Volver al foro
S
S y E
16/02/2009 13:53

PATIO INTERIOR Y PUERTAS ENTRADA

3.295 lecturas | 19 respuestas
Dudas y comentarios sobre el PATIO INTERIOR y PUERTAS ENTRADA.
 
Blazma
Blazma
08/12/2010 13:23

Hola a todos, respecto al lago que tenemos en el patio, por lo que escuché en la reunión, no se había tomado ninguna medida importante todavía.

Aunque es dificil dar con una solución que funcione sin haberla probado antes, desde mi punto de vista, como dije hace tiempo, creo que lo mejor sería recoger el agua bajo la arena del patio, es decir, no alrededor de la zona pavimentada con rejilla.

El problema es que la zona de arena está rodeada de una pantalla que forma el muro interior de los garajes y hace dificil que el agua se filtre hacia otro lugar, por ello, poner imbornales alrededor de la zona de arena, evitaría que parte del agua fuera a la zona de la tierra, reduciendo el charco o evitándolo inicialmente, pero en invierno, con la acumulación de lluvias, el agua seguiría acumulandose progresivamente y al final creo que  volvería a aparecer el charco, lo cual no resolvería el problema.

También, como dices jawa, podríamos probar con la rejilla, por si me equivocara y esto es suficiente para evitar hacer una obra mayor, pero en cualquier caso, para no estar más tiempo así, deberíamos estudiarlo entre todos, por ello, intentaré estar atento a este tema para echar una mano si se puede. 

Saludos.

 
J
jawa
22/01/2010 20:17
Hola y feliz año a todos (aunque con cierto retraso).

Hace tiempo que no veo el foro y me estoy poniendo al día.

Blazma, en "PETICIONES Y SUGERENCIAS SOBRE INSTALACIONES" puse lo que a mi entender puede ser una posible solución para evitar el charco en el arenero, que quizas evite tener que poner un drenaje en todo el arener (creo que es más barato y con menos obra). En caso de que no fuera suficiente siempre se puede poner un drenaje, aunque pienso que sería suficiente.

A continuación te pongo lo que comenté:


"Publicado el jueves, 22 de octubre de 2009 15:01
Hola,

el día que cayó el chaparrón dió la casualidad que ví cómo se inicia la 'piscina':
La arena absorbe bien el agua que le cae directamente, el problema es todo el agua que cae en la zona de baldosas del patio (tienen tela asfáltica debajo) que como ahí no se absorbe nada todo ese agua corre haciendo riachuelillos hacia la arena y una vez ahí continua hasta la zona más baja (el centro) formandose la 'piscina'.

Creo que antes de cambiar el drenaje del arenero (que no se hasta qué punto funcionaría) una solución sencilla y barata para evitar tener el lago es poner justo en el límite entre la arena y las baldosas una rejilla que recorra todo ese perímetro y derive todo ese agua al desague evitando así que fluya hacia el centro y forme el charco.

La rejilla sería del tipo que tenemos en la rampa de acceso al garaje. Si os fijais tienen una similar los vecinos del edificio de enfrente en el pasillo exterior, junto al muro de separación, y a ellos no se les encharca nada. ..."

Un saludo

 
Blazma
Blazma
06/01/2010 11:15
Hola, ¿alguno habéis pensado cómo evitar la formación del charco en el patio?
Quizás se podría plantear poner una capa de grava protegida con geotextil bajo la tierra que drene el agua con tubos porosos hacia el saneamiento general del edificio.
De otra forma, el arenero, al estar rodeado de una pantalla para contener las tierras del garaje, no drenaría hacia abajo por que el terreno ya se encuentra sobresaturado al estar confinado.
Los problemas que le veo a esto es conectar el saneamiento al del edificio y que este esté preparado para el exceso de caudal, por lo que creo que requeriría un estudio del proyecto. Por cierto, ¿sabéis si la comunidad tiene una copia de este proyecto o, mejor, del asbuilt?

En cualquier caso, si acondicionamos la zona de tierra, deberemos valorar esto.
Un saludo y espero que los reyes hayan sido buenos.
 
T
Txikets
13/07/2009 12:11
Hola a Tod@s!

Respecto al patio interior, del que todos disponemos en uso y disfrute, pensamos que es necesario que en una próxima reunión de vecinos se acuerden ciertos límites que eviten molestias a todos los vecinos.

Inicialmente, estaría bien delimitar una franja horaria en la que no esté permitido molestar al vecindario con ruidos y gritos. No olvidemos que hay muchos dormitorios que dan al patio interior y que aunque haya gente de vacaciones, a otros les toca madrugar y necesitan dormir y descansar.

Mientras se acuerda esta franja horaria, sería bueno que todos fuesemos conscientes y responsables de nuestros actos y de los de las personas que están a nuestro cargo, para evitar molestias innecesarias al resto de vecinos.

Gracias y un saludo!


 
A
alyva
25/05/2009 18:04
Tienes razón Raquel, que a veces se nos olvida que ésto lo puede ver cualquiera...
 
H
hastaloswebsss
25/05/2009 15:52
quereis chupachupssssss? no que os va a gustar
 
Q
qilu
25/05/2009 11:40
latigo indiferencia??????
 
MMCamara
MMCamara
22/05/2009 22:54
Si es que hastaloswebs es el mejor de todo sanchinarro 8 y nosotros no nos habíamos dado cuenta. Lo tiene todo. Es la excelencia personificada y nos ha permitido el honor de tenerle entre nosotros, en en esta humilde comunidad.
Disculpe, oh su ilustrísima, y deje que me postre a sus pies.
 
H
hastaloswebsss
22/05/2009 15:32
A ver hija!!! a mi consuelan otras cosas, que gracias a dios practico divinamente, aquí hay muchas amargada-o e insatisfecha-o. Y están todo el día tocando los webs en vez de practicar otras cosas, fina!! y como dije estoy hastaloswebsss de tanto listo. entre el moraul el quilo mcamara y tu, los 4 inombrables
 
R
raquel30
22/05/2009 14:48
hastaloswebsss ¿entonces no te fue bien con el all-bran? pobre...
 
H
hastaloswebsss
22/05/2009 14:25

en parte llevas razón Raquel, pero mira que te gusta mangonear, que listilla eres, pobrecito el hombre que esté contigo. saludos
 
R
raquel30
22/05/2009 13:34
Hola a todos,

Pido que nadie se lo tome a mal, pero yo rogaría que de ciertos temas no hablemos en el foro, o por lo menos que no contemos ciertas cosas con respecto a la seguridad del edificio, por ejemplo si estamos o no sin luz en las zonas comunes o si los de seguridad están o no están por las noches, temas de las cámaras de seguridad...
Nuestra empresa contratada de seguridad dejó carteles en los portales anunciandose como "seguridad 24 horas", lo que da a entender que nuestro edificio está protegido todo el tiempo, que es la información que debe tener toda persona ajena a la comunidad...

En fin, al leerlo me ha parecido que si no lo ponemos por aquí mejor. Cuando necesitemos que alguien nos ayude a responder esas preguntas, podemos dar nuestro correo y preguntar en plan genérico, sin decir nuestra situación, por ejemplo.

Espero que nadie se tome a mal mi comentario, que es evidente que nadie lo hace a propósito, a mi también me puede pasar, pero por recordar que ciertas cosas aqui las pueden leer mucha gente.
 
G
griogonz
22/05/2009 13:17
Hola jawa, si me dices un e-mail al que pueda escribirte, te cuento o si nos vemos por la casa....
 
Q
qilu
22/05/2009 12:37
las camaras no van a estar hasta que la EMV quite al vigilante porque la empresa de seguridad no quiere que nadie meta mano en sus cosas y el vigilante va a estar hasta que la EMV entregue todas las casas
creo que quedan en torno a unas 11 todavia sin entregar
saludotes
 
J
jawa
22/05/2009 12:12
Hola.

Ayer y hoy he visto que no se han encendido las luces del patio y de consergería, por lo que deduzco que ya no está el vigilante de la EMV.
¿Sabeis si, como parece, ya han quitado al vigilante de la EMV?
¿Por qué no se han encendido las luces del patio? ¿Hay algún problema?

Lo pregunto porque la oscuridad en entradas, patio y consergería si que afecta a la seguridad de todos (sobre todo en entradas y patio).

¿Alguien sabe cuando estarán las camaras?

Gracias al que pueda aclararme estas dudas (si podeis).

Un saludo.
 
G
griogonz
04/05/2009 10:59
Buenos días

En la mañana del domingo ha aparecido en el patio una caja de cartón que estaba al lado de los cubos de basura.
Supongo que el que la ha dejado pensaba que el conserje la sacaría. Pero si el conserje saca esa caja le puede ocurrir por segunda vez, que pase un inspector y le llame la atención o peor aún, nos pongan una multa a la comunidad por dejar en la calle cartones habiendo contenedores específicos para ello.

 
J
J y A
27/04/2009 18:37
qUÉ???? QUE HA ROBADOOOO?
 
D
dma15
27/04/2009 15:49
han robado este fin de semana?
 
M
mail09
21/02/2009 19:01
Buenas tardes,

Espero que cuanto antes podamos cambiar las 2 puertas de entrada al patio y las del garaje. Me parece lamentable lo que nos ha puesto la EMV.

Gracias, saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 131 (2009)
  • 4 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento