Volver al foro
O
OliverGS
03/07/2013 00:53

BIENVENIDOS

¿Cuándo entregan los pisos de la promoción de 3 dormitorios?

19.957 lecturas | 128 respuestas

Hola a Todos

Esta semana he realizado la reserva de un piso de 3 dormitorios en esta promoción.

Seria interesante usar este foro para compartir información, especular sobre cuando nos la entregaran, etc. 

No se si algunos ya lo teneis mas avanzado y habeis firmado ya compraventa y os han dado mas información sobre el Prestamo que propone la Emvs

Un saludo.

 
cardiologo
cardiologo
07/10/2015 20:33

Hola,

Cuando están en proceso de sorteo de pisos, quitan todos los pisos en venta directa de la web.

Puedes llamar a la EMVS a ver qué te cuentan ellos, que son los que mejor saben la situación actual de los pisos de todas las promociones.

Saludos.

 
M
MartaValdebebas
30/09/2015 15:59
Buenas tardes,.
¿alguien sabe si se han vendido ya todos los pisos?Me he metido hoy en la EMV y ya no aparece ninguno...
Gracias!
 
cardiologo
cardiologo
10/06/2015 10:52
Bienvenida Nuria

Esperamos verte pronto.

Tenemos un grupo en washap por si te quieres unir.

Un saludo.
 
N
nuria_81
09/06/2015 11:45

Buenos días, 

Pues otra adjudicataria por aquí...ya os iré preguntando cositas porque, la verdad, releer todos vuestros mensajes fue de gran ayuda para decidirme finalmente por estas viviendas.

Un saludo!

 
cardiologo
cardiologo
01/06/2015 15:00

Hola

Esas ventanas con ladrillos de la entrada principal, son dos locales comerciales propiedad de la EMVS y creo que los venden para quien quiera montar algún negocio allí.

Pero para mayor información, preguntar en la EMVS a ver que os dicen.

Lo de poner piscina....... no se si se podría poner, porque debajo está el garaje. Aunque un obrero me dijo que hay una zona donde no hay garaje debajo.

Pero vamos, que en mi caso, me niego a poner piscina en un futuro si es que se plantea el tema (y si se puede poner). Ruidos, aumento de la cuota de la comunidad, etc. Son para mi, suficientes motivos para no querer piscina allí.

Un saludo.

 
M
MartaValdebebas
30/05/2015 11:32

Hola,

Finalmente han organizado una visita para este lunes pero en horario sólo de mañana. Por lo que nos comentaron va a ir mucha gente a ver estos pisos, por eso han puesto cuatro horas de visita, asi que veremos a ver si queda alguno libre.

¿Alguién sabe que es lo que aparece en la entrada principal al edificio que son como ventanas con ladrillos? ¿Por qué está eso asi?¿sabeis también si se ha barajado a nivel de comunidad la posibilidad de poner piscina?

 

Muchas gracias!

 

 

 
cardiologo
cardiologo
29/05/2015 15:41

En mi caso no tuve ningún problema en que me enseñaran los pisos. Fuí hasta 3 veces a verlos antes de comprar.

Solicté las visitas vía email y sólo tuve que esperar a que organizaran una visita. Máximo unas 3 semanas.

Con la Emvs hay que insistir e insistir, no queda otra.

Suerte a todos.

 

 
M
miriam8
22/05/2015 19:40

Hola 

Nosotros ya tenemos adjudicada una vivienda, aunque todavia no la hemos comprado ahora toca proceso hipoteca, etc. Así q parece q estamos en procesos distintos. No obstante si estais interesados yo insistiria. No creo que perdais nada en mandar un email llamar o personaros en el emvs y preguntar.

Sea como sea suerte y si os podemos ayudar en algo mas dime. 

 
M
MartaValdebebas
22/05/2015 18:59

Hola Miriam8,

Nosotros estamos también esperando a que nos llamen para ir a visitar las viviendas que les quedan disponibles, nos dijeron en la EMVS que nos iban a llamar pero todavía no nos han llamado. ¿Vosotros habéis ido ya a verlos?¿Ya habéis comprado? La verdad es que estamos bastante interesados pero me da a i que va para largo porque ya llevamos unas semanas esperando y nada...

 
M
MartaValdebebas
11/05/2015 14:05
hola Cardialogo,

Nos seria de gran ayuda que nos dieses mas detalles ya que yo estoy valorando la posibilidad Dr comprar allí un piso.
Muchas gracias por adelantado.
 
pibemad
pibemad
11/05/2015 13:16

Hola Cardiólogo

 

Podrías contestar a las preguntas que hice anteriormente, ya que estás viviendo allí, podrías indicarnos alguna cosilla.

 

Gracias

 
cardiologo
cardiologo
29/04/2015 06:31

Hola.

Puedes subirlos en la sección Videos desde tu ordenador. Es igual a subir fotos, hay una pestaña que la pinchas y te selecciona el video que quieras subir.

Comentarte, que ya estamos viviendo en esta promoción desde hace meses.

Un saludo.

 
Editado por cardiologo 29/04/2015 6:31
 
pibemad
pibemad
24/04/2015 10:11

Hola

El otro día estuve dentro del piso, hice unos videos por si alguien le interesa, ¿cómo puedo subirlos?

 
cardiologo
cardiologo
31/03/2015 06:37

Ya ha sacado la EMVS los pisos en venta directa en varias promociones, desde el Ensanche de Vallecas hasta el Ensanche de Barajas. Y ésta vez, hay pisos de 2 dormitorios.

 

 
M
miriam8
24/03/2015 12:25

Hola de nuevo.

Muchas gracias por responderme tan rápido cardiologo.

Intentaré pasarme por el banco lo antes que pueda y a ver si hay suerte y conseguimos unas condiciones no muy malas, jeje

La zona la conocemos, porque a día de hoy ya vivimos en Barajas, y la verdad es que nos gusta un montón. Y los pisos pues no tengo el gusto de haberlos visto todavía pero también espero ser pronto una vecina vuestra más :-)

 

Saludos

 
cardiologo
cardiologo
24/03/2015 11:58

Bienvenida

Lo normal es que los pisos que la EMVS saque a la venta sean de 1 y 3 dormitorios. Así ha sido hasta ahora, desde luego.

 

Sobre la hipoteca con Bankia, puedes pasarte por la sucursal que lleva ésta promoción y allí te contarán las condiciones, que varían según el tipo de vivienda, ingresos, etc, etc.

Lo que piden es contratar un seguro de vida y de hogar. Pero negociar con ellos puedes hacerlo, aunque no dan su brazo a torcer así como así. Los bancos ya se sabe........

Bankia: 917480880

Calle Alaró, 7

 

Suerte y esperamos verte pronto de vecina, estos pisos y la zona son estupendos.

 

 
Editado por cardiologo 24/03/2015 12:00
 
M
miriam8
24/03/2015 08:35

Hola a tod@s.

Estamos en el proceso de compra de una de las viviendas de esta promoción.

Lo primero de todo daros las gracias porque la información que habéis aportado, tanto redactada como en fotos, es muy útil. 

Simplemente para que lo sepáis, están volviendo a activar la compra de estas viviendas, al igual que las de otras zonas. Nosotros nos hemos enterado por estar en la lista del emvs, y todavía estamos pendientes de la adjudicación, pero nos comentaron que a partir del 27 de marzo aproximadamente pondrán los pisos que queden en la página web, que creo que todavía son bastantes,  para que los pueda comprar cualquiera que cumpla los requisitos. Así que a partir de ese momento se podrá ver cuántos pisos libres quedan aproximadamente.

En nuestro caso estamos interesados en una de las viviendas de 3 dormitorios, hemos tomado nota de vuestros comentarios de las viviendas y esperamos esta semana poder ir a verla. Pero las dudas que más nos surgen tienen que ver con la hipoteca. Alguno de vosotros que la hayáis contratado con Bankia, ¿podríais informarnos de cuáles han sido finalmente las condiciones? Y si hay alguien que la ha cambiado a otro banco ¿podríais contarnos cuántos gastos ha supuesto?

Como imagino que ya estaréis viviendo en vuestras respectivas casa, ¿algo que tener en cuenta para los que todavía estamos en el proceso de compra?

Saludos y gracias de antemano por todo

 
pibemad
pibemad
11/03/2015 10:33

Buenos días a todos

Acabo de ver este foro y me he dado de alta inmediatamente.

Me acaban de conceder un piso en la calle Playa Bolbueno, 150000 € con plaza de garage, y trastero, IVA ya incluido, los metros útiles son 51m2, a mi entender son casi 3000€ por m2, lo veo un poco elevado el precio para ser de protección, ¿no creéis? ayer nos pasamos por ahí y nos dijeron que solo hay 5 vecinos en esta urbanización, y quisiera saber antes de decidirme a quedarme con él, el poder hacer unas preguntas, por si alguien vive en estas casas.

1.- ¿Cuánto es el gasto de la comunidad?

2.- ¿Es cierto que los ascensores no llegan hasta el garaje y que hay que coger otro de los siguientes portales?

3.- ¿Son los trasteros  muy muy pequeños y estrechos?

4.- ¿Hay ruido de aviones?

De no adjudicarse los pisos por la EMV, ¿sabéis si los pondrán a la venta, por el mismo precio?

 

Gracias de antemano por crear este foro

 
cardiologo
cardiologo
26/08/2014 12:51

Gracias por dar tu opinión Javick.

La última vez que estuve viendo los pisos por dentro de Barajas 4, había 2 vigilantes.

En ésta promoción, a la entrada, como has podido ver ya seguramente, hay dos locales destinados para comercio, hostelería, etc. No se si llegarán a alquilarlo alguna vez pero con lo tranquilo que es esa zona, casi mejor que no pongan nada durante mucho tiempo.

Esperemos que entreguen los pisos en lo que queda de año........

Y menos mal que han dejado ya de construir más promociones y que se dediquen a vender las de el resto, que tienen un buen número aún en esa situación.

 

Por lo demás, a mi la zona me encanta para vivir.

Un saludo.

 
Javick
Javick
26/08/2014 10:50

Este problema existe en muchas promociones de la EMVS debido a la crisis, por el momento no hemos tenido ningún problema y que sepamos no se han dado casos de ocupaciones ilegales o robos, al menos que nos conste. La EMVS manda regularmente vigilantes para comprobar el estado de las promociones, ya que a ella tampoco le interesa que se deterioren o se ocupen las promociones aun sin colocar al 100%, de ahí que vuestra promoción tenga un vigilante las 24h. Así que esperemos que poco a poco se vayan llenando los pisos y se llegue a un estado de normalidad, por lo pronto han dejado de construir mas promociones para colocar las viviendas existentes.

 
cardiologo
cardiologo
20/08/2014 13:21

Hola Mijara.

Ya te hemos añadido en el canal del Washap. Solemos hablar por allí, por eso el foro está algo parado ultimamente.

Un saludo y bienvenido.

 

 
M
Mijara
19/08/2014 13:03

. Hola a todos,

Acabo de incorporarme al grupo y veo que no hay entradas desde el mes pasado. Supongo que estaréis todos de vacaciones.

A mí, supongo que cómo a la mayoría, me preocupa la baja ocupación. A mí me dijeron que entre un 30% y un 50%, con lo que supongo que será un 30% como mucho y me da miedo en qué puede derivar.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna novedad.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

 

 
cardiologo
cardiologo
22/07/2014 15:20

Os pongo un enlace de interés para un futuro.

Es para dar parte de las incidencias que veáis fuera de la comunidad y que el Ayuntamiento debe hacerse cargo: limpieza, residuos, plagas. Algunos trámites online, otros en el 010 y otros presentando un escrito.

 

 

http://sede.madrid.es/portal/site/tramites

 

 

 
Editado por cardiologo 22/07/2014 15:23
 
mayravi
mayravi
17/06/2014 22:22

Hola vecinos,

Confirmaros que hoy me han llamado también a mi de la EMVS para decirme más o menos lo mismo: escrituración entre julio y agosto y que vaya hablando con la sucursal de Bankia de la calle Alaro, 7. A lo mejor me paso de escéptica pero no creo que se mueva nada hasta septiembre porque en verano todo se paraliza bastante, no obstante ya es una buena señal que haya alguien al otro lado después de medio año surrealista. Lo que ahora me preocupa es el porcentaje de ocupación de la promoción ¿podremos conseguir esa información? No es por nada pero preferiría pensar que no vamos a estar un puñado de inquilinos abandonados a nuestra suerte, amén de los temas de comunidad.y servicios básicos que deberían garantizarse.. Por lo demás y muy importante, quisiera agradeceros a todos ese apoyo magnifico que estáis dando. Si esto llega a buen puerto, tendremos que celebrarlo.

 
cardiologo
cardiologo
17/06/2014 11:39

Hola a todos.

Qué buena noticia nos habéis dado.

A mi todavía no me han llamado, pero yo aún no soy adjudicatario definitivo y tengo que esperar a que se reúna la Comisión.........

Iré de nuevo a la sucursal de Bankia en Barajas, a ver si puedo hacer algo y pueden ir mirando mi subrogación. Antes al menos la que llevaba este tema era la subdirectora de esa oficina.

Creo que las cosas pintan bien ahora. Me alegro por todos, vecinos.

Un saludo.

 

 
V
VicMu
16/06/2014 15:22

Hola a tod@s,

 

Creo que tengo buenas noticias, imagino que a vosotros también os estarán llamando, pero por si acaso os comento... me han llamado hará como 1 hora de la EMV para decirme que se va a proceder a escriturar entre julio y agosto, y que ya podemos ir al banco, me han pasado un e-mail con el teléfono y nombre de la persona de Bankia (aunque eso es lo de menos porque al banco ya había ido hace tiempo), pero parece que ¡entre julio y agosto nos entregan los pisos!

 

Un saludo

 
M
maroriasa
13/06/2014 09:31
Sí. Ya les he enviado el documento. Pero no me han dicho nada aún.
 
cardiologo
cardiologo
12/06/2014 13:53

Gracias por la información, maroriasa, siempre al pié del cañón estás.

Yo le mandaría ese documento a la EMVS para que lean lo que dice la Comunidad de Madrid, si es que ya no están enterados. Aunque no nos hagan caso, que sepan que estamos informados, más de lo que ellos se callan y no nos cuentan.

Se podría hacer un escrito y cada uno firmar el suyo y entregarlo en la EMVS. Alguien que tenga un amigo abogado, por ejemplo, que nos redacte el texto.

Saludos.

 

 

 
V
VicMu
12/06/2014 10:46

¡Genial maroriasa! por lo que leo... dice que la EMV debe entregar los pisos ya, pero no dice que le haya comunicado la denegación de dicha prórroga.. habla de que como no tiene nuestra aprobación, no puede concedérsela.. pero, ¿se lo ha comunicado oficialmente a la EMV? No obstante con el documento que te han mandado creo que sí que podemos empezar a hacer fuerza hablando con la EMV a ver por donde salen y si se empiezan a mover de una vez...

¡Gracias por tu gran gestión!

 
M
maroriasa
12/06/2014 10:32
Buenos días, he recibido respuesta de la Comunidad de Madrid a la queja que planteé en la que se dice que la EMVS debe proceder a la escrituración y entrega de las viviendas ya que se le ha denegado la prórroga por no presentarle la conformidad de los compradores.

He subido el documento al área de DESCARGAS.


¿ahora qué hacemos? La EMV está obligada a escriturar pero no lo hace. ¿cómo la forzamos?

Saludos
 
cardiologo
cardiologo
04/06/2014 13:34

Hola

He hablado hoy de nuevo con la EMVS.

Me confirman que ya se ha firmado la división del préstamo con Bankia.

En mi caso, cómo los de Bankia no me hacen ni puñetero caso si no les llevo ese documento en el que dice que soy adjudicatario definitivo, estoy a la espera de que me den el mismo. Me dicen en la EMVS que esperan una reunión de la comisión este mes, ahí ya saldría como adjudicatario del piso que reservé.

Me dicen que si quiero vaya con esa comparecencia (el documento que me hicieron al reservar el piso) a Bankia pero ni lo intento porque ya me dejó muy claro la subdirectora de allí que eso no le vale.

Si no es por uno es por otro, sigo sin poder adelantar nada, hay que joderse.Si no teníamos bastante con la lentitud de la EMVS, ahora se les une Bankia y sus motivos para estudiar la subrogación de cada vecino.

Un saludo.

 

 
O
OliverGS
04/06/2014 00:45

Hola Cardiologo

Yo el jueves de la semana pasada como la que me atendio (aunque fue ella la que me llamo, despues de escribir no se cuantos emails) no tenia ni idea, tambien me tomo los datos y que me iba a llamar supuestamente otra compañera que tenia mas informacion. A la espera estoy todavia de que tengan un rato para llamarme.

Un saludo. 

 
cardiologo
cardiologo
04/06/2014 00:08

Hola

Yo he llamado hoy a la EMVS por la mañana. Al tercer intento me han cogido el teléfono. Me han tomado mis datos y me han dicho que me llaman para darme toda la información, en cuanto termine la persona encargada de este tema, que ahora está en una firma de escrituras. Bueno, pues todavía estoy esperando su llamada.

Esto es un cachondeo, no se qué problema real hay con esta promoción pero algo pasa y huele a que tiene que ver con el préstamo hipotecario.

Mañana vuelvo a llamar a la EMVS, aunque no consiga mucha información real, al menos que se den cuenta que no nos gusta como marcha esto.

 

La versión oficial que da la EMVS para la entrega de las viviendas es que somos pocos vecinos. Quizás Bankia también se niege a seguir con la subrogación del préstamo con tan pocos vecinos, no lo se. Pero aquí hay algo más que no nos cuentan y que está paralizando todo.

Un saludo.

 

 

 
cardiologo
cardiologo
30/05/2014 23:34

Hola

Quien lleva el asunto de la hipoteca (al menos a mi siempre me han dicho lo mismo) en la oficina de Bankia (calle Alaró, 7), es la subdirectora, que se llama:

Mª Concepción García (ella misma me dió un tarjeta suya).

El teléfono: 917 480 880

Email: mgarciat@bankia.com

Lo último que me dijo esa persona, es que Bankia no tiene nada que ver con la EMVS, que hable con ellos. Que su departamento de hipotecas le pide el contrato de adjudicación. Y de ahí no la sacas.

 

El lunes llamaré a ver que me dicen en Bankia y que en la EMVS. Si se contradicen, si se pasan la pelota o no saben-no contestan.

Ah, se me olvidaba. La primera vez que fuí a esa sucursal, ´la subdirectora lo primero que me preguntó y puso interés es a ver si tenía cuenta con ellos y la nómina domiciliada. Para eso si ponen interés......

Saludos.

 

 

 

 

 
V
VicMu
30/05/2014 14:05

De todas maneras, si entendí bien en su momento, podemos cancelar la operación con Bankia (previo pago de 600€ creo que eran) y hacer la hipoteca con cualquier otra entidad, de esta manera sí que podríamos quitarnos parte de la hipoteca, mejores condiciones, o lo que a cada uno le ofrezcan otros bancos.. al final será cosa de ir echando números y lo que mejor resulte...

 

Saludos

 
cardiologo
cardiologo
30/05/2014 13:53

Gracias por la información mada.

Hace unos 2 meses, en cuanto me dijeron la oficina de Bankia que iba a llevar la subrogación, fuí a esa oficina para informarme, y si podía, ir entregando ya la documentación que necesitaran. A mi lo que me dijeron entonces es lo de que necesitaban el contrato de adjudicación.

Casi me viene mejor lo que te han dicho a ti, que son ellos los que se ponen en contacto con nosotros, cuando la EMVS les entregue el listado, etc.

 

Creo que eso es cierto, que no se pueda pagar más porcentaje de la casa. El 80% es mediante subrogación con la entidad bancaria. Así nos pueden cobrar sus productos asociados a la hipoteca, etc. Y tenernos pillados muchos años con la hipoteca. Que pesadilla los bancos.

 

Creo que hacemos bien en llamar a la EMVS y pedir respuestas. Es nuestro derecho y más después de que no se están cumpliendo los plazos de entrega, etc. Aunque a mi la chica que me atendió a la entrega del dinero para la reserva, me dijo que la fuera llamando cada cierto tiempo a ver cómo iba todo. Y se notaba que sabía moverse y dar la información bien.

 

Ahora, las veces que me he pasado por nuestro edificio, hay un guarda de seguridad. No se si cuando entremos a vivir lo quitarán o lo dejan unos meses hasta que haya más pisos vendidos.

Un saludo.

 

 

 
O
OliverGS
29/05/2014 22:17

Hola

 

mada_2014, a mi me comentaron la otra vez que era la que estaba en la calle Alaro. Pero viendo la informacion de la EMVS vete tu a saber.

 

Hoy despues de varios emails quejandome me han llamado ellos. La persona que me ha llamado tenia menos idea que nosotros.

Que no se porque tanto queja, que las casas se van a entregar en Junio va y me dice. Y entonces le he preguntado por la prorroga que han solicitado  y que no tenia ni idea y que entonces que no le hiciera caso a lo de Junio porque no ella realmente no tenia toda la informacion de esa promocion.  Y eso que me ha llamado ella. Y despues de discutir un rato que ya me llamaria otra compañera con mas informacion pero nada.

 

Con la forma que tienen de gestionarlo es que no se como se estrañan de no vender todas las casas.

 
B
Bluecolour
29/05/2014 20:13

Pues a mí no me queda claro si lo de ahorrarnos los gastos de escrituración nos lo aplicarán a tdos por igual...porque la verdad q sería una buena ayuda...

 

respecto al frigo, no sé si moviéndolo un par de centímetros para dejar el manillar de la puerta del tendedero q pueda girar y aprovechar esos 5 cm para guardar cosas estrechas,tipo escoba o productos de limpieza...

porque como aparece en la foto se desaprovecha mucho...

 
cardiologo
cardiologo
29/05/2014 14:34

Tema Banco

Esa es una buena noticia, que ya se haya firmado la distribución del préstamo.

A mi me dicen en Bankia, en la oficina que se encarga de esta promoción, que no pueden hacer nada si no entrego el contrato de adjudicación. No les vale el documento (la comparecencia) que te hace la EMVS donde queda reflejado que entregas el dinero para reservar el piso.

Yo todavía no tengo ese "contrato de adjudicación", supongo que se refieren al documento en el que dice que somos adjudicatarios definitivos. Imagino que me lo darán cuando se reuna el departamento correspondiente de la EMVS, que según me dijeron, habría una reunión en Junio.

 

Por favor, si alguno ha iniciado ya los trámites con Bankia, que nos vaya informando cómo le ha ido. Y si realmente esa oficina de Bankia está al tanto de que se ha firmado la división del préstamo, como te ha dicho la EMVS.

Un saludo.

 

Fin del hilo
129  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento