Volver al foro
sandra123
sandra123
08/03/2010 14:27

No subrogación

¿Cómo evitar la subrogación al préstamo convenido?

14.684 lecturas | 144 respuestas

Buenas a todos

Abro este link para que veamos los trámites por no subrogarnos al prestamo convenido:

Acabo de hablar con la EMVS ( me han atendido muy amablemente)sobre este tema, y para los que no queraís subrogaros os informo:

- 1º Empezar a moverlo rápido con el banco que te lo va a hacer. En cuanto tu banco te comunique que te concede el prestamo debes de ponerte en contacto con Yolanda mediante email  e indicarle que ya te lo han concedido  y que te gustaría firmar cuanto antes¿Hay prisa? Yo pensé que no, porque como ellos te dicen que  tardan 2 meses en cancelar.... Bueno, pues ahora me han dicho que es mejor hacerlo rápido ¿Porque? me han dicho que hay una posibilidad que si ya tienes todo puedas firmar con los que firmar los primeros sin haber cancelado el prestamo....

Yo no sé esta posibilidad, que aunque sea remota, siempre se puede intentar. A mi me suena raro, pero si ellos lo dicen pues habrá que intentarlo por si acaso. Como los 2 meses no te los va a quitar nadie, no pasa nada por intentar hacerlo antes para ver si cabe esa posibilidad.

- Hasta que tu banco no te conceda el prestamo ni se te ocurra firmar la hoja ante la EMVS que "SOLICITAS LA CANCELACION DEL PRESTAMO" ¿porque? Porque me ha indicado que hay casos que lo firmas porque es tu intención ,y luego el banco no te la hipoteca, ellos ya han cancelado.... y siempre es mas dificil encontrar uno libre despues.

Saludos


Editado por sandra123 08/03/2010 14:28
 
sandra123
sandra123
15/01/2012 19:10

Por cierto, en la factura por cancelar el prestamo que no me subrogué constaba 90 de euros de comisión del BBVA por hacer estos trámites de cancelación ,que sería acudir despues de meses porque anda que son rápidos...

Menudo atraco a mano armada, si encima de cobrarnos cosas ilegales según "derecho" por la nefasta gestión en estos trámites y las ganas de lucrarse de la EMVS, el BBVA se lleva 90 euritos por cada persona que no se subroga(dentro de su legalidad y el cobro de sus comisiones)  se está forrando con la EMVS. Entre todos se lo guisan y se lo comen, menuda panda de .... "ilegales".

 
sandra123
sandra123
05/10/2011 00:13

Información para los no subrogados respecto a los gastos de cancelación registral del prestamo del BBVA al que no nos subrogamos de cara a la declaración  de IRPF de 2011 que se presenta en mayo y junio de 2012:

"Los gastos de cancelación registral forman parte de base de deducción por inversión en vivienda habitual"

Os lo digo por si ya estabais haciendo el cálculo sobre la base máxima de deducción de los 9.015 euros euros al año, y con las cuotas e intereses pagadas en 2011 por el prestamo hipotecario, y el importe de los seguros si para concederos el prestamo el banco os obligó a contratarlos, no os llegaba a los 9015 euros y estabaís pensando hacer un pago extra antes de que finalizara el año amortizando hipoteca para llegar al máximo de deducción.

Pues lo dicho, que tengáis en cuenta los gastos de cancelación registral en esos calculos, o si no vais a amortizar un importe extra para llegar al máximo de deducción que no os olvideis sumar este importe porque forma parte de la base de la deducción por inversión en vivienda habitual ( Consulta Vinculante V0445-10  y no vinculante 0272-03 de la AEAT)
 


Editado por sandra123 05/10/2011 0:17
 
NV75
NV75
09/09/2011 12:01

Chuflos,

la publicación de tipos por el banco de españa

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf

el tipo que se queda en vpo

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/03/04/0304761-nuevo-tipo-interes-vpo-2011-rebajas-para-todos-los-planes-modificados-tabla

No viene en ningun sitio que la comisión por amortización parcial sea cero, pero tampoco viene que sea x, luego no hay.

El tipo cuando revisaron fue 2.57%, si tocara revisar hoy el tipo con datos de mayo junio y julio, nos quedaríamos en el 3.16.

saludos


Editado por NV75 09/09/2011 12:04
 
sandra123
sandra123
09/09/2011 00:02

chuflos dijo:

A raiz de este post he recordado que quiero realizar una Amortizacion Parcial hasta los 9.015 (maximo a desgravar de hacienda), me podeis confirmar alguno que nuestra hipoteca no tenia Coste por Amortizacion Parcial???? Creo recordar que no, vendra escrito en algun lado tb no??

Y de paso si recordais el IRPH actual que tenemos??Me lo pide un simulador de amortizacion para el calculo de la nueva Cuota...

PD: Enhorabuena Sandra, se te ve contenta¡¡¡jajaja, por cierto todavia no te pongo cara, de la sigueinte reu no pasa...

 

Hola Chuflos, No sé si contenta es la palabra, más bien que tengo unas ganas increíbles de terminar con lo relacionado al prestamo y a la casa. He acabado de la EMVS hasta los....No he visto cosa igual! Yo como no me subrogué no te puedo contestar a lo que preguntas.

Pues nada, hasta la siguiente reunión!


Editado por sandra123 09/09/2011 0:04
 
chuflos
chuflos
08/09/2011 18:19

A raiz de este post he recordado que quiero realizar una Amortizacion Parcial hasta los 9.015 (maximo a desgravar de hacienda), me podeis confirmar alguno que nuestra hipoteca no tenia Coste por Amortizacion Parcial???? Creo recordar que no, vendra escrito en algun lado tb no??

Y de paso si recordais el IRPH actual que tenemos??Me lo pide un simulador de amortizacion para el calculo de la nueva Cuota...

PD: Enhorabuena Sandra, se te ve contenta¡¡¡jajaja, por cierto todavia no te pongo cara, de la sigueinte reu no pasa...

 
sandra123
sandra123
08/09/2011 15:17

Aleluya!!! Por fin me han llamado para ir a recoger el tema de la escritura de la cancelación registral del prestamo al que no nos subrogamos.Ya no tengo dos hipotecas sobre la misma casa!!!!!. Llevo meses detras de ellos ya que los del BBVA, según lo que me ha contado mi banco y la propia asesoría ,lo demoró bastante.

En mi caso, en el momento de la firma, delante de las 2 mujeres que estuvieron en la firma (la innombrable y la rubia que creía saberlo todo y que hablaba mucho), le pregunté al notario y le dije lo que pensaba, y la rubia al escuchar la pregunta se puso hecha una fiera y el notario no dejó constancia que yo sepa en ningún sitio.

Una vez que tenga en mi manos gastos, documentos y demás miraré para poner quejas, reclamaciones y lo que haga falta...No sé si conseguiré algo, pero dar la lata pienso darla un poquito.

No sé si ha habido alguién que ya lo tiene y que ha hecho algo.

Javito, hablamos


Editado por sandra123 08/09/2011 15:18
 
A
Aupache
28/10/2010 17:09

Hola a todos,
Me han contestado, desde la "Oficina de Vivienda", sobre el procedimiento a seguir para reclamar los gastos de la cancelación registral, de los que la EMVS no quiere hacerse cargo. Los arquitectos, en cambio, siguen sin contestar la consulta sobre los toldos y las ventanas.
Bueno, a lo que iba, esto es lo que me han dicho:

En respuesta a su consulta le informamos que deberá requerir fehacientemente a la promotora para que proceda a hacerse cargo de la cancelación registral tal y como establece el artículo 89 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Cuando hablamos de fehaciencia, nos referimos a que deberá tramitar ante correos el correspondiente burofax con acuse de recibo y certificado de texto. En dicho escrito les deberá indicar que, llegada la fecha de escrituración, procedan a costear la cancelación del préstamo promotor (económica y registralmente) apercibiéndoles de que en caso de no hacerlo se reservarán las medidas legales oportunas al efecto.

Si, llegada la fecha de escriturar, la promotora no se ha avenido a lo solicitado, deberán acudir a la notaría y solicitar al Notario que se levante acta de manifestaciones en la que se indique que van a proceder a escriturar pero que la promotora les está repercutiendo un gasto que no les corresponde, y que van a proceder a la firma a fin de que no le alegue la otra parte incumplimiento, pero que conste que se reservan las acciones legales que estimen necesarias para recuperar dicha cantidad. El hecho de abonar la cantidad es para evitar que la promotora nos alegue incumplimiento de contrato. El siguiente paso, será acudir a los tribunales y reclamar judicialmente dicha cantidad. Por lo tanto, el órgano competente para conocer de este asunto son los Juzgados y Tribunales del orden civil.

¿Alguno/a habeis iniciado los trámites y/o teneis más información?

Saludos


Editado por Aupache 30/10/2010 22:09
 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
18/10/2010 13:41

NV75

Le comente de subrrogarme a una hipoteca libre y me dijo que si, que no habia problema, y la hipoteca libre que me ofrecio era con peores condiciones que si la pedia en cualquier otro BBVA.

No me refiero a la convenida

 
sandra123
sandra123
18/10/2010 13:05

josecaYrebeca dijo:

La cancelación registral creo que debe hacerla la gestoria con el BBVA, ya EMVS es la vendedora, yo al menos mañana me cambio de banco y me lo comento la gestoria, que con los papeles, ellos cancelan el anterior prestamo y sale tu prestamo nuevo prestamo vinculado a la vivienda, ya que la subrrogación no es posible, según una ley. (no se cual ya que aunque se lo pedi me comentaron que sabian ya que su departamento juridico no habia sido tan especifico).

Lo dejo por caer por si alguien se va a subrrogar que no va a poder, eso hace que cambien de 2500€ en gastos que asciendan a 5000€.

eso es lo normal, pero el BBVA o el banco correspondiente suele demorarlo para hacer mas a la vez. En este caso es con el BBVA con el que hay que hacer los tramites

 
NV75
NV75
18/10/2010 13:04

No he tenido problemas,

me han enviado los recibos de la hipoteca correctamente.Y lo de que hipoteca que te ofrezcan sea peor que en otras bbvas ya lo dije hace tiempo, ya que otras bbvas no te pueden ofrecer la convenida, que para ellos tiene bastante menos riesgo y mas ventajas, así que ofrece algo peor para que no la cojas, desde su punto de vista me parece logico.

lo de los recibos y a si que me parece raro.

 

un saludete.

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
18/10/2010 12:47

¿Tú has recibido algún recibo de la hipoteca? Porque yo no, si los quiero tengo que ir al banco a que me saquen un copia. Y eso es tu factura que deben darte, (ya que los pagas con los intereses).


Cada vez que le he llamado he tenido que llamar otras 5 veces hasta que me lo ha cogido porque por muchos mensajes que dejes no te devuelve las llamadas.


Le comente cambiar la hipoteca y me ofrecía peores condiciones que el cualquier otro BBVA que preguntaba, ya sea ofician o en la web.


Lo único que me sorprenden es que no me hayan cobrado comisiones por mantenimiento de la cuenta en el BBVA.
 

 
NV75
NV75
18/10/2010 12:38

¿problemas con marcos? ¿que problemas has tenido?

saludetes

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
18/10/2010 12:31

NV75 Con ING +0.69, se que no es el mejor, pero ya pago menos que la hipoteca "ayuda", (debe ser ayuda a los bancos), pero cuando el euribor suba, (de hecho esta subiendo), los diferenciales bajan, y por tanto la ING sin comisiones de subrrogación y puedo moverme a otra hipoteca, o renegociar por enervación con ING y un diferencial menor. Cosa que con BBVA no puedo.

Además haciendo numeros aunque pague ahora 5000€ me sale más barata, incluso metiendo los 5000€ en la nueva hipoteca. Sin contar las ventajas inherentes de no tratar con Marcos , (que eso lo ahorras en salud)
 

 
NV75
NV75
18/10/2010 12:15

Joseca,

que diferencial has conseguido? con que entidad?

saludetes

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
18/10/2010 12:11

La cancelación registral creo que debe hacerla la gestoria con el BBVA, ya EMVS es la vendedora, yo al menos mañana me cambio de banco y me lo comento la gestoria, que con los papeles, ellos cancelan el anterior prestamo y sale tu prestamo nuevo prestamo vinculado a la vivienda, ya que la subrrogación no es posible, según una ley. (no se cual ya que aunque se lo pedi me comentaron que sabian ya que su departamento juridico no habia sido tan especifico).

Lo dejo por caer por si alguien se va a subrrogar que no va a poder, eso hace que cambien de 2500€ en gastos que asciendan a 5000€.

 
sandra123
sandra123
18/10/2010 11:19

Buenas

Como no subrogado, el viernes ya me dieron las escrituras de compraventa y prestamo. Aún no consta la cancelación registral del prestamo anterior del BBVA ¿a los no subrogados os han hecho ya esta cancelación registral?

Miré este finde las escrituras y no lo vi hecho y y me ha dicho mi banco que es un trámite que normalmente se suele hacer en conjunto (porque hay que hacer una escritura y tiene que firmar BBVa, o algo así, pero que normalmente lo organiza la EMVS (miedo me da...)

Si la EMVs no lo hace entonces mi gestoria tiene que dar la traca al BBVA para que se haga d e manera individual, cosa a la que se muestran siempre lentos y lo demoran...vamos que cuesta mas.

Como tengo que volver a hablar con Yolanda (miedo me dá), me gustaría saber si al resto de los no subrogados os han hecho la cancelación registral del prestamo anterior del BBVa (no dieron en su día, en la firma con el notario el papel de que la deuda de esta hipoteca en nuestros casos estaba pagada y extinguida pero falta escriturarlo y cancelarlo registralmente por lo que me he podido enterar).

si teneis una nota simple del registro actualizada donde conste la cancelación indicarmelo, muchas gracias

 
P
PIRATA09
17/10/2010 19:06

 

NV75,

gracias por tu información, el piso de la calle TdJ no es para mi, solamente ayudo a buscar datos.

 

saludos

 
NV75
NV75
17/10/2010 16:20

Pirata sin animo de ofender, en otros post he visto que tienes un piso en Jardin de los Arcos I ¿te ha ofrecido la emv un piso teniendo ya uno?, me parece cuando menos extraño.

http://www.nuevosvecinos.com/jardindelosarcos1/2472481_sugerencias__quejas.html/3

Te respondo a lo preguntas, financinanción 80%, sin comisión de ningún tipo a 25 años, interés lo pone el consejo de ministros anualmente ( aunque no necesariamente) para este año está al 2.6.

 

Un saludo


Editado por NV75 17/10/2010 16:21
 
P
PIRATA09
17/10/2010 15:31

 

 

Hola,

me han ofrecido un piso en la calle Talamanca del Jarama, 33, no me han comentado cual serian las condiciones de subrogación al préstamo del promotor, agradecería si algún vecino me las pudiera decir.

 

saludos

 
bbravo
bbravo
07/10/2010 11:12

Por cierto. Ayer me devolvieron el resto de mi provisión de gastos. En mi caso tenía la hipoteca con ING.

Me dieron una peazo alegría porque me han devuelto casi la mitad de lo que me habían provisionado. (Un poco cabroncetes si han sido los de la gestoría que se ve que prueden financiarse sólo a base de provisionar gastos).

Nos vemos en el piso,

Borja

 

 
sandra123
sandra123
30/09/2010 14:43

kiski dijo:

Yo no se si los no subrogados lo teneis, pero podéis llamar y preguntar por vuestro nombre a ver si los tienen ya preparados. Yo he ido hoy a recogerlas y también os dan las facturas justificantes de gastos y os devuelven lo que no se ha gastado.

El telefono es: 914445650, en la c/ general martinez campos, 20. A mi me dijeron que si la tenían, me han dado cita i he ido a recogerlas.

 

bona nite!

Muchisimas gracias Kiski, pero creo que los no subrogados vamos cada uno por nuestro lado.

Cada uno firmamos con el banco que nos pareció, y cada banco tiene su propia gestoria para hacer los tramites, nuestra provisión es diferente según lo que cada banco nos pidió, etc....por eso no vamos igual que los subrogados con BBVA.

 
kiski
kiski
30/09/2010 00:34

Yo no se si los no subrogados lo teneis, pero podéis llamar y preguntar por vuestro nombre a ver si los tienen ya preparados. Yo he ido hoy a recogerlas y también os dan las facturas justificantes de gastos y os devuelven lo que no se ha gastado.

El telefono es: 914445650, en la c/ general martinez campos, 20. A mi me dijeron que si la tenían, me han dado cita i he ido a recogerlas.

 

bona nite!

 
D
davisich
29/09/2010 21:18

Yo de momento tampoco...

 
JavitoB
JavitoB
28/09/2010 17:11

Hol Sandra!

yo de momento no.

besos!

 
sandra123
sandra123
28/09/2010 15:40

Buenas

Una pregunta a los no subrogados que han firmado con diferentes bancos ¿tenéis ya las escrituras originales?

Gracias,

 
sandra123
sandra123
20/06/2010 11:36

Perdonar por no contestar, pero mi ordenador está en las últimas,le falla la bateria y igual te funciona un día que te deja sin funcionar 15 desde hace meses. Así que voy usando el ordenador cuando me dejan porque en el trabajo cada vez es mas complicado.

La tasación es al precio del modulo vigente. No pueden poner otra cosa según me comentaron porque son viviendas protegidas y es el precio máximo de venta. Así lo ponen en el informe de la tasación. Efectivamente, el precio del modulo subió un 31%, pero como luego bajaron garajes y trasteros, no me acuerdo bien, eso hace que aproximadamente el precio máximo legal de venta esté como en un 25% por encima del valor de la vivienda. Eso es lo que sale en mi informe.

Eso sí, como también tienen que justificar lo que cuesta un informe de tasación te calculan un Valor de mercado( valor de mercado que sería el aplicable de no existir un precio máximo deventa), tomando 6 o 7 pisos alrededor de comparativa de calles aledañas. Unos con mas metros, otros igual, unos con piscina otros sin ella, para dar con un precio comparable de la zona según tu piso y tus calidades comparables. Pues este precio de valor de mercado comparable resultante de estas viviendas está un 35% por encima de lo que nos ha costado. Eso al menos pone en mi tasación, y eso que según me indica mucha gente que le han hecho tasaciones están tirando muy a la baja, y en la mayoría de los casos ponen un 20% siempre por debajo del precio resultante , ya que se van depreciando rápido de cara a los bancos. A los bancos les interesa este 20% por debajo para la cantidad que tienen que dar de prestamo.

Así, que el luego quiera cambiar de prestamo, al menos si no le da el banco el prestamo no será por el tema de la tasación. Habrá que estar atentos a si no bajan el modulo...

Saludos 

 
P
pievk
17/06/2010 17:49

Os habeis enterado claramente en que consiste la convocatoria de reunion de constitucion de la comunidad del día 2 de Julio??

Ese mismo dia nos hacen entrega de la copia simple? Esa reunion seria en las oficinas de la EMv?

En el momento que he estado hablando con el personal de la gestoría, me han comentado que era posible que la copia simple nos la entregaran en 1 semana, coincidiendo con la convocatoria de constitucion de la comunidad, y que la misma seria en las oficinas de la Emv. Asi mismo en la escritura se indicaba que el notario estaba obligado a entregar una copia simple en un plazo de 5 días habiles, o sea, en la proxima semana.

Pero cuando estabamos todo el personal del portal 71 o de Talamanca del Jarama, Maribel nos ha comentado a todos en alto ( o es lo que yo he entendido), que sería el 10 de Julio la reunion? 

Por favor, alguien que este al tanto, me puede contestar!!!!

 

 

 
JavitoB
JavitoB
17/06/2010 17:05

muchas gracias por la información,o la información acerca de la falta de información mejor dicho :D

La verdad que últimamente han espabilado,curiosamente desde que mandé un mail diciendo que iba a emprender acciones judiciales por un retraso injustificado.

Al final todo ha salido bien.Me alegro.

Ayer pasé por la casa,sigue en su sitio jejeje,y no nos las han ocupado.Estuve dando una vuelta por el barrio,tenemos un mercadona mas o menos cerca,una comisaria,un polideportivo,el parque va cobrando vida y las calles van teniendo arboles cada vez mas grandes,no esta mal la verdad.

Nos vemos el 2 de julio,espero que la reunion sea en horas de fuera de trabajo,porque sino no voy a poder

un saludo a todos y enhorabuena bebeuveadictos jejeje

 
K
Kurosasori
17/06/2010 17:03

NV75 dijo:

a mi personalmente me habian sumado mal lo que tenia pagado con la cartas de pago y la hipoteca, era poco pero era diferencia. Luego en la Estipulación septima los apartados a y b estaban repetidos dos veces, y esto ha sido en todo mi portal, asi que supongo ha sido en todos los portales de hoy, han tomado nota, asi que si se repite con vosotros les podeis sacar los colores (javitoB, aqui tienes metralla XD). Hay otro post en el hilo que comenta lo de que nos dan la información de lo ya contratado, en realidad no la dan (mas metralla javito) ha dicho que son ascensores y poco mas, he preguntado espeficamente si han contratrado la calefaccion... y maria josé (la rubia) ha respondido un "no, eso no...", no me acaba de convencer pq la calefaccion es central pero bueno...

Hola,

La estipulación septima erá la de derecho de tanteo y retracto? Es que yo vi algo raro.

La información de los contratos no la dan, por eso se lo dije a Yolanda. La otra me dijo más o menos lo mismo que a ti.

A lo que no le veo sentido es q nos den a leer un borrador y luego firmemos otro documento diferente. Mi nombre en el borrador estaba bien pero en el que firme no.

Por cierto, varios no estabamos en la lista de la gestoria. Me acojone un poquillo.

Saludos

 
NV75
NV75
17/06/2010 16:37

Hola,

Por fin los subrrogados somos propietarios. Os comento a los nos lo que nos hemos encontrado, que aunque hayamos firmado ya espero que la gente siga siendo igual de activa en el foro, por lo menos hasta que tengamos todo solucionado.

a mi personalmente me habian sumado mal lo que tenia pagado con la cartas de pago y la hipoteca, era poco, pero era diferencia ( de pedir los 1500€ no se olvidan ni se confunden). Luego en la Estipulación septima los apartados a y b estaban repetidos dos veces, y esto ha sido en todo mi portal, asi que supongo ha sido en todos los portales de hoy, han tomado nota, asi que si se repite con vosotros les podeis sacar los colores (javitoB, aqui tienes metralla XD). Hay otro post en el hilo que comenta lo de que nos dan la información de lo ya contratado, en realidad no la dan (mas metralla javito) ha dicho que son ascensores y poco mas, he preguntado espeficamente si han contratrado la calefaccion... y maria josé (la rubia) ha respondido un "no, eso no...", no me acaba de convencer pq la calefaccion es central pero bueno...

Por cierto de los 1500 te dan un recibo.

Se firma uno por uno, asi que los de arriba os toca esperar un poco.

He podido ver que el 75 somos mayoría subrrogados. XD.

Mañana es el acto de entrega a las 10 en vallecas 48. La primera junta se celebrará el dia 2 de julio y me alegro enormemente pq asi vosotros también estareis allí como propietarios.

Para mi ha sido un poco frustrante no traerme un juego de llaves.. pero en fin como se dice en ejpain... "es lo que hay...",

Saludos futuros vecinos.


Editado por NV75 17/06/2010 16:39
 
bbravo
bbravo
17/06/2010 13:26

Yo no voy a ampliar porque no quiero retrasarlo ni un pelo más y porque creo que puedo apañarme para amueblar más o menos.

A mucha gente le puede venir muy bien pero ¿para qué pedir dinero de más?

NV75 dijo:

y ahora que os tasan por encima vais a pedir lo que queda por pagar de la casa el 80% a precio de la emv, o todo lo que puedan dar

no quiero ser agorero, pero estos años de euribor bajo no seran eternos

saludos

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
17/06/2010 07:27

Muchas gracias por toda la informacion davisich

 
D
davisich
16/06/2010 20:31

josecaYrebeca dijo:

Gracias,  :-)

Ya esto como curiosidad, dijeron que bajaria el valor de los trasteros y garajes un 18%, (con la subida del modulo de 31%) se quedaria en que solo subiria un 3%, ¿es cierto, o tambien el trastero y garaje han subido un 31%?

Editado por josecaYrebeca 16/06/2010 8:42

El precio del metro cuadrado de la vivienda es 2425,60 € y el de los anejos 1455,65.

Aproximadamente, lo han tasado un 30% más que lo que cuesta ahora.... evidentemente, que es lo que subió el precio del módulo desde el plan antiguo al actual. Como entenderéis, el valor de tasación no puede superar del valor máximo legal, es decir, del precio por el que como máximo se podría vender la vivienda en caso de embargo o necesidad.

Por otra parte, para que os hagáis una idea del precio con relación al mercado, el piso cuesta un 70% más con respecto a lo que pagamos nosotros, y aproximadamente un 40% más con respecto al precio del módulo actual.

Saludos.

 
NV75
NV75
16/06/2010 15:43

y ahora que os tasan por encima vais a pedir lo que queda por pagar de la casa el 80% a precio de la emv, o todo lo que puedan dar

no quiero ser agorero, pero estos años de euribor bajo no seran eternos

saludos

 
bbravo
bbravo
16/06/2010 15:15

Hablo por mí pero la verdad es que más o menos un 25% por encima.

Si lo hubiéramos sabido antes...

 

chuflos dijo:

 

davisich dijo:

Confirmado: la tasación se ha realizado al nuevo precio del módulo.

Saludos.

 

 

Hola David

 

Por curiosidad, te lo han tasado mucho mas alto que el precio que te daba la EMV???

Salu2

 
chuflos
chuflos
16/06/2010 10:15

davisich dijo:

Confirmado: la tasación se ha realizado al nuevo precio del módulo.

Saludos.

 

Hola David

 

Por curiosidad, te lo han tasado mucho mas alto que el precio que te daba la EMV???

Salu2

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
16/06/2010 08:38

Gracias,  :-)

Ya esto como curiosidad, dijeron que bajaria el valor de los trasteros y garajes un 18%, (con la subida del modulo de 31%) se quedaria en que solo subiria un 3%, ¿es cierto, o tambien el trastero y garaje han subido un 31%?


Editado por josecaYrebeca 16/06/2010 8:42
 
D
davisich
15/06/2010 23:18

Confirmado: la tasación se ha realizado al nuevo precio del módulo.

Saludos.

 
JavitoB
JavitoB
14/06/2010 13:20

Yo ya tengo el piso tasado....

El problema es que la EMV no ha inscrito en el registro la obra nueva terminada por lo que la tasación no es válida hasta que esté inscrito

 

Fin del hilo
145  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento