Volver al foro
L
lubo888
13/05/2010 02:38

Normas COMUNIDAD de vecinos

¿Cuáles son las propuestas para las normas de comportamiento del patio interior?

7.100 lecturas | 46 respuestas

Hola a todos

Ya que ha pasado 5 meses desde la última reuinion de vecinos y uno de los temas (muy importante para muchos vecinos) a tratar como es el de las normas de comportamiento del patio interior es para muchos de poca importancia, ruego a los interesados que escriban aquí propuestas y de una vez por todas podamos tener una reunión para hablar sobre este tema.

Gracias

 
G
griogonz
08/12/2010 20:57

Qilu, lo de la Nancy, me lo creo, es mas es que seguro seguro que ha sido el. Pero lo del clic...pongo la mano en el fuego de que nada de nada.

Voy preparando la dote que creo que en el trastero tengo unas cuantas cosillas que no se que hacer con ellas.

 
Blazma
Blazma
08/12/2010 12:59

Creo que el madelman submarinista se subió a un pato que habita en el lago que tenemos para ver mundo, después se fue con la nancy, con el consiguiente disgusto del Gormiti, y ahora estan viviendo en la caja del conserje, donde se han independizado de sus dueños.

En resumen, a pesar de informaciones en contra, y aunque este tema ocurrió hace meses y parece que os ha llamado la atención ahora, me alegra saber que el conserje no tiene a cargo una guardería, ni espero que la tenga en el futuro, y sólo posee un piso tutelado de juguetes dentro de una caja, lo cual, repito, no me molesta en absoluto.

Saludos.

 
Q
qilu
08/12/2010 11:28

otra cosa

donde creeis que pude estar mi madelman submarinista????

no le veo desde que empezaron las lluvias y eso que se llevo las bombonas a tope

 
Q
qilu
08/12/2010 11:25

griogonz

creo que vamos a ser concuñados

tu gormiti ha dejado preñada a mi nancy enfermera y creo que ha desvirgado al clic caballero negro

ya hablamos luego de la dote

vai vai

 
G
griogonz
08/12/2010 00:26

Ese es mi Gormiti!!! pero que bien enseñado que le tengo. Un detalle lo del paquete de tabaco, que se me estaba acabando, jejeje

 
E
eryen
07/12/2010 16:03

El gormiti es tuyo????, por Dios llevatelo ya¡¡¡, se ha hecho fuerte en mi casa, me coje el ordenador, la nevera la ha hecho suya y se ha adueñado del mando y de mi sofa; ¡¡¡y encima no suelta un pavo!!!.

Ahora mismito te lo mando con las maletas y un paquete de tabaco que me ha sisado.

 
G
griogonz
07/12/2010 13:08

Hay un Gormiti?????????? que mi hijo a perdido uno y el pobre lleva 1 mes fuera de casa, se me habrá quedado en los huesos.

wink

 
Q
qilu
06/12/2010 17:31

te aseguro que el conserje no pierde ni un segundo en identificar a los dueños de cada juguete

sino no tendria una caja llena con juguetes, para que los dueños que los echan de menos vayan a reclamarlos 

pero de verdad que a alguien le puede molestar un gormiti de 5 cm de alto en mitad del patio?????

 
Blazma
Blazma
06/12/2010 13:00

Completamente de acuerdo qilu, no molestan a nadie, además si se lo pasan bién todavía mejor.

Hasta ahí está bién y me parece hasta divertido, pero si el conserje tiene que perder el tiempo en poner grabaciones a los dueños generosos para ver qué han hecho los juguetes esa noche ya me parece peor.

Como bién dices los juguetes se divierten y si los dueños generos los dejan salir por la noche, no tienen que ser controlados por los dueños al día siguiente para saber en qué casa de otro niño han acabado.

Saludos a todos.

 
Q
qilu
06/12/2010 12:01

blazma

no te preocupes los juguetes una vez llegado el frio son recogidos en casas de sus dueños para que no pasen frio y no se constipen

lo que pasa antes es que sus dueños que son muy generosos les permiten dormir fuera para que conozcan otras casas y asi compartirlos con sus amiguitos

ademas como estas cosas tan inocentes no molestan a nadie los juguetes se lo pasan fenomenal sin hacer daño a nadie

por que tu no conoces a nadie al que le molesten unos muñequillos en un patio en el que se puede meter un campo de futbol,o si????? 

de todas formas gracias por preocuparte por su salud 

 
G
griogonz
22/11/2010 12:45

Efectivamente supuestamente se podrán hacer cambios, pero van a ser igual que ahora?????

Porque según vocales y administración, está reunión era para poder modificar las normas, y al final a sido o estas normas, o estas normas, no se ha permitido modificación.

Ahhh, bueno si, al tema del ascensor que todo el mundo está de acuerdo, cuando hay algo polémico es más bien "ya lo  resolveremos en otro momento".

 
M
Moraul
22/11/2010 10:21

Muy bueno Quilu.

 

Demente, no pude asistir a toda la reunión... por  lo ridículo de la duración, pero en las 2 horas que estuve, se aprobó el texto de las normas de la comunidad, aunque esto no impide que en la próxima reunión ordinaria (3 meses) se propongan cambios a  algunos artículos "conflictivos".

El primero, el del uso del patio.

 
D
demente
21/11/2010 22:29

Por diferentes motivos no pude acudir a la reunión de vecinos de este sábado.

 

Si alguien me pudiera resumir lo tratado.

 

Muchas gracias.

 
Q
qilu
21/11/2010 21:21

llevaba tiempo sin entrar en el foro

solo entro para daros una gran primicia mundial:  Torquemada  tuvo descendencia y eso no es todo: viven en Sanchinarro VIII

vai vai

 
Blazma
Blazma
06/10/2010 21:42

Hola a todos, desde hace algún tiempo, en la zona común existen unos nuevos inqulilinos. Los encuentro por la mañana, por la tarde y hasta por la noche cuando tiro la basura, siempre están ahí, aunque no en el mismo sitio.

Unas veces molestan, otras no, pero han llegado a entrar en los portales. Por ello, ruego a las personas que los abandonan, que los recojan para que tengan un techo donde dormir o, en su defecto, los organicen en un lugar donde puedan descansar por la noche.

¡Pobres juguetes!

 
J
jawa
23/08/2010 13:23

Hola a todos.

Bueno ya estoy al día del foro, a ver si me mantengo así más o menos.

Respecto a al aparcamiento de coche y moto en la misma plaza de garaje se acordó que podían aparcar moto y coche pudiendo sobresalir de la plaza siempre que no se produzca una molestia "efectiva" a los vecinos colindantes. Si bien poco o mucho es subjetivo y no producir molestias reales también, esto último lo es algo menos.

En mi opinión lo lógico es que el que se sienta afectado primero hable con la persona en cuestión a ver si se pueden arreglar de alguna forma (que meta más el coche o lo que sea), o no. Si no se ponen de acuerdo en sobresalir menos o no meter el coche, entiendo que lo siguiente es que el vecino afectado lo exponga al presidente y vocales, estos lo verifiquen y si entienden que efectivamente tal molestia real se produce (se ve rápido) la propia junta o la siguiente reunión de vecinos apruebe que el vecino que produce esa molestia real no pueda seguir sobresaliendo tanto, o directamente, no pueda seguir sobresaliendo de los límites de su plaza.

Yo en mi caso estoy aparcando ambos en mi plaza y los junto al máximo para sobresalir lo menos posible pero si algún día veo o me comunican que suponen un estorbo efectivo, lógicamente si no pudiera sobresalir menos aún pues tendría que dejar de aparcar el coche (o comprarme uno más pequeño, aunque esto es mucho más dificil. La cosa no está para cambiar así como así).

En mi opinión, lo mejor es que primero se hable con el vecino en cuestión a ver si puede reducir el espacio que sobresale de forma que todos queden conformes y nadie salga perjudicado.

Al contrario que Moraul, yo creo que este tema no traerá cola. Yo por lo menos lo veo sencillo según lo he planteado.

Respecto a lo del AA, todavía no lo he puesto esperando también a ver si se acordaba sacarlo fuera o no. No obstante, antes de que se pudiera poner fuera de cualquier forma preferiría que se quedara dentro. Es decir, estaría de acuerdo en que se pusiera fuera con condiciones, como por ejemplo que tuviera una celosía delantera (que las hay) con estética común para todos, y que el ruido que produjera el aparato no pudiera superar x dB para no molestar a los vecinos. Pero, logicamente será lo que diga la mayoría. Si se prolonga el tema pues lo pondré en el tendedero y si algún día cambia la cosa me pensaré si lo cambio, o no.

 

Un saludo.

 
M
Moraul
01/07/2010 09:04

Hola a todos.

Personalmente, creo que el tema de las plazas de aparcamiento traerá cola, porque la linea que delimita la percepción de "un poco" o "demasiado" es muy subjetiva, y a las muy malas, el que tiene las de perder será el vecino que invade el espacio común del garaje.

Josei, si a ti te parece que tu vecino de plaza te molesta, deberías hablar con él a ver si puede invadir menos espacio, y si no lo hace o no es posible... pues toma las medidas oportunas que consideres puesto que en cuanto haya una queja, tu tendrás todas las de ganar.

Es un tema muy muy dificil y muy subjetivo, pero como he repetido muchas veces, hablando se entiende la gente, procuremos antes entendernos entre nosotros.

 

Un saludo

 
J
josei
30/06/2010 20:27

Hola a tod@s.

Quería plantear una duda sobre un tema del que se habló en la reunión. Es sobre lo de aparcar coche y moto en una misma plaza de garaje. Creo que se acordó que se permitía siempre y cuando el coche no sobresaliera demasiado ¿Me equivoco?

¿El que las dos ruedas de atrás de un coche sobrepasen totalmente la línea que delimita la plaza de aparcamiento se consideraría demasiado?

No es que me guste andar tocando las narices, pero si tengo que hacer 3 o 4 maniobras para sacar el coche porque alguien ocupe más de un metro de zona común no lo veo normal, y si ya nos ponemos quisquillosos, la dirección asistida se estropea antes por hacer maniobras en parado.

Saludos.

 

 
MMCamara
MMCamara
25/06/2010 16:11

Demente, no se si tenían algún tipo de interés o a quien preguntaron para informarse les mintió, pero lo que está claro es que si lo votamos en junta podemos colgar en la fachada el A/A.

Si no hubiésemos sido tan "comedidos" alguno, no estaríamos con este tonto debate, ya que mucha gente habría puesto fuera el A/A.

Votemos de una vez y que cada cual haga posteriormente lo que considere. E intentemos favorecer el que nuestros vecinos estén bien en su casa, ya que de otro modo, al final cualquier cosa que no nos moleste, pero que no queramos, votaremos en contra porque... "como yo ya me tengo que jorobar con lo que tengo"... No se, pero desde luego a mi esa forma de actuar me da mucho que pensar. Además, quizás dentro de unos años quieran lo que ahora reniegan y luego se encuentren con que otros actúen como han actuado ellos. ¿Dónde ha quedado la solidaridad? ¿Y la empatía?

 
D
demente
25/06/2010 12:00

MMCamara dijo:

Ah, en cuanto a lo del A/A del portal F, si se instalase fuera, se acabaría el problema.

Hace unas semanas me comentaron que el compresor de la portería se tiene pensado poner fuera de la habitación donde esta(en el garaje) con una especie de jaula (para que no lo roben).

Con respecto a sacar el compresor en la fachada, el año pasado intente ver las opciones de poner el compresor en la fachada y/o en el tejado (la parte que esta encima de los trasteros). Tanto el administrador como el anterior presidente me comentaron que eso no era factible y que el lugar donde debería ir ubicado és el tendedero tal y como se indica en las especificaciones de la casa que cada propietario tenemos.

El verano pasado no puse A/A en mi domicilio esperando ver la posibilidad de no instalar el compresor en el tendedero y depsues de confirmarme lo anteriormente dicho, hace un par de meses instale A/A en mi domicilio ya que no podía pasar otro verano mas sin aire ya que n mi domicilio se alcanzan tempreaturas de 34-35 grados en verano.

No entiendo por que me dicen que no se pueden modificar elmentos de la fachada principal y siguiendo estas indicaciones no he tocado la celosia de la cocina, al igual que hicieron otros vecinos que pusieron ventana en el tendedero, y hay vecinos que movieron la celosia hacia fuera viendose la ventana desde fuera como una autentica chapuza.

Saludos,

PD: Que calor hace ya en lso portales

 
MMCamara
MMCamara
24/06/2010 19:28

Ah, en cuanto a lo del A/A del portal F, si se instalase fuera, se acabaría el problema.

 
MMCamara
MMCamara
24/06/2010 19:27

Cala, lo llevo proponiendo desde el principio. Creo que incluso antes de entrar a vivir. Solo hay que leer un poco para saber que llevo proponiéndolo desde el comienzo. Pero si no lo ponen como punto del día para que se vote en la junta no puedo ponerles una pistola en la cabeza. Así que opté por la decisión más práctica para mi, instalarlo y esperar a que se votase para poder modificar posteriormente la instalación. Y si no crees que ya esté instalado, quedamos y lo ves.

 
M
Moraul
24/06/2010 14:50

Hola a todos.

Yo tambien tengo ya puesto el AA, desde el año pasado, pero entiendo que si alguien lo quiere poner ahora, se plantee ponerlo en el mejor sitio posible.

Si yo ya lo tengo puesto dentro, y se permite ponerlo en otro sitio, pues me plantearé si me conviene el sitio ganado en el tendedero por el dinero de cambiar la instalación, pero eso ya es problema de cada uno.

Aqui no se trata de "si yo me he jorobado este tiempo, que el nuevo tambien lo haga y se fastidie", pero hay que tener tambien en cuenta que un Compresor de un AA colocado en el tendedero hace mucho menos ruido que uno colocado fuera, y a lo mejor el vecino se queja puesto que el compresor hace ruido. Tambien influye el hecho de colocar elementos externos en nuestra ya de por si castigada fachada, y otra cosa es que a lo mejor a un vecino, esteticamente no le gusta ver AA en la fachada del edificio.

Hablando se entiende la gente, y todo se decidirá en una ¿futura? junta, pero que no se decidan las cosas por causas que no sean prácticas por favor, si hay una normativa en contra, pues ajo y agua, pero antes tendremos que verlo.

 

Un saludo.


Editado por Moraul 24/06/2010 14:51
 
C
cala
24/06/2010 10:51

Hola, estoy totalmente de acuerdo con Susana yo tambien he puesto el a/a en el tendedero que es donde toca y ahora porque se os antoje cambiarlo de sitio me parece que no es correcto, haberlo propuesto antes, no ahora que es cuando alguno quiere ponerlo

Saludos  

 
S
susanatb
23/06/2010 09:41

Que no se ha impueto nada por el tema del A/A??? Esperar a que la Junta opine??? con 33º en casa todo el verano.....?????

Vamos ni se me ocurriria ir por mi cuenta y ponerlo en la fachada con lo facil que es poner de acuerdo a la gente en esta comunidad.......madre mia, si las reuniones son impresionantes todo el mundo contando sus penas.

Que se trata de llegar a acuerdos no de contar cada problema indivivual.

Yo he puesto el A/A en el tendedero CON MUCHO PROBLEMAS, asi que si se necesita mayoria para ponerlo fuera ya sabeis mi voto.

Ponerlo en el tendedero, luego quitarlo.......ponerlo fuera........pero que solucion es esa??

Vamos igualito a poner al A/A de la porteria en el Portal F..........en que Junta se opino/voto????? Y SE HIZO.

En fin, no me quiero quejar, pero ya es el segundo verano viviendo en la casa, y me parece increible que el tema del A/A siga con las dudas de donde colocarlo.

 

 
sherlock
sherlock
22/06/2010 14:09

He visto algunas comunidades que pintan los aparatos del color de la fachada y quedan muy bien.

 
MMCamara
MMCamara
09/06/2010 23:04

juanisvigo te puedo asegurar que si lo aprobamos en junta, se puede poner el aire acondicionado. Al igual que otras muchas cosas, las comunidades son soberanas y pueden decidir, sobre todo cuando existen precedentes en otras comunidades, cosa que en este caso ocurre.

En cuanto a discusión, en todo caso, desde mi punto de vista, son diferentes puntos de vista. El tema del aire acondicionado no se ha votado en junta y nadie ha impuesto nada. Bueno, sí, el estupendo arquitecto, pero al igual que se ha decidido poner otro tipo de toldos a los elegidos por el super arquitecto, se puede decidir en junta poner el aire acondicionado fuera, aunque eso es lo que nos hubiesen dicho.

Respecto a que alguien haya puesto el aire dentro del tendedero, tenía varias opciones, esperar a que se votase en junta, ponerlo y luego modificarlo o ponerlo y pensar que cuando se votase en junta quizás se tomase otra decisión.

Ah!! Y el cambiar ciertas cosas, siempre se intentará mejorar, desde mi punto de vista, por lo que si se ve que algo que se ha aprobado es negativo, como podría ser que la hora límite de estar en el patio sean las once, no digo que sea positivo o negativo, solo que si se aprobase y luego se decidiese que es negativo, se podría modificar.

Saludos y votemos en junta la instalación del aire acondicionado fuera.

 
juanisvigo
juanisvigo
09/06/2010 09:28

Si linkais los dos enlaces que bien nos ha puesto en su correo Moraul,

Publicado el lunes, 07 de junio de 2010 12:19 , la discusión se agota, puesto que la razón que nos explicaron en la reunión por la que no se podían poner, precisamente por esos decretos a los que alude Moraul en sus links.

 

Saludos

 
Blazma
Blazma
09/06/2010 00:24

Buenas, como opinion particular y sin querer hacer daño a nadie, yo pienso que no deben ponerse los aparatos de aire acondicionado en la fachada.

El primer motivo es que todos tenemos que seguir las mismas reglas y no cambiarlas a nuestro antojo cuando nos venga en gana. Por ello, si cuando decidí poner el aire acondicionado, se me prohibió sacar el compresor a la fachada, no tendría sentido que ahora, tan solo unos meses después, se permita hacerlo.

Si hubiera podido ponerlo fuera lo hubiera hecho, pues en el tendedero es molesto, pero no tanto como se quiere hacer ver.

Finalmente, como todo debe someterse a votación, si entre todos se aprueba poder ponerlo en fachada, no tendremos ningún inconveniente, salvo que si quiero sacarlo fuera ahora, me supone un coste adicional que podría habermelo ahorrado si desde el principio se deciden las cosas y no se dieran la vuelta al cabo de un par de meses.

Siento si molesto a alguien diciendo lo que pienso y no espero que me entendáis aquellos que pensáis lo contrario, solo expreso mi punto de vista y todo se decide por mayoría,

Saludos.

 
MMCamara
MMCamara
07/06/2010 17:28

Como bien dice la normativa, se pueden instalar aparatos de AA en las fachadas. Si estuviese prohibido, no existiría una normativa. Parece ser que hace años se intentó prohibir, pero al ir a juicio prevalece el derecho de estar uno bien en su casa. Además de ser un agravio comparativo con el resto de viviendas que tienen los aparatos en sus fachadas.

Sólo hace falta que nos pongamos de acuerdo y lo aprobemos en junta.

Y si no está prohibido y no te perjudica, ¿por qué no permites que tu vecino se encuentre mejor en su propia casa? ¿No sería mucho mejor para la convivencia de todos? Siento repetirme, pero no creo que porque uno considere que en el tendedero no le molesta o no piense instalar el aire acondicionado tenga que perjudicar a unos vecinos que para ellos si es molesto tenerlo en esas condiciones.

 Como se suele decir, hoy por tí, mañana por mí. Quizás el próximo día uno de los que considera que está bien la ubicación que nos ha indicado el lumbreras de turno, o que no piense instalar el aire acondicionado, quieran modificar algo para la mejora de su vivienda, sin que perjudique al resto. Si no nos apoyamos ni intentamos mantener una buena armonía, al final nadie podrá realizar ninguna mejora, además de que puede resultar muy desagradable la convivencia.

Importantísimo el que no se perjudique la comodidad ni el descanso del resto. Eso si que creo que no se puede permitir. El resto, intentemos vivir todos lo mejor posible y ayudémonos los unos a los otros. Nos irá mucho mejor en todos los aspectos.


Editado por MMCamara 07/06/2010 17:29
 
E
enero
07/06/2010 10:21

Coincido plenamente con MMCamara y Luisbe. Parece que la sensatez ha vuelto al foro

 
MMCamara
MMCamara
07/06/2010 09:44

Moraul, como bien dices, casi se podría considerar una leyenda urbana. Sólo tienes que darte un vuelta por el barrio, o cualquier otro de reciente construcción y verás que están plagados de máquinas de AA en las fachadas.

 
M
Moraul
07/06/2010 08:57

Hola a todos.

Sobre el tema de las contraventanas como ya dije en su momento, a mi me da un poco igual, siempre y cuando el color sea el mismo, sobre el tema del aire acondicionado, pues bueno, tenemos 3 opciones, o bien dejarlo como está, en el tendedero (recordar que la salida de aire del compresor debería mirar hacia la ventana del tendedero para que el calor sea expulsado fuera del mismo), permitir instalar el compresor en la fachada del edificio (lo mismo es una leyenda urbana, pero creo que la comunidad de madrid ya no permite la instalación de estos en las fachadas) o bien en la azotea.

Esto último sería lo mejor a mi modo de ver, aunque tiene varios inconvenientes, el encarecimiento de la instalación al tener que bajar tubos a los pisos inferiores, el estudio sobre la viabilidad de poder poner este sobre peso en la cubierta, y sobre todo, la insonorización de los mismos mediante bancadas, las cuales también deberían de quitar las vibraciones de los mismos, recordemos que los vecinos de los últimos pisos tendrán la última palabra ya que serían los directamente afectados en caso de problemas.

 

Un saludo.

 
L
luisbe
06/06/2010 17:51

Me uno a todo lo que dice MM Camara, creo que es lo más sensato, ya que no entiendo el motivo de entorpecer lo que algunos hagan siempre y cuando no perjudiquen al resto y sobre el tema de la estética, mi pregunta es ¿tenemos un edificio estético?, a mi gusto es pésimo, por tanto en mi opinión decir que las contraventanas rompen la estética o el aire acondicionado por fuera también, creo que no tiene mucho sentido. debéríamos buscar las comodidades y lo que realmente es práctico, pues tener la máquina de aire por dentro del tendedero es cargarse el mismo, pues el calor que se almacena en ellos en enorme y lo dejan casi inservible.

 
MMCamara
MMCamara
06/06/2010 08:53

Precisamente porque tengo instalado el aire acondicionado en la terraza se lo nefasto que es tenerlo allí . Desde luego el que pensó que ese era el sitio, no se en que debía estar pensando... Bueno, probablemente sería el mismo día que decidió los "toldos" (por llamarlos de alguna manera), que pusieron en esta comunidad...

Que siguiendo con el tema de los toldos, si fuese porque ya estaban unos instalados y para seguir la estética, aunque resultasen incómodos o nulos para algunos, eso es lo que habría y para las casas que no les instalaron ninguno, pues que siguiesen la estética de los que ya están o lo pusiesen más grande... Pero lógicamente la gente ha considerado que, aunque no necesite poner toldo, el resto quiera algo que realmente sirva y sea útil.

Pues desde mi punto de vista, lo mismo debería pasar con el aire acondicionado. El lugar que nos han indicado para ello es la peor idea que han podido tener, aunque habrá gente que le resulte buena o simplemente no vayan a instalarlo. Creo que eso no es óbice para que el resto que aún no lo haya instalado o quiera modificarlo, lo pueda hacer en mejores condiciones, siempre y cuando se apruebe en junta.

De todos modos, vuelvo a mi primer post, si no molesta y puede beneficiar a tu vecino, ¿por qué vas a negarte? ¿No es más fácil ser comprensivo, intentar vivir con "buen rollo" entre todos y facilitar las mejoras que otros quieran, siempre y cuando no interfieran mi tranquilidad y comodidad?

 
Blazma
Blazma
05/06/2010 18:22

Hola a todos.

A pesar de no haber instalado todavía las contraventanas, en septiembre del año pasado hablé con el administrador por este tema, puesto que queria ponerlas.

El me dijo que estaban relizando los trámites pertinentes ante la junta de distrito y que luego lo expondría ante los vecinos para ver si se podia o no.

Por lo que después vi, algunos vecinos se adelantaron y las pusieron, pero yo seguí esperando. Lo que me sorprendió posteriormente es que en la reunión general ni si quiera se mencionó a pesar de haberlo comentado.

Por ello, harto de hablar de piscinas, más de una vez he estado tentado a ponerlas, pero sigo esperando. La doble ventana no rompe la estética, ahorra energia y aisla de ruido, pero teniendo una reunión por año, muchas cosas se han dejado por culpa de otras.

Yo me pregunto, no podrían hacerse 2 reuniones al año ahora que estamos comenzando. Con una y dedicando el mucha parte del tiempo a temas sin concretar, no da tiempo a cerrar temas como las normas, dobles ventanas, etc. Es decir los temas usuales y que son habituales de cualquier comunidad.

Por cierto, respecto al aire acondicionado, instaría a la comunidad a prohibir su montaje en la fachada, más sabiendo que tenemos preinstalación y porque sería un agravio comparativo con aquellos que ya han instalado el aire dentro del tendedero.

Un saludo.

 
M
Moraul
04/06/2010 13:38

Hola a todos.

Por supuesto que todo se puede hablar, por eso mi mensaje, habría que dejar claras las cosas y actuar con sentido común en la futura junta.

Sobre el tema de los AA, sinceramente, si hay preinstalación, hay preinstalación, pero es mi opinión.

Sobre las contraventanas, que no rejas, pues es completamente comprensible puesto que nuestras ventanas son las peores del mercado, contrastado con el propio fabricante.... y para quitar ruido y frio, lo mas económico es poner contraventana.

Algunos pisos han colocado la contraventana por fuera, y claro, alteran la estética del edificio, y a mi personalmente, mientras sea del mismo color la carpintería de aluminio, me da igual, pero habrá gente a la que no, y por lo tanto tendremos que verlo.

Un saludo a todos.


Editado por Moraul 04/06/2010 13:38
 
MMCamara
MMCamara
04/06/2010 12:58

Por cierto, si por contraventanas os referís a rejas, ya se aprobó su instalación en junta.

Lo dicho, todo se puede modificar poniéndonos de acuerdo y con un poco de sentido común.

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento