Volver al foro
C
Chemaryxd
18/06/2010 09:21

LAS LAMAS DE LAS VENTANAS

¿Es obligatorio quitar las lamas de las ventanas por seguridad en caso de incendio?

2.624 lecturas | 15 respuestas

A petición de jazminka1972 abro un nuevo post para hablar de las famosas lamas de las ventanas.

jazminka1972 dijo:

Hola:

Veo que antes abriste un post referente al banco.

Yo no sé cómo se hace pero creo que sería conveniente abrir otro sobre las lamas dichosas.

¿Podrías hacerlo por favor ?

Yo sugeriría que para poder quitarlos en toda la Comunidad nos agarraramos al tema de seguridad y no a la estética (que le trae sin cuidado a la EMVS).

Habría que mirar si alguién puede acceder a alguna normativa que que obligue a la EMVS quitarlo.

En caso de incendio es imposible que los bomberos logren sacar a nadie a través de estas lamas fijas. Debe haber alguna ley o normativa que lo regule. Encima la mayoría de los pisos son duplex. O sea que si te incendias en tu dormitorio, tendrías que subir o bajar tus escaleritas para poder acceder a la ventana del salón o cocina (sin lamas) para que te puedan sacar.

Gracias y saludos

 

No sé cómo narices pueden sacar los bomberos a cualquiera vía ventana si están las lamas fijas en toda la fachada.

 
JM5T
JM5T
09/02/2011 14:01

Ignacio77 dijo:

Hola a todos

Lo de la reunion lo comente yo, me lo dijeron en la EMV.

Me dijeron que en LA PRIMERA JUNTA, estariamos nosotros, la EMV, un tecnico, y que si en esa junta aprovabamos quitar las LAMAS podriamos hacerlo, ya que eso ya es un tema de vecinos.

Yo soy partidario de quitar las lamas y poner persianas de toda la vida.

Apoyo la moción!!!!

De todos modos no os hagáis muchas ilusiones. Mi compañera de curro, que le acaban de dar un piso de VPO tb en vallecas, les mandaron quitar una misera pegatina que habían puesto unos vecinos en la fachada. Era una pegatina de una empresa de seguridad. Los fluorescentes que tienen en los portales, para poder cambiarlos hay que mover fachada!!!!!! pero que cabeza pensante hace dichos proyectos?? Creo que ha sido el mismo que nos ha echo las escaleras interiores xddd. Están con denuncias y demás.

Pero de todos modos, en la reunión esa sí que por lo menos exponerlos deberíamos.

Estamos a mediados de Febrero yá casi, suponiendo que de verdad los entreguen en Marzo, nos queda 1 mes aprox, deberíamos ir haciendo una recopilación de todos los temas que queremos que se traten en la reunión con la EMVS y Constructora.

 
A
aspcfg
09/02/2011 11:34

Pues a mí me gusta el sistema de lamas. Yo no pienso quitarlo.

 
LDM5G
LDM5G
09/02/2011 11:06

ami lo de la lamas tampoco me hace mucha gracia, como no he ido todabbia a ver el piso no se como se vera desde dentro, espero que no como por fuera me agobiaria ver entre rejas tipo carcel.

 
R
Riro
09/02/2011 10:33

Yo me uno al grupo de gente que quiere quitar las lamas.

 
I
Ignacio77
22/06/2010 23:28

Hola a todos

Lo de la reunion lo comente yo, me lo dijeron en la EMV.

Me dijeron que en LA PRIMERA JUNTA, estariamos nosotros, la EMV, un tecnico, y que si en esa junta aprovabamos quitar las LAMAS podriamos hacerlo, ya que eso ya es un tema de vecinos.

Yo soy partidario de quitar las lamas y poner persianas de toda la vida.

 
J
jazminka1972
22/06/2010 23:16

Desde luego mientras no hemos firmado al menos el contrato de compraventa, no podemos hacer nada.

Y cómo cada uno firma en fechas diferentes. pues no se puede ni recoger firmas para que se quiten las lamas.

 

saludos

 
V
vivi87
22/06/2010 23:04

yo sinceramente veo chungo, pero muy chungo que una vez hecho el desembolso de tantas rejitas luego las quieran quitar asi porque si. Pero bueno de ilusiones tambien se vive.................

 
R
roloro
22/06/2010 16:52

Yo tampoco soy partidario de las lamas... El pasado fin de semana estuve por la obra y solamente las he visto en la ventana que fotografió Ignacio77. A mi me da la impresión de que cuando todas estén puestas, el edificio parecerá una carcel... No obstante me preocupa bastante más el tema de la seguridad que el de la estética, y es por ello por lo que no votaré a favor de ellas en caso de que se nos dé la oportunidad...

Hace no mucho leí en el foro principal, que alguien había preguntando si se ibamos a tener alguna reunión con la EMV para expresar este tipo de cosas... Parece ser que comentaron que si, que se celebraría junto a personal de obra, pero.... ¿Se ha preguntado cuando tendrá lugar dicha reunión? Considero que cuanto más tarde sea, menos beneficioso será para nosotros, ya que cuando ya hayan colocado todas las ventanas entiendo que ofreceran resistencia para reemplazarlas por otras...

Un saludo!!

 
M
MyA12
21/06/2010 08:11

A mí sinceramente por estética no me importan, porque estoy acostumbrada a verlas en las ventanas de mi curro, pero estoy de acuerdo que en caso de incendio pueden ser peligrosas. En el caso de los dúplex, si hay un incendio en la planta de la cocina te puedes ver atrapado en la planta de los dormitorios, teniendo de barrera las lamas dichosas.

Así que si se vota que se quiten, yo votaré a favor.

Salu2

 
J
jazminka1972
18/06/2010 23:18

Hola:

Por experiencia propia con la EMVS y lamas en las ventanas, se consiguen cosas (cambiarlas a otra cosa) si está claro que peligran la seguridad personal de los propietarios.

Y justo porque algunas ventanas lo llevan y otras no (incluso apareció en algún post que no todas las frentes las llevarán), sería mucho más fácil lograr que las quiten.

Pienso que unas persianas puestas por dentro o estores aislan mucho mejor del sol y del calor que unas lamas metálicas que se sobrecalientan.

saludos

 
A
aspcfg
18/06/2010 20:08

Me parece tambien importante ver de qué color terminan por pintar la fachada, o pedir permiso para pintarla.

 
C
Chemaryxd
18/06/2010 15:45

Yo por lo que vi el otro día eran fijas.


Pero son bastante finas, a si que en caso de incendio, que esperemos que no se de, se romperían con facilidad.

Yo tengo curiosidad por ver como quedan las láminas en todas las ventanas que las lleven, porque será un poco raro unas ventanas con ellas y otras no para la estética del edificio.

Personalmente no me gustan demasiado, pero si son solo en los dormitorios no me molestan tanto.

 
I
Ignacio77
18/06/2010 15:30

Hola vivi

Yo creo que son fijas, si te das cuenta en las fotos que hemos subido estan dentro de un bastidor que recorre todo el perimetro de la ventana por lo que no hay forma de abrirla

 
V
vivi87
18/06/2010 14:58

hola,

sabemos con seguridad q son fijas?? Lo digo porque en mi barrio hay unos pisos de la EMV con dichas lamas pero se pueden abrir hacia fuera, por loq en caso de incendio podrian abrirse. He hecho una foto con el movil pero creo q he perdido el cable para pasarla al ordena. Si lo consigo la subo.

saluditos

 
J
jazminka1972
18/06/2010 12:53

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento