Volver al foro
S
Suzanne75
21/12/2005 10:51
Me han comentado que cerquísima de nuestros pisos irá un polideportivo… y no demasiado lejos tenemos un pinar, así que a quien el guste el deporte y el aire libre como a mi está de enhorabuena…

Por cierto hablé con la EMV y me dijeron que la información la mandan A PARTIR de Enero, lo que no significa que todo el mundo la reciba en ese mes...

Y sí Edu/Sara yo soy la vecina del Bajo A, encantada de conoceros aunque sea de forma virtual.

Saludos y Féliz Navidad a todos.

 
N
ninfha
21/12/2005 10:37
los sótanos en principio son todos iguales. no me hagas mucho caso pero creo que son de 6 metros cuadrados(lo leí pero no me acuerdo) . pero claro como todo es orientativo, hasta que no se vean los planos pues a esperar.
estoy deseando saber como es el edificio y los planos del piso ¡que incertidumbre chico@s!
 
eduysara
eduysara
20/12/2005 21:15
Hola, es la primera vez que escribo en el foro, creo q soy vecina tuya, Suzanne75, soy del numero 21, bajo b. Mi novio y yo estamos deseando q nos den ya el piso, estamos todos nerviositos, verdad?
 
S
Suzanne75
20/12/2005 13:49
¿Tenéis idea de si todos los trateros serán iguales y cúal será su tamaño? Yo sólo tengo una habitación y me será muyyyyyyyyyyyy necesario. Otra cosa ¿¿¿si no tienes coche se podrá alquilar la plaza de garaje???
 
J
jeydi
20/12/2005 10:35
Me parece que en todos los portales solo hay A y B, o eso me pareció en el sorteo, la verdad es que con los nervios no me di mucha cuenta.

Lo que no me cuadra es que si son 7 portales x 6 alturas (Bj, 1º...5º) x 2 letras me salen 84 y son 88 viviendas. Así que el resto no sé cómo se distribuirán, pero más o menos es así. Por lógica debería ir la A a la izda y la B a la drcha (mirando la escalera desde la entrada al portal) y tiene pinta de dar a los dos lados, pero como no se puede saber hasta que no haya planos…
 
heyhey
heyhey
19/12/2005 16:56
hola vecin@s,

sabeis cuantas letra hay por planta ? dan los pisos por los 2 lados este-oeste o solo por uno?
 
J
jeydi
19/12/2005 14:03
Suzanne75 el 21 es el de la derecha según miras desde la C/ Clarinetes. Parece que en ese portal hay varios duplex.

Los del portal que tenemos enfrente ya están viviendo allí, el sábado había mucha gente descargando cajitas.

Los de la promoción anterior de Carabanchel de la EMV fueron a ver fallos la semana pasada y parece que están contentos. Que envidia, ¿verdad?
 
S
Suzanne75
19/12/2005 10:09
¿Ya sabéis cual es el portal 21? Es el mío y hasta ahora por los comentarios q me han hecho no lo tengo claro. ¿Izquierda o derecha mirando de frente?

Por cierto una amiga estuvo trabajando un tiempo en la constructora Acciona/Necso y me ha dado buenísimas referencias. Por lo visto son muy formales y suelen cumplir con las fechas así que yo calculo que las uvas de 2006 nos las tomamos en Clarinetes.

Saludos.
 
C
Ces73
18/12/2005 18:37
Hola a todos!!!!

Ayer estuve dando una vuelta por la zona, he visto que han puesto algun ladrillo que otro en los portales, de hecho el portal numero 21 estaba con la puerta terminada. Aunque a decir verdad, creo que tenemos obras para rato, que le vamos a hacer, con paciencia.
Tambien me fije que muchas de las ventanas de los pisos de enfrente estaban abiertas, supongo que ya estaran siendo habitadas.

Saludos.
 
J
jeydi
13/12/2005 09:28
¡Hola!

Me alegró mucho saber no hay ningún piso de realojo cercano.
Quiero hacer referencia a un documento, a mi parecer el más importante de todos los que han facilitado, es "EMV 14ª CONVOCATORIA VENTA 3ª ALQUILER.zip" y está en http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemv14/descargas.asp
Ahí especifica el precio del metro cuadrado útil de las viviendas. La forma de pago, es como en cualquier otra casa de obra nueva (excepto el impuesto AJD): a la entrega de llaves debemos haber pagado el 20% y los gastos de compra-venta. Para un piso de 3 dormitorios más o menos habría que pagar antes de la entrega unos 11.000 € de gastos de compra-venta (IVA, AJD, notaría, registro...) más unos 28.000 € (el 20% del total).

La EMV nos irá diciendo cuánto y dónde ir a pagar. Un día el impuesto de actos jurídicos documentados a un sitio, otro día otra cosa...

 
N
ninfha
12/12/2005 18:50
hola a tod@s: por mis informaciones los pisos de 3 habitaciones costará más o menos (hablando en pesetas) 21 millones. en el primer año se tendrá que dar un 20% del total y se realizará en 3 o 4 pagos.
todo esto no es definitivo y a mi me lo dijeron la última vez que me llamaron para ir a enseñar los carnets..pero como esto es todo de palabra pues habrá que esperar a enero (esperemos que no se retrasen mucho) porque sino...
 
C
Ces73
12/12/2005 17:05
Hola!!

Efectivamente los pisos estos no se podran vender hasta transcurridos 20 años, tambien se pueden vender antes, lo unico que tiene opcion de tanteo y retracto la EMV, es decir, ellos te lo compran al mismo precio que has comprado tu, con esto se intenta evitar la especulación.
En cuanto a maquetas y similares, creo que como bien decis, tendremos que esperar a que nos lleguen los planos de los mismos. Por cierto, sabeís cuanto mas o menos valdran los pisos de 3 dormitorios????

Saludos
 
S
Suzanne75
12/12/2005 10:40
Hola vecinos!!!

Lo primero comentaros que me acabais de dar un gran susto con lo de los pisos de realojo y al mismo tiempo un gran alivio al ver vuestras respuestas posteriores…

Ayer aprovechando que era día de fiesta me acerqué a ver nuestro pisitos. Hablé con el guarda y, aunque no me supo concretar la fecha de inicio de la obra, me comentó que él llevaba allí 2 meses y ya estaba empezado, yo calculo que llevará unos 4 de obra. Los garajes están prácticamente hechos, justo encima parece que irán zonas comunes y enfrente hay un parque que será chulo. Los portales parece q darán a la calle Clarines y según dijeron el número 9 sería el de la derecha (mirando al edificio de frente), esa zona tendría la ventaja de tener las vistas del parque y el de la izquierda el 21 y la ventaja para los pisos bajos es que están algo más elevados y que recibe la luz del sol toda la mañana. No sé así a primera vista es de todo lo que os puedo informar.

A mi la zona me pareció muy chula y tranquila muy cerquita de mi barrio de toda la vida ; Aluche. Tienes la ventaja de tener un barrio consolidado con sus estructuras a poco menos de 10 minutos y las ventajas de un barrio dónde todo es nuevo. La idea de que sea un barrio de gente joven también está fenomenal pq así tienes más en común con tus vecinos, ¿no? ¿Alguien sabe si hay muchos niños por la zona? ¿Los de 3 dormitorios son para parejas sin niños?

Por cierto, ¿alguien tiene cuanta ahorrovivienda? A mi me cumpliría en Diciembre de 2006 y necesitaría saber que cantidad y en que plazo tenemos que hacer los pagos para saber si hago la aportación de este año o no.

Yo también tengo fotillos de la construcción si las queréis mi mail es susanasomolinos@gmail.com.

Ciao.

PD: Parece ser que estos pisos no se podrán vender en ¡¡¡20 años???
 
heyhey
heyhey
10/12/2005 22:48
Hola vecin@s, por lo que veo no se mueve mucha informacion sobre nuestros pisos, asi q tendremos q esperar a q nos la envien en enero, no? Este año se me van a hacer las Navidades un poco largas!! Saludso
 
C
Ces73
10/12/2005 14:16
Hola!!!

Lo primero comentar que me tranquiliza enormemente lo de los pisos de enfrente, si son gente como nosotros estupendo, por lo menos podremos disfrutar todos de un barrio nuevo y encima con gente joven.
Me gusta mucho la zona, la altura de los pisos no es muy grande y encima parece ser que todo lo que nos va a rodear son parquecitos.
Otro tema son las obras de nuestro edificio, como bien comentaís van bastante retrasadas con respecto a otras, según me han comentado hasta primeros de 2007 nuestros pisos no estarán terminados, os puedo comentar que lo que menos se tarda en hacer son las estructuras que veis, lo mas costoso de levantar una construcción es lo que tiene que venir a partir de ahora, por eso tendremos que tener un pelin de paciencia, pues de los 17 meses que pone para finalizar la construcción no creo que lleven mas de 5 o 6 meses.
Comentaros tambien que he buscado por internet el arquitecto que va a diseñar nuestros pisos, es un tio bastante importante dentro de su campo, de hecho esta interviniendo en el levantamiento en New York de la zona cero, espero que este tio no sea muy innovador y haga un diseño bastante tradicional de nuestras futuras viviendas.

Saludos a tod@s.
 
N
ninfha
09/12/2005 18:22
por cierto: ¿puede alguien decirme dónde se puede encontrar el diseño del edificio o alguna maqueta? es por hacerme una idea de cómo va a quedar.
y otra cosita ¿por qué comparado con los demás edificios de esta la promoción 14 de la emv los nuestros estan empezando ahora a construirse? los demás están casi terminados(por lo menos exteriormente).
gracias vecin@s
 
heyhey
heyhey
09/12/2005 18:20
Hola vecinos ! menos mal, ya os comente q la gente q yo habis visto alli no tenia pinta rara.
Alguien sabe para cuando mass o menos estaran los pisos ?
Saludos para todos
 
N
ninfha
09/12/2005 18:11
MUY BUENAS.YA PODEMOS DEJAR DE PREOCUPARNOS. HE IDO HOY POR LA MAÑANA Y HE ESTADO HABLANDO CON ADJUDICATARIOS DE ESOS PISOS. COMO BIEN DICE JEYDI SON VIVVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA EN RÉGIMEN DE ALQUILER SIN DERECHO A COMPRA PARA GENTE MENOR DE 35 AÑOS,ES DECIR, GENTE COMO NOSOTROS. ME HA DICHO QUE NOS HAN ENGAÑADO Y QUE EL LA GENTE QUE HA VISTO SON GENTE JOVEN. SON DEL MINISTERIO.
HE ESTADO UN BUEN RATO Y SÓLO HE VISTO A GENTE JOVEN MUY "NORMAL".ASÍ QUE YA PODEMOS ESTAR TRANQUILOS EN ESTE SENTIDO.
 
C
Ces73
09/12/2005 13:52
Hola a todos!

Sería conveniente enterarnos bien a que van destinados estos pisos de enfrente, yo saque el tema de un comentario que me hizo un matrimonio mayor que se encontraba al igual que yo viendo los pisos, las calidades de estos pisos de enfrente parecen bastante buenas, puede ser que como dice jeydi en su mensaje anterior estos pisos correspondan a otra fase de la EMV, lo unico extraño es que estos pisos no estan diseñados como lo suelen hacer los arquitectos encargados de hacer los pisos de la EMV, es un diseño bastante "normal" como para ser de la EMV. He intentado averiguar algo a traves de la pagina web de la constructora TECONSA y en ella se especifica que han realizado la construcción de 92 Viviendas V.P.O. Garajes y trasteros en Carabanchel, quizas por aqui podamos tirar del hilo para enterarnos el destino de estos pisos.

Saludos a todos los futuros vecinos.
 
J
jeydi
09/12/2005 13:14
Hola a todos!
No creo que sean de realojo. Lo único que se es que tienen la misma calificación que los nuestros, es decir son "Viviendas colectivas de protección pública". Lo más probable es que sean de otra fase de la EMV, o sea, que será gente tan rara como todos nosotros. Intentaré enterarme...
 
C
ChapeauOM
09/12/2005 09:36
Hola vecinos, yo también soy un adjudicatario de Clarinetes, 15. Deciros que no tengo ni idea de para que tipo de persona son los edificios de enfrente, pero de realojo no parecen no??, no se parecen tener calidades muy superiores a los edificios que hacen para realojados, pero también digo que si nos ha tocado es un putadón!!!! Ya se sabe que lo politicamente correcto es decir que no se tiene nada en contra de estas personas(yo personalmente no tengo nada en contra de cualquier raza, religión,.....), el problema es el respeto de ellos hacía el resto de personas que suele brillar bastante por su ausencia.

En fin que sepais que me habeis preocupado un poquillo con la última noticia.

Un Abrazo.
 
N
ninfha
08/12/2005 17:02
NO ME DIGAIS QUE LO DE ENFRENTE SON PISOS DE REALOJO. NO TENGO NADA CONTRA ELLOS PERO LO ÚNICO QUE TRAEN SON PROBLEMAS, RUIDOS E INSEGURIDAD.LO SÉ POR UNA COMPAÑERA QUE LE PASÓ ESTO.¡COMO NOS HACEN ESTO! HAY QUE ENTERARSE BIEN DE ESTO PORQUE SERÍA UN PROBLEMA MUY SERIO.PERO ANTES DE ASUSTARNOS NOS ENTERAREMOS BIEN.
 
C
carlosa
07/12/2005 20:43
Ante todo daros mi enhorabuena a todos.
Teneis un centro comercial en La Fortuna, menos de 10 minutos en coche, otro en Aluche y el del PAU va completamente al otro lado hacia el cementerio con la M40
 
MercheMG
MercheMG
07/12/2005 13:05
Hola, que tal nuevos vecinos???? HeyHey en que piso te ha tocado. A mi me tocó el primero A del num. 19.

En cuanto a si van a construir un centro comercial en la zona, no estoy muy segura. Se comentaba que iban a construir uno en la pau de carabanchel pero no se si será hacia el otro lado del pau (por la entrada de la m-40 que te lleva a leganés).

Un saludo.
 
heyhey
heyhey
07/12/2005 12:43
alguien sabe mas o menos para cuando estaran los pisos? Aparte del Caprabo abriran algun centro comercial?
 
heyhey
heyhey
07/12/2005 12:09
hola a todos !!a mi tambien me han adjudicado un piso en clarinetes 19. estuve ayer por alli y respecto a lo que os referis del bloque de enfrente, yo vi gente salir de el y no vi nada tipo gitanos o asi, vamos que eran gente normal. POr cierto habeis visto las avionetas q bajo pasan. Asi no pueden hacer bloques mas altos en la zona!
 
T
topoyiyo3
06/12/2005 22:45
Son pisos donde van a colocar a los gitanos que vivian antes en varios poblados que habia en los terrenos del Pau y tambien será donde metan a los del poblado las mimbreras ya que el terreno donde viven a desaparecerá por las futuras obras del metro. También algún sudamericano que detengan por atracar al estilo cogotazo, que debido a ser un delito menor no tienen penas de prision y los condenan a arresto domiciliario. Como algunos no tenian domicilio, pues les dan uno de estos pisos. Todo eso.
 
C
Ces73
06/12/2005 22:37
Hola de nuevo!!

Esta mañana he estado en la construcción, comentaros que me he encontrado con un matrimonio que me ha comentado que a su hija tambien le había tocado un piso en nuestra promoción, me ha dicho que le habían dicho que los pisos de enfrente eran de realojo, esto me preocupa un poquillo, aunque no se si será verdad, alguno de vosotros sabe algo sobre que destino tienen los pisos construidos enfrente de los nuestros?????

Gracias
 
MercheMG
MercheMG
06/12/2005 11:46
Hola, que tal??? A mi han adjudicado el piso en clarinetes num. 19. Por lo que me han comentado, la zona es tranquila y está bien comunicada. Se tarda unos 10 minutos en llegar a la m-40 y otros 10 minutos en llegar a Aluche por la calle millán astray. Si kereis fotos de la construcción mandarme un correo electronico a tialys668@hotmail.com y os las enviaré gustosamente.

Un saludo futuros vecinos.
 
N
ninfha
05/12/2005 18:34
hola Ces73. a mi me han adjudicado un piso en la calle clarinete 15. por lo que he visto el vecindario es muy tranquilo y la mayoría de la gente son jóvenes en pareja o niños muy pequeños. Aúnque creo que todo este pau está empezando, creo que es un sitio muy bueno y que todo se verá con el tiempo(tanto transporte como equipamiento).
El edificio lo veo muy retrasado ¿no lo has visto tu así? un día de estos me iré a preguntar a ver que me cuentan.
 

Fin del hilo
990  mensajes<12 ... 22232425
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento