Volver al foro
C
Capitan_Pelocho
26/09/2007 12:41
Hola buenos dias a todos/as.
Ya me he hecho una cocina con el programa del IKEA de cocinas sacando más o menos las medidas con el escalimetro. La cocina no mide 7 metros como dice en el plano, ellos han cogido como referencia como si fuera un rectangulo completo incluyendo el armario y parte de la entrada. Si quereis os cuelgo los dos archivos que he hecho y si os quereis hacer una idea los que estais en el esquinazo y teneis la cocina igual que la mia...
Lo malo del IKEA es que los muebles no os lo hacen a medida con lo que el programa te dice que no se debe de poner por ejemplo una cajonera en un rincon, ya que si no no puedes abrirla.
Eso si la lavadora en la cocina no entra ni de coña con lo que tiene que ir por narices en el tendedero.
 
G
GAEN
26/09/2007 12:17
HOLA, LOS DEL PORTAL 4 TAMBIEN VAMOS HOY A VER LOS FALLOS.
YO ESTOY YA NERVIOSA ESTOY DESEANDO QUE DEN LAS 2 PARA PODER DEJAR EL TRABAJO E IRME CORRIENDO PARA RIVAS.
NOS VEMOS ALLI
 
A
atreyu
26/09/2007 11:02
Yo con la hipoteca me voy a vivr a la caseta del guarda la amueblare en el IKEA que hacen maravillas en pisos reducidos, cuando entreis me podeis traer obseqios
 
V
Virginia1978
26/09/2007 09:33
yo soy del portal 6 !!!


saludos
 
R
rayuso
26/09/2007 09:21
Gracias a tod@s por la información.

Para Mlo79, yo soy del portal 5.

Que nerviosss!!!
 
G
GerardoAAM
26/09/2007 08:58
Rayuso, de acuerdo con todo lo que te ha dicho Rick. Si vais varios os podeis repartir las tareas y da tiempo a medir, ver desperfectos y a lo que quieras.

Fuiste el lunes Rick?? Si es así eres del 9 o del 10??
 
R
rick deckard
26/09/2007 08:31
Para Rayuso, en mi caso vino a la visita un hombre de la fabrica donde voy a comprar la cocina, para que tomase las medidas exactas de la misma,no tardo mas de 20 minutos mientras los demas mirabamos toda la casa.
Tambien nos dio tiempo a tomar medidas de lo mas importante y de las habitaciones que mas interes tenimos ;salon, baños(para ir pidiendo precios de mamparas para ducha y bañera)y dormitorio principal(para ver que tal nos entraba la cama de 1-50 x 2...)
en fin que da tiempo a medir lo que quieras siempre que tengas a alguien que te ayude a mirar desperfectos,sino parecera que estas haciendo una prueba contrarreloj y te pondras un poco nervioso,entre medir ,mirar, los nervios, apuntar en la hoja... una hora se hace poco tiempo
 
M
MLo79
25/09/2007 23:59
rayuso, virginia de que portal sois?
Bueno ya nos contareis que tal lo habeis encontrado.
Que ganas tengo de que llegue el jueves para verlo!!!!

.
 
V
Virginia1978
25/09/2007 23:35
Joder que nervios tengo, nosotros tambien tenemos que ir mañana, hemos llamado al de la mudanza para que nos mida la cocina a ver si ellos nos pueden montar los muebles de donde estamos viviendo ahora de alquiler.

Rayuso yo me llevaria un metro para ir midiendo que nunca esta de mas...

Un saludo!!!!!!
 
R
rayuso
25/09/2007 21:35
Buenas.
Joderr parece que esto marcha. Yo voy mañana de 15:00 a 16:00, que ganas......
Una pregunta, os ha dado tiempo a realizar algun tipo de medicion, por ejemplo, alguien ha medido cocina....o no merece la pena y es mejor centrarse unicamente en ver fallos porque no te va a dar tiempo de mucho mas??

Espero que todas las viviendas esten como estais diciendo todo el mundo...BIEN.

Muchas gracias
 
G
GerardoAAM
25/09/2007 16:38
Que os contemos cosillas??

Mi impresión como os dije fue bastante buena. Apenas hay desperfectos, y los que hay me parece a mi que son leves, al menos en lo que a mi piso se refiere.

Por lo que pude oir a la salida, más o menos todo el mundo salió bastante contento con lo que habia visto.

Del garaje y el trastero no puedo contaros nada, porque no me dio tiempo a bajar.

Cualquier pregunta hacernosla.
 
A
atreyu
25/09/2007 14:13
Muchas Gracias me llevare un foco de los guardacostas o el faro de trafalgar por que yo lo quiero ver todo muyyyyyyyyyy bien


Bueno contarnos cosillas que yo ya casi ni respiro de los nervios jejeje
 
G
GerardoAAM
25/09/2007 12:11
Buenos días.

Al chico que escribió ayer preguntando por lo de la cocina, la verdad es que yo no puedo contestarte. No se si alguien de los que estuvo allí se fijó en ese detalle. Apenas tuve media hora para verlo, y uno va a mil por hora, así que no me fijé en lo que me preguntas. Lo siento.

Atreyu, sobre lo de la linterna, mi consejo es que sí. Facilita ver los baños, ya que la luz que les llega es insuficiente para fijarse bien en todo.
 
R
rick deckard
25/09/2007 12:09
En mi caso si fue necesario la linterna para ver el baño pequeño,suerte que iba preparado con todos los artilujios ;linterna,camara de fotos,metro...
es mejor que te la lleves
 
A
atreyu
25/09/2007 10:56
Bueno bueno aki estoy con los nervios a flor de piel

Una preguntilla solo plis

¿¿Hay que llevar linterna para ver alguna habitacion como por ejemplo el baño pequeño que no tiene ventanas?? las demas con ventanas se que no jeje pero a lo que me refiero es que si hay LUZ

Gracias
 
C
Capitan_Pelocho
25/09/2007 01:54
dani74 hoy hemos ido el 9 y el 10 del bloque 2 osea del pequeño.
Nosotros que hoy teniamos que ir a trabajar despues de ver el piso, hemos ido super ilusionados. Está genial el piso, unos acabados muy buenos y salvo un par de fallos sin importancia, todo lo demás genial.
Ya tengo ganas de que llegue el gran día de la entrega de llaves y por su puesto pienso en la Barbacoa.
¡¡¡ Fiestaaaaaaaaaa !!!.
 
D
dani74
24/09/2007 18:38
Que portales han sido los que han hecho la visita hoy???
 
R
rick deckard
24/09/2007 18:18
Por cierto se me olvidaba,lo de las 3 personas por piso es orientativo,en la mia hemos estado 5 y no pasa nada , no hay nadie que controle cuantas personas entran en cada casa,pero no vayais 20 que dara un poco el cante.

Al entrar en la casa vuelves a pensar que hemos sido unos suertudos,me gustaria saber cuanto costaria este piso sino fuera de proteccion oficial,seguramente el doble.

Las calidades/acabados estan bastante bien.
Estoy muuuuuuuuuuu contento
 
K
kikuelo79
24/09/2007 18:10
Hola!!
Mi primera vez en el foro, aunque os leo a todos desde hace bastante...Muchas gracias en primer lugar por toda la informacion que habeis aportado...
Como bien ha dicho GerardoAAM, hoy ya se han visto desperfectos...A mi me toca el miercoles...
Tengo una duda Gerardo, a ver si me la puedes o alguien me la puede resolver...

Para la disposicion de mi cocina, es importante que sepa como estan distribuidas las 3 tomas de agua del fregadero y lavavajillas. Mi pregunta es si estas tomas de agua tienen ya un tapon con el color rojo o azul, agua caliente o fria, o estan sin tapon, es decir, se ve la tuerca de la tuberia vamos. Es que me gustaria anular la de la izquierda,(en mi caso), y para eso tiene que ser de agua fria, y no se si me tendre que llevar un grifo o lo se de antemano porque tienen el tipico tapon.


Gracias por adelantado!

Saludos a todos!!

PD: cuanta gente puede pasar por piso???
 
R
rick deckard
24/09/2007 18:02
Buenas , ya hemos echo la visita los primeros privilegiados del portal 10 y 9!!!!!!!!!!!!!!
Habia bastante gente y las chicas de la emv han llegado un poquito justas de hora.
Entregas el dni y firmas un par de papelorios haciendo previamente una cola.
Todas nuestras casas estaban abiertas e iba subiendo todo el mundo como loco por las escaleras,por que lo del ascensor lo dejamos para otro momento,por cierto los ascensores es lo unico que esa sin limpiar,todo lo demas esta bastante aparente.
La casa por lo menos la mia esta de puta madre,sin ningna sorpresa desagradable y sin ningun desperfecto grave, ni siquiera leve,lo peor que tine mi casa es que le falta un tirador de uno de los armarios!!!!cojonudo de momento!!
La visita ha empezado a las 3-15 y a las 4-10 ya estaba el operario negrito llamando a las puertas para que bajasemos.
Se supone que no se pueden ver las plazas de garaje y los trasteros pero se ha colado casi todo dios,hay algunas mas pequeñas que otras,una diferencia de 20 cm en los anchos y casi 40-50 cm de largo en algunos casos.
Los trsteros son enormes.
Cuando terminas entregas tu hoja y se acabo la visita.
Yo por mi parte muy contento, la casa esta genial , unas vistas cojunadas,soy un quinto mirando a pilar miro,los baños estan bastante bien,todo en definitiva.
Haber los demas pisos que tal estan y si tienen desperfectos, ya comentareis
 
G
GerardoAAM
24/09/2007 17:45
Hola a todos.

Yo ya he podido ver hoy los pisos, bastante rápido, pero bueno, da tiempo a verlo todo, eso sí, no se puede uno recrear.

Mi valoración es sinceramente bastante buena. Al menos yo no tengo muchos desperfectos, y todo me ha parecido grande y bonito. Es para estar satisfechos.

Si alguno que aún no ha ido quiere preguntar algo, que lo haga y los que hemos ido intentaremos contestaros.

Saludos
 
A
anitav
24/09/2007 17:08
Buenas,

que envidiaaaa hoy he pasado a mediodia por el piso y habia un monton de gente en las ventanas, joder que llegue el miercoles yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!1
 
A
atreyu
24/09/2007 15:08
Yo solo pido que no se cumpla lo de Diciembre y que sea bastante antes por que madre mia la espera me desesperaaaaa

por lo menos la gente que cuente algo que parece que leyendo se hace mas llevadero

en fin serafin solo le pido a la comunidad de madrid que no tarden mucho en darnos la calificacion y a la EMV que se den toda la prisa posible

un saludos a todos
 
M
MLo79
24/09/2007 14:45
Elefer, la mía también mide por el estilo, pero es que en esos m2 está incluida la parte proporcional de las zonas comunes de acceso a la plaza de garaje, por eso es tan grande. Pasa lo mismo que con los metros construidos del piso y los útiles.
 
E
elefer
24/09/2007 14:19
Buenas ;

Para la Parcela 18 las fechas son las siguientes.

Firma de Contrato definitivo en Abril.
Principios de Mayo entrega del IVA, escrituras, etc..

Fin de obra, si no me equivoco ; para Junio, Calificación definitiva ; 5 de Julio .

Licencia de Primera Ocupación y Firma de escrituras para el mismo día ; 18 de Julio.

Y entrega de llaves el día 20 de Julio.

Una vez entregadas las llaves ; Instalación de Contadores de Luz y Agua (cosa qu espero que no os pase a vosotros) ; la primera semana de Agosto.

Funcionamiento de los ascensores ; Segunda semana de septiembre.

Cosas a tener en cuenta cuando entreís ; rapídamente elegir una Administrador que os de de alta el CIF de la comunidad para poder tener un interlocutor válido para la constuctora y la EMV.

Repasar los fallos de las zonas comunes. En fin, que os voy a contar ;

A nosotros se nos han entrgado las casas con "Agostía", casi se nos mueren las plantas porque nos dejaron sin agua durante cinco a seis días (sin hablar que había que subir el agua a las casas porque éstas tampoco tenían agua).




Según esto....vemos los fallos en septiembre, IVA y escrituras a principios de octubre,y entrega de llaves a mediados de diciembre aprox.
JODER!!!

Una pregunta, cuanto mide vuestra plaza de garaje?
La mia 24 m y algo,... es mazo grande,no?
 
C
Capitan_Pelocho
24/09/2007 11:22
Increible pero cierto.
Todo un mes la parcela con un montón de cosas sin hacer y en el último momento (para la visita) todo casi terminado.
Ya han pintado la columna de la otra esquina de mi bloque, limpiado las piedras donde la piscina y están hechando tierra de labranza en los laterales, arreglado el parque de los niños con plantas y todo. ect, ect...
Lo unico que vi que quedaba por hacer el viernes era poner algunas lamas el el bloque que da al colegio y pintar la viga donde la maquina o lo que fuese lo rompio (en la calle de la antena) y poner los ladrillos de la vaya que faltan.
Ya está todo casi.
No se por dentro cuantos radiadores les quedaran por poner.
Pero ya tenemos ahí casi la barbacoa.
Un saludo y nos vemos esta tarde de 3 a 4.
 
M
MLo79
23/09/2007 23:59
Bueno, Bueno!! Mañana se empiezan las visitas!!!!!!!
Irnos contando que tal todo, si veis muchos fallos y que tal la organización.
Enseñaran tambien las correspondientes plazas de garaje y trasteros??

Aunque en una hora... da para inspeccionar el piso lo mejor posible y poco más.

Saludos!

_
 
D
dani74
21/09/2007 18:28
Buenas.....
Podeis explicame eso de la 2ªplaza de garaje un poco mas extensamente.
Gracias

PD. ya se pq nuestra calle se llama SIGRID, yes porque esta era la novia del CAPITAN TRUENO, osea le han puesto ese nemobre pq es la continuacion de la otra calle que se llama CAPITAN TRUENO (menos mal q CAPITAN TRUENO no se llamaba TINTIN, pq sino ahora tendriamos la casa en la C/ MILU) ;-)
 
A
atreyu
21/09/2007 13:07
GAEN y de los plazos de entrega que os han dicho? semanas o meses.....por que ya seria la leche que a vosotros os digan años jajajaja

 
G
GAEN
21/09/2007 12:45
Buenas, ya he firmado, he preguntado a la chica referente a la 2º plaza de garaje, me han dicho que si hay de mas, pero no saben si esas plazas se venderan o se alquilaran a los interesados, la forma de dar esas plazas todavia no esta claro, me han dicho que no van a tener en cuenta ni las cartas ni el fax solicitando la 2º plaza y que no saben si sera por sorteo o por orden del sorteo cuando se nos adjudico el piso, sinceramente lo mas justo seria un sorteo, pero ya se vera
 
A
asimetrico
21/09/2007 12:39
monben dijo:

por cierto... que no me ha quedado muy claro.. cuando vaya a pagar escrituras i I.V.A. pagaría el aval??? pero en que se basan para pedirte aval o no?? te piden nóminas cuando vas a firmar las escrituras??


No, entonces perfecto ; te van a pedir las tres últimas nóminas, con lo que te harán el cálculo. De ahí sacarán si necesitas o no aval (no te podría decir). El aval lo pagas cuando la hipoteca se hace efectiva, que supuestamente debe ser cuando firmas escrituras, pero siempre lleva un tiempo. En principio te aconsejo que no digas nada de nada porque en los tipos de Hipoteca convenida no miran mucho, ni preguntan. pasan las nóminas, y hacen el estudio, si necesitas aval te lo diran.
 
M
monben
21/09/2007 12:12
por cierto... que no me ha quedado muy claro.. cuando vaya a pagar escrituras i I.V.A. pagaría el aval??? pero en que se basan para pedirte aval o no?? te piden nóminas cuando vas a firmar las escrituras??
 
M
monben
21/09/2007 12:09
Perdona asimétrico.. es que no te he dicho que yo soy de la parcela M-7 y tengo la misma hipoteca que vosotros..
 
A
asimetrico
21/09/2007 12:06
Para serte sincero, no lo sé.

A vosostros si no me equivoco os teneís que pedir una hipoteca libre. La nuestra, todas eran créditos convenidos por lo que, aunque te pueden pedir aval, los plazos eran secundaríos, de facto estaban todas concedidas. La realidad es que desde que fuimos a la oficina de Caja madrid hasta que firmamos todos pasaron un mes.

En cuanto al aval, etc, lo que haces es una provision de fondos para su posteriosr pago, que se realiza según las gestiones que tenga que hacer la notaria para registrar la casa, etc, y ahí es cuando te lo cobran ; las escrituras, el aval.. Para ser claro, nosotros firmamos el Contrato de adjudicacion definitiva, lo que vosotros estaís firmando y acto seguido fuímos a Caja Madrid a conocer las condiciones del préstamo. Pasado un mes se completaron que no firmaron todos los prestamos, y pasados casí dos meses firmamos las escrituras, que es cuando realmente firmas el préstamo, que es en tal fecha cuando comienzas a contar para los pagos de las letras.

Vuestro caso es diferente, creo que teneís una opción e subrogaros a un crédito de tipo libre como priemra opción, digo que creo, porque no lo sé al ser de VPPL ; pero pienso que por lógica tendreís un plazo de un mes para que presenteís las opciones de financiación que hayaís elegido (ya que no a tosdo el mundo le ineresará firmar el crédito con el mismo banco o caja).

La respuesta para tu caso, creo, es que tendrías que pedir aval, siempre y cuando puedas pedirle el préstamo al banco con el que trabajas, que puede ser que en ese caso sean algo mas flexibles.


 
M
monben
21/09/2007 10:33
Asimétrico.. una pregunta.. que diferencia en fechas hay desde que pagas escrituras e I.V.A. a cuando el banco te concede la hipoteca??
En mi caso tendré que pedir un préstamo, pero si pido un préstamo a la hora de concederme la hipoteca seguro que me piden aval porque teniendo en cuenta el pago de ese préstamo ya no cubriré el 40 % que piden que te quede libre de nómina para la hipoteca..
El préstamo me lo concede mi empresa por lo que al mes siguiente de que me concedan el préstamos mi nómina se reducirá y no se podrá ocultar al banco.. sin embargo si en un mismo mes tengo que hacer lo de la hipoteca y pagar escrituras e I.V.A no aparecerá reflejado en la nómina y puede que no me pidan aval..
Bueno esa es mi duda, que no se si te habrás enterado.. pero ahi queda..
 
A
asimetrico
21/09/2007 09:10
Buenas ;

Para la Parcela 18 las fechas son las siguientes.

Firma de Contrato definitivo en Abril.
Principios de Mayo entrega del IVA, escrituras, etc..

Fin de obra, si no me equivoco ; para Junio, Calificación definitiva ; 5 de Julio .

Licencia de Primera Ocupación y Firma de escrituras para el mismo día ; 18 de Julio.

Y entrega de llaves el día 20 de Julio.

Una vez entregadas las llaves ; Instalación de Contadores de Luz y Agua (cosa qu espero que no os pase a vosotros) ; la primera semana de Agosto.

Funcionamiento de los ascensores ; Segunda semana de septiembre.

Cosas a tener en cuenta cuando entreís ; rapídamente elegir una Administrador que os de de alta el CIF de la comunidad para poder tener un interlocutor válido para la constuctora y la EMV.

Repasar los fallos de las zonas comunes. En fin, que os voy a contar ;

A nosotros se nos han entrgado las casas con "Agostía", casi se nos mueren las plantas porque nos dejaron sin agua durante cinco a seis días (sin hablar que había que subir el agua a las casas porque éstas tampoco tenían agua).
 
A
atreyu
21/09/2007 08:24
bueno os voy a contar lo que nos dijeron ayer Jueves a las 4.30 de la tarde.
La chica que nos dio la charla empezo diciendo que el contrato tenia fecha de 15 de Junio para que no tengamos que entregar otra vez todo el papeleo y para que declaracion de la renta sea valida (hasta aqui mas o menos bien)
Luego paso a leer el contrato (Bien un rollo patatero pero bien.
Pero luego vino lo de los plazos y dijo lo siguiente:

hay dos cosas por hacer para que nos concedan la cedula de habitabilidad una TERMINAR LAS OBRAS Y QUE LA COMUNIDAD DE MADRID DE EL OK A LAS MISMAS y dos ENTREGAR TODOS LOS CONTRATOS QUE ESTAIS FIRMANDO PARA SU REVISION, con estas dos cosas la calificacion se otorga a la parcela 45.
Nos dijo que este tramite suele tardar 2.5 meses a 3 meses y que segun veiamos en uno de los puntos del contrato ellos tienen luego otros 3 meses para entregarlos despues de que la calificacion este ok como plazo maximo (Aunke su esperiencia es que de 3 meses nada que eelos tardan 2 o 3 semanas)

EN RESUMEN 3 meses minimo 6 maximo (esto ultimo me lo dijo a mi que me quede dentro casi hasta el final) me dijo que minimo eran 3

Ahora no se si habiendola cagado como la cagaron diciendo que la obra estaria en 18 meses entregada ahora juegan a cubrirse las espaldas para no pillarse los dedos en fechas, y nos dicen de 3 a 6 meses para que no nos aborde la impaciencia y ellos en realidad tienen un mes y medio de prevision.
Lo que os digo es que no se que pensar leyendo lo que les han dicho a los demas me hace pesar.

1º SOMOS UNOS CAFRES Y NO NOS ENTERAMOS 259 PERSONAS DE LO QUE NOS DICEN EN LA REUNION (por que cada uno decimos una cosa)
2º DE NUEVO LA EMV NO TIENE NI PAJORERA IDEA Y CADA REUNION DICEN UNA COSA PARA SEMBRAR INCERTIDUMBRE (lo normal)

ALE VOY A PILLAR DOS PERAS UNA NARANJA Y UNAS CEREZAS PARA ESCARCHARLAS PARA EL ROSCON (me cago en to)
 
C
Capitan_Pelocho
21/09/2007 07:23
Buenos dias a todos/as.
Alucinante. A una compañera de mi novia que le toco un piso del IVIMA justo detras de donde están los de la EMV de la comisaria, tenían que ir a recoger las llaves este Jueves y le han llamado que no puede ser por que la Esperanza Aguirre tiene la Agenda muy apretada y no saben para cuando sera.
Eso es como lo que me contaron a mi del Hospital de Vallecas, que lo inaguraron sólo en una habitación. Era la unica terminada. Eso fue de uno que estuvo allí presente el día de la inaguración. Y que a los periodistas les decian que no tomasen fotos de las demás habitaciones.
Todo Politica y más Politica.
Pero bueno...
¡¡¡ Quiero mi piso ya ... !!!.
 
A
astronauta2001
21/09/2007 02:08
Yo firmé ayer jueves a las 10 de la mañana y me dieron cita para el miércoles 26 de 15 a 16 horas. Yo soy del portal 6.

Lo que nos dijeron en la reunión es que desde que estén todos los contratos entregados hasta que se proceda con la calificación definitiva puede pasar un mes y que en cuanto se tiene la calificación definitiva el plazo suele ser de 2 semanas más o menos hasta que la EMV nos haga entrega de las llaves.

Sumando ese tiempo me da un total de un mes y medio pero no los plazos que hablais. Será seguramente para la tercera semana de noviembre, eso seguro que por esa fecha.

Un saludo, ahora sí que se ve que todo marcha y que no queda nada.
 
M
MLo79
21/09/2007 00:18
No Virginia, cuando firmemos las escrituras nos juntaran con representante de la promotora (en nuestro caso la EMV), un representante del banco y el notario. En ese momento es cuando el banco suelta la pasta a la promotora y nosotros empezamos a pagarle al banco.
Yo ese día me caso con el banco jajaja, xq la he solicitado a 40 años (bufff, cuando me jubile dejaré de pagar la casa)
 

Fin del hilo
1.274  mensajes<12 ... 1011121314 ... 3132>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento