Volver al foro
A
Arcanthos
02/03/2010 16:57

Portal 77 letra A

3.766 lecturas | 40 respuestas
Hola vecinos, una pena que no hayamos podido hablar esta mañana nosotros, "los foreros", pero bueno nos vemos dentro de 2 meses!!!!.

Queria haceros una pregunta, en la habitación principal, me ha parecido que los enchufes para las mesas de noche están al revés de como muestra el plano. Es decir, si entras te encontrarias de golpe con la cama, y todo lo demás.

Un poco raro, a ver si me han puesto los enchufes en la pared equivocada (?!?!?!?!?)

Saludosssssss
 
NV75
NV75
04/05/2010 12:16
Os estoy viendo venir,

os aviso, lo que mas caro siempre en una obra es siempre siempre el "YA QUE", que si ya que estamos, que si ya que esto, que si ya que lo otro...


Saludos jas jas
 
truli71
truli71
04/05/2010 12:07

Hola RETESO,
nos referimos a la apertura de la ventana de la cocina. NBENDI el otro día planteó que si ponemos un mueble de cocina bajo la ventana no se podría dejar nada en la encimera ya que, al abrirla, estorbaríanlas cosas.....y ahí es donde estabamos pensando en una forma de solucionar un problema.
Nuestras cocinas no son muy grandes y justo, para una encimera en condiciones que se puede poner bajo ventana ..... tendríamos que quitar las cosas para abrirla :-( 
JosecaYrebeca planteaba una posible solución haciéndolas oscilobatienes.....ahí he planteado el cómo se abren también las ventanas del salón, hacia dentro y en el centro.....es para pensarlo....
aún no hemos llegado al tendedero...jejeje, pero cuando nos metamos....

 

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
04/05/2010 12:00
Creo que el marco no cambia solo son las bisabras y las ventanas, quiza se salva el cristal, de tal forma que no habría que hacer "obra".

quitar las lamas del tendedero deben aprobarlo todos los vecinos al modificar el aspecto exterior, es puede poner ventana pero sin quitar las lamas, de tal froma que no se vea desde fuera
Editado por josecaYrebeca 04/05/2010 12:04
 
R
RTESO
04/05/2010 11:56
Chicos que os refreris a las rejillas del tendedero, si es asi estaria bien que se pondria un ventanal en el tendedero.....
 
truli71
truli71
04/05/2010 11:41
josecaYrebeca, crees que puede es factible? sería una gran idea, es cuestión de ver la viabilidad y presupuestos porque si eso es posible, igual me planteaba ver ventana cocina y ventanal salón, que anda!! se abren al medio para ponerla de peineta a cualquiera que no tenga cuidado.....
 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
04/05/2010 11:22
Creo que se pueden cambiar las ventanas por las oscilibatientes sin tener que cambiar lo que es el marco. pero habria que mirarlo.

Un saludo
 
truli71
truli71
04/05/2010 08:28
Hola NBENDI, qué tal? ya te pongo cara a tí también, guay!

En las próximas cañejas os tenéis que apuntar más vecinos.

Has empezado a mirar cocinas? Lo cierto es que tengo pensado poner un mueble debajo de la ventana hasta el radiador y es cierto que con la apertura de ventana no podemos poner nada en la encimera. La verdad es que aún no me he planteado la solución al problema ya que aún siendo una cocina cuadradita y bien de tamaño tiene una disposición jorobada, no podemos poner una L completa y aprovechar espacio.
Espero que nos llamen prontito, firmemos y empezaremos con los líos de arranques de casa.
Saluditos
 
truli71
truli71
13/04/2010 07:51
Si es que madrugamos mucho y se nota..... (yo ni me había fijado en lo de la B, jejeje)
 
A
Arcanthos
13/04/2010 07:48
Que madrugadora! genial por cierto Viene sin b de Burro
 
truli71
truli71
13/04/2010 07:44
Buenos días Arcanthos,
cuenta conmigo para mañana y a ver si se apunta algún vecino más.
Saludos
 
A
Arcanthos
13/04/2010 07:30
Aunque es un poco precipitado, que tal os biene mañana miercoles a eso de las 18,30??

Si os viene bien pongo un anuncio general, porque estos planos son plantas de todo el edificio, por lo que salen todos los pisos.


Un saludo
 
sandra123
sandra123
12/04/2010 21:35
Hola chicos, muchas gracias, yo entre semana lo tengo un poco complicado, lo tengo mejor la tarde del viernes o fin de semana. Pero si quedaís entre semana lo puedo intentar.Decirme y me intento acoplar.
Muchas gracias. Saludos
 
truli71
truli71
12/04/2010 20:08
Hola vecino,
menos los jueves, tengo también todas las tardes libres, así que, tan pronto responda Sandra o algún vecino más, nos dices y quedamos.
Saludos,
 
A
Arcanthos
12/04/2010 18:32
Sandra tb va por ti lo de los planos. Saludoss
 
A
Arcanthos
12/04/2010 18:31
Buenas, yo tengo las tardes libres, asi que cuando tu puedas me dices, y los vemos tranquilamente en la cafeteria de atrás, llevate una camara de fotos que te hará falta, pq los planos son muy grandes.

Un saludo vecina
 
truli71
truli71
11/04/2010 11:38
Hola Arcanthos,
lo primero, muchas gracias, y entonces, una pena que no vengan claras las instalaciones pero bueno imagino que tendremos más información que con el planito de la emvs.
Cuando puedas ir me lo dices en el foro, o creo que tienes mi hotmail, y nos vemos por allí.
Un saludo
 
A
Arcanthos
11/04/2010 02:59
Hola Truli perdona por no contestar antes, pero estoy teniendo un finde atareado, mira ya tengo los planos, algunos por lo menos, lo malo es que este finde no puedo pasarme por la casa.

A ver si podemos quedar para la semana que viene, de todas formas te digo que me han desilusionado un poco los planos, no estan claras ni las instalaciones de A/A ,ni de fontaneria pero en cambio el plano de cotas sí esta bien.

Bueno ya los verás. Un saludo
 
truli71
truli71
07/04/2010 07:48
Hola Arcanthos,
vecino, estaré atenta al foro para cuando puedas pasarte con los planos, quedar contigo, ya que, como ya te había comentado,  estoy interesada en ellos.
Muchas gracias por todo y saluditos
 
A
Arcanthos
06/04/2010 17:41
Buenass, ya me han mandado la carta para recoger los planos, iré seguramente el viernes a por ellos, asi que estaros atent@s al foro, porque si puedo me paso este finde para ver por quincugesima vez el piso.


Un saludo
 
A
Arcanthos
15/03/2010 16:59
Hola Sandra, muchisimas gracias por tu escueta contestación , al final voy a coger la del BBVA, además acabo de mandar un mail a Marcos y otro a Yolanda, porque voy a hacer un pago adicional, (tendré que amueblar más tranquilamente).

Por otro lado, queria pediros un favor, quisiera q colgagaís (si teneís) una foto en la que se vea la puerta de la habitación pequeña visto desde dentro. Y otra,en la que salga el espacio que hay entre la puerta de la habitación grande y la 2ª puerta del salón, eso visto desde el distribuidor.

Muchas Gracias y un saludo

 
sandra123
sandra123
14/03/2010 14:48
Arcanthos dijo:

Pues ya te pongo cara tb a ti Sandra123, estuvimos hablando en la firma del contrato, que si mi plaza de garaje era más grande, pero mi trastero era más pequeño....

Que guay, que ganas tengo de empezar a quitar gotelé , por cierto estoy casi decidido a coger la hipoteca BBVA, que opinaís de eso, sobretodo tú sandra, que no te hace mucha gracia ésta.

Gracias y saludosss


Efectivamente, que estupendo, no te ponía cara, no me delates, ehhh?? jajajaa, y con eso de la presidencia de la comunidad, menos aún jajajaj,, aunque me brindo en ayudar todo lo que esté en mi mano...jajajaj.. No sabía que eras tu, estuvimos en la firma del contrato juntos, tu estabas a mi izquierda sentado y como éramos los dos únicos de esa firma del portal 77, estuvimos viendo la diferencia de metros que teníamos cada uno en garaje y trastero.

Pues no he entrado a opinar en este tema de los prestamos, porque por mi trabajo tengo condiciones mas ventajosas en una entidad bancaria y me sale mucho mejor el prestamo libre que el prestamo convenido del BBVA. Además que solo tengo que hacer el seguro obligatorio de la casa ( como todos) y un seguro de vida que al año podré cancelar si no lo quiero. ( En todo caso desgravan para el IRPF los 2 si te obligan a hacértelos para darte el prestamo hipotecario).
Los gastos de más que me conlleva en un primer momento no subrogarme los amortizo en un período breve de tiempo.

Con lo cuál todas las pegas que le veis al prestamo convenido no me las he llegado a plantear, no sé que habría hecho yo, aunque de primeras hubiera mirado todas las opciones en el mercado libre ya que las limitaciones en general no me gustan nada.....Yo sinceramente, no veo mal el prestamo convenido sobre todo ahora que se queda al 2,60%, creo que una cosa que debes de mirar es cuanto te cobran de cancelación por si en algún momento te quieres cambiar a uno libre, y también, si hay un período por el cuál no te puedes cambiar, es decir, por ejemplo, los 5 primeros años no puedes cambiarte de prestamo...o tienes una comisión de cancelación muy alta...También si puedes amortizar todos los años, en caso de que siempre la economía personal lo permita, hasta los 9015 euros , para desgravarte el máximo en Hacienda. Plantéate cuanto y cuando con este prestamo puedes amortizar.

También mira si te obligan a domiciliar tu nomina para el prestamo, no el hecho de que te lo digan en el banco, que el banco siempre te va a decir que le traigas todo y te abras todo tipo de productos, sino cuáles son los productos necesarios para firmar este prestamo convenido, para que te lo concedan ( pero que vaya a constar en contrato)También sería importante saber¿ es necesario domiciliar tu nomina?... Si no lo vas a poner por escrito en ningún sitio, cuando te digan lo de la nomina, di que sí, pero que para conseguir un regalo en otro banco lo tienes que tener un período en el otro banco por requisito de permanencia y que mas adelante domiciliarás la nomina.. Esto como se queda en palabras, tu luego mas adelante si quieres la domicilias y si no te conviene pues no.

Resumiendo, yo me concentraría en lo que te van a hacer firmar para que te den el préstamo convenido, no en lo que te diga el comercial de la sucursal, lo legal es lo legal. Si te obligan a poner aval, pues en mi opinión, es otra pega añadida... Si te hacen poner aval, intenta firmar que sea un aval limitado a la cantidad( intenta negociarlo), para que en cuanto amortices esa cantidad se quite el aval, intenta no firmar un aval por el total de la responsabilidad hipotecaria. El banco siempre quiere que sea por el total pero en la práctica se firman de ambos tipos.

En otro hilo creo que alguien preguntó si esto era un préstamo hipotecario o un crédito hipotecario.... En el documento de compraventa que firmamos consta que es un préstamo hipotecario.

En principio son las pegas que le veo (las limitaciones que conlleve el préstamo convenido y los productos que consten en el contrato como necesarios para la concesión del préstamo)...ahora que el tipo ha bajado mas ( ya que el tipo del 4 y pico era un motivo fundamental de cambio tal cuál está el euribor a 1,22%).

Saludos vecino, y espero haberte ayudado algo con algunos planteamientos.

Siento no haber contestado antes pero se me rompió el ordenador de casa.
 
JavitoB
JavitoB
04/03/2010 18:03
Hola,yo por motivos laborales no pude asistir pero mandé a mis padres.
En general estaba todo bien,algún rodapié suelto,un tirador del armario que se quédó mi padre con el en la mano,una persiana que no bajaba a tope...poca cosa la verdad
En cuanto a la polemica toma de agua en el tendedero,en los planos que me dejaron ver cuando instalaron la calefaccion no constaba nada,asi que entiendo que no hay nada que reclamar...es como si me da por reclamar que a mi me han puesto bañera en vez de plato de ducha...además,que tampoco es para tanto(a mi modo de ver)se pasa una goma al tendedero y listo...
mi piso es el C,hace justo esquina y bueno,tiene mas curvas que un puerto de montaña,pero a mi me gustá asi,y puedo mirar a dos calles.

Lo mejor la plaza del garage y el trastero,ambos rectos y grandes,soy el ultimo en la plaza del garage,asi que como si me da por dejar el coche fuera,no molesto a nadie(no lo haré tranquilos jajaja)
un saludo a todos
Editado por javitoB 04/03/2010 18:03
Editado por javitoB 04/03/2010 18:04
 
A
Arcanthos
04/03/2010 15:39
Pues ya te pongo cara tb a ti Sandra123, estuvimos hablando en la firma del contrato, que si mi plaza de garaje era más grande, pero mi trastero era más pequeño....

Que guay, que ganas tengo de empezar a quitar gotelé , por cierto estoy casi decidido a coger la hipoteca BBVA, que opinaís de eso, sobretodo tú sandra, que no te hace mucha gracia ésta.

Gracias y saludosss
 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
04/03/2010 12:35
Parece que sois casi todos del 77 XD
Editado por josecaYrebeca 04/03/2010 12:35
 
truli71
truli71
04/03/2010 11:58
Hola vecina,
ya te echábamos de menos.... ya estamos todos!!!!!.
Ya ves si estamos activos, como locos, han sido muchas emociones Saluditos
 
NV75
NV75
04/03/2010 11:48
Bienvenida sandra,

estabamos preocupados por ti (jas jas) tienes tu propio hilo.

un saludo
 
sandra123
sandra123
04/03/2010 11:25
Buenas

Cuanto tiempo!!!Tengo el ordenador de casa estropeado y en el trabajo no puedo escribir mucho,,,,cuando puedo os leo pero poco he podido aportar en esta última etapa.

Yo también soy del A y ahí estuve...Contar un poco lo mismo que estáis contando: el piso me pareció bastante luminoso, no sé si porque el mío es bastante alto. Desperfectos pues los mismos que contáis,: que si rodapiés no del todo muy bien encajados, que si dos puertas no me encajan, que si alguna puerta de algún armario picado, que si suciedad general, que si la tarima del suelo abombada en una parte, que si las puertas son diferentes al color de los marcos y bueno lo de la toma en el tendedero fundamental. En el baño poco se veía al no tener luz…

Decir que me gustó todo en general(el A de nuestro bloque es un piso bastante cuadrado y bastante bien aprovechado) pero lo que menos me pareció rematado fue precisamente la parte del tendedero,: una medio valla que se movía, separación con el vecino en el tendedero a través de un medio cristal plástico opaco que no llega hasta el techo. Yo aún no lo he pensado pero algo pondré, como mínimo una reja hasta el techo porque si te roban a ti le roban a tu vecino y viceversa, porque por ese hueco se cuela cualquiera…

El trastero era rectangular cuadradazo bien aprovechado y sin goteras. La plaza de garaje pues que deciros, que me tocó una regular, las había malísimas y buenísimas y me tocó una para hacer alguna maniobra. Al menos no me tocó una de esas horribles…

Otra cosa que no me gustó, fue en los descansillos, que hay un ángulo de vista muerto en la parte de la puerta B donde hay una puerta.. En todas las plantas hay una puerta con un hueco que cuando sales de la puerta de los ascensores y te diriges a tu puerta, a la A y miras a la puerta B ese hueco no puedes ver si hay alguien( es un hueco al lado de la puerta B). Esa parte me parece un atraso cuando ya se intenta que sea lo mas diáfano posibles y sin vistas muertas…

Creo que somos el portal (Avda mayorazgo 77) con menos vecinos, solo 16…y parecemos 50, somos un poco activos en general…jajaja

Saludos

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
04/03/2010 08:32
Esta el hilo de cocinas, alli hay mas info
 
truli71
truli71
03/03/2010 19:08
Gracias NV75 por el consejo, el presupuesto que pedí ya era con transporte y montaje y alcanza mi presupuesto (4.300€) con todos los electrodomésticos menos la nevera. Ya me gustría incluir la encimera de piedra pero no es el caso, de pobretona. Tengo amigos que se lo han instalado y han quedado muy contentos que otro ha repetido en su segunda casa... en fin...

De momento me han atendido muy bien aunque sigo las recomendaciones foreras y seguiré mirando en otros sitios, ahora con Schmidt...  lo mejor es que si tenéis presupuestos y proyectos, plis, incluidlo en descargas y nos damos ideas.

Un saludo
 
NV75
NV75
03/03/2010 19:01
Truly,

ojo con ikea, suma el tranporte, el montaje (si no lo vas hacer tú) que es otro pico, si vas a poner encimera de piedra con ikea, cuesta lo mismo que en cualquier otro lado o mas, pq por cada viaje cobran.

Te recomiendo que leas comentarios de gente que se lo ha montado ikea, pq hay "curiosas" opiniones sobre la subcontrata de montaje.

Yo deseche ikea, pq tengo prisa, y como tengas problemas, nadie es "tu" vendedor, hablas cada vez con una persona diferente

Un saludo.
 
truli71
truli71
03/03/2010 18:51
Hola Arcanthos estoy contigo con la puerta del salón, cuando me recupere lo haré como dices.
Lo primero que me gustaría arreglar es la posibilidad de llevar la toma de agua al tendedero y luego seguiré con otros arreglos.
Ya he pedido presupuesto de cocina en Ikea, no es lo que más me gusta pero es lo primero que me acucia para ir a vivir cuanto antes.
Si no os importa, cuando tengáis una idea la podemos incluir en el post por si nos aclara cómo solucionar los muebles en esta cocina que para ser tan cuadrada tiene tan pocas posibilidades, ahí va mi propuesta en las descargas..... los que lo veáis, el segundo lavavajillas de debajo de la ventana sería la put... lavadora o si termino haciendo la obra otro mueble organizador.
Saludos,

 
A
Arcanthos
03/03/2010 16:00
Buenass hoy he estado en la oficina, un poco destartalada por cierto, y tb me han comentado lo de las tres nominas, llevar la declaración, etc.

También me han dicho que aunque el prestamo es a 25 años, podemos finiquitarlo antes, es decir, si vamos haciendo amortizaciones anticipadas y a los 10 años, nos queda por pagar 5.000 euros por decir algo, podemos pagarlo y cerrar el prestamo. Lo  que se me ha pasado preguntar, es lo del seguro, la proxima vez me entero.

Por último y por rizar el rizo, a mi se me ha ocurrido anular la 2ª puerta del salón, poniendo un muro de pladurazo, como los que tenemos y poner la mesa del salón en sentido longitudinal, con respecto a la casa. Porque en el sitio que sale en el plano, es poco viable, puesto que hay un radiador y la pared es pequeña.

Saludossss
 
A
Alf71
03/03/2010 10:37
Buenos días a todos.
Sí que tuvisteis una buena idea en poner los carteles de la web porque desconocía su existencia.
He estado echando un vistazo en los foros y, la verdad, una pena no haberme enterado antes ya que habéis puesto mucha información interesante.
Yo también me he encontrado varios desperfectos, sobre todo rodapies, marcos, justas, etc, vamos, lo que todos vosotros por lo que os leo.
Me quedé un poco pillado cuando una vacina preguntó por lo no acogerse a la hipoteca del BBV y le contestaros que podría retrasar mucho la entrega. ¿Por qué?. Soy nuevo en estos tema y me pierdo bastante.
Un placer saludaros.
 
truli71
truli71
03/03/2010 10:24
Hola RTESO,
soy del 1º A, y vuestra luz es envidiable, efectivamente nada que ver con el A, es lo que tiene, cosas mejores o un poco peores pero en cualquier caso estoy encantada.
Me voy a acoger a la convenida, no estoy para hacer más pagos de lo necesario además estoy de alquier así que....Ya he llamado al BBVA y tengo que decirte que el director majísimo. He quedado con el el lunes a las 12:00 a llevarle la documentación y que analicen el riesgo. Pide lo que ya sabemos
-2 últimas nóminas
-vale sólo con llevar la Declaración del 2008 que tengamos o si necesitara otro certificado lo piden
-Extractos de los últimos 4-5 meses de las cuentas, me ha dicho que se puede extraer de internet y nada más.

Según NV75, el interés podría bajar hasta el 2,6%, así que, aunque ahora sea más cara, nos darán mucho antes las viviendas, en el ensanche 51 aún no han entrado a vivir los que no se han acogido, van 3 meses, y no tengo más dinero para desembolsar.

Tú qué vas a hacer?
Saluditos
 
R
RTESO
03/03/2010 10:17
Hola truli, soy del 5ºB como tu bien dices la cocina nuestra es mucha mas pequeña, por eso seguramente ponga el desague en el tendedero, pero me encanto la iluminosidad de toda mi casa e incluso de la cocina........ Te vas a coger a la hipoteca convenida? Entre en el 5º A y la cocina es mas cuadrada y el salon mas rectangular pero tenia menos luz, que piso tienes tu?
 
truli71
truli71
03/03/2010 08:26
Hola vecino, pues ya te pongo cara, además de hablar en ese momento intentaste pasar al portal antes que nos dieran los documentos y el obrero te paró, jejeje, te recuerdo porque dos minutos antes yo hice lo mismo.

Pienso lo mismo que tú con la letra B, en un principio nuestra letra no me convencía, que diéramos a un lado y a otro y la situación de la puerta B me gustaba más pero entré también y como dices, la cocina poco aprovechable, y mira que nosotros ya lo tenemos chungo.
Si no hacen el arreglo del tendedero será la primera mini obra que haga, sacar toma de luz y agua, en fin, qué putada.
Un saludo vecino, prontito nos veremos.
 
A
Arcanthos
02/03/2010 20:27
SSii, ya te pongo cara , pues una cosa, he entrado en el B, y que quieres que te diga, el salón es más aprovechable, pero la cocina es mucho peor. Es más estrecha, asi que hemos tenido suerte.

Por cierto si escuchabas golpes, es que estaba pegando posit en el techo, jajajaj, Un saludo
 
truli71
truli71
02/03/2010 20:18
Ah sí!! creo que me acuerdo....yo estaba casi enfrente de tí con las gafas rojas. Bueno, ya tendremos tiempo de ponernos caras.
Espero que prontito arreglemos el tema de la hipoteca y que cuando volvamos a entrar no nos encontremos con más desperfectos aunque por lo visto en otras promociones, la nuestra no es la peor.
Un saludo
 
A
Arcanthos
02/03/2010 20:14
A la derecha..no sé. Yo soy el que pregunto lo del IVA, que si al 7 ó al 8%, una pregunta tonta la verdad, porque ya conocia la respuesta, pero queria que me lo dijera ella.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento