Volver al foro
X
xanadu
02/01/2007 14:49

Ensanche Vallecas 08 EMV venta 1ªCarta

Quejas e inconformidades detectadas en la obra por los propietarios

174.959 lecturas | 1.391 respuestas
Acabo de mandarle al administrador la nueva ruta para que las fotos nuevas que le mande esta mañana sean colgadas aqui.

Que os parece el plano, crees que la cocina puede ser del tipo americana???
 
corcho7
corcho7
27/10/2008 13:56
Icannothope,
El orden del día viene en la carpeta que nos dieron y creo que no tendremos muchas opciones a tratar los temas que te refieres.
Una cosa que creo que se debería hacer de momento es forrar los ascensores con cartones, porque ahora va a haber muchas mudanzas y seguro que alguno sin querer se carga el espejo, o el cuadro de mandos o algo, y dentro de un par de meses se quitan. Creo que es algo preventivo, porque es muy probable que alguno sin querer rompa alguna cosa.
Estoy contigo, cada vez veo más las cosas buenas que las malas.
Otra cosa, vamos a intentar escribir todos en el mismo foro, porque sino es un lio.
 
J
jecris
26/10/2008 22:28
Hola a todos, ¿sabeis a donde hay que llamar para contratar el agua? en nuestro piso algunos grifos de paso de agua tienen una espuma amarilla un tanto rara, como aislante para escapes de agua, nueso miedo esque tenga fugas de agua con el tiempo, ¿hay alguien que también tenga ésto en los grifos?gracias y saludos
 
C
casivallecana2
26/10/2008 12:12
La reunión es en c/canarias ,17, Centro dotacional integrado Arganzuela. Es donde se hizo el sorteo de las viviendas de cada uno. Cerca de la emv.
Ah y sí, hay luz de obra.
El alta del canal son 171.76 euritos.
 
M
marcos78
26/10/2008 11:25
otra duda sobre la reunion de vecinos...

MARTES 28 A LAS 10 DE LA MAÑANA... DONDE? EMV O EN ALMONTE
 
C
curro25
25/10/2008 21:20
Hola xanadu!
yo soy vecino del 5, 5ºD. Estuvimos el miércoles por la tarde y el jueves tambien, pero no vimos mucho movimiento. Estuvimos limpiando un poco. Nos vemos el martes, un saludo
 
N
nuevovallecano
24/10/2008 17:39
Hola vecino
yo también vi los trasteros inundados el encargado me dio la misma contestación que a vosotros, me enseño el enganche "creo que así lo llamo" del canal y si puede ser verdad, la verdad que agradecí un poco de amabilidad.
Yo si he medido mi plaza de garaje y mide 2.26 X 4.50.

 
elpiso13
elpiso13
23/10/2008 16:03
Vaya horitas de reunión... A las 10 de la mañana, comentais...
¿Y donde es la reunión en la EMV, o en los pisos?

¿Alguien ha pensado en los pisos de dos habitaciones en la posibilidad de poner un water y un lavabo en el cuartucho?
¿Habrá que pedir permiso para esto?

¿En el piso hay luz de obra?, o hasta que no contrates no hay de nada. Es que hice la visita megarápida, y claro como tampoco hay bombillas, no pude probar esto.
 
corcho7
corcho7
23/10/2008 16:01
Hola a todos,
He abierto un nuevo tema o foro, ya que como este está muy saturado y aprovechando que ya somos propietarios, pues aquí está:

http://www.nuevosvecinos.com/emv15pauvallecas8/2218075_vecinos_vallecas_8.html

Si os parece bien pues aqui seguimos y si no pues donde digais.
 
corcho7
corcho7
23/10/2008 14:15
Marcos78, es a las 10 de la mañana.

Nosotros acabamos de cambiar la cerradura. Así que los obreros o limpiadores que veo tirando escupitajos por los pasillos, o que se cagan en los baños ya no van a entrar en mi casa, o al menos ya no tan fácil.

Lozoya, en nuestro caso los muebles que llevamos son prestados, cuando podamos ahorrar algo de dinero los compraremos, ahora tenemos más que suficiente con la cocina y con dar de alta los servicios. Por cierto, ¿sabeis cuanto nos cobra el Canal de Isabel II por dar el alta?

No sé quien lo ha dicho, sobre la toma de agua en el "cuartucho", comprobar los tubos que hay. Nosotros vimos uno raro, le quitamos la tapa y salio agua, así que dedujimos que es la toma de agua. Somos muy listos, ¿ehh? jeje.
 
M
marcos78
23/10/2008 13:41
hola,
enhorabuena x la entrega de llaves, a mi me llamaron pa firmar pero como n vi el piso pq n funcionaban los ascensores (yo soy el discapacitado)me han dicho q ya me llamaran para verlo y entonces firmare... paciencia

oye, veo q la reunion es el martes 28, a q hora?
 
M
malpica
23/10/2008 12:55
wenas a tod@s:
nosotros tambien ayer nos pasamos por el pisito y estaba muy sucio de haber estado arreglando cositas aunque coincido con corcho que mejor no hubiesen hecho nada porque estaba peor que en un principio y encima el piso sucisimo.
La verdad esque nosotros pensamos que estariamos mas vecinos pero bueno,coincidimos con corcho.
Respecto a los radiadores,alguien se fijo si solo en habitaciones tendriamos los termostatos o esque faltaban de poner en resto de la casa?
Bueno nosotros tambien iremos el viernes por alli a ver si han limpiado algo y ponernos manos a la obra.
Un saludo a todos y animo.
 
X
xanadu
23/10/2008 12:08
Nosotros estuvimos por alli de 18:00 a 20:30 y tampoco vimos mucho movimiento. Tan es cierto que era día lavoral y hacia un tiempo de perros....
 
L
LOZOYA
23/10/2008 12:05
Yo pensaba lo mismo, que ibamos a ir al piso y nos ibamos a encontrar a todo el mundo,je.
Nosotros fuimos a las 4 de la tarde, pero como ibamos con nuestra hija nos fuimos pronto, con los niños ya se sabe.
Tranquilo, comprar mucha sal,por si acaso,je,je,je.
Un saludo
 
P
patyalf
23/10/2008 11:34
Pues Lozoya, espero que tengas sal suficiente porque nosotros somos del 3ºD jajaja,
Cuando bajamos a ver el trastero (bueno bajamos no, porque fuimos directamente desde el garaje ya que aparcamos dentro), vimos todo el agua por ahí y fíjate que comentamos "el nuestro está mal, pero éste de al lado (el 66) está hecho una pena, pobrecillo al que le haya tocado",,, espero que lo arreglen y como bien dices, que llueva ahora todo lo posible para que salga lo que tenga que salir.

El encargado qué va a decir claro, pero me gustó cómo nos atendió al menos.

Una de las cosas que nos dejó un poco plof ayer cuando fuimos a ver el piso fue que no había nadie en la planta,,, bueno ni casi en el edificio. Pensábamos que iba a estar lleno de gente abriendo por primera vez la puerta de SU casa.
 
L
LOZOYA
23/10/2008 11:26
patyalf nosotros somos del portal 5, 3ºC, y nuestro trastero el 66, supongo que al lado del tuyo, el nuestro estaba tambien bastante inundado y las paredes caladas hasta arriba.
Lo del canal no me lo creo, que casualidad que se hayan encharcado en la epoca de lluvias.
Sinceramente prefiero que siga lloviendo y mucho y que salga todo lo que tiene que salir ahora, no dentro de un año.
Yo tambien pille al encargado por banda y me dijo lo mismo( se lo dira a todos)que se iba a encargar personalmente, pues no va a dar de si,je,je.
 
L
LOZOYA
23/10/2008 11:20
Estoy de acuerdo contigo xanadu que los ascensores estan muy bien, los radiadores y el termostato tampoco me han disgustado.
Lo que pasa es que creo que no han echo casi nada desde julio, por ejemplo el patio central, que en vez de aprovechar el verano para acabarlo, lo hacen cuando vienen las lluvias, joer(con perdon), que han tenido 3 meses.
Por lo menos segun decis no todas las casas estan mal, es un alivio, eso me da a enterder que se pondran con las que esten mal ahora y que no tardaran tanto como yo pensaba en acabarlo.
Me dais envidia sana los que hablais de llevar mueble y demas, yo lo veo lejano,je,je.
Icannothope cuando medi la casa creo que me salia algo mas grande de lo que pone en los papeles.
De todas maneras lo hice muy deprisa y no se si estara bien, este fin de semana intentare medirla con tranquilidad y vere.
Un saludo a todos
 
P
patyalf
23/10/2008 11:12
Hola vecinos, ya son nuestros!! (bueno del banco pero da ilusión jejeje).

La verdad que nuestro piso estaba bastante bien, somos del portal 5, del 3º, lo único que la ventana de la habitación grande no se abre, que la junta del techo del comedor con la pared que une a la cocina sigue mal puesta y sobre todo que en el cuartucho sólo tenemos salida de agua y no hay toma,,, tuvimos suerte ayer de enganchar al encargado de la obra y se lo comentamos y puso cara rara, vino a decir que "tiene que haber dos", nos dijo que lo miraría personalmente.

Habeis comentado las goteras en los trasteros, pues uno de los que estaba encharcado era el nuestro. Nos dijo el encargado que habían pasado los del Canal de Isabel II a hacer no se qué y que habían roto una de las bajadas de agua, de ahí todo el problema.

Sobre lo de los metros cuadrados, francamente, es un sistema que sólo ellos entienden y tienes que tragar,,, yo prefiero comerme la cabeza por cosas más solucionables.
 
elpiso13
elpiso13
23/10/2008 10:35
Medida de la superfice útil según el DECRETO 11/2005 de la Comunidad de Madrid...

Ojo, porque para medir los trasteros, según este real decreto se deben incluír "la parte proporcional de los pasillos que sirvan de acceso exclusivo a los mismos."

Igual con esto salen las cuentas...



http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2722&cdestado=P

1.3. Se entiende por superficie útil de la vivienda, la del suelo de la misma, cerrada por el perímetro definido por la cara interior de sus cerramientos con el exterior o con otras viviendas y locales o zonas de cualquier uso. A estos efectos, el método para calcular dicha superficie consistirá en tomar las cotas desde paramentos terminados y a distancias equidistantes de los planos verticales y horizontales que conforman el espacio a determinar. Asimismo, incluirá la mitad de la superficie útil de los espacios exteriores de propiedad privada de la vivienda, tales como terrazas, tendederos, balcones u otros. El cómputo de la superficie útil de los espacios exteriores, se verá limitado al 10 por 100 de la superficie útil interior de la vivienda, cuando la mitad de la referida superficie útil de espacios exteriores, supere el mencionado porcentaje del 10 por 100. Todas las terrazas, tendederos, balcones u otros espacios exteriores de la vivienda deberán tener la misma consideración en cuanto a su uso, bien sea éste privativo o común.

Del cómputo de la superficie útil queda excluida la superficie ocupada en planta por las divisiones interiores de la vivienda, fijas o móviles, por los elementos estructurales verticales y por las canalizaciones o conductos con sección horizontal superior a un decímetro cuadrado, así como la superficie de suelo con una altura libre inferior a 1,50 metros.


2.2. Se entiende por superficie útil de la plaza de garaje aquella que, ubicándose en espacio edificado, está constituida por la superficie conformada por la delimitación de la propia plaza, más la parte proporcional de las superficies útiles comunes que correspondan a viales de acceso y circulación.

3.2. Se entiende por superficie útil de trastero y de instalaciones complementarias, la del suelo del mismo, cerrado por el perímetro definido por la cara interior de sus cerramientos con el exterior o con otras zonas de diferente uso, más, en el supuesto de trasteros, la parte proporcional de los pasillos que sirvan de acceso exclusivo a los mismos. De este cómputo queda excluida la superficie ocupada en planta por las divisiones interiores que existieran, fijas o móviles, por los elementos estructurales verticales y por las canalizaciones o conductos con sección horizontal superior a un decímetro cuadrado, así como la superficie de suelo con una altura libre inferior a 1,50 metros.
 
elpiso13
elpiso13
23/10/2008 10:27
Sobre las dimensiones, ayer en la firma de escrituras se preguntó porque en las escrituras se decía "metros aproximados" y el ayudante del notario contestó que eso es una coletilla que se pone siempre (mentira, pero... que hacer)... Irte sin firmar... Tuvo que responder el ayudante, porque el notario llegó casí una hora tarde...
En la escritura también figura explicítamente que nos han dado a conocer los contratos que tienen subscritos con las distintas compañias. Le dije al notario que eso no era cierto, y la de la EMV, que no lo explicarían el martes... En fin, te hacer tragar ruedas de molino...
También figura que no se ha comprobado si la finca tiene cargas, a lo que el notario respondía que como era la EMV, no iba a tener cargas... La pasta que se llevará el notario para esto...


También se preguntó que si una vez que medías el piso no se correspondía con las medidas de la escritura, y sólo acertaban a decir que si se tenían que corresponder, salían con rollos como que medir la superficie no era fácil... Y que no había habido modificaciones respecto a lo que nos dieron al inicio, por tanto, tenía que corresponderse...
La persona de la EMV del pelo corto, no recuerdo el nombre, dijo que si la medíamos habíamos que hacerlo según el criterio del decreto 11/2005 de la Comunidad de Madrid...
 
X
xanadu
23/10/2008 10:24
Creo que puedes poner una reclamacion en la Comunidad de Madrid ya que son los que dan la calificación definitiva y por lo tanto los que deben de estimar el tamaño de la vivienda. Si no han echo bien su trabajo y las medidas son erroneas se pueden cambiar... o eso creo...
 
L
lauroncha
23/10/2008 10:13
lo de las dimensiones lo tengo claro no hay nada que reclamar. para los que no habeis firmado, ayer estaba todo abierto, pisos y trasteros.
 
X
xanadu
23/10/2008 09:46
hola lozoya, si que funcionaba el Ascensor y ademas me dejo muy buena impresión, hasta es bonito.

Lo de los pasillos de distribución es pa verlo, horribles es poco. El trastero es pequeño y no lo medi, pero creo que lo vere cuanto antes para poner una reclamación si es necesario.
 
L
LOZOYA
23/10/2008 09:36
Hola Xanadu,nosotros somos del portal 5, 3ºC.
Por cierto han arreglado ya el ascensor, cuando fui yo no funcionaba.
Por cierto cada vez que veo los pasillos me descojono, sobre todo en el portal 7 en el 3º cuando sales del hall del ascensor al pasillo distribuidor.
Te bajaste a ver los trasteros?
Bueno yo espero que tarden poco,me quiero ir a mi casa cuanto antes,je,je, como todos supongo, de momento hare la lista de desperfectos tanto para la constructura como para la emvs.
Un saludo a todos
 
L
lauroncha
23/10/2008 08:27
Pues la mia estaba bastante bien. Cuando llegamos estaban barriendo.El baño muy guarro pero no sé si tiene agua no llegaba a la llave de paso y no la abri, tengo que llevar una escalera. ni en la plaza de garaje ni en el trastero tem¡ngo gotera pero el trastero, al medirlo es mucho más pequeño: 3,7 m2. Y los vuestros?
 
X
xanadu
23/10/2008 08:05
Pos creo que nosostros tambien hemos tenido suerte porque los desperfectos estaban casi todos arreglados, eso si, la casa estaba tremendamente sucia.

Lo peor los pasillos chapuceros que nos han dejado, que en la plaza de garaje hay una gotera, y la gotera de los trasteros.

Espero que lo solucionen rapido y que manden a un buen equipo de limpieza. De lo demás nos tocara ocuparnos a nosotros. Por cierto, no vimos a ningún vecino en nuestra planta... alguien del 5 del portal 5 ?????
 
corcho7
corcho7
22/10/2008 23:13
Enhorabuena a todos, por fin.
Yo la verdad, que he tenido suerte, casi todas las cosas están arregladas, aunque algunas mejor que no lo hubieran arreglado, porque ha quedado peor, tengo una puerta arañada, pero bueno, poca cosa.
Mañana nos viene el cerrajero para cambiar la cerradura, ya que el sabado queremos meter muebles y algunas cosilla y no quiero que todo el barrio tenga las llaves de mi casa. Si quieren arreglar algo, que me avisen.
Lo dicho, enhorabuena, y nos vemos en la reunión del 28 o en el edificio.
 
N
nuevovallecano
22/10/2008 22:00
Hola Vecino
Yo tambien he ido hoy a ver mi piso y la verdad es que he salido muy ilusionado.
Casi todos los desperfectos han desaparecido y los que quedan son minimos.
 
rlcmele
rlcmele
22/10/2008 21:16
Lozoya, a mi también me dejaron regalo en el baño, sin agua y unos meses despues os podeis imaginar lo mal que olia cuando hemos entrado. Se lo comentaré al encargado porque sin agua no se como nos vamos a deshacer del tufo y del regalito.

El resto de la casa esta arreglado, ya no tengo gotera en el techo, pero si que entra agua por la esquina de las ventanas.
 
Markichu
Markichu
22/10/2008 20:35
Jo pues la mia estaba muy bien!Estaban limpiando cuando hemos llegado y nos han arreglado casi todo, quedan chorradillas.

Bueno enhorabuena a todos, seguro que estas cosillas se solucionan.

Tengo una duda. En el manual de usuario no pone donde van las maquinas del aire acondicionado no?Supongo que debería de estar en algún sitio verdad?
 
elpiso13
elpiso13
22/10/2008 20:16
Yo también tengo ya las llaves, y me uno a las decepciones...
Estaban todos los pisos abiertos, y con los desperfectos sin subsanar, en fin, que poca vergüenza...

Bajé a los trasteros y había unos cuantos con agua en las paredes, y el pasillo de acceso a los mismos estaba pelín inundado, así que id con calzado bien cerradito...

Habrá que cambiar las cerraduras antes de entrar a vivir por seguridad, pero mientras no arreglen los desperfectos... Eso sí, de momento a partir de mañana ya estaré pagando el seguro y todavía no puedo entrar a vivir... Mañana hablaré con la EMV haber que me cuentan
 
L
LOZOYA
22/10/2008 18:39
Bueno nosotros acabamos de venir de ver el piso y ha sido bastante decepcionante.
Las ventanas siguen arañadas como en Julio, esconchones en la madera de dentro de los armarios, las mismas rajas en las paredes,arreglos de juntas entre azulejo y parquet rellenados con selicona, manchas por las paredes y la misma mierda(con perdon)en el baño, eso a sido lo peor, porque ya estaba en Julio y lo pusimos en la lista de desperfectos y como si nada, se lo hemos dicho al encargado y no se lo creia, no sabia donde meterse.
Por cierto mirar los trasteros, el nuestro y los colindantes(portal 5)estaban llenos de agua, y las paredes tambien.
A cualquiera que se le diga que asi se entregan unos pisos, es de verguenza.
Bueno lo positivo es que por fin tenemos las llaves, y hemos firmado la escritura.
Un saludo a todos, nos vemos el dia 28.
Espero que a vosotros os hayan arreglado mas cosas.
 
Markichu
Markichu
22/10/2008 13:34
Enhorabuena!!!

Contarnos cosas!!!
 
L
lauroncha
22/10/2008 13:22
YA TENEMOS CASA!!!!!!!!!!!!!!!

HAGAMOS UNA FIESTA!!!!!!!!!!!!!
EL DIA 28 NOS VEMOS EN LA REUNIÓN DE PROPIETARIOS
 
Markichu
Markichu
21/10/2008 21:33
Si corcho7.Nosotros somos del 7.Firmamos a las 4.

Nos vemos mañana vecino!
 
corcho7
corcho7
21/10/2008 20:41
Yo intentaré mañana cambiar la disposición 5ª de las escrituras, ya que en realidad ni sé ni conozco los contratos de mantenimiento que tiene suscritos la EMV con las correspondientes compañias.
Lo de Remica no me huele nada bien. Y es la única que sé y conozco un poquito, lo que me he enterado por mi cuenta, porque lo que es por la EMV, na de na.
A disfrutar del día de mañana y nos veremos por el edificio. ¿alguien del 7?
 
A
antn
21/10/2008 19:17
La firma es en la notaria (c/ vicente muzas 5) no?
O en palos de la frontera?
 
Yorya
Yorya
21/10/2008 17:47
Muchas gracias por la info ya me quedo más tranquila.

De todos modos comentaros que a mi no me ha llamado nadie de la EMV con el tema de retrasar la firma de escrituras. Asi que entiendo que es una opción pero quien quiera y pueda mañana firma no????, es que me parece tan increible este tema a estas alturas!!!!!
 
P
patyalf
21/10/2008 16:36
Pues si viene en la escritura será basándose en el contrato de compra venta, pero que no creo que tenga vinculación alguna con respecto a la hipoteca.
Ya lo he explicado antes, cuando firmamamos el contrato de compra-venta el tipo de interés estaba al 3, pero ahora está al 5, y así estará hasta mayo del año que viene que el Consejo de Ministros vuelva a revisar, y en función de cómo esté el Euribor en ese momento, nos lo pondrán un pelín más bajo que ese Euribor por ser cualificada.

Y a mi en los estudios hipotecarios siempre me han hablado de esos 98000 no de los 99
 
P
patgago
21/10/2008 16:34
Partusa, no lo tengo a mano pero ayer comparé las cifras del contrato de compraventa que nos dieron hace tiempo y las de la escritura y eran las mismas. Estos datos también estaban incluidos en la información que nos enviaron a casa al principio junto con el plano, etc. creo que aquí también aparecia 98...euros.
 

Fin del hilo
1.392  mensajes123 ... 3435>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento