Volver al foro
M
mepartoelculoconvosotros
05/10/2007 21:21
yo lo que quiero es que me lo den ya!!!, que ya tengo inquilino para alquilarlo y como tarden mucho lo voy a perder.
 
V
vecinero
05/10/2007 16:14
buenas , ante todo calma pues como os dije era poca cosa lo del muro , tiraron cuatro secciones y hoy a las 12:00 he pasado y ya habían acabado de levantar dos esta semana se queda hecho , yo creo que realmente han ido a conectar las acometidas y han tenido algún problema , pues el otro día lo que vi es que habían sacado las mangueras de acometida y parece que ya se va solucionando , eso si , repito es mi punto de vista, si alguien se entera de otra cosa que nos lo diga y así no conjeturamos mas , y sigo repitiéndome lo que me preocupa es el suelo nos vamos a tener que liar a palos para que nos lo cambien en fin espero equibocarme
un saludo y hasta la próxima
 
L
LIA7
04/10/2007 18:15
yo tambien he llamado y lo que me han dicho es que ellas no sabían porque se hacen las cosas en las obras que es el departamento técnico(ingenieros) los que lo saben y que si queria explicaciones que pidiera una cita con los ingenieros, ellas solo estan para administración. Soy administrativa y eso es cierto yo no tengo que saber lo que hacen mis jefes (médicos en mi caso) estaría bueno yo no gano como ellos. En fin yo voy a pedir esa cita y cuando sepa algo os cuento.
 
T
taty 34
04/10/2007 13:36
muy fuerte, he llamado para preguntar lo del muro, y despues de pasarme con tres chicas ya la ultima me dice que no tiene ni idea que lo habra decicido el arquitecto y que si queremos que nos digan pq que mandemos un escrito

 
C
Capitan_Pelocho
04/10/2007 09:45
Eso es muy fuerte. Lo que deberíamos hacer es plantarnos todos y no pagar hasta que no nos arreglasen todo.
La hermana de mi novia vive en El Molar y su casa que no es ni de la EMV ni del IVIMA, la piscina comunitaria no la pueden llenar por que tiene tal grieta que se va todo el agua e inunda los garajes y la constructora lleva ya más de un año para arreglarla y no la arreglan.
Así funciona España. Y que conste que no me gusta nada la Politica, me parecen todos iguales.
Un saludo pa tos.
 
V
vecinero
04/10/2007 00:41
hola de nuevo, bueno hoy he pasado por la parcela y he visto el muro , manda cojónes pero bueno es poca cosa lo que si me preocupa es que los que tenemos la tarima levantada (juntas), lo vamos a tener jodido pues he hablado con gente del primer plan de viviendas que llevan un año viviendo en sus casas, y se la van poniendo por trozos , y claro cada vez que van de cortar con la radial ect, te lo dejan todo lleno de mierda y encima tardan , así que recemos para que nos la cambien antes de la entrega o estamos jodidos ....
 
C
Capitan_Pelocho
03/10/2007 17:55
Hace un rato hemos ido a la obra y aprobechando que estaban trabajando con una escavadora haciendo una zanja les he preguntado.
Parece ser que en esa parte de la fila se habian confundido en la distancia de la parcela. Osea que esos vecinos tienen la parcela más pequeña y que ahora tiene que retranquear el muro, o lo que es lo mismo hacerlo de nuevo pero más hacia adentro.
Anda que mira que confundirse justo a estas alturas...
 
A
atreyu
03/10/2007 09:03
Buenas a todos, como veis hace tiempo que no escribo y es que no me da tiempo de nada, pero leido lo leido me he acojonado.

Propongo que alguien llame a la EMV para decirles lo de la valla y a ver que le dicen, y de paso que si saben algo de plazos de entrega diciendo que con esto a ver si se va a retrasar a ver por donde salen

Si puede alguien que llame yo como he dicho ando liadisimo y no puedo si no yo mismo lo haria

Gracias
 
C
Capitan_Pelocho
03/10/2007 07:49
taty 34: Lo de los 1280 euros se refiere a lo que te cuesta pagar por la licencia, según nos pide nuestro maravilloso Ayuntamiento. Si lees el enlace con el fichero en PDF que pusé en la página 61 respondiendo a la preguntá de un compi del foro que decía que no conocia a nadie que tuviera que hacer tramites para cerrar un tendedero. Pues si, de eso viven los Ayuntamientos nos chupan la sangre. Por que cobrarte hasta por poner una persiana ya les vale.
Nosotros posiblemente seamos uno de los muchos piratas que han hecho la buhardilla, el sotano ó cerrado el tendedero sin licencia. Pero es que como tengas que ser legal te arruinas.
Eso nos jode, nosotros tenemos que ser legales y ellos no. Ellos o la EMV que para el caso es lo mismo no pueden ser legales y contestarnos realmente a lo que nosotros les preguntamos.
 
T
taty 34
02/10/2007 19:35
que es eso de que el aire acondicionado 1280 euros????
 
C
Capitan_Pelocho
02/10/2007 19:11
Hola buenas otra vez.
Me he pasado por la obra en cuanto he sabido de lo del muro y yo me pensaba que era poca cosa pero ...
Esto ya es mucho. Que pasa que nos han enseñado los deperfectos sólo para callarnos la boca, pues para eso que no lo hubiesen enseñado.
Que quiero comerme la pancetita y las chuletitas o en su defecto el choricito. No quiero pavo de navidad. No me gusta.
Mi novia la pelochina está muy cabreada y yo también y al final nos vamos a poner rojos como los pelochos.
Mira que nos vamos de ocupas al super edificio de la EMV...
 
D
dani74
02/10/2007 17:51
JODER QUE SOY MILEURISTA, NO MILLONEURISTA !!!!
 
D
dani74
02/10/2007 17:50
Firmasteis todos el seguro ese por si pasaba algo a la construcción??

Pq me estan dando ganas de que pase
 
D
dani74
02/10/2007 17:48
Capitan_Pelocho dijo:

De milagro que no tenemos que pedirles licencia para ir al servicio de nuestra casa.
Mirar en esta página:
< a href=http://www.rivas-vaciamadrid.org/archivos/31-05-07-09-13-40.pdf target=_blank >http://www.rivas-vaciamadrid.org/archivos/31-05-07-09-13-40.pdf< /a >
Por cerrar un tendedero te cobrán esto:
8.1 Cambio de carpintería en viviendas colectivas y cerramiento lateral en terrazas y/o tendederos 185,00 €/m2 ó fracción
Pero cuanta gente ha hecho obras en Rivas y a pedido licencia, casi nadie.
Vamos que ya queda menos pa las cervezas.


Y sobre el aire acondicionas, lo habeis leido?

9. Instalación de Aire Acondicionado 1280,00€/unidad

Eso es para nosotros, pq como sea asi quemo a alguien a lo bonzo.

Al final ya vereís tengo que hacer yo la chapuza y en los "agujeros" de encima de la pùerta del salon y de la habitación, quito los torniddos y encajo ahi un ventilador de los de antaño eh......

Y encima tiro un cable por la ventana y me enchufo a alguna farola......

 
D
dani74
02/10/2007 17:38
Me estoy pillando un mosqueooooooo!!!!
 
C
Capitan_Pelocho
02/10/2007 17:24
RICK DECKARD. ¿Que parte de la valla?. Es la que está relativamente cerca de donde está el piso que no han pintado la viga todavia. Pues el otro dia cuando pasé yo vi que habian quitado lo de arriba y pense que era para limpiar las parcelas.
 
R
rick deckard
02/10/2007 15:42
Buenas a todos/as
Estoy alucinando con la lista de desperfectos de algunos,parece que la chapuceria del suelo lo han sufrido muchos(juntas de tarima...).
Yo soy del portal 10 y os digo que no vimos grandes desperfectos en mi casa y eramos 4 personas mirando.

Bueno , a lo que voy, he pasado por la casa sobre las 2 de la tarde y han derribado gran parte de la valla que da a la calle de la antena de telefonia,ahi si que he alucinado pero de verdad!!!
Alguien sabe algo de esto??me parece que esto va a retrasar aun mas la jodida obra,no entiendo si ya estaba terminada y practicamente acababan de cerrar las uniones, donde estaban unos cuadros electricos,ahora lo tiran todo y volvemos a empezar,menudos chapuzas,ha sido un bajon por que queria pasar a ver si estaba ya acabado todo y me encuentro todo levantado, vaya mierda!!!
no se , no se... entre que el dia de la visita me dijeron que estaban esperando a que les llegaran unos materiales que les faltaban y ahora ver esto, me huele a chamusquina,va a durar esto mas que la obra del escorial.

del tema de cerrar el patio de la cocina prefiero esperar acontecimientos y tomarmelo con calma visto lo visto.
 
V
vecinero
02/10/2007 15:02
hola vecinos, es la primera vez que escribo pues no sabia nada de este foro , bueno yo si os dejo mi impresión por si os sirve de algo , el piso a pesar de ser grade y bonito (en mi caso) he visto muchos desperfectos y ademas chapuzas como meter el calentador dentro de la cocina , repito que hablo de mi caso particular , yo he trabajado muchos años en construcción y ademas he realizado muchos repasos por lo que conozco un poco el funcionamiento mi casa esta en el portal 1 bueno todas las juntas de la tarima están levantadas casi todas las ventanas están mal ajustadas y no cierran bien (fácil solución), pero lo malo es que muchos de los perfiles de las ventanas están arañados o abollados las juntas de los armarios con el suelo son de casi dos centímetros y las han tapado con silicona que ha mermado y ha acabado mal los pequeños repasos de gota que ya habían echo los han tirado con la maquina a tope y la pintura aguada con lo que se ha estrellado contra la parez y no ha disimulado nada con lo que es mejor el agujero que eso , por suerte yo soy pintor y prefiero hacerlo yo pues visto la calidad del pintor de la obra y es un crimen dejarle a él hacerlo ,sin hablar de que todos los tubos de calefacción están si recibir ni en baños(albañil) ni en cuartos y salón (pintor), otro fallo es los techos de terraza el pladur despegandose y los que tenemos columna en la terraza de la esquina el corte de la columna parece que lo han echo a bocaos en lugar de usar una corona , muchas de las tapas de registro sin pintar (poca cosa) y los techos de baños no han visto el aguaplas ni en la tele , ya se que soy un poco pijeras , pero el piso no lo regalan y no me apetece pasar el primer año solo currando en el ,
p.d espero que mi caso os sirva para algo y ya os ire contando según me acurde de cosillas hasta la proxima
 
C
Capitan_Pelocho
02/10/2007 15:01
De milagro que no tenemos que pedirles licencia para ir al servicio de nuestra casa.
Mirar en esta página:

http://www.rivas-vaciamadrid.org/archivos/31-05-07-09-13-40.pdf

Por cerrar un tendedero te cobrán esto:
8.1 Cambio de carpintería en viviendas colectivas y cerramiento lateral
en terrazas y/o tendederos 185,00 €/m2 ó fracción

Pero cuanta gente ha hecho obras en Rivas y a pedido licencia, casi nadie.

Vamos que ya queda menos pa las cervezas.
 
C
Capitan_Pelocho
02/10/2007 14:54
elefer ahora hasta para hacer una piscina tienes que pedir licencia. Mis padres pidieron licencia para hacer un muro en la parte de atras de la parcela que da a la parcela comunitaria y cuando la solicitó les dijerón que podian empezar a hacer la obra y luego les llegó una carta del Ayuntamiento con como habia que hacer el muro despues de que ya lo habian hecho. Cuando solicitaron la licencia les dijerón que para solicitarla debian de incluir una carta de la comunidad de propietarios dandoles la autorización. Todo es para sacar pelas. Los vampiros se alimentan de sangre, ellos de dinero de los contribuyentes y nosotros de las cervezas y los pinchitos de la fiesta que vamos ha hacer.
 
T
taty 34
02/10/2007 13:01
me acaban de dar ahora mismo un presupuesto aprox para cerrar la cocina un ventanal de 2.5mts +/- x 2.5, donde la parte de abajo es aluminio marron la parte de arriba un ventanal o bien de 2 o de 4 hojas y arriba del todo un fijo de cristal entre 900 y 1000 euros/terraza todo en color marron y los cristales climalit para aislar mejor el precio variara en funcion de cuantos lo cerremos evidentemente, de todos modos me mandaran el presupuesto con el dibujo y lo publicare para que lo veais

respecto a lo de las ventanas oscilobatientes yo nunca he visto una y la he visto en el almacen y se abren girando 180º
 
E
elefer
02/10/2007 12:09
JODER no creo que por poner un cacho ventana que tiene el 90 % de la gente en el tendedero de su casa haya que hacer ningún papeleo!!Yo personalmente no conozco a nadie que lo tenga abierto!
 
C
Capitan_Pelocho
02/10/2007 07:42
Si eso que dice castrefe es así es una autentica chapuceria la que han hecho, ya que si pones lo del aire acondicionado en el tendedero, el ruido que puede generar eso en toda la fila puede ser alucinante. Si un vecino pone uno no pasa nada, pero os imaginais que todos lo pongan.
Yo no se hasta que punto es legal o no cerrar el tendedero, ya que ayer por fin consegui cuadrar los metros útiles de nuestras casas, es la suma de todas las cantidades (lo que miden en metros cuadrados todas las habitaciones) + la mitad del tendedero + la mitad de la terraza. Quiere decirse que si se cierra el tendedero aunmentas la superficie útil, con lo que ya te lo tendrian que variar en tu escritura. Eso tenemos que consultarlo antes de nada.
Que conste que yo no entiendo, sólo opino.
Un saludo.
 
E
elefer
02/10/2007 00:44
castrefe me han dicho que si se puede hacer haciendo el hueco en la parte fija para las salidas de la caldera!!Imaginate sacar la ropa de la lavadora en enero...Te quedas helao!!!
 
C
castrefe
01/10/2007 23:55
En lo del aire acondicionado, los que habeis entrado antes de acabar las obras teneis que haber visto dos tubos de cobre que salen del hueco que comentais, del salon y de la habitacion principal, dos por cada uno, y un cable de alimentacion que van todos al tendedero y estan ocultos en el falso techo de encima de la caldera. Pues bien no es ninguna chapuza, simplemente es una preinstalacion de aire acondicionado empotrada para split en la pared y el falso techo para no tener que hacer rozas. Los huecos son necesarios para hacer las conexiones de los tubos y quedan tapados por el split. Esto evita dos cosas,una que queden aparatos exteriores en la fachada por tener que estar alojados en los tendederos y dos que se puedan cubrir los tendederos si es que quieres tener aire acondicionado en casa. Por cierto si quereis cerrar la terraza teneis que mirar detenidamente el tema de la caldera y el gas en la cocina si es que lo quereis porque no os van a dejar. En resumen no son huecos ni canalizaciones son cajas de registro para los tubos de cobre de los split de aire acondicionado que estan dentro.
 
A
albald
01/10/2007 23:15
Pues yo para cerrar el tendedero habia pensado levantar un murito (siguiendo la estetica del edificio) a media altura (barandilla) y luego una ventana. Creo que así se aislará mejor del frio y del calor.
 
D
dani74
01/10/2007 23:15
dani4 dijo:

oye tocayo ya q as estado 6 años vendiendo electrodomesticos dime donde puedo ir a comprarlos y esten bien de precio gracias


Mediamrakt, sin lugar a dudas..... (y no era alli donde trabajaba)
En cuanto a cocinas...... ni idea, hay tantos sitios y competencia que esta dificil, pero bueno si encuentro algo bueno no dudaré en publicarlo
 
D
dela45
01/10/2007 22:42
Joder, pues yo estoy como INTERMEDIO, soy del portal 1 y cuando fuí a verlo me pareció que más o menos estaba bastante bien, miré el suelo, armarios y todo eso y no encontré fallos aparentes, pero ahora con todo lo que comentáis me estoy empezando a acojonar y a pensar que no me fijé lo suficiente.
Lo de la pintura a dos colores eso sí que me di cuenta en seguida.
Yo no tengo ni un duro para cerrar lo del tendedero, pero desde luego contáis con mi apoyo el que quiera.
Por cierto me pareció que la caldera tenía doble entrada de agua, me parece que por el tema de las placas solares térmicas, si es así algo de ahorro supondrá su uso. A ver si es verdad.
 
D
dani4
01/10/2007 19:08
oye tocayo ya q as estado 6 años vendiendo electrodomesticos dime donde puedo ir a comprarlos y esten bien de precio gracias
 
D
dani74
01/10/2007 17:55
Para Circunstancial.
Llamame lerdo, pero sigo sin entenderlo, ya que si quieres instalar una A/A individual (split interior+unidad exterior), tienes que hacerlo lo más proximo a donde vayas a poner la unidad exterior, ya que lo que es mas caro de la instalación son los metros de tubera y cable, ya que las instalaciones solo incluyen 3m en el precio inicial, el resto va por metros y por tanto en la habitación esta como un poco a tomar por culo del supuesto lugar de colocación de la unidad exterior(terraza de la cocina ya que en la del salon no se pueda para no romper la estetica del edificio). El split interior por tanto, no necesita de ese pedazo de hueco ya que lo que el tubo que le conceta a la unidad exterior no es mas largo de 8cm y 5 de ancho (en donde vivo ahora mismo lo instalamos el año pasado y es asi, aparte de que he vendido electrodomésticos durante 6 años y lo se.
Sin embargo fisicamente los huecos tanto del salon como de la habitación tienen el tamño estandar de una instalación de A/A tipo "techo" la cual es bastante mas cara ya que nho instalas ninguna unidad exterior en tu casa sino en la cubierta del edificio, y los tubos suben hasta alli desde cada uno de los pisos por otro tubo que generalmente estan próximos a las bajantes.
Es por eso mi duda pq si es para una Split interior es una autentica chapuza y queda fatal ademas de que encarece la instalación, y si es para una instalación tipo techo, le faltan las rejillas. Aparte, la instalación tipo techo se manipula a traves de un termostato en la pared que se instala con el aparato mientras que el split va por mando a distancia, por lo tanto, en este ultimo caso, en la caja del registro electrico que esta detrás de la puerta de entrada no necesitaria ningún llave para endenderlo y apagarlo, ya que iria bien con la del salon o/y habitación o bien con el general
 
C
curi
01/10/2007 16:53
Dani74: "En cuanto a la preinstalacion de aire acondicionado: lo que teneis no son los conductos y rejillas, simplemente las tapas que estan sobre las puertas del salon y el dormitorio os ayudan para colocar un aparato de aire acondicionado individual (split), y podais conectar ahi el desagüe y la luz sin necesitar de hacer rozas."
 
E
elefer
01/10/2007 14:32
Mi idea era poner una parte fija hasta la mitad, y una ventana traslúcida hasta arriba, porque en la terraza estarán tendidos mis gayumbos de flores y los turbo-tangas de la chavala y como que no..

La puerta de la terraza la voy a respetar porque en mi caso yo soy de los que tengo un conejillo que muerde los barrotes de la jaula el cabronazo a las 5 de la mañana, un perro pesao, etc.
 
T
taty 34
01/10/2007 13:50
respecto a lo de cerrar la cocina mi idea es llevar un ventanal de pared a pared, donde la parte de arriba sean ventanas y la de abajo aluminio de color marron ni cristal opaco ni nada unas cortina como toda la vida, o si no quieres cortinas venden en el corte como un pegatina que se adhiere a los cristales por electricidad estatica y son muy bonito o sencillos pero cambian de color el cristal o lo distorsionan , o como si le quieres poner flores...
 
R
rayuso
01/10/2007 11:25
Buenas.
En cuanto a lo de cerrar la cocina, la gente si tiene alguna idea que lo vaya poniendo....por ejemplo, se puede cerrar todo con cristal tipo puerta hasta abajo para de este modo aprovechar la luz de el sol lo máximo posible....o tambien se puede levantar un muro de ladrillo hasta la mitad y la otra mitad(parte superior) cerrarlo con ventana, luego eso si, habria que opinar sobre el color, el tipo de cristal(ya que lo hay traslucido para que no te vean o cristal normal).
Otra consulta, sobre la idea de cerrar la terraza,¿todo el mundo va a cerrar tendedero eliminado además la puerta de terraza que tenemos actualmente, es decir, haciendo más grande la cocina? O si por contra ¿ La gente pretende cerrar tendedero pero seguir manteniendolo aislado a la cocina( manteniendo la puerta de acceso de ahora?

Supongo que eso es ya una valoracion personal, y dependera de cada persona, presupuesto, gusto etc...... pero simplemente es para tener una ligera idea.

Muchas gracias
 
D
dani74
01/10/2007 09:53
Respecto a lo de cerrar la terraza de la cocina. yo va a ser lo primero que haga entre ellas por una razon importante, ahi va la lavadora y creo que debo tener algo de intimidad para lavar los gayumbos no?, ademas os puedo asegurar que sino todo lo que alli pongais se llenará de mierda al instante.

Tambien deciros que si la comunidad (una vez formada) aprueba el tema, se puede contratar (por mucho menos dinero) a una misma empresa que nos las cierre a todos (lo que no se si todos iguales), pero os aseguro que sale muchísimo mas económocos (lo se por que en el edificio de mis padres así lo hicieron)

Respecto a lo del A/A (q no venian en las memorias de calidades) y aunque sea pesadito, en mi piso no hay rejillas, si hay unas tapas como la de los registros eléctricos encima de la puesrta del salón y en habitaciones. Si eso es la salida del A/A.... ¿me tengo que poner yo las rejillas o que???

Saludos
 
C
Capitan_Pelocho
01/10/2007 09:35
Hola buenos dias.
Esta mañana me he pasado por la obra y he visto que ya estan limpiando y hechando tierra de labranza en las parcelas de la calle de la antena.
Otros obreros estaban en la parte de la piscina poniendo algunas baldosas que debian de faltar.
Las casas como no se ve lo que estan haciendo dentro no se sabe mada, pero al menos algunas estaban las persianas abiertas, con lo que yo creo que si que estaban haciendo algo.
 
M
MLo79
01/10/2007 00:47
Yo si lo probé a ver si eran abatibles y el manillar solo adaptaba una unica posición (90º) la de apertura normal .
( Al menos que tenga otro mecanismo distinto al que conozco, que es girando el mango de la ventana 180º)

 
E
elefer
30/09/2007 21:32
Ah! Y lo de las ventanas es un detalle muy importante que yo tampoco me fije!!!
 
E
elefer
30/09/2007 21:31
A mi me daría igual ponerlo marrón, blanco o verde, pero tiene que estar todo el mundo a favor de cerrarla ( bueno mejor dicho que no haya nadie en contra), si hubiese alguién que no le pareciese bien que lo diga para ver si se puede llegar a un acuerdo aunque yo creo que con la rasca que va a hacer este invierno...

Y quien vaya a cerrarla que de ideas, para ver si nos ponemos deacuerdo, y nos pueda salir más barata!!
 
M
MLo79
30/09/2007 12:43
Buenas a todos, yo en el cierre del tendedero también estaría interesada aunque también dependería un poco de lo que saliese, ya que ahora cuando nos lo entreguen es el arranque y son muchos gastos, pero en principio contar conmigo también.

Quería comentar, a modo de opinión personal ( y muy a mi pesar de que creo que andaré escasa de pelas ) que merece la pena gastarse un poquillo más y seguir la estética del edificio poniendolo de color marron porque blanco destacaría mucho y no quedaría muy allá. No creeis?

Saludos!


 

Fin del hilo
1.274  mensajes<12 ... 89101112 ... 3132>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento