Volver al foro
F
Fusiono
29/07/2010 22:20

Convocatoria de reunión

¿Qué pendientes de tratar y hacer hay en el edificio?

3.195 lecturas | 15 respuestas

Hay bastantes cosas que están pendientes de tratar y hacer...

- Aprobar los llavines para los ascensores.

- Humedades, ¿van a cerrar los agujeros en la escayola del número 11?

- Techado del garaje, ya está pagado, ahora a ponerlo.

- La denuncia a la EMV con la dichosa placa solar.

- Seguir avanzando en los cambios de gestor energético.

...

A ver si nos convocan ya, que va tocando.

 
P
PATOJO
15/10/2010 14:13

Hay muchos temas que tratar y siempre nos pasa lo mismo, que llegamos a la reunión y son tantas las cosas que hay que hablar que casi tenemos que quedarnos a dormir todos juntos para poder acabar de tocar los puntos del Orden del Día.

Somos una comunidad de propietarios que está comenzando con lo cual es normal que tengamos que hablar de muchos asuntos pero pienso que por eso mismo, deberíamos tener más de una reunión al año, al menos, hasta que viéramos que los temas que tenemos que tratar caben en una sola reunión y sin tener que quedarnos hasta las 12 de la noche discutiéndolos.

Siempre nos pasa lo mismo ¿Por qué no entonces dejar convocado otro día de reunión en el mismo momento que tenemos una y  aprovechando que estamos todos presentes? Porque por lo que parece, somos muchos los que queremos un encuentro ya para solucionar muchos problemas que aún no están solucionados o que han aparecido nuevos pero claro, no hay manera de saber si llegamos al 25% que se nos pide para convocarla...

¡¡Y así hasta enero!!

 
1
1010
11/10/2010 17:15
En vistas de que no se hace nada, por que no vamos dejando las solicitudes por escrito a los vocales en los buzones de la comunidad, asi cuando lleguemos al 25% hay que hacerla. Si solo lo decimos de palabra y en el foro imagino que no sera suficiente, aunq no venga el administrador, la hacemos nosotros y vamos decidiendo q hacer y q hay q votar cuando se haga la junta de enero teniendo ya presupuestos. Este pendiente, DESDE SIEMPRE lo de fusiona, administrador, llavines de ascensores, techado garaje, reclamaciones a la emv....siempre igual
 
A
A_N_H_Q_V_
07/10/2010 11:00

Pues esto sigue igual, al final llega enero y seguimos con el mismo administrador, con fusiona y con los mismos problemas.

A ver si ahora en cuanto empiecen a llegar las facturas y los fallos la gente se empieza a mover...

 
A
amayalm
18/09/2010 14:03

Lo del tema de los administradores hubo un vecino de mi bloque que presento un presupuesto de 4000 euros e incluia todo, tambien habia presupuestos de 5000 euros que incluian muchas más cosas que las que actualmente tenemos. Creo que este tema no hay que debatirlo delante del actual administrador, es un mal rollo, sino quedar los vecinos aparte y votarlo. Lo que se decida se le comunica al actual administrador cuando le cumpla el contrato. Creo que con el dinero que nos ahorrariamos en gastos de administracion podriamos acometer mejoras en la finca sin pagar derramas.

 
A
A_N_H_Q_V_
15/09/2010 12:16

Pero vamos a ver, si la convocatoria extraordinaria se puede solicitar con el acuerdo del 25% de los vecinos porque no se realiza? No somos un 25% los que lo queremos?

Vamos a ver cuántos queremos una junta extraordinaria y si somos un número suficiente se lo comunicamos al presidente para que la convoque. Y que sea antes de que acabe el plazo para pedir a Fusiona la baja del contrato por si decidimos no seguir con ellos.

Increíble que estando a punto de empezar el tercer invierno con los pisos todavía no sepamos qué queremos hacer.

 
F
Fusiono
11/09/2010 17:05

Lo ideal es que en la próxima reunión traigamos los teléfonos que tengamos de diferentes empresas de mantenimiento de las que tengamos buenas referencias de otras urbanizaciones con caldera central, para que la presidenta llame a cada una de ellas para hacer una visita a las instalaciones y que nos estimen un coste mensual de mantenimiento en diferentes modalidades, esto será, lo digo con seguridad, muchísimo mas rentable que los más de 12 euros mensuales de Fusiona, porque estos cobran exactamente lo que una bombona de butano por no hacer prácticamente nada (!!)

Para evitar la prórroga podemos convocar una reunión en noviembre y evitar ese mal menor. Además hay que considerar el agua del Canal que consuma cada vecino en el ciclo de agua caliente sanitaria, como cada vecino tiene contador, pues tampoco será problema, se individualiza el coste y listo.

Yo no tengo inconveniente en proponer una reunión extraordinaria, si es necesario aportar firma, que la presidenta nos diga como proceder para solicitar conforme a Estatutos y lo hacemos.

 

 
B
beuchyy
09/09/2010 22:19

Pues en relación a lo de fusiona, deciros que son todas iguales, son el mismo perro con diferente collar.....todas son caras, bueno o relativamente caras ya que el gas de caldera individual es tambien caro, aproximadamente parecido a lo que venimos pagando aqui, y lo digo pq he vivido en una casa con caldera de gas individual....vamos que estar calentitos cuesta una pasta....

En cuanto a la reunion, pues creo que se debe de convocar cuando toque, que es a primero de año como el año pasado, y que la gente piense bien lo que bote, pq lo que no se puede hacer es q porq sea "caro" que bueno entre todos la derrama no es tan grande, no se acepto lo de los llavines del ascensor, ni llaves en trasteros....y ahora que nos robaron,  ahora corre prisa...pues deberiamos de pensar un poco en la seguridad y no en ahorrarnos 20 euros.

Y lo del techado del garaje, pues todos queremos hacerlo, y hemos puesto dinero para ello, pero habria que ayudar a dar ofertas y traer empresas q den ideas para hacerlo, ya que yo creo que no se hace por falta de ofertas.Ayudemos un poco, ya que es bien para todos.

 
Oskitar3d
Oskitar3d
06/09/2010 09:17

REUNION YA!!! Esto parece el dia de la marmota siempre con los mismos temas en las reuniones, si ya se voto en reunion los llavines por lo menos eso creo que se pongan ya, el tema del administrador, habria que ver si las demas empresas aparte de los 4000 euros habria que saber si los desplazamientos y otras gestiones entran en el presupueto anual, igual los cobran aparte  

 
1
1010
03/09/2010 17:11

El administrador, impuesto por la emv, cobra 9.000euros!!!!! Se han presentado varios presupuestos por 4000....nos esta tangando 5000 euros/año.....somos 65 vecinos, nos supone 75 al año a cada uno de nosotros....mas o menos un mes entero de comunidad. Prefiero cualquier otro administrador, que ademas de imparcial con emv, nos permita pagar un mes menos de comunidad al año...... O no??

Antes de ir a la reunion a votar ponernos a hacer cosas, habria que quedas, decidir que cosas hacer y llevar ya los presupuestos a la reunion y tomar decisiones

 
F
Fusiono
12/08/2010 20:46

Si, me refiero a esa lista, obviamente no es ilegal si la usamos a nivel privado, pero a nivel de comunidad no se puede emplear para comunicaciones, ya que incumple la LOPD.

 
E
EFITA
11/08/2010 13:21

Probablemente si nos hubieramos organizado mejor sí habría un 25% de vecinos que solicitabamos desde hace meses una asamblea extraordinaria.

Creo recordar que no se aprobaron la instalación de llavines en los ascensores porque Orona mantiene la garantía si lo hacemos con ellos y nos cobraban una pasta, por esa razón se decidió esperar.

Llevamos pidiendo el cambio de administrador desde la primera reunión, se han presentado otros presupuestos y ni siquiera se ha tratado el tema en las asambleas.

Fusiono en cuanto a la lista no sé si te refieres a los emails personales que hace meses recibí alguno y ya no he vuelto a recibir.

Slds,

 

 

 

 

 
F
Fusiono
02/08/2010 21:07

Hay una lista que me parece nació tras una Asamblea, pero claro, va con destinatarios no ocultos y es muy cutre. Lo suyo es gestionar una lista privada en la que se puedan inscribir los vecinos que lo deseen para estar más al día, registrándola en la Agencia de Protección de Datos y cumpliendo con lo que hay que cumplir.

 
B
BARBIB
01/08/2010 13:17

Hola Fusiono,

Acabo de llegar a la comunidad hace 3 meses y no entiendo muy bien lo que comentas de la lista de vecinos. ¿Es una lista que ya existe?

Si es así, me gustaría "apuntarme" porque al ser nueva, seguro que no tenéis mis datos y sí que me gustaría formar parte de la lista para poder estar informada.

Yanosoipresi, tú tienes mi dirección de email, si tienes un momento ¿me lo puedes explicar por email? o si tengo que facilitar algún dato a alguien me puedes decir a quién?

Gracias

 
F
Fusiono
30/07/2010 22:34

Estoy totalmente de acuerdo en la famosa propuesta de los llavines, yo voté a favor en ambas ocasiones porque ya me temía que algo iba a pasar en los trasteros si no hacíamos nada (basta mirar lo ocurrido en Carabanchel 14, que sirvió de aviso), pero como siempre en esta querida España somos de hacer las cosas cuando ocurren las desgracias, y bastante que el techado del garaje se haya aprobado en la última.

Ahora queda cambiar el código de los mandos del garaje, porque yo creo que lo conocen hasta los del centro del Alzheimer, aprobar los llavines, que esta vez será que si tras lo ocurrido, y del resto, pues poco a poco, pero evidentemente lo de Fusiona también ha de quedar resuelto si efectivamente al final nos reunimos sólo en otra ocasión, porque en marzo de 2011 vence contrato y es entonces ó a tragarles de nuevo dos años.

Yo soy de los que si observa, se han hecho muchas cosas, de hecho prefiero ser anónimo en este foro, pero participé activamente en la elaboración del plan de llaves que compartimentó los garajes y trasteros, tal como se debía haber hecho antes de los desgraciados robos.

Me alegro de que la EMVS haya aparecido. Creo que quizás lo ideal sería crear una lista de vecinos conforme a la LOPD y que estemos informados de estas cosas, otro punto a tratar, porque la lista actual que se utiliza es mejor abandonarla. Cuando exista esa lista privada os quiero hablar de un tema bastante serio que tiene nuestra comunidad que afrontar lo antes posible, aquí no quiero dar detalles.


Editado por Fusiono 30/07/2010 22:36
 
1
1010
30/07/2010 12:14

Totalmente de acuerdo, y seria conveniente antes de la reunion saber que hay que tratar y llevar los presupuesto que haga falta, que si no llegamos, empezamos a divagar y todo queda en que ya se ira viendo... en resumen NADA DE NADA.

Hay temas pendientes de hace siglos.... el techado de la rampa del garaje del que ya esta hecha la derrama y todo, lo de poner los llavines al ascensor, las reclamaciones varias a la emv, que el administrador nos cobre menos, ver si cambiamos fusiona... siempre lo mismo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento