Volver al foro
D
dani4
31/08/2007 12:42
no as dicho nada sobre los metros, es q no lo dice o se te a olvidado?????decirlo.la historia es q esa ley no se cuando a salido igual salio cuando ya teniamos las casa ya e igual no nos imcumbe o igual si no se sabe x eso si alguien se puede enterar mediante un abogado pues mejor
 
C
Capitan_Pelocho
31/08/2007 12:41
Buscando buscando información por internet he visto en un foro que se puede saber si la constructora ha entregado o no los papeles o solicitado la correspondiente Calificación Definitiva . Eso sí hasta que no esté terminada la obra del todo y reparados los desperfectos no pueden solicitarla, ya que tiene que ir un inspector de la Comunidad de Madrid a ver que todo está OK.

Cuando más o menos creais conveniente y siempre que hayan terminado la obra del todo podeis acercaros a:

calle Maudes nº 17 los miércoles de 9 a 14, y hay que ir con el contrato de compraventa para verificar los datos.

tfno 91 420 80 41.

Informo para ustedes: Capitan_Pelocho.
jajaja. Si es que si no te lo tomas así te quemas.
ah. Por cierto por lo que he leido en otros foros todos están así con todas las EMV de Madrid. Todos dan una información un día y al día siguiente otra diferente.
Sí quedais mañana decirmelo aquí. Nosotros podemos hasta la 13 horas, ya que por la tarde trabajamos. Un saludo.
 
C
Capitan_Pelocho
31/08/2007 12:04
Hola buenas otra vez. Esto lo he recogido de la página de la Comunidad de Madrid. Es sobre las ayudas que se dan a las viviendas de protección pública limitada.

-------------------------------------------------------

Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) >
Otra información > Ayuda económica a la adquisición de VPPL >

Ayuda económica a la adquisición de Vivienda con Protección Pública Básica (VPPL)



Destinatarios: Adquirentes o promotores individuales en el caso de uso propio de VPPL destinada a familias numerosas.




Descripción de la ayuda:



Consiste en una subvención denominada Cheque-Vivienda Venta, por una cuantía del 7% del precio de venta total de la vivienda (que deberá ser inferior al Precio Máximo Legal de Venta).



Requisitos para acceder a la ayuda: Que los ingresos familiares no excedan de 7,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), a fecha de solicitud del Cheque-Vivienda, y que dichos ingresos representen al menos un 8% del precio de venta total de la vivienda.



Plazo de solicitud: Antes de transcurridos 6 meses desde la fecha de obtención de la Calificación Definitiva.



Presentación de solicitudes: En los Registros Públicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Madrid: C/ Princesa, 3 ; C/ Maudes, 17 ; C/ Braganza, s/n y Avda. de Asturias, 28 (Oficina de Vivienda) y en cualquier Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o Ayuntamiento que haya firmado convenio a tal efecto, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el Extranjero.

--------------------------------------------------------
Enlace a la información:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MS=1109267962487&other=1142311083918&c=OVIC_Actuaciones_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142311084098
 
M
monben
31/08/2007 11:47
Hola a todos..

Las ayudas son para los que tengan menos de 90 m y creo que construído no útiles...
Yo soy de la parcela M-7, por lo visto en un inico en nuestra parcela todos eran de protección básica, pero hace poco nos enteramos que habría algunos que son de limitada..
Yo llamé para saber si el mio que es un ático era limitada o no, o si me correspondías ayudas o no.. me preguntaron que cuantos metros ( creo que eran cosntruídos ) tenía y como eran menos de 90 yo no tendría problemas para la obtencion de ayudas.
Lo que todavía no me he enterado bien es si todos vuestros pisos son de vppl o sólo son limitada los que sean superior a 90 m2.. porque nosotros en un inicio todos era vppb y ahora resulta que unos si y otros o no..
Eso lo mejor es llamar a la emv, yo cuando les llamé me dijeron que si quería les podía pedir cita para ir y que la encargada de mi promoción me comentaría todo el tema de ayudas..
Bueno tras esta parrafada no se si os he ayudado en algo..

Un saludo
 
V
Virginia1978
31/08/2007 11:20
Hola Gerardo ayer no pase por las obras,pero el sabado si me pasare, quedamos en concreto todos a una hora ??
 
G
GerardoAAM
31/08/2007 11:09
Buenas de nuevo.

Me han llegado a mis oidos por casos similares que he investigado que las ayudas se concederían a los pisos con menos de 80 metros cuadrados, y para los de más no se concederían.

No se si sabeis algo sobre este tema o no.
 
G
GerardoAAM
31/08/2007 08:28
Nosotros también nos unimos.

Estuve ayer por la tarde por allí y la verdad es que yo no veo avances.

Virginia estuviste ayer por la tarde en los pisos??
 
A
anitav
31/08/2007 08:14
Buenos días,

Yo tb me apunto si quereis quedamos mañana si os viene bien. Porque luego en semana ya es más dificil que coincidamos todos. Eh acordaros todos de el lunes llamar a la EMV asi a lo mejor se dan cuenta de que queremos tener ya nuestras casas.....
 
C
Capitan_Pelocho
31/08/2007 07:56
Nosotros también nos unimos a lo del escrito. Soy uno de los afectados por las indecisiones y malas informaciones de la EMV. Por lo del seguro de las cantidades aportadas que por un error en los datos me lo dierón a firmar 3 ó 4 meses despues. Y cada vez que les llamabas para saber cuando estaba me decian lo mismo que ya te llamaremos cuando esten. Nosotros pordemos quedar los dos (mi novia y yo) un Sabado o Domingo por la mañana o un Martes o Miércoles por la tarde que es cuando no trabajamos. Un saludo.
 
T
taty 34
30/08/2007 21:53
buenas a todos,yo me apunto al escrito poner a la hora y dia que se va a quedar y listo.Seguro que hay mas gente que se apunta, hay gente que no escribe en foro pero lo lee seguro que si se pone hora,lugar y dia hay bastante gente que se apuntara
 
D
dani4
30/08/2007 12:52
voy a intentar enterarme mediante un abogado a ver q se puede hacer si alguien es abogado o conce a alguien y tiene la posibilidad de enterarse de algo q lo comente y vamos para adelante con este tema vale.

este viernes y el finde no va ser posible e hablado con atreyu y tambien va enterarse mediante un abogado q podemos hacer, el se va de vacaciones y viene el proximo finde quedamos para la proxima semana vale??????
 
V
Virginia1978
30/08/2007 11:55
Gerardo, de esto va la historia de lo del escrito:


Hola vecinos!!
Hace ya tres o cuatro k sigo vuestras andanzas desde la distancia y hoy x fin, me he decidido a intervenir.
Lo primero, daros las gracias x toda la información que me habeis estado dando durante estos meses ( aunque vosotros no lo supierais) y en segundo lugar, decir k...me encanta este foro!!!
En estos momentos, lo único k puede decir es k me siento un poco"estafada"x la EMV ya que omitió detalles muy importantes de la vivienda k ahora mismo ya no tienen solución y a mi particularmente, como a muchos de vosotros, me están perjudicando. Yo contaba con las ayudas económicas de la Comunidad de Madrid, de hecho las solicite y la respuesta fue que tenía k esperar a k la vivienda estuviera calificada, pero no me dijeron k este tipo de viviendas carecía de ellas ; de eso, me entere más tarde
Así k, a escasos meses de la entrega de la casa y después de estar dos años mucho peor k las putas en cuaresma, tengo una vivienda k no puedo pagar con mimiserable sueldo...
Creo k jamás se me olvidara la cara del banquero de Caja Duero, cuando me calculo la hipoteca, con lo k me restaba de la casa más el préstamo matador k pedí para la entrada más los gastos de IVA Y NOTARIA Y yo le respondí k vale, k adelante pero k todavía me faltaban 3 euros para el abono...
Bueno,bromas aparte,no sé lo k voy a hacer para poder conservar mi humilde"solar" pero algo haré ; de momento estoy currando durante mis vacaciones aunque con eso sólo he conseguido desendeudarme...Pero como soy una cabezota y una incnformista, seguire adelante y me parece a mí me tendre k ir a vivir con toda mi family y esperar a k nos toque la primitiva: Por supuesto, me tendre k llevar el camping-gas xq no tengo ni para una silla del IKEA...
AAAh!También quería comentaros que he realizado un recurso administrattivo y una reclamación contra la EMV y el Ayuntamiento y k ya los he entregado y estoy esperando respuesta y k también lo pienso llevar a la Comunidad de Madrid. Fue como volver a la uni, xq tarde 5 días en hacerlo y tuve que pedir el BOE y los derechos del consumidor,lo k no hixzo ninguna gracia.
Bueno, ya os contare si me responden, si es k no decido renunciar y fugarme al Caribe con Curro y los millones.Un saludo a todos.

-----------------------------------------------------------

Dani yo puedo quedar cuando querais,pero tiene que ser un finde o el Viernes a partir de las 5.30 de la tarde.

Saludos

 
D
dani4
30/08/2007 11:30
x mi parte si es ese punto. si quereis podiamos enterarnos mediante un abogado a ver q se puede hacer xq la verdad yo no lo veo muy claro con ese tema la imformacion no esta muy clara primero si es de protecion con ayudas y despues de un año o 2 ya no lo es y cuando vamos a firmar nos imforman malamente y tarde de q no tenemos ayudas no lo entiendo creo q deberiamos ir a consumo o donde sea, yo estube a punto de ir pero llame y me dijeron despues de contarle todo el rollo q tenia q pedir cita con un abogado de alli y q me imformase
 
G
GerardoAAM
30/08/2007 10:37
Buenos días a todos.

Perdonad pero algo un poco despistado con el tema del escrito que comentáis. Espero que con este mensaje pueda enterarme bien y echaros una mano con todo esto.

Si no he entendido mal, existen o existían una sería de ayudas para las viviendas de protección. Llegó a mis oidos que serían unas ayudas de 6000 euros. Por lo que leo, estas ayudas no nos las pueden dar a nosotros. Es eso cierto??

Si es así, el motivo cúal es??

Y mi última pregunta es si el escrito del que hablais es para protestar por este punto. Sabemos algo de la gente de otras parcelas si se encuentran en la misma situación??

 
D
dani4
30/08/2007 09:45
bueno haber como lo hacemos?? bonaluna29 y virginia como podriamos quedar????si quereis quedamos alli un dia en la casa o os doy mi numero de telefono como querais yo me encargo de atreyu tengo su numero telefono el me imagino q querra tambien ayudarnos vale. los demas os podias tambien a puntar vale esto nos concierne a todos.gracias
 
V
Virginia1978
30/08/2007 09:14
Bonaluna, yo me uno y si tienes copia quedamos un dia y yo tambien firmo, a ver si alguien mas se une al tema.

Un saludo
 
B
bonaluna29
29/08/2007 22:33
HOLA CHICOS!!!

Bueno, hacía un montón de días que no miraba el foro xq he estado saturada de trabajo y veo k la cosa se ha animado. Como dije el otro día yo me colé en la obra y estaba casi todo terminado, pero el comentario del obrero fue bastante desalentador pero yo espero k para octubre estemos allí, bueno, en mi caso esto sucedera si algún banco se apiada de mi y me concede la hipoteca, pero eso es otro tema.

Respecto al escrito os cuento un poquillo...Yo lo entregue en el Ayuntamiento y todavía no me han contestado pero bueno, también el mes de Agosto para los organismos públicos no existe...Así k, espero k en septiembre me contesten. La verdad es k esta el tema complicado xq hay un montón de puntos que les amparan y nos dejan a nosotros sin razón pero también hay pequeños vacíos legales que son los k he alegado yo para reclamar xq x ejemplo, en el tema de las ayudas a la entrada no dice nada de las VPPL, pero nada. Y sobre todo, en los derechos de los consumidores se indica claramente que la omisión parcial y/o total de información no es legal y estamos en nuestro derecho de raclamar daños y perjuicios si la falta de información nos ha perjudicado directamente.

Lo que esta claro y x muy triste que parezca, a mi sola no me van a hacer caso y deberiamos ser varios los que reclamaramos todas las anomalías k se han producido en el proceso. pero eso ya no depende de mi. En fin, nada más k contar.

Ah! Dani muchas gracias x los animos, espero k al final todo salga bien.
 
V
Virginia1978
29/08/2007 09:05
Hola Taty, creo que solo se hacen cargo del alquiler si viene en el contrato, pero en nuestro contrato no vienen nada de eso, de todas formas se puede preguntar y a ver si cuela...
Pues nada, ya somos uno mas para las firmas del escrito.

 
T
taty 34
28/08/2007 17:35
hola a todos a lo del escrito me apunto yo trabajo en la obra (en otra claro)he hablado con mi encargado de obra le he contado la situacion y me ha dicho que agamos un escrito que es la unica manera de que te den respuesta.Tambien me ha dicho que hay casos en los que si se retrsan mucho en la obra y estas de alquiler es posible que tengan que hacerse cargo ellos de los pagos de tu alquiler depende de las suspensiones que tengan esto no es seguro pero se han dado casos habria que mirarlo.Un saludo a todos
 
G
GerardoAAM
28/08/2007 13:54
Sobre lo del escrito que hablais me podeis informar un poco más??
 
D
dani4
28/08/2007 12:48
pues me imagino q si q no seran tan chapuzas sino luego habra q hacer algo para arreglarlo q es lo q me imagino q nos tocara a nosotros digo????????

virginia creo q tendriamos q ser mas x lo menos para firmar lo de redactar si con 3 o4 personas vale creopero creo q la gente deberia opinar algo pero vamos si no tampoco pasa nada sabes q si somos 4 no nos van hacer ni caso, yo hace tiempo dije de hacer algo y mira ni caso pero bueno a lo mejor hubieramos ganado algo
 
G
GerardoAAM
28/08/2007 12:41
Buenas de nuevo.

Ya se acabaron las vacaciones y ya me he puesto al día de todos vuestros mensajes.

Veo que todo sigue igual. Me he acercado a la obra y como decís pocos cambios hay.

Pensaba que al volver me encontraría todo perfecto y bonito pero veo que era sólo un sueño.

En fín, toca esperar.

Virginia me imagino que pondrán algo para que la piscina no sea tan visible desde la calle. Vamos eso creo, porque si no menudo cante que daremos en verano.
 
V
Virginia1978
28/08/2007 09:36
Yo me apunto para lo del escrito Dani, quedamos cuando querais y redactamos algo, que sea un finde por que llego mogollon de tarde de currar, eso si , tenemos que ser mas de tres por que si no no llegamos a ningun lado...

Anita tu no te preocupes que si viene el pokemon ya veremos que hacemos, me chutas un lingotazo de lo que nos dejen y luego ya va todo rodado jejeje...

Ayer me pase por la obra y vi que estan recortando aun mas la zona de la piscina levantando un muro, alguien sabe que coño van a hacer??? seran jardineras??? joder, yo y mi obsesion de las plantas jajaja, por lo demas van avanzando pokito a poko.

Saludooooos
 
L
lupin
28/08/2007 09:05
Pues nada fiesta trinchera entonces, que alguien se lleve el enredos, yo me llevo una seleccion de musica casposa:Maria Jimenez, Los chichos, Luis Aguilé...
 
C
Capitan_Pelocho
28/08/2007 01:54
Y por que no hacemos la fiesta de inaguración en el atricheramiento que vamos a hacer. Yo llevo los barriles de cerveza. Hacemos como en el barco de chanquete.
 
A
anitav
27/08/2007 22:46
viveres!!!!....me quedo con lo q sobre de la barbacoa q vais a montar, jejeje!!!!y alguna botellita q para cuando nos dejen entrar ya hara frioooooo,jejeje!!!!yo con virginia pero oye dime q tengo q hacer si viene el pokemon aparte de chillar a ver si alguien más se ha atrincherado....jeje!!!
 
D
dani4
27/08/2007 21:54
HOLA CHICOS

dije q no volveria escribir mas pero bueno os echaba de menos jajajjaja. bueno no va mal la cosa aunque va lento cada semana se ve algo nuevo jajajaja( menuda chapuza an echo en la entrada a sigrid con el bordillo le an metido la radial asta las trankas joder q finos son)x lo demas ve q seguis igual q buena gente sois teniasmos q haber echo una porra bueno no es tarde.haber si se ponen las pilas los de la EMV en septiembre y nos dan una alegria no????????

oye bonaluna29 hola, x fin alguien q le a echado un par de lo q ninguno emos echo q teniamos q haber echo todos si necesitas gente q te ayude o q te apoye yo estoy dispuesto contra mas seamos en este aspezto mejor ya q ninguno hacemos na de na.atreyu y yo estubimos hablando un dia de hacer un escrito pero hay se quedo, es cuestion de hablarlo otra vez q os parece???
 
V
Virginia1978
27/08/2007 15:27
Joder y yo pensando que hasta Septiembre no volvian por que llame un dia y me dijeron eso...bueno a ver si la "visita de cortesia" la hacemos pronto que yo creo que tambien me voy a llevar el saco de dormir y la mesa de camping y me voy a quedar ya alli, que estoy hasta los mismos de pagar alquiler..
vamos a ver si nos atrincheramos todos alli jejeje...aunque sin game boy lupin que hay que pagar muchas cosillas y 5 € el dia es una pasta..
 
L
lupin
27/08/2007 14:00
Anita llevate viveres y si necesitas mas nos lo dices y cuando caiga la noche te los lanzamos por la ventana. Importante tambien tres barreños y una gameboy, yo tengo una, si quieres te la dejo, 5 euros el dia.
 
A
anitav
27/08/2007 10:13
Hola buenas acabo de llamar y me han dicho que la visita de cortesia es en septiembre y la entrega que dependen de la calificación, bla bla bla....bueno por lo menos sabemos que en unos días por fin vemos nuestras casas yo me pienso atrincherar alli y no me van a sacar, jejeje!!!!
 
V
Virginia1978
27/08/2007 10:08
Hola Anita, creo que hasta el 3 de septiembre no abren, aunque no estoy muy muy segura, eso es lo que me han dicho, aunque mañana por si las moscas voy a probar yo tambien.


Un saludo
 
A
anitav
26/08/2007 13:23
hola vecinos!!!!llegue ayer de vacas...y por lo que veo todo sigue igual....mañana voy a llamar a ver si se dignan a decir algo que va a ser que no como siempre pero bueno de ilusiones se vive...bueno ya os contare mañana lo que me han dicho....vamos que pase de ellos..como siempre..
 
A
astronauta2001
24/08/2007 14:59
El que esté trabajando el servicio es señal de que ya están finalizados los pisos. De hecho hay alguno que no han limpiado porque le queda algún remate. Sin embargo los pisos del bloque 2 ya se limpiaron entre junio y julio y lo dejaron prácticamente acabado.

Tenemos que contar que les quedan cosas por hacer porque hay muchos detalles que ni vemos. Cosas como poner los videoporteros dentro de las casas no podemos verlo salvo que entremos. Yo ya vi alguno puesto cuando entré.

De hecho tengo fotos de un piso al que entré, cómo son los armarios, el salón, la cocina, el tendedero, las habitaciones, el baño con el plato de ducha y el otro baño con la bañera y su mueble. También tengo fotos de cómo es la puerta de entrada, la terraza y creo que nada más. Hice fotos a todo lo que pude en su momento. Todavía les quedaban cosas pero los radiadores también estaban puestos y salen en mis fotos.

Luego entré más veces pero no hice foto alguna porque no había cambiado mucho, todo lo más añadirle el rodapie a los pisos que les faltaba y el videoportero. Luego también pusieron las puertas después de eso. Fotos tengo muchísimas de todo el proceso.

Además también vi el garaje, está muy bien y qué fresquito que hacía dentro porque entré en julio y menudo calor que hacía fuera. También vi los trasteros, estaban sin puerta pero ya hechos, son poco más anchos que lo que es la puerta de entrada pero luego son algo altos y tienen un buen fondo.

Nada más por mi parte. Ánimo que ya no queda nada, si hemos esperado todo este tiempo lo que queda ya no es nada.
 
V
Virginia1978
24/08/2007 11:34
Yo intentare ir tambien el Sabado, me pondre un mono de esos de albañil y con el tripon que tengo ideal, dire que es tripa cervecera, me pintare una barba y a lo mejor cuela...

Por cierto si ya hay señoras de la limpieza es buena señal no?? a ver si se dan prisilla con lo de fuera y nos los dan rapidito....

Me pregunto tambien a que esperan para quitar la antena y trasladarla al otro lado , parece ser que la otra esta ya apunto...

Un saludo
 
R
rayuso
24/08/2007 10:12
Lupin, que no se te olvide el oregano, IMPRESCINDIBLE!!

Saludos
 
L
lupin
24/08/2007 09:15
osea que no queda casi nada, yo voy a ir este sabadete a ver si puedo jipiar algo. Atreyu, buscaré alguna camiseta del mundial del 82 como dices, pero lo mismo me queda como un top y me enladrillan por escandaloso y dudosa virilidad, que estos yubres son muy machos. casi mejor ir con un burca y cuando me pregunten les digo eso de "yo no habla tu idioma"
 
A
astronauta2001
24/08/2007 03:38
Hola:

Vaya horas para estar leyendo el foro pero es que yo me parto de risa con vosotros y sobre todo con la incertidumbre que tenemos en todos los temas.

Yo sólo os he leído como tres veces pero he leído todas las páginas que menudo trabajito jejeje.

Yo soy de los que ha entrado entre 4 y 5 veces a la obra. La vi desde los comienzos y hasta hace muy poco que ya estaba todo acabado, hasta pintadas las paredes por las escaleras, todo limpio y todo eso.

Hoy pasé por allí ( no creo que haya nadie que haya pasado tanto como yo porque ha sido prácticamente cada día desde que me tocó jajaja ) y ya están las puertas del garaje de la calle Sigrid, las farolas también las han puesto en esa calle, además estaban poniendo un portón muy grande que me imagino que es para la entrada de los bomberos. Están poniendo también los porteros automáticos en los portales, las puertas de la otra entrada al garaje, arreglando aceras, terminando prácticamente baños y vestuarios de la piscina, el garaje está todo pintado, los pisos están todos acabados ( como mucho deben de quedar un par ) pues estaban las de la limpieza limpiando los cristales de uno de los pisos del bloque 1 porque el bloque 2 ya está completamente limpio desde hace mucho tiempo. También han puesto el poste donde luego se apoyará la barrera para acceder a la calle Sigrid ya que es una calle privada al igual que Capitán Trueno.

Creo que por ahora nada más pero qué os voy a contar que no hayais visto la mayoría...

Simplemente, un saludo a todos y que este foro está muy bien.
 
A
atreyu
23/08/2007 12:55
Yo te aconsejo:

.- No te afeites hasta el sabado
.- Ponte pantalon de chandal azul con rayas blancas en los lados (Manchado previamente con yeso y sucio )
.- Camiseta de Naranjito del mundial 82 desteñida con agujeros
.- Zapatillas peredes a ser posible con la suela desgastada y agujero en la parte del dedo gordo del pie izquierdo
.- Y oliendo a tigre de vengala subes a la obra
.- cojes un casco y te lo pones (Hay muchos tirados si te fijas bien)
.- Cojes un trozo de rodapie o de escombro al hombro
y como el que trabaja alli te metes en to los laos sin dar esplicaciones entre la multitud


NOTA IMPORTANTE.- Si alguien te para y te dice algo tu contesta esto siempre funciona FRASE:- Lo siento siento mucho no habla tu idioma
y te piras
 
S
sose
23/08/2007 11:51
La cárceles turcas son estas cosas pedagógicas que nos enseñan el Canal Historia, la 2 y el Al Jazeera...... cucarachas que se meten por las orejas de los presos y esas cosas.....

Yo me he colado ya 2 veces. La última vez estaban las puertas de muchos pisos cerradas, así que date prisa no sea que las cierren todas!......

...... y si te pilla el vigilante le tiras una moneda de dos euros a la cabeza y te vas corriendo!
 
L
lupin
23/08/2007 10:14
por cierto como haceis para entrar en las obras? sobornais al de la puerta o que? es que tengo intencion de ir este sabado a husmear.
 

Fin del hilo
1.274  mensajes<12 ... 1516171819 ... 3132>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento