarnos la vida que tenemos!

Gocemos de nuestros pagos hasta podamos gozar de nuestros pisos (e hipoteca)!!!
 
MercheMG
MercheMG
28/06/2006 12:56
Hola vecinos.

En relación a este tema yo creo que tenemos que esperar para ver que pasa. Pero parece de coña que no podemos mejorar en nuestros curros porque nos han adjudicado una vivienda de protección oficial. Pero en fin, eso ya se verá... Anda que si te ofrecen ser director de ...... lo que sea y tengas que decir que no por tener tu casa.....

Ahora, voy a crear mas polémica. Os habeis fijado en el papelito donde viene el plano. Nos dice que como la vivienda esta en construcción este plano puede sufrir algunos "retoques" o cambios, mas menos. Pero también nos dice que la vivienda se nos entregará con la cocina SIN AMUEBLAR.

Que os paece esto???
 
tytoboy
tytoboy
28/06/2006 12:50
olvidaros de revisiones y de historias, lo hecho, hecho está, y las viviendas ya se nos adjudicaron.... además en todos los años que llevan adjudicando viviendas la emv nunca se ha oido algún caso similar...

olvidaros de esto y estad tranquilos, y a ahorrar para planes futuros, bodas, bautizos, pagar la letra, etc... hay que mirar al futuro.
 
C
CC79
28/06/2006 12:21
Gracias por tu información "Opaito". En los puntos 1 y 2 no tengo ninguna duda de que es así. Pero en el tercero, el del SMI, me parece que era un criterio, creo recordar que según cuantas veces lo superases te daban una puntuación.
De cualquier manera, a lo iba, me parecería absurdo que nos nombren adjudicatarios por cumplir unos requisitos en un periodo determinado (renta 2003)y que casi 4 años después que es cuando nos la entregarían, esperen que sigas teniendo el mismo nivel de ingresos. Y más aún después de haber pagado parte.
Para eso que las adjudiquen cuando estén ya preparadas para entregar.

Yo creo que no nos debemos de preocupar, hasta ahora todo ha ido bien, hemos empezado a pagar y eso es señal de que el piso es nuestro.

Esto es de coña, después de tanta tensión con la famosa carta, ahora esto. No paramos.

Saludos




 
OPAITO
OPAITO
28/06/2006 09:35
cc79, Te informo que si hay unos requisitos a cumplir a la hora de solicitar una vivienda de proteccion, que son estos ; 1, no tener una vivienda en propiedad, 2 estar empadronado en donde se va a solicitar la vivienda, 3 no tener unas rentas la unidad familiar superiores a 5,5 veces el smi.
Estos tres puntos los tiene que cumplir todo el mundo, el resto como lo de la edad menor de 35 años, si es un criterio para favorecer el acceso a los jovenes.
Un saludo.
 
P
pau2007
28/06/2006 09:13
aluminio negro?? y, qué tal queda?

CC79, luigipe y ChapeauOM estoy con vosotros. Creo que no hay que dar más vueltas al asunto, si a alguien le puede molestar las dudas, sugerencias y aportaciones de sus vecinos en este foro ya sabe lo que tiene que hacer.

Un abrazo
 
tytoboy
tytoboy
28/06/2006 08:33
otra cosa mas que han puesto, ya han puesto la tarima flotante en el bajo del portal 21, parece como parquet pero es tarima.....

han quitado las ventanas blancas que había puestas en el portal 21 para poner aluminio negro a juego con el color de las barandillas y las vigas...
 
C
CC79
27/06/2006 19:38
Feyla, no es por llevarte la contraria ni a ti ni a Encarna, que es quien dices que te comentó el tema de las condiciones. Veamos, primero, hay que decir que no eran "condiciones" como tal, sino diferentes criterios de valoración que según los cumplieses sumabas más o menos puntos, es decir, no era necesario cumplir con todos los aspectos, contaba la suma final de puntos.
Lo de los ingresos era uno de los criterios, y como bien dijo uno de vosotros será mejor no progresar en nuestra carrera profesional hasta que la EMV tenga a bien escriturar el piso. No tiene sentido.
No sé si os acordáis que otro de estos criterios era la edad (ser menor de 35), que además daba un montón de puntos, qué pasa si cuando vayamos a escriturar tengo más de 35? me quitan el piso? Esto tiene menos sentido aún.

En definitiva, aquellos eran criterios para nombrarnos adjudicatarios y ya lo somos. Si nos piden documentación económica actualizada debe ser por el tema de las ayudas.
Y que revisen las propiedades...puede tener sentido, pero sobre esta cuestión se me ocurre una pregunta, qué ocurriría si en este período has recibido un piso en herencia?

Un saludo,
 
M
moisesan
27/06/2006 18:00
Gracias tytoboy, por lo menos he salido un poco de dudas con respecto al tema.@
 
C
CC79
27/06/2006 15:00
...cuidadín que los MIB vienen a por ti!!!

Me pregunto si habrán adaptado las plazas de garaje a nuestros Hummers.

ssssshhhhhh silencio, que vienen, que vienen!!!

 
C
ChapeauOM
27/06/2006 14:10
Neurotica es poco.
 
S
sardinas picantes
27/06/2006 13:43
¿disfraz de carnaval en este foro?
yo soy un poco neurotico, pero se quien soy un adjudicatario de carabanchel 16, pero tengo dudas de quien narices esta entrando en este foro, y que mensajitos estan dejando, cuidadito a los compañeros que leen el foro,
que si nadie tiene ni un duro y al siguiente mensaje empiezan con la piscina, y despues salta lo de pedir papeles, y al siguiente mensaje saltan con lo del aire acondicionado, y el siguiente de nuevo con los papeles, ahora toca el mensaje de si en la plaza de garaje que nos han dado entra el mercedes descapotable...
perdon de corazon si soy una neurotica y ofendo a alguien que escribe con toda la buena intecion de mundo, pero es que esto ya huele mal.
 
C
ChapeauOM
27/06/2006 13:38
Perdona vecino, si no recuerdo mal lo de 5,5 veces el SMI era si eras una persona no?? si eramos 2 era el 7,5 no??

Necesito unas vacaciones, pa cuando volvamos esté nuestro pisito a punto de rematar, jajaja como esa de los Chichos son ilusiones ni mas ni mas.....son ilusiones....


Un Abrazo.
 
tytoboy
tytoboy
27/06/2006 13:12
Buenos tampoco es pa tanto, no hay que exagerar ni alarmarse, teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional está fijado en 513 euros brutos mensuales, significa que tendrías que cobrar mensualmente 2821,5 euros brutos mensuales, es decir casi 500.000 pesetas mensuales, si yo ganase eso no hubiera pedido un piso de pretección oficial, y me hubiera ido a comprar un piso en donde hubiese querido. Creo que todos nosotros estamos en situaciones parecidas asique hechar cuentas, y lo que ya os dije DISFRUTAD DEL VERANO QUE LO QUE SEA YA VENDRA...
 
F
feyla00
27/06/2006 12:45
Hola chicos!
Perdonad que haya tardado tanto en contestaros en el foro. Perdonad por el bombazo que metí respecto a lo de que nos van a volver a pedir datos para ver que sigamos cumpliendo las condiciones económicas, pero creo que es algo muy importante que deberíamos de tener claro, y ntre todos vamos obteniendo cada vez mas información, aunque no es que quiera ser negativa, pero en realidad lo único que se ha deducido (a través de los adjudicatarios de Aguila -Alcatel), es que nos lo piden supuestamente para las ayudas que luego conceden. No es que quiera alarmaros, ni ser negativa, pero yo sólo sé que Encarna de la EMV, me confirmó que por lo menos hasta que nos den las llaves debemos de seguir cumpliendo las condiciones económicas. Teniendo en cuenta que los pisos los adjudican en torno a Junio-Julio de 2007, nos podrían llegar a pedir la declaración de 2006. Respecto a lo que he leido en el foro de que sólo miran que no hayas dado un bombazo economicamente hablando, me gustaría saber que es un bombazo para la EMV, tal vez sólo sea que te pases de los baremos del Salario Mínimo que ellos estipulaban en la convocatoria y que era de 5,5 (euros brutos Mensuales), que tratándose de una persona no te pasas, pero ya dos puede que sí. Os vuelvo a decir que no es que quiera ser negativa, porque a la vez que vosotros me parecería ¡¡¡una putada!!! que te quitasen el piso, ya que has hecho ya pagos, has movido dinero de la cuenta vivienda,....etc, pero al igual que se dice: ¡fiate de la virgen y no corras! se puede decir perfectamente ¡fiate de la administración y no corras!.
Ah! cambiando de tema, respecto a lo de los candelabros de cobre, te los cambio por un tresillo tipo cuentamé para que no los tengas que volver a esconder, ja, ja, ja, .....¡es broma!
Un saludo vecinos, y si averiguo algo más os lo comunico
 
J
jeydi
27/06/2006 12:13
¡Hola vecin@s!

Los que tenemos cocina americana, ¿os imagináis cómo son las dos puertas que dan al salón? (no las pintan con picaporte en el plano, pero la traza es unidireccional), no se me ocurre cómo pueden ser.

Hace un tiempecillo que no voy por allí, pero ¿están pintando las puertas blancas?

Un saludín!!
 
tytoboy
tytoboy
27/06/2006 10:03
por cierto en el portal 21 ya han puesto todas las barandillas de las terrazas excepto en lo bajos, no se que van a poner en los bajos exactamente porque tampoco veo que estén probando. Ahora tampoco veo las pruebas de los cerramientos que nos van a poner...
 
tytoboy
tytoboy
27/06/2006 08:23
pues moisesan efectivamente me he fijado que nuestro bloque tiene preistalación de aire acondicionado, tiene rejilla en el pasillo, salon, arriba de dormitorio principal y en otra habitación , pero en la tercera habitación no la he visto.

Pero como comentas, en la memoria de calidades no nos vienes especificado dicha instalación, pero tenerla la tiene. Seguro que nos encontraremos mas de una sorpresa de este tipo.
 
M
moisesan
26/06/2006 23:21
Hola vecinos soy vecino del ensanche 17 y nos ha llegado la carta por fin, tengo una duda, suelo ir por el barrio a ver como van las obras y me he fijado que vosotros teneis preinstalacion de aire acondicionado, la pregunta es os lo pone en la memoria de calidades porque a nosotros no y me gustaria saber si el nuestro lo tendra, gracias y ahora a pagar hasta que la muerte nos separe. je je jeje.@
 
C
ChapeauOM
26/06/2006 12:11
Jajajajaja me escojono, osea que tendré que decir a mis padres que dejen los muebles del pueblo viejos pa cuando vayan los inspectores que vean que vivo en la mas absoluta humildad. Y no sería que fueron unos ladronzuelos y se estaban fijando en lo que podian pillar.

Que buenos ratos tamos pasando con el foro éste.

Bueno pues como dice el vecino tytoboy a disfrutar de las vacantes los que puedan que el año que viene las pasaremos con muchisisisissima suerte limpiando las casitas y tomando cañitas en nuestras terracitas.

Un Abrazo.
 
S
sardinas picantes
26/06/2006 11:42
Tengo una amiga, que no se entera mucho por que es un poco mayor y tal, pero el caso es que le dieron un piso hace unos años, y como no esta en casa ya que esta trabajando todo el dia, cuando fueron los inspectores nadie abrio, y le han pedido todos los recibos del gas y de la electricidad del ultimo año, para haber si consumes, como prueba de que vives ahi.
tambien me comento que las vecinas le dijeron que cuando fue el inspector y le abrieron vieron los que habian en las casas y pidieron el dni, y solo hacian que fijarse en las cosas de la casa, no decian nada, pero venga a mirar a la tele como era, a la cocina.... que una viendo el tema mando al marido esconder unos candelabros de bronce que habia en el salon, si pasar no pasa na pero claro el cangis, igual con lo de los papeles total no pasa na pero el cangis.... por eso os digo que si bien no hay que preocuparse (todo el proceso a sido legal y todo eso), hay que tener cuidado que son un poco cascarabias.
 
tytoboy
tytoboy
26/06/2006 10:49
Vecinos, tranquilidad, vamos todos de vacaciones tranquilamente este verano, cuando vengamos ya empezaran otra vez a llamarnos y los quebradores de cabeza, y todos ya tenemos nuestros pisistos adjudicados y punto... asique que no vengan con cuentos.

A tomar el sol y refrecarse en las terrazas, que el año que viene puede ser que el mar lo veamos en fotos por no podernos ir a la playa...
 
P
pau2007
26/06/2006 08:33
Hola a tod@s!

Gracias agal por tu aclaración. Es una suerte teneros de guía, porque en Carabanchel, somos los primeros, así que vosotros sois quién mejor nos puede decir qué viene después de cada paso.

Es prácticamente imposible que echen atrás a nadie, creo que todos hemos cambiado de situación económica, es lógico. feyla00: habéis escrito poco, pero la que habéis armao, eh? Jeje, es broma. Es lógico que surjan todo tipo de dudas.
 
A
agal
23/06/2006 19:42
Soy de la promoción de las Aguilas- Alcatel, estoy leyendo vuestros mensajes, y no me he podido resistir a contestaros porque teníamos esas dudas también.

Vamos un poco más adelantados, y si, nos han pedido más documentación antes de hacer el 2 pago, os llamaran en el mes en el que os hayan puesto que teneis que hacer el 2º pago, para firmar el contrato de compra- venta con la EMV.

Y si, nos piden documentación actualizada que hay que entregar en un plazo de 15 días desde que firmeis el contrato, pero más que nada es para ver si alguién con posterioridad a la fecha de entrega de la 1ª documentación tiene algún piso en propiedad, ya que en este caso queda excluido.

Y lo de la renta es para las ayudas, salvo que alguién haya pegado un superpelotazo como nos comentaron en la reunión no pasa nada, que vamos, que los que solicitamos estos pisos no creo que tengamos que preocuparnos por mucho que haya cambiado nuestra situación un poco, que por otra parte es normal, daros cuenta que eran datos del 2003.... Lo que os pediran es del 2004.

Espero que os haya aclarado algo a vuestras dudas

Saludos
 
N
NURIALONG
23/06/2006 09:46

HOLA A TODOS!!

Clarinet...por circustancias de la vida...aunque oficialmente llamaran en unos 15 dias a los adjudicatarios de la 15 conv...yo ya lo tengo confirmado..soy adjudicataria de la 15...en 4 dormitorios...creo que de vuestra promocion hay 4 viviendas de esta tipologia y yo por zona me encantaria que me tocara uno de esos 4....y ser vecina vuestra...para mediados de julio sortean las viviendas de vuestro bloque entre los adjudicatarios...

saludos
 
C
clarinet
22/06/2006 18:45
Hola a todos.
Para los que no lo sabian, en la 15ª convocatoria de venta, se van a adjudicar los 7 pisos que faltan del Ensanche 16 (de 2 y 4 dormitorios).
Para los que quieran verlo entrar en:
ANUNCIO OFERTA MUNICIPAL DE LA 15 ª CONVOCATORIA DE VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE VENTA Y LA 4ª CONVOCATORIA DE VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER
en la pagina de la EMV.

 
eduysara
eduysara
22/06/2006 15:04
¿Han puesto barandilla en el bajo? supongo q a nosotros nos pondran reja, no?
 
tytoboy
tytoboy
22/06/2006 14:42
Ahora que comenta ChapeauOM lo de las chapas, estuve ayer en la obra y ya han puesto las varandillas de las terrazas por la parte de atras del portal 21, quedan bonitas, y en el portal 9 hay dos pruebas de la madera que nos van a poner en el suelo de la terraza... a mi por ahora me gustan
 
C
ChapeauOM
22/06/2006 13:19
Nooooooo, nooooooooooo nos moveran, de la Calle Clarinetes no nos moveran, de la Calle Clarinetes no nos moveran aunque sea nos encadenamos a las chapas que sitio vamos a tener pa ponernos toooosss con nuestras respectivas familias.

Abrazos por doquieres.
 
C
CC79
22/06/2006 13:17
La EMV nos ha adjudicado una vivienda en base a unos datos que nos solicitaron en un momento dado, creo que era sobre ejercicio económico 2004. Está claro que la situación personal de cada uno desde entonces ha podido cambiar bastante.
Quiero decir con esto que en 2005 los señores de la EMV decidieron adjudicarnos una vivienda con una "fotografía" de nuestra situación económica en 2004, ese es el criterio.
Sería absurdo que tanto tiempo después nos revisen para ver si seguimos cumpliendo esos requisitos.
Yo tengo bastante claro que si debemos mostrar nuestra situación económica actual será exclusivamente si solicitamos ayudas para afrontar los pagos.

Saludos y tranquilidad vecinos

 
tytoboy
tytoboy
22/06/2006 12:32
vamos, y si se echase la emv para atrás, ellos tendrían graves problemas, imaginate, devolver el dinero, reclamar intereses de dicho dinero, daños, perjuicios, etc, etc..., vamos que nuestro pisos ya son nuestros y no nos los quita nisiquiera una banda entera de legionarios con ganas de bronca...jejejeje...
 
OPAITO
OPAITO
22/06/2006 12:22
Hola a todos. Soy adjudicatario de vivienda de carabanchel 11, aun no hemos recibido la primera carta de pago y claro tenia la duda porque he mejorado economicamente este año. He llamado a la EMV para decirles si tendria algun problema y me han contestado, que lo dejara estar hasta que recibiera la primera carta porque mientras fuera en este año la mejora no habria problema porque trabajan a año vencido. Asi que parece ser que si habeis recibido la carta ya, no hay ningun problema.
 
eduysara
eduysara
22/06/2006 11:59
No os agobieis,tranquilos, no creo posible qu despues de todo lo que hemos pasado y de haber recibido la carta de adjudicación, planos, hoja de pago, etc y haber realizado el primer desembolso, sean capaces de quitarnos la casita porque hayamos mejorado económicamente, no puede ser, yo por lo menos no lo creo posible, si no no hubieran dado ya ese paso, lo habrían hecho antes de enviar las cartas y no después. Yo también pienso que puede ir relacionado con el tema e las ayudas, para ver en que situación estamos cada adjudicatario y ver que necesidades tenemos porque para cada situación hay un tipo de ayuda(viene explicado en el taco ese que nos mandaron de los notarios. Venga mucho ánimo y no os agobiéis, la casita ¡¡¡ya es nuestra!!!!!. Un abrazo a todos.
 

Fin del hilo
990  mensajes<12 ... 1314151617 ... 2425>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento