Volver al foro
josecaYrebeca
josecaYrebeca
21/06/2010 11:09

Defectos, faltas de zonas comunes

¿Cuáles son los defectos del portal 73 y las zonas comunes?

1.948 lecturas | 16 respuestas

Creo este hilo para tenerlas todas juntas par la reunión con la EMVS, ya que los defectos de cada piso son entre la EMVS y el vecino.

Bueno empezamos:

portal 73

El telefonillo no abre la puerta del portal, aunque si recibe la señal, de puesta abierta.
Amortiguador para el cierre de la puerta no tiene fuerza.
La zona de la cerradura esta hecha una pena.
Zonas comunes

¿Donde esta el cuarto de bicicletas?

 
D
D50
22/06/2010 12:40

hola  a todos.

soy de canencia y hoy he podido ir a ver el piso. aun tengo varios desperfectos como las puntitas que asoman en todas las puertas y rodapies. imagino que se quedaran asi.

lo de las llaves tiene miga, el portal no me abre. de hecho estaba abierto, de la llave de acceso al garaje 1 me abre y otra no, no sé si será para otra cosa. las del trastero son metalicas pero para acceder a ellos no hay llave en la puerta.

a ver si entre todos podemos resolver estos misterios porque a yolanda le pregunté que nos entregaban en el sobre y su respuesta fue que lo mirase en casa porque ella no tenia ni idea...y que por favor no la llamasemos constantemente (no la he llamado nunca pero bueno..) ya podian amortizar su plaza de funcionaria.

no sé como os arreglareis vosotros pero yo soy bastante inutil para el bricolaje, incluso para colgar una lampara, asi que si alguien conoce a algun manitas que no se vaya de presupuesto, avisadme por favor.

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
22/06/2010 09:12

YO siguo erre que erre con el cuarto de basuras.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCUrbanismo/PGOUM/Acuerdos%20PGOUM/Ficheros/COMPENDIOPGOUM%2097%20edjulio%202009%20version%20marzo%202010con%20Anexosp.pdf

Artículo 6.8.9 Dotación de servicio de evacuación de residuos sólidos urbanos (N-2) 469 470

1. Con excepción de los destinados a vivienda unifamiliar, todos los edificios dispondrán de un localcon capacidad y dimensiones adecuadas para el almacenamiento, previo a su retirada por los servicios municipales, de los residuos sólidos urbanos y otros residuos asimilables a éstos que se generen. Este servicio podrá estar situado en edificación independiente.
2. Estos locales estarán dotados de ventilación natural o forzada independiente y cumplirán las condiciones contenidas en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente y las que se establezcan sobre recogida selectiva de residuos. El acceso a los mismos se efectuará desde zonas comunes del inmueble.
3. En aquellos edificios en los que se desarrollen usos o actividades que puedan generar cantidades significativas de residuos susceptibles de sufrir alteraciones por efecto de la temperatura, el Ayuntamiento se instalará un sistema de refrigeración del local.
4. La dotación de servicio de evacuación de residuos sólidos urbanos en los edificios servidos por sistemas de recogida y tratamiento centralizado de basuras cumplirá las condiciones que establezca el Ayuntamiento en función del sistema concreto que se instale.

 

 

Sobre la ventilación

Artículo 6.7.6 Ventilación (N-2) 449

449 (En el DOCUMENTO BÁSICO SALUBRIDAD, DB-HS Salubridad HS-3. Calidad de Aire Interior, en su apartado 3.1 Condiciones generales de los sistemas de ventilación se trata por zonas los diferente sistemas de ventilación que pueden ser utilizados y las condiciones que éstos han de tener para cumplir con el Código Técnico, estableciendo condiciones para la ventilación natural, la ventilación híbrida y mecánica en función de los usos.. Calidad de Aire Interior, en su apartado 3.1 Condiciones generales de los sistemas de ventilación se trata por zonas los diferente sistemas de ventilación que pueden ser utilizados y las condiciones que éstos han de tener para cumplir con el Código Técnico, estableciendo condiciones para la ventilación natural, la ventilación híbrida y mecánica en función de los usos.

Y en este documento

http://www.mviv.es/es/pdf/cte/DB%20HS%20dic%202009.pdf

Documento Básico HS Salubridad

Sección HS 3 Calidad del aire interior

2 Caracterización y cuantificación de las exigencias

3 En los locales de las viviendas destinados a varios usos se considera el caudal correspondiente al uso para el que resulte un caudal mayor.

Tabla 2.1 Caudales de ventilación mínimos exigidos

Caudal de ventilación mínimo exigido qv en l/s

Almacenes de residuos, Por m2 útil, 10 l/s


 


Editado por josecaYrebeca 22/06/2010 9:14
 
NV75
NV75
22/06/2010 07:32

En canencia, tenemos la chimenea ya oxidada, vaya tela.

EN la parte de talamanca hay paneles solares aun con el film protector encima, he hecho fotos, pero apenas se ven, a ver si los que tienen los aticos lo pueden fotografiar.

saludos

 
valleco
valleco
21/06/2010 16:18

Buenas!

Yo me he fijado que las plazas de garaje las han pintado como han querido, me explico.

En las que están situadas en las zonas centrales, que son las que he mirado, se encuentran en grupos de seis  situadas entre columnas. Por alguna razón no están simétricas con respecto a las columnas laterales, por lo que en un lado las columnas se meten en dos de las plazas unos centímetros, y en las del lado contrario sobran centímetros de sobra. Claro, esto beneficia a las plazas del lado bueno en el que queda más espacio, pero a las otras cuatro plazas las perjudica, a las del centro, por que el dueño de la plaza que queda reducida se pegara al centro dejando poco espacio entre los coches para abrir las puertas con los consiguientes problemas que esto generará entre los vecinos. creo que tiene fácil solución desde el principio, que pinten como es debido las plazas.

 
NV75
NV75
21/06/2010 15:50

Hola,

Llaves de color metal:

1)buzón

2)trastero 

3) casa.

llaves de colorines:

4)portal

5) paso del portal al patio interior, al lado de cuarto de basuras

6) desde el ascensor hacia el garaje, al revés no hace falta llave pq es de seguridad contraincendios.

a mi me funcionan todas, la duda que tengo es si 5 y 6 son diferentes por portal, pq asumo que 4 sí que es diferente en cada portal

saludos.


Editado por NV75 21/06/2010 15:58
 
K
Kurosasori
21/06/2010 14:36

Hola,

Yo hay una llave que no sé de que es. Estaría bien que nos hubieran dicho en el manual ese, que llaves daban.

La llave del trastero no es d colorines. Lo digo porque a mi m entraba una de colorines pero no giraba.

Se me había pasado probar el telefonillo.

La puerta del portal de canencia, al igual q otras por lo q veo, no cierra.

Lo d la cuarta llave, no lo entiendo. ¿Hay personal de seguridad?

Luego hay otro papel que tiene q firmar propietario-constructor y comuniad-promotor eximiendo a la emvs de responsabilidad. Yo desde luego que hay cosas q no entiendo, si pago a la emvs q le voy a ir a decir al constructor y cuando firmo yo con el constructor ese papel.

Saludos

 
_
_Burbu_
21/06/2010 13:42

En el manojo de llaves había:

2 Llaves principales casa

2 Llaves trastero

2 Llaves de buzon

(todas éstas color aluminio)

2 Llaves portal (colores iguales)

1 Puerta acceso a garajes desde ascensor (color)

1 Puerta de salida a patio desde pasillo cuarto basuras. (color dif otras)

Ademas del mando y la llave negra del garaje.

 
A
Arcanthos
21/06/2010 12:21

Bueno, pues tendremos paciencia, pero cuando estemos todos, hay que cerrarlo todo bien y cambiar todas las cerraduras que consideremos oportunas....Saludoss

 
truli71
truli71
21/06/2010 12:14

Hola Arcanthos,

es la llave por la que también pregunto, creo que es la de la puerta de acceso a las zonas comunes, frente al cuarto de basuras pero como esta puerta no tiene cerradura pues tenemos una llave fantasma.

Creo que se trata de ésta puerta ya que desde los jardines, el acceso a cualquier portal tiene llave, menos en el nuestro que no tiene cerradura....

 
A
Arcanthos
21/06/2010 12:11

Buenas, no si yo tb tengo llave, mi pregunta exacta es, la llave parecida a la del trastero, ¿que abre?, porque yo no tengo ni idea, y tengo la duda de saber si me tenian que haber dado 1 llave de trastero o dos. Un saludo

 
NV75
NV75
21/06/2010 12:01

Arcanthos, yo si tengo llave del trastero, en mi caso no es de la color, es color metal. Ya hay muchos trasteros cerrados, osea mucha gente con llave, me temo que te toca cambiar la cerradura del trastero, aunque sin llave va a ser complicado. Pensandolo mejor, avisa en la emv.

 

saludos

 
A
Arcanthos
21/06/2010 11:56

Hola vecin@s, una pregunta, os han dado dos llaves de trastero??Porque yo tengo una parecida a ésta, pero no sé lo que abre, a ver si se han equivocado....por cierto truli el tema del olor ya esta solucionado, habran tirado un cubo de agua porque ya no huele. Saludos

 
truli71
truli71
21/06/2010 11:35

Hola Joseca,

lo mismo en el 77, no hay ventilación y huele  a pis...... qué asco!!!!

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
21/06/2010 11:29

Truli, ami tambien me pasa, lo mismo con el trastero y el garaje

 

Por cierto, el cuarto de basuras, ¿no deberia tener ventilacion?, del 73 solo tiene desague

 
truli71
truli71
21/06/2010 11:25

Hola,

en el portal 77

la puerta del portal no cierra, tienen que mirar lo del peso ¿? y la puerta de acceso del portal a las zonas comunes no tiene cerradura, aquí es donde creo que tengo la llave que no abre nada, imagino que será de esta puerta cuando pongan la cerradura.

Yo tengo el coche en la -2 y el trastero en la -1, la llave de escalera a los garages, en la -2 me funciona pero en la -1 no me abre, os pasa a alguno más? no sé si está relacionado con la plaza de garage o porqué? pero no puedo acceder desde la escalera al garage en -1. No se si me he explicado...jejeje.

 
NV75
NV75
21/06/2010 11:13

Portal 75;

El mecanismo de cierre de la puerta no la cierra completamente.

Mi telefonillo directamente no funciona.

saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento