Volver al foro
I
itxipako
24/11/2005 18:04

vaya tela!! 1ªpromocion

¿Por qué no desglosan el IVA en mensualidades y cuándo informarán del nuevo plan de pagos?

878 lecturas | 5 respuestas
pues menuda alegria ke nos la dan en marzo!!!no tanta cuando de golpe nos sueltan q como en marzo llevamos 15 de las mensualidades, las otras cinco se la tenemos q dar de golpe...pero claro, eso es una cantidad irrisoria si se pone al lado del 80% del total del IVA de la casa q tb debems desembolsar de golpe....añade eso a las escrituras y a los gastos de dar de alta luz gas y agua...¿porke no desglosan el iva en mensualidades?¿y cuando piensan informar del nuevo plan de pagos ke se nos avecina?vale lo de las mensualidades,pero lo del 80% del iva!!!!la mayoria nos juntaremos con la letra pa pagar el credito necesario pa salir de esta y con la letar de la hipoteca...no se ke pretenden...¿ke decis vecinos?
 
N
nuevoo
30/11/2005 01:32
Creo que del tema de la entrega ya he hablado en otros mensajes, pero por si acaso lo repito.
La entrega depende de la fecha de comienzo de las obras (fecha de comienzo de obras, no de pago). Desde ese momento hay que contar 18 meses de construcción y luego 6 más para inspecciones y licencias. Eso parece que es lo mínimo.

Luego depende del ritmo de construcción de cada obra, que los que paseis por ellas habreis visto lo desigual que es.
Por ejemplo, de las 2 promociones de viviemdas caras, la de Covibar II va muchísimo más adelantada que la de Pilar Miró. Igualmente, de las baratas también es la de esta calle la que más retrasada va.
Por contra, en el edificio de alquiler (junto al Ahorramas) ya han terminado las paredes y han comenzado a aquilatar paredes y cosas así.

Y lo del IVA de la hipoteca, a mi en la EMV me dijeron que ellos "se olvidaron" de incluirlo en las condiciones del préstamo, y que luego los bancos estaban aprovechando ese descuido para negociar particularmente, lo que en principio nos perjudica por tener menor capacidad de presión.
 
F
frambuesa
29/11/2005 21:39
Buenas noches:
Ayer me acerqué a preguntar a la EMV por la entrega de los pisos de alquiler del primer plan de vivienda y me dijeron que no sabían nada y que sólo eran habladurías que los iban a entregar en marzo del 2006. Yo la verdad ya no sé a quien creer. Un saludo
 
G
gurrus
29/11/2005 21:33
Entiendo que lo estés flipando, porque algo de razón sí tienes. Cuando se compra una casa siempre hay que pagar el % de IVA correspondiente, lo que pasa es que esa pasta la pagas junto con todo el importe de la casa, es decir, que cuando pides el crédito al banco suele estar incluido el IVA. Pero lo alucinante es que los de la EMV tengan "el detalle" de pedirlo por adelantado y antes de la formalización de los préstamos. De todas manera intenta negociar con tu Caja para que aunque ahora te haga un préstamo personal, luego se pueda cubrir con el hipotecario y que así se reparta más equitativamente el IVA.
Respecto a lo de las mensualidades adelantadas ¿os ha pasado esto porque se retrasaron los pagos de las primeras o simplemente han tenido "el detalle" de adelantarlas porque sí? Lo digo porque si se retrasaron los primeros pagos, el banco no les "perdona" los retrasos y como la EMV no va a poner un duro, pues a acoquinar los "afortunados".
 
I
itxipako
29/11/2005 17:03
akabo de leer lo ke puese y la verda es ke es bastante confuso....estaba nervioso...la cosa es q no entiendo porque se nos dijo q el iva iba a llegar desglosado y ahora nos dicen ke a toka teja el 80% del iva del total de la casa.creo ke en sus negociaciones con los bancos ese desglose deberia ser indispensable sabiendo a q tipo de persona le han sido adjudicadas estas viviendas.nosotros lo llevaremos fatal ya q tendremos q pedir credito pa cubrir esa cantidad y pagar dos letras al mes, esta y la de la hipoteca
ademas de las cinco mensualidades ke kedan q tb hay ke darlas de golpe...en marzo de 2006 nada del 7.
 
N
nuevoo
25/11/2005 14:17
Me has dejado un tanto perdido. ¿podrías explicar algo mejor lo que dices?
Yo te cuento lo que sé que me parece que podría tener relación.

En mi caso (primer plan) las casas se entregan en marzo pero del 2007.
Lo del IVA algo he oido y es que al parecer la EMV se olvidó de negociarlo con los bancos, y estos le van a poner otras condiciones e interes independientes de la hipoteca pactada con la EMV en conjunto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 19 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento