Volver al foro
bbravo
bbravo
27/07/2010 01:41

Junta el día 29

¿Cuál es el orden del día de la Junta convocada por Fincas Horno para el día 29 de Agosto a las 19:00 en el patio?

2.500 lecturas | 15 respuestas

Día 29 de Agosto a las 19:00 en el patio.

Deberíais tener en el buzón una carta de Fincas Horno. Para los que no lean su buzón nos convocan para una Junta el día 29. El orden del día es:

1. Empresas contratadas y pendientes de contratar. Presentación ofertas. Acuerdos a tomar.
2. Presupuesto 2010 – 2011. Acuerdos a tomar.
3. Cálculo del reparto de presupuesto. Acuerdos a tomar.
4. Reclamaciones a la EMV. Informe. Acuerdos a tomar.
5. Normas internas de la comunidad. Acuerdos a tomar.
6. Ruegos y preguntas.

Fincas Horno también ha dejado una carta con la clave de internet, el borrador del presupuesto de la comunidad, un cuadro con empresas a contratar y el reparto de cuotas a pagar.

Por cierto. Parece que la comunidad serán unos 55 euros al mes aproximadamente.

 

 

 

 
S
superjavi_h
06/09/2010 14:44

Ulymar, parece que hay unas nuevas subvenciones para vuestro caso. Plazo de solicitud: 30 de septiembre. No parece estar limitado por antigüedad de edificio, o ingresos etc.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142563394434&language=es&pageid=1207574902889&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#Importe

 

Información adicional por este nuevo medio:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142599579274&language=es&pageid=1207574902889&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

 

 
NV75
NV75
29/07/2010 12:40

Hola, vecinos,

Creo que no ningun problema para una comunidad de 145 vecinos poner 1 2 , 3 o los porteros que hagan falta para las personas sordas. Nos va a salilr a poco, me parece.

Ahora bien si aun no hemos contratado el servicio de mantieniento del porterillo. Antes de hacerlo se le comenta a la empresa en cuestion... Mira estamos manejando varias empresas para el manteniento... y como tenemos que ya 1 (pra el piso de ULYMAR, de momento) con pantalla... la comunidad ha decidido que la empresa que nos lo ponga gratis, se lleva el manteniemiento... a ver suena la flaut----a.

Si no, lo dicho salimos a poco por vecinos, aunque como todo habrá que votarlo, nuestro voto ya lo tienes.

saludos.

 
U
Ulymar
29/07/2010 12:04

Hola a todos vecinos:wink

Ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios
La ministra Trujillo en su reciente comparecencia en el Senado ha informado sobre las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios con objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad estructural en viviendas y edificios

Respuesta a superjavi_h:smiley

Estos requisitos:

El edificio debe tener mínimo 15 años de antigüedad

Los ingresos no deben superar 3,5 veces el IPREM

Respuesta a teresuqui:smiley

Once es una entidad muy grande en España, pero su objetivo principal son las personas ciegas, o personas ciegas con otras discapacidades (sordos, físicas, mentales y etc)

Yo trabajo en la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, yo he buscado todos recursos, el problema es que la ley que existe es muy básica:

En ocasiones los usuarios que acuden al servicio solicitan apoyo y consejo en temas relacionados con la accesibilidad y adaptaciones del contexto a sus necesidades como personas sordas.

En este sentido, la accesibilidad representa un derecho para las personas con discapacidad. Así queda recogido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en su artículo 9 sobre Accesibilidad. También a nivel nacional la legislación aborda el tema de accesibilidad, véase la Constitución Española en su artículo 9 y artículo 14. Del mismo modo, la Ley 51/2003 de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

Este año el CERMI está colaborando con otras entidades relacionadas con diferentes discapacidades, ya han solicitado al Parlamento de los Diputados que profundicen en la ley detallando las distintas adaptaciones de la vivienda dependiendo de las diferentes discapacidades.

Aquí te doy información de una tienda donde venden videoportero, debes ponerte de acuerdo con tus vecinos, el coste se puede dividir entre todos los vecinos: www.serpasat.net

Saludoswink


 

 
NV75
NV75
29/07/2010 09:25

Pero antes o después de meter cosas?? XXDD

 

saludos

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
29/07/2010 09:21

XD, ya me di cuenta

 
NV75
NV75
29/07/2010 09:15

Consejo,

 

lo primero que hay meter en el trastero son las estanterias, si no después ya no entran...

 

saludos

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
29/07/2010 09:04

Hola ha todos, solo para informar que la constructora tiene a dos tipos, que estan limpiando, ayer estaban en los trasteros y estaban viendo los deperfectos como que hay trasteros que la luz no funciona. (por ejemplo) Yo me pase toda la tarde en el trastero montando estanterias, (bricodepot estateria metalica 100X40X200 39€) las balda aguanta 100Kg pone, pero yo me subi y se me doblo una :S, supongo que 100Kg distribuida ;)

Un saludo

 
T
teresuqui
28/07/2010 19:06

soy tu vecina del 6º,no te preocupes que trataremos el tema en la reunion,y en la medida que podamos moveremos todos los hilos para hacer esa adaptacion en el portal.

yo mañana voy a ir a la once que se que cubre parte de estas adaptaciones,con lo que sea lo expongo en la reunion y te mantenemos informada.

tu tramquila que alguna solucion encontraremos.

saludos

 
NV75
NV75
28/07/2010 16:54

Es como los famosos, tiene photoshop!!!!!!!, a ver cuando nos vemos

mandame un correo que con lo del movil lo tengo todo deslocalizado...

saludos


Editado por NV75 28/07/2010 16:55
 
A
Arcanthos
28/07/2010 16:49

Bueno tampoco es un manual, el dosier que nos dieron cuando elegimos la modalidad Mixta, como la cerveza.

Por cierto como presumes de cocina ehhh. Tiene una pinta genial!!. saludos

 
NV75
NV75
28/07/2010 16:21

Ese manual, ¿te lo entregan al contratar? estaria bien subirlo a zona de descargas en el privado...

 

saludos.

 
A
Arcanthos
28/07/2010 15:44

Hola Ulymar y demás vecinos, también creo que seria interesante aprender o intentarlo al menos, el lenguaje de signos.

Asi que si no te importa mediante el foro podrias darnos unos consejos o directrices para que podamos aprender y poder entendernos.  Por cierto, yo soy el vecino que te dio el manual de Ferlo s.a., de la calefacción.

Un saludocool

 
truli71
truli71
28/07/2010 08:24

Hola Ulymar,

A la junta de Gobierno nos parece perfecta y necesaria tu propuesta, desconocía tu realidad, en cualquier caso, voy a consultar hoy mismo con el administrador si la EMVS estaba obligada a incluir en ese portal, y en concreto, en los pisos adjudicados a familias con alguna discapacidad, la preparación de instalaciones específica,s ya que creo, tienen obligación de adaptar un porcentaje de viviendas para posibles personas con discapacidad. También te agradecería que respecto a este tema y dado que tendrásorganismos y gente que te oriente en este tema, te informes también y nos ayudes por dónde debemos llevar las reclamaciones o peticiones pertinentes.

Si te parece, voy gestionando esta parte con el administrador ya que quizá, se tendría que contemplar en un capítulo aparte pero en desperfectos de instalaciones. Igualmente, si tu puedes enterarte para pedir las subvenciones, cómo, dónde, qué papeleos nos ayudará mucho ha realizar todas las gestiones pertinentes si faltaran más instalaciones tanto para vosotros como para otros vecinos con problemas de discapacidad. No sé si hay vecinos ciegos...

La última parte del mail, precisamente son los temas que vamos a tratar en la reunión y de la que todos los recibiremos un acta con los temas tratados y aprobados.

Saludos y estamos en contacto. Tienes a la vice en tu mismo portal, eso es una ventaja.

Saludos

 
S
superjavi_h
27/07/2010 21:43

Hola Ulyana, me parece interesante el tema y lo sacaremos en la junta del jueves. Por cierto, igual es posible que este tipo de actuaciones con vistas a la mejora de la accesibilidad tenga algún tipo de subvención. Algo he leído de 3100 euros. Con lo cual supondría menos gasto. ¿sabes algo al respecto?

http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=5455


viernes, noviembre 10, 2006
Ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios
La ministra Trujillo en su reciente comparecencia en el Senado ha informado sobre las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios con objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad estructural en viviendas y edificios

Estas ayudas han quedado recogidas en la Orden del Ministerio de Vivienda publicada en el BOE el pasado 12 de septiembre de 2006. Esta Orden recoge las subvenciones que los ciudadanos, a través de las Comunidades Autónomas, podrán solicitar para mejoras en eficiencia energética en rehabilitación de viviendas y edificios. La Orden desarrolla el Programa de mejora de la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la edificación, adaptándose a las nuevas exigencia del Código Técnico de la Edificación.

Políticas para mejorar la accesibilidad

Las líneas de actuación para acceder a las ayudas están dirigidas a adecuar los edificios de viviendas o las propias viviendas a la normativa de accesibilidad. Por ello, el Ministerio de Vivienda subvencionará:

La instalación de ascensores o medidas para adaptarlos a personas con discapacidad.
La instalación o mejoras en las rampas de acceso o dispositivos mecánicos a los edificios.
Las obras de adaptación de los inmuebles a las necesidades de personas con discapacidades motoras, auditivas o de cualquier otro tipo o de mayores de 65 años.

........

Las subvenciones para quienes realicen las obras mencionadas de rehabilitación de vivienda serán:

Con carácter general, el 25 % del presupuesto protegido, con un máximo de 2280 euros,

Esta subvención será incrementada hasta 3100 euros cuando los titulares tengan más de 65 años o sean personas con discapacidad
 

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&&sa=X&ei=OTZPTL68MoTa4gby8-GACA&ved=0CBUQvwUoAQ&q=accesibilidad+edificios+%223100+euros%22+subvencion+discapacitados&spell=1



Editado por superjavi_h 27/07/2010 21:46
 
U
Ulymar
27/07/2010 20:15

¡¡Hola vecinos!

Soy Ulyana, una pareja sorda que vivimos en el edificio ( c/ Talamanca de Jarama 33, 9-A)

El día 29 de julio me gustaría ir a la reunión, el problema es que no se puede cubrir el servicio del intérprete de Lengua de Signos Española, y mi marido trabaja por las tardes, así que ninguno de los dos podemos acudirla.

Mi propuesta para el portal 33 es poner un video portero (posible para todos los vecinos), a través de la imagen podría saber quién es la persona que está llamado a la puerta, si la conozco o no la conozco y saber si la tengo que abrir o no. Al ser una persona sorda toda la información me llega a través de las imágenes.

Podéis ver este web donde os amplia la información: http://www.guiadelvideoportero.com/placa.aspx

Actualmente en nuestro portal hay un portero de llamada, al no poder oír no se quién es la persona que llama, no se si abrir o no abrir o qué hacer…

Por favor señores vecinos, presidenta o vicepresidenta me gustaría que en la próxima reunión del día 29 de julio trasladaras mi propuesta a los demás vecinos y que después me enviaras una conclusión o acta de la reunión para poder saber la opinión y las propuestas del resto de los vecinos.

También me gustaría que me informaras con más detalle sobre los servicios que está prestando la empresa que hemos contratado para el mantenimiento del edificio, el portero, limpieza, etc.

Muchas gracias por su atención y espero vuestra repuesta respuesta.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento