Volver al foro
P
posclaro
06/02/2010 16:22

HOLA VECINOS!!

202.541 lecturas | 2.393 respuestas
Hola vecinos!! por fin tenemos nuestro propio foro!!! ANYTA Y VIVI87 holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
S
Suertes60
18/03/2012 16:48

Me han dicho en la Oficina de la Vivienda que se pueden alquilar y vender durante la proteccion a precios limitados. Que si te acoges al prestamo hipotecario, lo puedes alquilar pidiendo permiso y por alguna causa justiicada durante los primeros 10 años, ya despues no hace falta pedir permiso. Pero que si no te acoges al prestamo hipotecario de Ibercaja, puedes alquilarlo sin pedir permiso, eso si a precio limitado siempre.

Si sabeis algo mas del tema, por favor comentarlo, yo el primer año, estaria interesado quiza en alquilarlo.


Editado por Suertes60 21/03/2012 3:09
 
M
misfits
18/03/2012 14:45

hola pues a nosotros nos ha tocado un bajo y no tenemos movilidad reducida,el martes tenemos que decidir si nos lo quedamos definitivamente o no,cada vez me anima mas a quedarmelo pensaba que mala suerte que no me ha tocado un duplex y si un bajo,pero la verdad es que hay mucha gente que no le mola un duplex un abrazi

 
A
ajtonino
17/03/2012 16:31

Para los que teniais dudas de si  los pisos bajos eran para realojos o algo asi, os dejo un link de la emvs en el que podeis ver que son pisos para personas con movilidad reducida y que venden 4.

http://www.emvs.es/Noticias/VD/Paginas/VPPB_Adaptadas.aspx

 

Un saludo y animaros a contarnos cosas de los pisos a los nuevos...

 
A
ajtonino
08/03/2012 14:25

Muchas gracias por la respuesta gemamiguel. Me gustaria preguntarte si no es mucha molestia, si en la habitaciones las lamas consiguen que no entre la luz. Y si me pudieras contestar a alguna de las preguntas que hice un poco mas arriba. Si por algún motivo prefieres en privadi que en este foro publico, te puede pasar mi correo. Un saludo.

 
G
gemamiguel
08/03/2012 10:13

Respecto a las persianas, todavia ns ha llegado a ningun acuerdo, pero yo votaria en ponerlas, y mas de un vecino igual.

 
A
ajtonino
06/03/2012 00:55

Habéis llegado a algún acuerdo en las reuniones para poder poner persianas tradicionales en las ventanas aparte de las lamas? Alguien las ha puesto? Un saludo.

 
B
Blumen
01/03/2012 21:29

Gracias por responder...

 

a mí me han seleccionado para el 5ºG. ¿Alguien sabe si es de los de escaleras nada más entrar y todo lo demás en la misma planta o de los de baño-cocina-comedor abajo y dormitorios arriba?

La verdad es que la segunda opción, todavía, pero no entiendo que hagan unas escaleras para acceder a todas las habitaciones...

Si alguien me sabe decir de qué tipo de los dos es el 5º G, lo agradecería muchísimo, o si sabéis si todas las letras G son iguales y hay algún plano en las descargas, lo miraría...

Suertes60, probablemente me acerque el domingo a verlo por fuera, te informo de cualquier cosa que averigüe.

Saludos

 

 
P
posclaro
01/03/2012 15:57

;)  saludos vecinoooo!!!!!!

 
A
aspcfg
01/03/2012 10:35

posclaro dijo:

Hola!

no todos los pisos son duplex, los bajos tienen todo el piso en una misma planta y son altos por la zona que da a la calle.

 

saludos!!!

 

 

Cierto, se nos olvida que los bajos tb existen!!!!!

 

 

Un saludo vecina!!!

 
S
Suertes60
01/03/2012 02:29

Hola Blumen,

Pues aun no he aceptado, porque estoy a la espera de que se comuniquen conmigo, eso era lo que ponia en las ultimas cartas que recibí, por eso preguntaba lo de los listados (que por cierto me referia a los publicados el día 25 de febrero).

Aun no he podido ver el piso, y el mio tb tiene 55m2 al mismo precio, y le tienes que añadir el IVA (creo que nada mas).

De momento no se mucho mas que tú, según vayamos sabiendo, nos vamos informando.

 
P
posclaro
01/03/2012 00:54

Hola!

no todos los pisos son duplex, los bajos tienen todo el piso en una misma planta y son altos por la zona que da a la calle.

 

saludos!!!

 
B
Blumen
01/03/2012 00:09

Suertes60 dijo:

Hola,

a los nuevos adjudicatarios de Abril, que veo que somos unos pocos. Han mandado un listado con un requerimiento de información en el que no aparezco, esto es para la gente que tiene que demostrar que cumple los requisitos o que es?? estoy un poco perdido y es que estoy fuera de españa en estos momentos y no puedo llamar, ni pasarme por alli.

En el estado de tramitacion, salgo como adjudicatario provisional así que me toca esperar supongo al listado definitivo no???

Gracias, por vuestra ayuda

 

Suertes60, en cuanto a lo que dices de los listados publicados, supongo que te refieres al de la semana pasada. Es en el que estoy yo, y me han dicho que estoy seleccionada, pero aún no soy adjudicataria, así que si a tí ya te han adjudicado provisionalmente, supongo que es normal que no salgas en ese listado.

 

He estado leyendo páginas del foro y me ha entrado un bajón tremendo cuadno me he enterado que son todos duplex. ¿Pero a quién se le ocurrió la feliz idea de hacer viviendas tan poco accesibles??? Las que tienen distribuido todo en dos plantas, todavía, pero las que tienes que subir o bajar escaleras nada más entrar... Vaya chasco!! estaba autoconvenciéndome de que la zona no está tan alejada del resto del mundo, cuando me llevo la sorpresa de las escaleritas... para mí puede ser un motivo de renuncia. En fin...

 
B
Blumen
29/02/2012 22:49

Hola Suertes60,

yo acabo de ir hoy a retirar el requerimiento de documentación para un piso tb en Avda, las Suertes, 60, y tb un 5º.

 

¿Finalmente aceptaste? ¿Pudiste ver antes el piso? A mí me pone precio estimado 109.000 € un piso de 55 m2. ¿Sabes por cuánto sale finalmente? ¿Sólo hay que sumarle el IVA?

 

Madre mía, tengo mil preguntas, pero si me pudieras responder al menos a alguna, te lo agradecería enormemente.

 

Saludos

 
S
Suertes60
28/02/2012 03:18

Hola,

a los nuevos adjudicatarios de Abril, que veo que somos unos pocos. Han mandado un listado con un requerimiento de información en el que no aparezco, esto es para la gente que tiene que demostrar que cumple los requisitos o que es?? estoy un poco perdido y es que estoy fuera de españa en estos momentos y no puedo llamar, ni pasarme por alli.

En el estado de tramitacion, salgo como adjudicatario provisional así que me toca esperar supongo al listado definitivo no???

Gracias, por vuestra ayuda

 
A
ajtonino
28/02/2012 00:22

Hola, espero que futuro vecino... después de unos cuantos dias, esta mañana he terminado de leer las 169 paginas anteriores mas las de las otras carpetas de no son tan extensas. La  verdad es que me ha servido de mucha ayuda, pero mis preguntas son ya mas ahora que ya llevais un tiempo en las casa, porque en el foro este la mayor parte es de cuando lo estaban haciendo o las primeras visitas. Lo que me gustaria ya es vuestra opinión ya que estais alli viviendo. Pues lo que ponía, que tal con las escaleras, si en los dormitorios entra  muchas luz con las lamas, porque en mi caso trabajo de noche y duermo de dia. Si os han arreglado ya los desperfectos, y vuestra opinión  en general de la casa. Yo ya he ido un par de dias para verlo por fuera y la verdad es que no me ha disgustado, no puedo decir qque sea precioso, ppero tampoco me parece que sea feo, me parece mucho mejor que los que están cerca y parecen oficinas. Y por las fotos que he visto en el foro y el video ese de Gallardon, pues por dentro parecen las casa bastante bonitas. La pena es que no habeis puesto fotos de la casa y el edificio una vez entregados. Lo único que ya tengo ganas de que me digan si soy adjudicatario definitivo y poder ir a hacer la visita al piso. Además la situación es muy buena, metro cerca y te caes de casa y estas en el centro comercial. Y el barrio parece muy traquilo. Un saludo y gracias por contestar.

 
A
aspcfg
27/02/2012 23:49

Lee unas cuantas páginas atrás y verás distintas opiniones.

 
A
ajtonino
24/02/2012 02:52

Buenas a tod@s!!

* Estoy a la espera de saber si soy adjudicatario de un piso de 3 dormitorios en Jose Tamayo, 3. Me gustaria si alguien es tan amable de comentarme que tal son los pisos, calidades del suelo, alicatados, que tal el día a dia de esas escaleras para las casas, si son tan duras como las pintan...

Y si podeis también, pues que tal ambiente hay en el edificio, las casas estan bien aisladas o se escucha todo? Las famosas lamas que tal?? entra luz o puedes dormir tranquilamente. Que tal es el parking... no se que más preguntaros, comentarme lo que os parezca mejor. Un saludo y espero estar por alli prontito. Un saludo
 

 
A
aletiazan
22/02/2012 20:19

En ceramicas SALONI,yo fuy a Alcorcon al poligono parque oeste,pero en su web hay mas tiendas,lo que no recuerdo es el nombre de la serie de estos azulejos,es posible que te lo diga en la lista de proveedores de la obra y en las memorias de calidades de los papeles que entrego la EMV.saludos

 
M
MAROBERTO2
22/02/2012 08:10

OK. no obstante muchas gracias

 
A
aspcfg
21/02/2012 23:23

Hola.

 

Sí, el real decreto es el 801/2005 (en este mismo hilo, en fechas de abril-mayo del año pasado hay un porron de información).

 

MAROBERTO, ni idea, Pregunta en el foro privado de la comunidad, este ya casi nadie lo mira.

 
M
MAROBERTO2
21/02/2012 12:06

Hola buenos dias:

Alguien me podria decir donde puedo comprar los azulejos del baño  y de la cocina

gracias y saludos

 
S
Suertes60
13/02/2012 23:02

Muchas gracias por la información, sabeis si el promotor ha obtenido financiación al amparo del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, según he leido, dependiendo de esto, los precios de venta o de alquiler de estas viviendas varian.

 
A
aspcfg
11/02/2012 10:56

aspcfg dijo:

Yo no lo alquilaría.

 

Desconozco la ley en este sentido, pero lo que casi te puedo asegurar es que el contrato mínimo debe ser de 5 años según la LAU.

 

Casi es preferible que no lo alquiles y no entres a vivir hasta que puedas, eso sí, tendrás que empadronarte cuanto antes, porque para eso sí que tienes un tiempo mínimo.

 

 

mírate esta página entera.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1200916230861&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_portadillaTresColumnas

Ahí hay información completa y actualizada de todo.

 

 

en este otro enlace hay información específica.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142468449902&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

 
M
MAROBERTO2
10/02/2012 08:17

Hola buenos dias:

Alguien me podria decir donde puedo comprar los azulejos del baño y cocina.

gracias y saludos

 
S
Suertes60
09/02/2012 20:09

No creo que la alquile finalmente, pero aun así me gustaría estar informado del precio al que se limitan por ley estas viviendas, para su alquiler y para su venta. Si alguien esta informado o sabe donde puedo informarme, se lo agradeceria muchísimo.

Muchas gracias

 
A
aspcfg
09/02/2012 12:28

Yo no lo alquilaría.

 

Desconozco la ley en este sentido, pero lo que casi te puedo asegurar es que el contrato mínimo debe ser de 5 años según la LAU.

 

Casi es preferible que no lo alquiles y no entres a vivir hasta que puedas, eso sí, tendrás que empadronarte cuanto antes, porque para eso sí que tienes un tiempo mínimo.

 
S
Suertes60
09/02/2012 00:36

Pues he entregado el certificado de nacimiento que me han pedido y estoy a la espera que revisen el expediente para ver si finalmente cumplo todos los requisitos...una vez los cumpla ya me daran toda la informacion del piso.

Sabeis de alguien que lo haya alquilado, para saber cuanto es mas o menos lo que marca la ley. Quiza me interesaria alquilarlo el primer año pero si va ser muy bajo lo que marca la ley, no lo alquilaria.

Gracias una vez mas.

 
A
aspcfg
04/02/2012 21:17

¿qué pasó al final?

 
R
Riro
31/01/2012 17:23

Suertes60 dijo:

Hola, buenas tardes.

Escribo porque acabo de ser beneficiario de un piso en Avda las Suertes 60 (es en la planta 5, y tiene 55m utiles, con dos habitaciones). Quería saber si me podeis informar de la tipologia de la vivienda, ya que aun no me han dado planos ni nada y tengo que contestar si me la quedo o no, antes de este viernes. He leido en vuestros comentarios que son de dos plantas todas, ¿es cierto esto? ¿Cuanto es la comunidad? ¿Estos pisos se puede despues alquilar o vender con el tiempo? O al ser de EMVS tienen restricciones.

Cualquier detalle mas que me pudierais dar, os lo agradecería muchisimo

Muchas gracias a todos y espero ser vuestro vecino pronto.

 

Es muy dificil saber como es exactamente el piso que te ha tocado porque hay diferentes modelos, lo que si es común a todos son las escaleras, te puede haber tocado tipo duplex es decir accedes por la planta del salón, comedor y baño, y subes o bajas a las habitaciones. El otro formato es que entras a un pequeño hall y subes o bajas a través de unas escaleras al piso en el que se encuentra distribuido en su totalidad la vivienda (es raro pero es así).

En cuanto a la venta, si se pueden vender, durante el tiempo que dura la protección 25 años no puedes venderlo a precio de mercado  libre sino al precio que en ese momento marque la ley (al menos venta legal) previa solicitud a C de Madrid. Una vez pasado el tiempo de protección si se puede vender al precio de mercado libre. No obstante te recomiendo que lo preguntes a la EMV que te lo explicará con mayor detalle. En cuanto al alquiler estoy menos informada, pero creo que es igual, puedes alquilarlo legalmente durante el periodo de protección al precio que fija la ley.

 

 


Editado por Suertes60 29/01/2012 18:06

 

 
A
aspcfg
30/01/2012 23:49

Hola,

 

Sí, la mayoría tienen 2 plantas, unos divididos en ellas y otros se entra por una para acceder a la otra.

 

NO, no se pueden vender ni alquilar (en el mercado libre) hasta 25 años de la compra.

De comunidad son 70 euros.

 
S
Suertes60
29/01/2012 17:54

Hola, buenas tardes.

Escribo porque acabo de ser beneficiario de un piso en Avda las Suertes 60 (es en la planta 5, y tiene 55m utiles, con dos habitaciones). Quería saber si me podeis informar de la tipologia de la vivienda, ya que aun no me han dado planos ni nada y tengo que contestar si me la quedo o no, antes de este viernes. He leido en vuestros comentarios que son de dos plantas todas, ¿es cierto esto? ¿Cuanto es la comunidad? ¿Estos pisos se puede despues alquilar o vender con el tiempo? O al ser de EMVS tienen restricciones.

Cualquier detalle mas que me pudierais dar, os lo agradecería muchisimo

Muchas gracias a todos y espero ser vuestro vecino pronto.

 

 


Editado por Suertes60 29/01/2012 18:06
 
M
MyA12
24/01/2012 12:30

El 8ºQ que se ve en el plano es el nuestro!! Nosotros damos a la calle del colegio. Damasin, los de 3 dormitorios sí pueden tener terraza, porque nuestra vecina de terraza es de 3 dormitorios.

Escaleras vais a tener sí o sí, la cosa es saber la disposición. Esto es: puede ser que tengáis la puerta de acceso, un pequeño rellano (de como mucho 2m2, no más), y escaleras de subida o de bajada hacia el piso entero (si, son pisos muy raros, pero, repito, bien aprovechados); o que tengáis la puerta de entrada, el salón, la cocina y un aseo, y escaleras de subida o de bajada hacia las habitaciones (si, las habitaciones pueden estar debajo del salón).

Si tenéis miedo por los terremotos infantiles, deciros que mi hermano vive en un adosado, y que tiene las vallas que comentaba un vecino por aquí. Tiene un niño que acaba de cumplir 4 años, y una niña que acaba de hacer 9, y no ha tenido un solo susto con ellos en los 5 años que lleva viviendo en esa casa. No tendríais que tener problemas en ese sentido, porque si están bien colocadas son muy seguras.

Pensad en una cosa: han sido muy pocos los que han rechazado la vivienda, y de los primeros que fuimos adjudicados, ni siquiera tuvimos a nadie que nos explicara cómo eran los pisos por dentro, sólo teníamos como referencia un edificio a medio levantar, y a unos obreros a los que les íbamos sacando información con cuentagotas. Y así pasamos varios meses, hasta que nos dieron los planos.

Sinceramente, pisos de esas características, con esa situación, y sobre todo, de protección, que son más difíciles de conseguir que una primitiva, por ese precio, no los vas a encontrar en Madrid. Nosotros lo tuvimos bien claro, y las cuentas nos salían, por lo que casi no lo pensamos. Piensa que en unos años la situación puede cambiar, y podremos permitirnos chalés en la Moraleja (jeje), pero lo importante es empezar.

Ya nos comentas qué decidís.

Salu2!!

 
D
Damasin
24/01/2012 10:23

KarlsDH dijo:

LA ZONA ESTA BIEN. UN POCO ALEJADA DE LO QUE BUSCABAMOS PERO BUENO.LO QUE NO CONSEGUIMOS DILUCIDAR ES EL MODELO DE VIVIENDA.SON 3 HABS.PERO NO SABEMOS SI ES DUPLEX,SI TIENE TERRAZA,ORIENTACION,...SI ALGUIEN PUEDE CONSEGUIR LOS PLANOS,NOS AYUDARÍA MUCHO. DISCULPAD LA INSISTENCIA PERO TENEMOS QUE DAR RESPUESTA ESTA SEMANA Y TENGO ENTENDIDO QUE SI DESPUES DE ACEPTAR NO TE LA QUEDAS,TE PENALIZAN CON 5 AÑOS FUERA DE LA LISTA. SALUDOS Y MIL GRACIAS

 

Muy buenas

  Mi piso es de 3 habitaciones planos no se donde los tengo: Pero con los planos te vas  aconfundir no hay nada como verlo, el que ha tocado creo que es de los grandes no todos son iguales. Tambien estoy en el 8º mi consejo que lo pilles sin pensarlo yo estoy encantado. No creo que tenga terraza por los metros, creo que los de 3 habitaciones tampoco tienen terraza.

 Venga no lo pienses. Mi consejo que vivo aqui desde julio 

 
A
aspcfg
23/01/2012 22:02

Escaleras tienen todos los pisos excepto los bajos, si eso es motivación para no aceptar, no aceptes.

 

Este es un modelo de un 8ª de 2 habitaciuones.

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/emvs19pauvallecas57/20100413132804548_8A_Suertes.png

 

y este es el 8º Q de José Tamayo.

 

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/emvs19pauvallecas57/20100607163015176_8%C2%BAQ_Tamayo.jpg

 

 
K
KarlsDH
23/01/2012 12:52

Efectivamente he visto un piso de 03 habs. pero tu o alguien sabe decirme como es exactamente el 8ª D de la Av de las Suertes 60. Es lo único que quiero saber.

Y, para mi, que desde la emvs te digan esta es la dirección, no te vamos a enseñar plano ni puedes verla y te buscas la vida es aceptar a ciegas. No siempre hay gente tan maja y tan dispuesta que te preste su ayuda como fue el caso.

Saludos

 
E
ect5k
23/01/2012 12:09

Hola karlsDH,entiendo tú inquietud pero tan a ciegas no estas puesto que se que has visto un piso de 3 hab. Hay varias distribuciones,salón,cocina y baño al entrar y las habitaciones arriba o abajo.O entras subes o bajas las escaleras y Lo tienes todo en una planta.

En cuanto al miedo de las escaleras,es normal.yo tengo 2 enanos y he puesto una puertecita/valla arriba y abajo y solucionado.

De todos modos..:.es para pensarselo.

 
K
KarlsDH
23/01/2012 10:12

Buenos días

No, no nos dejan ver los planos. El tema es que hay que aceptar a ciegas. Esto no te compromete económicamente pero, si finalmente no te lo quedas tras aceptar, te penalizan con 5 años sin estar en el listado de solicitantes. Si desistimos ahora, antes de verlo, no hay penalización pero para la siguiente oferta que nos hagan si la habría, incluso sin aceptar.

No se quien "inventó" este sistema pero seguro que no pensó mucho en las PERSONAS que está detrás del nº de registro... Te penalizan por no querer hacer la inversión más grande de tu vida a ciegas. Menos mal que es un servicio público...

Si viera los planos y no es un duplex (he visto en el foro que hay algunos que no lo son) lo más seguro es que lo cogieramos pero, con DOS enanos que en un par de años van a ser unos "fuguillas" incontrolables, no queremos tener escaleras que les den más "ideas de bombero" que las que ya tiene un niño de por sí.

Saludos a todos

 
A
aspcfg
22/01/2012 20:41

¿no os han dejado ver unos planos o algo? ¿no os dejar visitar la casa estando hecha?

 

Casi todos los pisos de 3 habitaciones son duplex. Una planta para salon-comedor, cocina y baño y la de arriba con los dormitorios y otro baño. 

 

Lo de la terraza, hay algunos que tienen y otros que no.

 
K
KarlsDH
22/01/2012 17:54

LA ZONA ESTA BIEN. UN POCO ALEJADA DE LO QUE BUSCABAMOS PERO BUENO.LO QUE NO CONSEGUIMOS DILUCIDAR ES EL MODELO DE VIVIENDA.SON 3 HABS.PERO NO SABEMOS SI ES DUPLEX,SI TIENE TERRAZA,ORIENTACION,...SI ALGUIEN PUEDE CONSEGUIR LOS PLANOS,NOS AYUDARÍA MUCHO. DISCULPAD LA INSISTENCIA PERO TENEMOS QUE DAR RESPUESTA ESTA SEMANA Y TENGO ENTENDIDO QUE SI DESPUES DE ACEPTAR NO TE LA QUEDAS,TE PENALIZAN CON 5 AÑOS FUERA DE LA LISTA. SALUDOS Y MIL GRACIAS

 

Fin del hilo
2.394  mensajes123 ... 5960>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento