Volver al foro
S
Snowcop
04/01/2011 13:44

Entonces tenemos que dar de alta el GAS?

¿Cómo dar de alta el agua caliente y la calefacción en la EMVS?

4.024 lecturas | 26 respuestas

Cuando llame al número que nos dieron de la EMVS para dar de alta el agua caliente, y la calefacción.

Me dijo una chica, que la que se encargaba de eso no estaba, pero que primero tenía que dar de alta agua ,luz y gas...

me dijo que con la Luz tendría problemas, y hasta dentro de 10 días no podría.... el caso es que tarde 10 minutos por tlf.

Asi que no me fio mucho de lo que me dijo del GAS, alguien, lo ha dado de alta ya, o sabe algo del tema?

Porque me suena, que en una de las reuniones, alguien lo pregunto, y dijeron que no hacia falta, comentaron no se que rollos de acumuladores electricos.

Aunque por otra parte, nos han dado el número de Gas Natural,

Pero qué pasa si al final tenemos que dar de alta el gas, y yo quiero contratarlo con Iberdrola porque me hacen descuento al dar de alta gas y luz?

 
M
maria_792
27/01/2011 14:37

hola!!

gracias por la información, yo es que no puedo pasarme por la EMVS por el horario que tengo, y cuando he llamado no me han pedido ningún teléfono.

Y me mosquea que no nos tengan informados de nada!!que si las llaves para la constructora ahora resulta que aunque les hayamos autorizado se tienen llaves, nos las devuelven, no nos van a avisar cuando está el contrato....ni nada!

avisa con las novedads xf!!!

saludos

 
juliorr
juliorr
27/01/2011 13:08

Buenas:

He estado esta mañana en la EMVS hablando con Esther Garcerán.

Por lo que me ha dicho en una semana o así ........ estarán funcionando los ascensores y las calderas.

Me ha solicitado un teléfono de contacto para que cuando todo esto funcione me llamen para que contrate la calefacción y el agua caliente con la empresa asignada.

 
M
maria_792
25/01/2011 16:03

Buenas tardes a todos:

Aquí una vecina del 95 A,

Referente a lo que escribe MOSSUA, he llamado un montón de veces y creo q con Esther no he hablado, pero con Gema si, y no me han pedido nigún dato! y quiero contratar ya la calefaccion y agua calinete, el resto ya lo tengo!!!cualquier novedad sobre el asunto por favor informar!!!

 
C
CANDY1
06/01/2011 00:46

exacto.me ha llamado el tecnico y el viernes ya espero tener luz.eso si me ha dicho q a ver si hay suerte y esta ya el ascensor y ya le he dicho q mas ganas q yo. En mi caso y aunque hayan pasado pocos dias quiero disponer de la casa en su plenitud xq por necesidades necesito irme ya de donde estoy,lo que supone un gran problema y francamente espero que todo se solucione cuanto antes. Tengo pensado reclamar porque lo q al menos yo tengo claro es q estos pisos nos los dieron teniendo claro lo q ibata pasar,pero posiblemente x motivos fiscales nos hicieron firmar antes. Porque no firmamos a mediados de enero que seguro ya estaria resuelto?para ese momento ya estariamos en1nuevo año y el ibi entre otros les corresponderia pagarlo a ellos. Eso y mas cosas x ahi. Yo aunq agradecida tb estoy indignada y no pienso dejar de lado el tema. Buenas noches

 
premiere
premiere
05/01/2011 19:49

Yo soy del 95A y me acaba de llamar un técnico de Iberdrola diciendo que viene el viernes de 16:00 a 18:00, y que también irá al 6ª.

Y el agua, más o menos me lo pondrán el jueves o viernes.

No creo que haya que perder los nervios... son cosas de los pisos nuevos, que aunque no debería haber tanta desorganización es relativamente comprensible.

Creo que todo está marchando más o menos bien, que han pasado 4 ó 5 días laborables nada más!

 
MOSSUA
MOSSUA
05/01/2011 18:07

Buenas.

Hoy he hablado con Esther Garcerán en persona, y me ha comentado que el tema de la calefacción y agua caliente va a llevar su tiempo, ellos son los encargados del tema por ser la caldera comunitaria. Están tomando los datos de la gente para avisar en cuanto se pueda hacer.

 
nitanmal
nitanmal
05/01/2011 16:20

Acabo de volver a llamar y nada de nada. En el 95B que es mi caso. Alguien es del 95B?

 
C
CANDY1
05/01/2011 16:20

En fin...... alguien sabe cuando podran estar operativos los ascensores????

 
S
Snowcop
05/01/2011 15:48

Sr_Rosa dijo:

Hola vecinos yo ya estoy un poco hasta... ya sabeis.

No puedo contratar luz porque me dicen que todavía no está dada de alta en las zonas comunes y que sin eso no es posible contratar a nivel particular.

En cuanto al agua cuando les digo la dirección resulta que a ellos les figura unos datos de número, portal y escalera, datos de los que yo no tengo noticias y que la tal Esther me dijo que sería un error de contrato y que lo solucionarían.

Y del gas pues lo que os han dicho, que a día de hoy tampoco tienen contratada una empresa de gestión energética que se encargue de ello ya que la caldera es comunitaria.

Asique de momento como el del chiste chin-lu, chin agua y chin-ná.

 

Yo soy del portal 95A , y esta mañana me han dado de alta la LUZ, insiste y pregunta. Todo funciona correctamente, enchufes, tomas de luz, vitro, horno etc..

Si en mi portal ya podemos tener luz cada uno , en el resto supongo que lo mismo.

 
Sr_Rosa
Sr_Rosa
05/01/2011 15:34

Hola vecinos yo ya estoy un poco hasta... ya sabeis.

No puedo contratar luz porque me dicen que todavía no está dada de alta en las zonas comunes y que sin eso no es posible contratar a nivel particular.

En cuanto al agua cuando les digo la dirección resulta que a ellos les figura unos datos de número, portal y escalera, datos de los que yo no tengo noticias y que la tal Esther me dijo que sería un error de contrato y que lo solucionarían.

Y del gas pues lo que os han dicho, que a día de hoy tampoco tienen contratada una empresa de gestión energética que se encargue de ello ya que la caldera es comunitaria.

Asique de momento como el del chiste chin-lu, chin agua y chin-ná.

 
C
CANDY1
05/01/2011 14:29

Yo lo he contratado, pero aun no lo tengo puesto eh??? asi que tampoco me extrañaria que no pudiera, aunque si chuki dice que si lo tiene, supongo que si se podrá yo que se...... yo es que ya tengo un mareo que paque. Llevo toda la mañana intentado hablar con Esther, pero o no me lo coge o comunica........ en fin......

Aunque no sea de este foro, lo del telefono tb es la caña jajajaja...... pero funciona algo???? madre miaaaaaaaaa Espero que dentro de un tiempo me ria de esto, pero nos estan haciendo la puñeta, y en mi caso que trabajo no puedo estar pidiendo dias para ir, cuando luego quizas ni se pueda dar......

 
S
Snowcop
05/01/2011 14:09

Buenas! Yo vengo del piso, y me acaban de dar de alta la LUZ, y el AGUA sin problemas. He tenido que estar alli toda la mañana hasta que han llegado, pero ya esta! No tardan ni 5 minutpos en poner el contador etc..

Ahora estoy llamando al numero que nos dieron para el tema del agua caliente, pero no hay manera, o comunica, o cuando da tono no lo cogen....

 
F
forofa
05/01/2011 13:42

A mi me han dicho lo mismo..

Esther me ha dicho que se supone que lo han pedido de urgencia, y que llamemos a IBERDROLA para preguntar la semana que viene.

Lo de la calefacción va para largo por lo visto, no? de momento cogen los nombres y dicen que ya nos avisarán

 
nitanmal
nitanmal
05/01/2011 13:36

Yo sigo sin poder dar de alta la luz, me dicen en Iberdrola que no están dados de alta los servicios generales. Pero si ha ido el técnico hoy a tu casa, es porque si es posible. Los servicios generales son los mismos para todos. Estoy flipando!!!

Voy a volver a llamar!

 
C
CANDY1
05/01/2011 12:12

Yo ya he podido contratar el agua y la luz, a ver si no hay problemas y no tarda mucho......... cuantos dias os han tardado a vosotros????

 
premiere
premiere
05/01/2011 10:51

Bien bien.

Cuando llaméis para dar de alta la luz, necesitáis el código CUPS, que debería venir en la instalación de baja tensión.

A mí no me viene, así que he tenido que llamar antes al 902102210 para que Iberdrola me diga dicho código.

Si contratáis la luz con otra compañía, ídem, aunque igual el código es el mismo, siendo un punto de conexión de la luz, independiente a la compañía.

 
chuki1
chuki1
05/01/2011 10:49

Esa historia de que nos han 'regalado' el mes de enero xq no les dio tiempo en administración....menuda bola. No nos cobran alquiler porque sabían que no estaban instalados los servicios básicos y que los inquilinos ya estaríamos protestando....

 
chuki1
chuki1
05/01/2011 10:11

Esto ya marcha...me han puesto la luz esta mañana y  a las 12 viene el de telefónica a poner el telefono/internet.....falta q pongan la p*** luz del ascensor para q pueda hacer la mudanza!!!

 
S
Snowcop
05/01/2011 00:07

nitanmal dijo:

Snowcop, como has hecho con Iberdrola?? Yo llamé esta mañana y me dijo que imposible darme de alta la luz porque no están dados de alta los servicios generales y sin esto no pueden darnos la luz.

Posteriormente he llamado a Esther, me ha apuntado para el tema del agua caliente y calefacción. Aprovechando le he preguntado el tema de la luz y me ha dicho que esperan solucionarlo hoy y que mañana a primera hora ya podria contratarlo con Iberdrola.

A que hora has llamado tu a Iberdrola? Con Esther he hablado a primera hora, a las 9 y poco y me ha cogido el telefono sin problema.

Un saludo!!

 

Yo con iberdrola hable el Lunes 3 por la noche, y el dia 4 al medio dia me llamaron, para decirme que mañana día 5 va el tecnico por la mañana a darme la luz...

De lo que dice Premier, no tenia ni idea.... no me dijeron nada de que si en 3 días no se arregla el tema de la luz general me caduca. Pero en teoria, si me han aceptado el tramite, debe ser que esta solucionado todo.no? Me hubieran dicho algo , digo yo....

 
MOSSUA
MOSSUA
04/01/2011 23:43

Yo soy del portal 9, así que creo que no soy yo.

 
premiere
premiere
04/01/2011 20:41

MOSSUA, no sé si tú eres del 95A 3ºA, pero una chica de Iberdrola me ha dicho que en ese piso figura un alta "en trámite" que caduca en 3 días, y que si antes de 3 días no se han dado los servicios de alta generales (ascensor, zonas comunes, etc.), ese alta "en trámite" caduca y hay que volver a hacerla.

Así que si eres tú, estate pendiente.

Y a todos los demás: sólo cuando el alta general esté en trámite (aunque no haya acabado aún) se pueden comenzar a hacer las altas individuales, así que a esperar.

 
MOSSUA
MOSSUA
04/01/2011 19:49

El problema debe estar resuelto ya, yo he llamado esta tarde sobre las seis y he podido contratar la luz sin ningún problema.

 
nitanmal
nitanmal
04/01/2011 16:33

Snowcop, como has hecho con Iberdrola?? Yo llamé esta mañana y me dijo que imposible darme de alta la luz porque no están dados de alta los servicios generales y sin esto no pueden darnos la luz.

Posteriormente he llamado a Esther, me ha apuntado para el tema del agua caliente y calefacción. Aprovechando le he preguntado el tema de la luz y me ha dicho que esperan solucionarlo hoy y que mañana a primera hora ya podria contratarlo con Iberdrola.

A que hora has llamado tu a Iberdrola? Con Esther he hablado a primera hora, a las 9 y poco y me ha cogido el telefono sin problema.

Un saludo!!

 
S
Snowcop
04/01/2011 16:28

Mañana va el tecnico de Iberdrola a darme de alta la luz! Me acaban de llamar, que mañana sobre las 8.30.-9.30 tengo k estar alli. No han tardado no 48h!

Y el agua, me dijeron, que mañana o el viernes estaría lista. Ya os ire contando.

Me falta el agua caliente, y la calefacción, que por más que llamo, no hay manera de que lo cojan, supongo que estaran de vacaciones en estas fechas.

 

SALUDOS

 
MOSSUA
MOSSUA
04/01/2011 16:01

Pues muchas gracias, yo por más que insisto no tengo respuesta.

 
premiere
premiere
04/01/2011 14:20

Traigo la tranquilidad y la claridad a la comunidad!

Acabo de ir a la EMVS a entregar los fallos y he aprovechado para preguntar eso, así que aclaro todo.

LUZ: Instalación de baja tensión hecha por Iberdrola, pero podemos elegir la compañía que queramos.

Problema: Por lo visto, hay algún fallo en la documentación de cada instalación o en la general, que impide que se firme un acuerdo eléctrico general. Que cada uno contrate el suministro con la compañía que quiera -si puede, ya que a veces ponen problemas- y a esperar.

AGUA: Canal de Isabel II. Los números de los contratos están cambiados, así que dad los dos y la persona que os atienda os dirá en cual de ellos figura vuestro portal.

GAS: He hablado con la famosa Esther Garcenas en persona, y me ha dicho que SÓLO necesita un nombre y un teléfono para ponernos en una lista, que EL RESTO -osea todo- lo tramita ella o quien sea con quien vaya a hacer la instalación de calefacción y agua caliente (que imagino que va con GAS, pero que ni ella misma ha sabido decirme). Así que aquí sólo hay que esperar, nada más.

He solicitado una lista de Autorizaciones que se llama, para las cosas permitidas en la vivienda. Cuando la tenga informo.


Salu2!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento