Volver al foro
evitapereza
evitapereza
13/07/2011 20:11

IMPRESIONES DE LA VISITA

¿Qué opináis de las casas recién construidas?

3.029 lecturas | 15 respuestas

Hola vecinos!!

ya he visto mi casita esta mañana yyyy me ha encantado!!.

No se si a vosotros os pasara como a mí pero la verdad es que mi casa esta muy bien terminada.

No he visto casi nada de defectos. Un par de baldosas de la cocina picadas y eso si, los rodapies sin masilla por lo que se ve la separacion a la pared, pero vamos que nada mas.

Muchos enchufes, llavecillas de la luz, armarios revestidos y bien acabados, ventanas y puertas cerrando perfectas ... El color de la cocina me gusta, asi cualquier mueble con un poco de color le quedara bien y el tamaño del tendedero im-pre-sionante.

En cuanto a los elementos comunes ya no me han gustado tanto, la escalera con ese material color.....negro sucio, las barandillas muy asperas, la entrada al portal con esa pasarela interminable y unos huecos geniales para que se oculten los gamberretes.

El garaje me ha parecido bastante amplio aunque no se para que son esas mini plazas numeradas ¿motos? porque supongo que no corresponden a ninguna vivienda....

Tambien he visto una chapu en el garaje, una de las salidas esta tapada por unas enormes tuberias grises que no se que pintan ahí, pero quiero suponer que tengan algo que ver con la obra y no son permanentes.

Bueno vecinos, con la de gente que habia esta mañana visitando nuestras casitas y nadie dice nada? De mi portal no me he encontrado a nadie supongo que estaran citados mas tarde o en otros dias.

Animaros y decid que os ha parecido.

Saludos

 

 
V
vecino.carabanchel26
29/07/2011 10:32

Hola a todos,

Mi piso también es de 2 dormitorios y la verdad es que, obviando aspectos como el de los rodapies que ya habéis mencionado muchos (por lo curvado del diseño de los edificios), no vimos defectos de bulto (tampoco, como bien dijeron la gente de la EMV, era el momento de coger la lupa y revisar la construcción al milimetro...)

Lo que sí me sorprendieron fueron las originales contraventanas de metal pesado en las ventandas de los dormitorios (y su ausencia en el comedor) y el ruido que éstas hacen al moverse... 

En las viviendas no había, lógicamente, suministro eléctrico, pero lo que no llegamos a comprobar es el funcionamiento del ascensor. Entiendo que, salvo el alumbrado en las zonas comunes (trasteros, garaje, etc), no había más suministro eléctrico... No obstante, en caso de que sí estuvieran operativos... ¿los probásteis?¿son amplios?¿se oían mucho desde dentro de vuestra casa (en el caso de aquellos que tengan al ascensor pared con pared)?

Saludos

 

 
D
davidmdf
26/07/2011 15:10

Pues si te comenta lo de los gastos... Podias ponerlo...

Algo me comento que esos gastos son los que se tienen que pagar con la parte proporcional del IVA de la casa....

 

Porque a la entrega de llaves tenemos que hacer otro pago + otro que es del aparte del IVA correspondiente al dinero que hay que hipotecar... ( y dentro de ese IVA creo que hay algo de los gastos) .

 

Saludos

 
mjgracia
mjgracia
26/07/2011 15:07

Hola. Yo ya llevé los papeles, pero es que se iba de vacaciones... A mi me comentó que no tenemos que pagar nosotros la tasación, ya que la ha pagado ya la Caixa. Que si podían, en la primera quincena de agosto me comentaban los gastos que tenía que pagar, escriturar, gastos constitución de hipoteca, ....

Saludos.

 
L
lidiadelatorre
26/07/2011 10:48

Hola a todos,

Jo parece que después de ver la casa se nos han comido la lengua a todos.

El director de la sucursal de la caiga nos dijo que nos llamarían como a principios de septiembre para ir llevando los papeles necesarios.

Chicos ya lo tenemos hecho!!!!!!!! No nos queda nada, madre mía que ganas de géneros como vecinos.

Un beso a todos

 
S
sandrus00
18/07/2011 23:54

Hola!

Pues la verdad es que no me fije donde estaban los enchufes en ninguno de los dos baños!!! Mire grifos nada mas...

Lo que si me fije fueron los enchufes y antenatv del salon, mi piso entras directamente al salon, no hay entrada ni pasillo y estan donde pensaba ubicar la mesa del comedor, ya que al otro lado queda mejor dejar los sofas y mueble del salon... Asi q me va a tocar moverlos...tapar la rejilla del trastero con una ventana, apliques de luz los quiero en el techo y tb me gustaria colocar persianas convencionales.

Saludos!!!

 
M
marinaf
18/07/2011 23:02

Hola buenas,

Yo también estoy encantada con mi piso. El mío es de 2 habitaciones, pero esta todo el espacio muy bien aprovechado. No tenía tampoco muchos desperfectos. Los rodapies, que yo creo que nos está pasando a todos, y un picotazo en la pared del salón.

Yo no se si os ha pasado alguno más pero yo el enchufe del baño en lugar de tenerlo al lado del lavabo lo tengo en la pared de atrás.

Por cierto el tema de las tuberías en el garaje le preguntamos al encargado de obra y nos han dicho que  eso es de la obra, que están pendientes de un permiso y que luego las quitaran.

Saluditos,

 

 
S
sandrus00
14/07/2011 17:15

Si!!! Jaja al final pude cambiar el vuelo y llegar a tiempo!

Los trasteros q dan al exterior hay q cerrarlos si o si porq madre mia...

Alguien sabe cuanto costaran las plazas d moto??

Espero q no se retrase mucho y nos la den en sept!!! Q ganaaaas! Ahora a mirar revistas de decoracion para tomar ideas!!

Besos

 
L
lidiadelatorre
14/07/2011 12:15

Por cierto Sandrus00, me alegro de que pudieras llegar a tiempo y disfrutaras de la primera visita a tu casa, era algo que no te podías perder.

Un beso enorme, ya no nos queda nada para la fiesta de inaguracion.

 
L
lidiadelatorre
14/07/2011 12:10

Hola a todos.

Personalmente estoy muy contenta, encontramos algunos defectos, los rodapiés, pero como estoy observando es generalizado, el pomo de la puerta de la cocina y había separación entre los listones de la tarima. Lo mas gordo es que en uno de los armarios, ha debido de romper el suelo y para disimularlo han puesto un tablero atornillado.

Al principio sentí como que era mas pequeña de lo que nos imaginamos, pero me da lo mismo porque es nuestra casa y tenia tantas gana de entrar y pisar mi suelo.

Mi hermana, que es diseñadora, ya me ha hecho el diseño de mi cocina, impresionante, así que en cuanto nos la den me la montaran.

Nuestra plaza de garaje es enooooorme y no esta muy lejos de la entrada al portal y muestro trastero no esta mal, esta situado justo en un lateral y tenemos una rejilla de ventilación que cerraremos con una ventana para que no entre el agua ni la suciedad.

Con respecto al portal, veo que ni me fije, estaba tan emocionada.

Conocimos a nuestro vecino,Carlos, un chico muy agradable la verdad.

Mi chico, David, ya ha llamado al banco, necesitamos las rentas, los contratos de trabajo, las dos ultimas nominas y los dos últimos recibos de los prestamos si los tuvierais.

Bueno un hesito muy grande a todos

 
evitapereza
evitapereza
14/07/2011 09:40

He subido la foto del "extraño caso de las tuberias colgantes"

¿alguien sabe de que va esto?

 
R
rana77
14/07/2011 08:48

Exagerado, me encantó, la verdad que solo puse un fallo y fué que unas de las puertas del armario estaba descascarillada en la parte superior, pero practicamente no se ve. La verdad que hice caso a la chica y me centré en disfrutar de la casa, ya veré los fallos más detenidamente la proxima vez, pero a simple vista no vi nada gordo.

Comparando con la vez que me pude colar, me ha parecido mucho más grande, me ha gustado mucho.

El tema de cerrar me comentó la chica que si nos dan permiso que hablaramos con el arquitecto para que nos diera ideas y no perdieramos las estetica de diseño.

 

La plaza de garaje perfecta y el trastero grandisimo.

 

Bueno vecinos cada vez nos queda menos.. Un saludete.

 
M
Miriam81
14/07/2011 08:40

Hola!!!

A nosotros también nos ha encantado la casa... mucho más de lo que esperábamos, la verdad!! ahora que os leo, es cierto lo del portal, en su momento me pasó más desapercibido de lo emocionada que estaba con la casa.

Desperfectos: una grieta (separación) entre dos baldosas de la tarima de una habitación y el tema de los rodapies separados también en una habitación... y nada más, la verdad es que estaba muy bien!

Lo que menos me gustó coincido que fueron las tomas de luz... no me acaba de convencer que estén en un lateral, porqué no las han puesto en el techo?? y las contraventanas esas no me convencen tampoco y menos aun que en el salón no haya nada de nada!!! Hasta que pongamos algo que tape el sol, vamos a poder freir huevos en el suelo del salón! ;)

Pero bueno, creo que todo se compensa con la cantidad de luz natural que entra en general por toda la casa y con las ventanas y armarios que fue lo que más me gustó. Ah! y el tendedero, claro... es más grande que los baños!! jajaja... y el trastero es grandecito, creo que por lo que contáis tuvimos suerte, no tiene rejilla ni nada, está completamente cerrado.

Y poco más, estamos muy contentos... ahora a llevar papeles al banco, queremos hacerlo cuanto antes a ver qué nos dicen! esperemos que salga todo bien. Saludos y hasta pronto a todos!!

 
S
sandrus00
14/07/2011 04:53

Hola chicos!!

A nosotros tb nos gusto mucho la casa!

Fallos: los rodapies separados, creo q esto nos pasa a todos al ser curvo el edificio..., marco puerta cocina rajado, armario hab ppal hay una puerta q no cerraba y alguna grietilla en la escayola del techo de la cocina.

Por lo demas fenomenal, las habitaciones no me gusta lo de los apliques de luz que no estan en el techo, la toma de antena tv esta fatal ubicada en mi vivienda al menos... Siguen sin gustarme esas persianas tambien...y las puertas de la vivienda no parecen muy buenas por sacarle algun defecto.

Flipe con el tamaño de los 3 armarios!!! Enormes!!!

Por otro lado, el portal ya me gustó menos, (sitio escorial 14) las escaleras estan bastante picadas ya y las barandillas muy asperas! La plaza esta muy bien, las pequeñas son para motos y supongo saldran a subasta una vez terminada la promocion.

Y por ultimo, lo peor que si q para mi es horroroso ha sido el trastero, me toco uno que tiene unas rejillas con ventilacion por donde puede entrar agua, polvo, bichos varios... Estaba fatal terminado... Para que lo dejan asi abierto pq no lo entiendo?? Incluso si cae una colilla encendida se puede liar!!! Para mi eso ha sido lo peor, pero pienso taparlo como sea... El mio es el 46. Supongo q le pasa a mas viviendas ya que vi mas trasteros con la maldita rejilla...

Venga animaos con esas impresiones!!

 
mjgracia
mjgracia
13/07/2011 22:22

Hola vecinos/as.

A mi también me ha encantado la casa!!!! Mucha luz, mucha claridad y bien terminada!!!

Una de las habitaciones con una forma un poco rara, pero vamos, que ya por planos lo sabía.

Desperfectos: Los rodapies, se caen todos los de la casa, los enchufes también están muy sueltos, en el baño y la cocina, le tienen que echar lechada, porque hay huecos entre los baldosines, pero vamos poca cosa. El tendedero como tu dices IMPRESIONANTE!!! Vamos, yo pienso poner la lavadora allí. La cocina, también muy grande!!!!

Lo que me ha llamado la atención, son las luces en las paredes laterales, no en el techo!!! En el salón sólo tengo uno, donde la zona de comedor...

Si tenemos hasta espejo en el baño!!!! Los armarios, muy grandes y muy bien terminados.

Lo peor es el trastero, que tengo las tuberías de la casa, pero grande es!!! Y la plaza de garaje perfecta, muy buena para aparcar.

EL portal, bueno, pequeño y bastante aspera la barandilla, jajajaja yo que he tenido que subir hasta un 4º . Pero bueno, al llegar a la casa, ha mejorado con creces.

Saludos.

Espero que nos veamos pronto, ahora a "pegarnos" con la Caixa!!!!!

 
palofito
palofito
13/07/2011 20:52

hola evitapereza yo tambien estuve esta mañana mi casa tambien es muy bonita fallos????? alguno la ventana del comedor cerradahay una rendija que se ve la calle,en el armario de mi futura habitacion me falta un trozo de madera,en el tendedero y en una de las habitaciones hay grietas y luego alguna cosita en el suelo pero vamos estamos encantados y con muchas ganas de vivir en ellas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento