Volver al foro
MOSSUA
MOSSUA
30/12/2010 21:51

REFORMAS Y MODIFICACIONES

¿Qué modificaciones podemos hacer en nuestra casa y cuáles necesitan permiso?

5.880 lecturas | 45 respuestas

Hoy por la mañana me he puesto en contacto con la EMV para pedirles información sobre las modificaciones, mejoras, reformas, etc. que podemos hacer en la casa y sobre aquellas para las que tenemos que pedir permiso. Pues bien, según me han comentado,  junto con la documentación tendrían que haber adjuntado un pliego con las modificaciones  que los arrendatarios pueden acometer con permiso e información para poder pedirlo, pero evidentemente lo han olvidado. Como estamos en las fechas que estamos, no me han podido pasar con la secretaría encargada de del tema y a cambio me han dado una dirección de correo para poder solicitarla, cosa que he hecho y que todavía estoy esperado, en cuanto sepa algo...

 
snowman
snowman
26/04/2011 23:45

Gracias soraya, pues cuando sepas algo cuéntame, que yo ya tenía vistos un par de sitios.

 
soraya24
soraya24
24/04/2011 23:09

Hola Snowman,respecto a la pregunta sobre el hueco del tendedero pues yo he pedido un permiso hace mas de un mes y aún no me han contestado,como tengo que ir a por la copia del contrato pues lo volveré a preguntar.unsaludo.

 
snowman
snowman
19/04/2011 18:48


Hola vecinos,

He estado buscando soluciones para el hueco del tendedero.Había pensado cerrarlo con una ventana,pero veo q no es una obra autorizada.¿Alguno habéis preguntado por esto?,¿habéis pensado alguna solución?

 
kazka
kazka
06/03/2011 17:16

Muchas gracias Vilaseca, esperaba tu contestaicón ahora me quedo más tranquila pues no ha salido agua por ningún sitio y  tenía abierta la llave de paso......

Salu2

 
premiere
premiere
05/03/2011 15:54

Sí, las tuberías tienen tres capas, la interior es blanca de polietileno, en medio tienen una pequeña capa que yo creo que es aluminio o alguna variante para darle consistencia, y la exterior es una capa de plástico (PVC o similar) azul o roja.

Supuestamente se hacen así para que sean más silenciosas y manejables.

Grazie Mille por la info.

Salu2.

 
Villaseca
Villaseca
05/03/2011 10:43

Hola de nuevo a todos:

Respondo por partes a las preguntas:

Premiere, no voy a cambiar nada de lo que ya hay, porque según el contrato, no puedes cambiar nada. Lo que voy a hacer es poner un mueble-espejo encima del lavabo y otro mueble encima de wc. Y evidentemente, poner una mampara en la bañera. Respecto a muebles para debajo del lavabo, hay algunas opciones en diferentes tiendas, pero tiene q ser muebles para LAVABOS CON PIE. Respecto, los planos, efectivamente no responden a la realidad. Según los mios, las llaves de paso generales del agua están en un lugar y en la realidad, están en otro. Orientativos, pero no fiables.

Kazka, como lo descubrí?? Pues cuando hice el taladro salieron unas gotitas del agujero que había hecho. No salio chorro a borbotones porque tenía el agua cortada. Es una medida de seguridad que le recomiendo a todo el mundo: cortar agua antes de hacer taladros para evitar el riesgo de que te electrocutes si perforas una tubería con la Black & Decker. Si hubieras tocado una tubería, te habrías enterado inmediatamente. Tranquila.

Candy1, existen detectores de tuberías METÁLICAS, pero las nuestra son de plástico. No son PVC, son un material plástico nuevo, (polialgo, no me quedé con el nombre completo) y por cierto, muy gruesas. Y los detectores valen para detectar metales y detectar cables eléctricos (y evitar perforar un cable eléctrico), no para tuberías de plástico. Por cierto, cuando veas el precio que tienen.....te lo pensaras antes de comprar. Una pasada.

Un saludo.

 
M
maria_792
04/03/2011 19:20

hola a tod@s:

Shilmulo Afortunadamente el mío es el nº 1, el que está pegado al dos, el mío está perfecto afortunadamente!!! espero que es tuyo no vaya a más!

Hoy ya había una persona limpiando el portal 95A, el resto no me he fijado.

saludos!

 
juliorr
juliorr
04/03/2011 18:18

Buenas tardes a todos:

He estado mirando muebles tanto para la cocina como para el baño y he encontrado una tienda en el centro comercial tres aguas en alcorcon donde tienen 3 modelos diferentes de muebles para debajo del lavabo entre 160 y 220€ eso a elección. 

Hoy he estado en la EMVS solicitando modificaciones y realizando reclamaciones de los defectos entregados en enero. Y da la casualidad de que hoy a las 3 de la tarde me llama el carpintero que se pasara entre el lunes y el martes para solucionar los problemas. Como se suele decir mas vale tarde que nunca.

Un saludo.

 
M
maria_792
03/03/2011 22:59

hola a tod@s!

¿Alguien sabe algo del electricista? es que tengo pensado mañana......

Otra cosa que me parece importante, el garafe, en la primera planta, al fondo, hoy he observado que por donde los sumuderos, hay agua, no deben de estar bien.

He entrado a los trasteros, soy del portal 95A y el trastero nº 2 , tiene agua literalmente el suelo, pero todo no creáis que es solo una esquina o un trocito y con mucha humedad por todas las paredes, del suelo hacia arriba exáctamente, es jústamente el que está al fondo del todo, el que más pendiente tiene o donde ésta termina podríamos decir. 

Me he quedado verdaderamente asustada con el trastero.

Saludos!

 
C
CANDY1
03/03/2011 09:21

Bueno para el que todavia no haya hecho taladros en los baños, y aunque posiblemente muchos quizas ya lo sepais, existen unos aparatitos que detectar a traves de la pared el metal para que no ocurra algo asi, nosotros vamos a conseguir uno en unos dias, asi que si alguien lo necesita entiendo que se lo podemos dejar despues.....

 
kazka
kazka
02/03/2011 21:17

Villaseca, aunque parezca una pregunta tonta, como viste que habias dado a la tuberia,  te empezó a salir agua o es porque has mojado al de abajo. Es que yo también he hecho unos taladros en la misma zona  y me ha dado una crisis de pánico al ver tu comentario,  aunque de momento no me ha parecido ver nada raro no quisiera sorprenderme cuando vaya a verlo mañana, uy uy uy .... 

Gracias. 

 
premiere
premiere
02/03/2011 13:27

Pues muchas gracias Villaseca por la información.
La verdad es que no es una novedad ver a las tuberías subir o bajar en diagonal.

Respecto a los planos, lo que yo sabía es que los que nos dieron en su día (y que no aclaran mucho) son GENÉRICOS, así que le podéis hacer el mismo caso que a Belén Esteban analizando la bolsa.

Una pregunta, también para ti Villaseca:

En las reformas autorizadas para vestir el baño, ¿vas a cambiar la pila, su pie, bañera o el WC?

¿Podrías decirme qué vas a hacer?

No es cotilleo, sólo en líneas generales para hacerme una idea.

Gracias de nuevo.
Salu2!

 
Villaseca
Villaseca
02/03/2011 12:28

Hola a todos:

Soy vecino de Escudo del Oro 11, y he comenzado con las reformas autorizadas, o sea, vestir el baño.

Es muy importante que sepais que las tuberías de agua sanitaria de la vivienda VAN POR EL TECHO y no por el suelo. Porque os lo comento?? Me disponía a poner un armario-espejo en el baño, por medio de taladros en la pared, y.....HE PERFORADO UNA TUBERÍA. Concretamente, la de agua fría. En la vida pense que podría perforar una tubería haciendo un taladro a 2 metros de altura, y la razón es porque las tuberías van por el techo (me he informado y por normativa, desde hace 4 años las tuberías van por los techos). Y tampoco hay una logica respecto al lugar por donde luego bajan las tuberías para llegar a los sanitarios, lavabo y ducha. No penseis que bajan a la altura de la perpendicular de cada grifo, porque no es asi. La tubería que he perforado baja entre el lavabo y la cisterna del wc, y no es solo la tubería que da servicio a la cisterna, porque a unos 10 cm discurre también la del agua caliente.  He solicitado planos de alzado para saber cual es el recorrido de la tuberías para evitar nuevamente esto y.....NO EXISTEN.  Asi que, rezad para no perforar úna tubería, ya sea en el baño o en la cocina. Porque si perforais una tubería, EMVS no se hace cargo, puesto que ha sido una obra realizada por el inquilino y la reparación del daño causado corre de su cuenta.

 
juliorr
juliorr
14/02/2011 16:47

Por fin me han llamado para empezar a reparar los fallos.

A ver si terminan pronto para meter muebles.

 
soraya24
soraya24
11/02/2011 22:34

pues yo he tenido que quitar el rodapie para que me entrase la nevera.

respecto a los tendederos el  otro dia hable con los que estan abajo y me han dicho que la constructora no se va ha hacer cargo de nada porque ellos  hicieron lo que que estaba en los planos a si que me parece a mi que nadie se va ha hacer cargo de esto.

 
C
CANDY1
10/02/2011 23:00

Yo ya tengo la nevera y de abajo no me entra, asi que voy a pedir que me quiten los rodapies de esa zona, y despues si no me lo quitan, pues ya vere como lo hago yo...... y a poco mas y no entra ni la lavadora de alto, pero bueno creo que si que entrara...... en fin, lo han dejado un poco todo raquitico, pero bueno tampoco hay mucho espacio......

premiere hoy tenias la musica eh??? que la hemos oido desde el sexto..... jijijij, muy relajante por cierto jejejej......

en fin, a ver si todo se soluciona rapido que yo ya tengo ganas de trasladarme.....

Un saludo

 
M
maria_792
10/02/2011 22:50

hola chic@s:

¿Tenéis idea si a los que no les entra la nevera en el hueco nos lo van a arreglar? es que si no hacen un hueco para que entre una nevera en condiciones......pues vaya apaño!!!!!

¿Y lo del tendedero?no tiene por donde cogerlo, perdonar la expresión, pero es que si tiene agujeros y no tiene pendiente pues de hace charlo, ¿ y sin pensiente como llega el agua al sumidero? y bueno, si algún día llegara el agua al sumidero......ojito de andar por debajo, que va directamente a la calle! pero.....¿ cómo se va secar la ropa ahi?porque creo que uno de los usos es para eso.no? 

por si fuera poco, el otro día al poner una lámpara se m habrió una grieta!

 
soraya24
soraya24
09/02/2011 00:47

wenas,pues yo he pedido un permiso para poner una ventana en el tendedero  a ver si me lo pemiten estoy pendiente de que me contesten.Alguien ha pensado en hacer algo para evitar que se llene de agua???un saludo

 
nitanmal
nitanmal
08/02/2011 20:44

Yo opino lo mismo que tu mossua. Si me das la casa sin nada, por lo menos dejame que la ponga a mi gusto, o voy a estar 7 años con la casa como si fuera ocupa por no hacer modificaciones. Y lo que he dicho antes del baño, si se rompe, pretende que me ponga a buscar por todas las tiendas de Madrid si tienen ese modelo de lavabo, tendré que cambiarlo por el que pille.

 
MOSSUA
MOSSUA
08/02/2011 20:06

Por defecto rechazan todo lo que les pidas, porque no queda recogido en la lista que con tanto esfuerzo les conseguimos sacar. Lo que me parece indignante es que te den la posibilidad de solicitar cambios mediante un estúpido procedimiento burocrático que no conduce a nada, para finalmente decirte que lo único que puedes hacer es colgar un cuadro en la pare, poner estanterías y demás obviedades, eso sí para vestir el armario tienes permiso porque como ellos te lo dan pelado... así se lo dejas montadito para el que venga después. Lo lógico ya que estamos de alquiler es que te den la casa en condiciones de poder habitarla, en otras promociones ese tipo de cosas están más que cubiertas.

Yo por mi parte os animo a que hagais modificaciones, si como sanción se quieren quedar la fianza que se la queden.

 
Sr_Rosa
Sr_Rosa
08/02/2011 10:45

A mi nuestra queridisima Carmen Coll me garantizó (esta tía siempre garantiza sabeis) que me rechazarían la petición de cambiar el lavabo o de tan solo moverlo porque en mi caso lo tengo literalmente pegado al WC y no tengo sitio casi pa colocar el rollo de papel.

 
nitanmal
nitanmal
08/02/2011 09:10

Y si se rompe?? tendremos que poner otro, no? es que es para flipar!!!

 
premiere
premiere
07/02/2011 23:29

Pues algo similar les puse en la autorización, diciéndoles que es una operación revertible, que se puede dejar EXACTAMENTE como estaba... pues nada, no dejan.

 
ajg_mad
ajg_mad
07/02/2011 23:27

y si lo quitamos, y lo guardamos en el trastero? si al final no te quedas el piso lo vuelves a poner¡ no me jodas que no voy a poder cambiar el lavabo...

 
premiere
premiere
07/02/2011 22:54

MOSSUA, esta mañana (lunes) han llevado mis padres una solicitud de autorización para cambiar la pila y pie del baño por un mueble nuevo, ya que no incumple ninguna de las 5 condiciones de la lista de autorizaciones y hoy mismo por la tarde me ha llegado una carta diciendo que me peine con la raya en medio; que no, vaya.

Para decir que no, tardan -1.

 
MOSSUA
MOSSUA
03/02/2011 23:40

Alguien ha solicitado algún tipo de reforma o cambio y le han contestado?

 
M
maria_792
31/01/2011 14:02
hola chic@s:

donde he encargado los muebles del baño, que me los hacen con colores. Hay un gran surtito.

El de debajo del lavabo tiene una barra donde va el pie de este, que lo usaré de toallero, y a los lados con dos columnas, una con cajones, y otra con cajones.

El mueble alto, lo voy a poner de un metro de ancho (yo lo quería grande, y ésta medida no es muy fácil de encoentrar)

La tienda es:

AQUAHERRERO

saneamiento y Fontanería

Féliz Herrero Cantero.

C7 Benita López, 9 - 28021 Madrid

teléfono 91 797 70 35 / 628 68 71 10





Espero que os sea útil!!!

Saludos

 
M
maria_792
31/01/2011 14:01
hola chic@s:

donde he encargado los muebles del baño, que me los hacen con colores. Hay un gran surtito.

El de debajo del lavabo tiene una barra donde va el pie de este, que lo usaré de toallero, y a los lados con dos columnas, una con cajones, y otra con cajones.

El mueble alto, lo voy a poner de un metro de ancho (yo lo quería grande, y ésta medida no es muy fácil de encoentrar)

La tienda es:

AQUAHERRERO

saneamiento y Fontanería

Féliz Herrero Cantero.

C7 Benita López, 9 - 28021 Madrid

teléfono 91 797 70 35 / 628 68 71 10





Espero que os sea útil!!!

Saludos

 
M
maria_792
30/01/2011 13:23

hola chic@s:

donde he encargado los muebles del baño, que me los hacen con colores. Hay un gran surtito.

El de debajo del lavabo tiene una barra donde va el pie de este, que lo usaré de toallero, y a los lados con dos columnas, una con cajones, y otra con cajones.

El mueble alto, lo voy a poner de un metro de ancho (yo lo quería grande, y ésta medida no es muy fácil de encoentrar)

La tienda es:

AQUAHERRERO

saneamiento y Fontanería

Féliz Herrero Cantero.

C7 Benita López, 9 - 28021 Madrid

 teléfono 91 797 70 35 / 628 68 71 10

 

 

Espero que os sea útil!!!

Saludos

 
M
maria_792
27/01/2011 14:50

hola,

mañana os lo doy, q no tngo aki ( en el curro) la tarjeta y luego no paso x casa!

si veis q no m acuerdo recordármelo!!!

 
premiere
premiere
27/01/2011 10:25

Gracias CANDY1, sí, pásame el enlace o bueno, ponlo aquí para que lo vean todos.

No obstante, yo he preguntado de nuevo (hace una semana) si se puede quitar enteramente el lavabo con su pie, ya que aunque se consideren sanitarios, es una acción reversible que NO VIOLA ninguna de las 5 condiciones con las que se ha elaborado la lista de autorizaciones, aunque si como dice MOSSUA te dicen NO por defecto, supongo que por eso ni me han contestado aún.

No entiendo qué sentido tiene prohibir algo que puedes dejar como estaba. Lo guardas en el trastero y lo pones si no te quedas con el piso.

En fin, estas cosas no me entran.

 
nitanmal
nitanmal
27/01/2011 09:17

Hola Maria,

Podrías pasarme la dirección donde has encontrado los muebles para el lavabo que te los hacen en color. Los de Leroy ya los he visto y lo tengo como últimísima opción.

Mil gracias!!

 
M
maria_792
26/01/2011 23:40

hola a todos:

Premiere, yo ya tngo todos los muebles encargados,

y bueno, conté con lo del pie del lavabo y me ha costado bastante encontrar algunos q m gusten! si tiene problemas, hay algun modelo en Leroy Merlin y en Pereda, xo son o en blanco o en madera, a mi personalmnt no me gustan así, los he encontrado que m lo ponen del color y /o colores que quiera!!!si te interesa, te puedo dar la dirección.

Uns saludo

 
MOSSUA
MOSSUA
26/01/2011 19:47

No sé si alguien ha solicitado formalmente alguna mejora en el piso. La semana pasada les mandé el modelo que me facilitaron y me han contestado a todo con un rotundo NO.

Hablé con Gema en persona y me explicó que por defecto, todo lo que solicites que esté fuera de la lista,  automáticamente le dan un "no" por respuesta. Después de salir de mi asombro, le pregunté entonces, ¿para qué nos dais la oportunidad de solicitar nada si todo lo que está fuera de la lista no se permite?, además, el listado como habréis podido comprobar son todo obviedades, evidentemente me den permiso o no pondré muebles, cortinas, estanterías, mobiliario de cocina, etc, etc, es de cajón. Después de decir esto me dio  la razón, pero vamos no parece que vaya a servir de mucho.

 
C
CANDY1
18/01/2011 18:04

Podeis poner el enlace???? es que no lo encuentro y en la pagina de la emv me lio un poco....... gracias......

 
premiere
premiere
18/01/2011 18:04

Pues MOSSUA, lo he preguntado y me han dicho que no, que se consideran sanitarios y son intocables sad

 
MOSSUA
MOSSUA
18/01/2011 17:54

Puedes solicitar el permiso, es bastante probable que te lo permitan, las mejoras para la vivienda están bastante bien vistas, lo peor que puede pasar si incumples es que no te reintegren la fianza si decides irte del piso.

 
premiere
premiere
18/01/2011 09:40

Gracias MOSSUA.

Ahora mismo me acaban de enviar a mí la lista también.

La he subido porque está actualizada con lo del aire acondicionado.

¿Sabéis si en el baño se puede quitar el pie de la pila o la pila y el pie para poner una comprada entera?

 
juliorr
juliorr
18/01/2011 07:27

Muchas gracias MOSSUA

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento