Volver al foro
Zaibby
Zaibby
05/12/2010 11:26

Servicios (Gas, agua, luz, ADSL,...)

¿Cuáles son las mejores opciones para contratar servicios de gas y ADSL en la Mancha Amarilla?

12.098 lecturas | 81 respuestas

Buenas!

Abro este hilo para comentar todo lo referente a los servicios que tenemos que contratar ahora... por lo que he visto dar de alta el gas ronda los 200 euros (si alguien sabe de algo más económico que avise!!).

He encontrado esta oferta pero no estoy segura de si nos valdría...

http://portal.gasnatural.com/archivos/esp_distr/Castellano/20101004%20CCEE%20Campana%20Gas%20Pronto%20castellano.pdf

 De ADSL hay varias ofertas también pero aún no sé que compañías dan buena cobertura en la Mancha Amarilla, habrá que investigarlo...


Editado por Zaibby 05/12/2010 11:29
 
Zaibby
Zaibby
27/01/2011 07:52

No me entero!!! Avd unión europea 6 se supone q es nuestra urbanización o la de al lado? Pq la chica me ha dicho q un edificio puede tener Ono y el de al lado no!

Alguien lo ha contratado ya??

 
V
vecinaprimero
26/01/2011 23:49

zaibby, la calle q tienen es avenida unión europea, número 6.. pregúntalo con la avenida, porq yo pregunté y si teniamos cobertura..

 

 
Zaibby
Zaibby
26/01/2011 20:58

Acabo de llamar a Ono para contratar el ADSL y me dicen que no tenemos cobertura, que en nuestra calle solo tienen en el número 8... a alguien le han dicho lo contrario? porque la verdad es que la chica que me ha atendido tenia unas ganas de colgarme...

 
V
vecinaprimero
25/01/2011 19:55

y otra cosa importante: q el técnico d ferbcar t haga un "agujero" en la caldera..

 

Hoy he llamado para q vayan a conectarla y m ha preguntado lo dl "agujero"

 
batydos
batydos
25/01/2011 12:09

Hola vecin@s,

duffi, no hay que pagar nada porque te pongan la caldera funcionando.

porta5piso4, lo que yo te aconsejaría es que no tocases nada. Primero va el del gas te activa tu toma y luego te abre la llave individual. Luego va el de la caldera y te la programa. Creo que en nuestro caso, nosotros sólo miramos nada más ;-)

 
P
portal5piso4
24/01/2011 19:12

dufffi dijo:

Una duda,

 

¿Hay que pagar algo por que te pongan la caldera en funcionamiento?

 

Muchas gracias

 

Pues eso mismo me he preguntado yo.....imagino q no.....no sé. Alguien quien ya la tenga en marcha q nos informe please!. Otra cosa, yo tengo en mi caldera la llave del gas abierta....me da miedo tenerla así cuando me hagan el enganche....q me aconsejáis??

 
D
dufffi
24/01/2011 10:06

Una duda,

 

¿Hay que pagar algo por que te pongan la caldera en funcionamiento?

 

Muchas gracias

 
V
vecinaprimero
23/01/2011 21:45

a mi me enganchó la luz galp y hoy mismo he cambiado para q m empeice a facturar iberdrola, creo q t ahorras más si t factura la misma empresa luz y gas..

 
P
portal5piso4
23/01/2011 20:49

Hola a todos!

Una pregunta, ¿al final qué sale más económico, contratar la luz y el gas con Iberdrola o hacerlo con Galp?, ¿se puede contratar ambos servicios con Iberdrola sin que te pongan pegas?

Gracias

 
V
vecinaprimero
22/01/2011 20:25

bueno, era d preveer q tarde o temprano la quitaran...

A mi eso me lo dijo el hombre q vino a ponerla

 
I
Iria84
22/01/2011 14:57

Yo soy del portal 5 y no tengo luz de obra en mi casa. Por lo que me comentaron, en cuanto un vecino da de alta la luz, desconectan la luz de obra del edificio... asi que... no tenemos luz de obra!

 
P
portal5piso4
21/01/2011 23:51

Hola a tod@s!

Una pregunta, seguimos teniendo luz de obra?? más q nada xa saber si tengo q esperar a q me llamen de la compañía eléctrica xa poder ir haciendo cosillas en la casa....

 

Gracias

 
V
vecinaprimero
20/01/2011 23:21

hoy me han llamado d ono (me queria enterar d eso) y me han dicho q llegan 50 megas a la avenida unión europea, número 6..

Creo q ya confirma lo q estamos diciendo!!

 
B
bheart
20/01/2011 22:57

No es tan sencillo.

Una cosa es que haya arqueta, y otra muy distinta que esté cableado el edificio o que lo vayan a cablear.

Cablear un edificio vale muchísima pasta, pasta que ahora mismo no les sobra y miran con lupa.

Basicamente no tenemos seguro ni el no ni el si aun.

Como ejemplo os pongo La Zarzuela, hay bloques que tienen 50 megas y otros que tiran de la mierda de par de cobre que llega de la central que hay en la estación de tren. Y por más que lo han intentado, teniendo la arqueta debajo no se lo han querido poner.

Intentaré enterarme en que tenga un huequecillo libre (entre semana voy pilladisimo de tiempo)

 
batydos
batydos
20/01/2011 09:50

El otro día yo estuve consultando y ponía que si teníamos cobertura de ONO. Si encima habéis visto lo de Madritel, creo que no hay duda.

 
B
bheart
19/01/2011 21:21

Zaibby dijo:

 

 


En Ono me dicen que no ofrecen servicios en nuestra dirección!! En Jazztel no he mirado.

 

El agua ya funciona, al parecer faltaban unas conexiones. Supongo que lo habrán solucionado ya en todos los portales.

Mañana va el técnico de los telefonillos, por si a alguien mas no le funciona, que aproveche para pedir que se lo revisen.

La Tv también funciona perfectamente.

Parece que ya se van arreglando las cosas!

 

Lo de ONO hay que verlo, puede que no tengan actualizada en la aplicación la dirección. Me tendre que poner con ello. Tengo un amiguete trabajando alli que a lo mejor puede hacer unas gestiones para saberlo.

Jazztel y demás va a estar complicado. Si nos llegan 10 megas de Telefónica es porque hay fibra por lo menos hasta la urbanización, y eso no lo revenden al resto. Así que solo tendriamos la opción de telefónica y no me mola un cacho.

 
Zaibby
Zaibby
18/01/2011 18:58
No te agobies! Seguro que si no te funcionan pasan otro dia!! No te van a dejar el telefonillo sin funcionar!! Ademas, seguramente te funcionen perfectamente. Ya seria mala suerte que esta avería también fuese general...
 
D
dufffi
18/01/2011 18:42

Hola Zaibby,

 

¿Sabes si estarán también por la tarde? ¿Cómo podríamos localizarlos cuando estemos allí? Yo salgo a las tres de la tarde de trabajar y no sé si me funcionan (pensé que hasta que no tuviera luz en casa no podría probarlo y hasta el viernes no me la ponene) ¿Sólo mañana se podría solucionar este problema? :( que agobio, no tengo tiempo.....

 

Gracias

 
Zaibby
Zaibby
18/01/2011 16:58

Me han dicho que estará por allí a partir de las 9:30!

 
V
vecinaprimero
18/01/2011 16:46

estos edificios tan nuevos, los pisos tan nuevos.. tienen problemillas, siempre..

 

a que hora vienen los del telefonillo??

 

 
Zaibby
Zaibby
18/01/2011 14:59

drod dijo:

Joer Zaiby madre mia no funciona nada jaja, al final tendré que dar de alta el gas a ver si no me va a funcionar el agua caliente, tendré tambien que probar lo de la tele y lo del portero, vaya cachondeo....

Yo en cuanto a internet lo tengo claro, antes muerto que con timofonica... Ono 12mb o Jazztel 20 mb depende de las ofertas que tengan..

 

En Ono me dicen que no ofrecen servicios en nuestra dirección!! En Jazztel no he mirado.

 

El agua ya funciona, al parecer faltaban unas conexiones. Supongo que lo habrán solucionado ya en todos los portales.

Mañana va el técnico de los telefonillos, por si a alguien mas no le funciona, que aproveche para pedir que se lo revisen.

La Tv también funciona perfectamente.

Parece que ya se van arreglando las cosas!

 
V
vecinaprimero
17/01/2011 23:47

esta mañana casi no me revisan la caldera, como dijeron q iban a hacer, mi madre en casa, llega el técnico y le dice q no tenia la nota d ir a pasarse por mi casa (casi me da algo!!!), al final se pasó y me hizo el agujero ese q faltaba..

 

Y mañana el dl gas. Espero q funcione algo!!

 
D
dufffi
17/01/2011 20:21

Muchísmas gracias batydos

 
Zaibby
Zaibby
17/01/2011 13:33

vaya desastre... alguien que haya dado de alta ya gas y puesta en marcha de la caldera tiene agua caliente??? porque yo estoy sin agua caliente, ha estado toda la mañana el de ferbocar revisándolo y no tienen ni idea de qué está pasando (dicho literalmente por ellos)... me han dicho que es algo general del edificio, no solo de mi vivienda.

Otra cosa más, el telefonillo os abre la puerta de la urbanización? pq a mi solo me abre la del portal, la otra nada. Lo iban a revisar mañana.

Y ya por último, la antena de TV... alguien puede ver la TV?

menudas chapucillas... no funciona nada!!

he hablado con ferbocar esta mañana. Van a arreglar primero lo mas urgente (ejemplo: agua caliente) y después ya revisarán los desperfectos (temas de pintura, puertas arañadas, ...). Me ha dicho que seguramente ya seria para el mes que viene.

Ah! Y esta mañana me he encontrado al de telefónica, que iba a poner una linea ya y me ha confirmado que nos llegan 10mb a la urbanización.

 
batydos
batydos
17/01/2011 10:46

duffi,

primero de todo, para probar el agua tienes que hablar con el de la constructora para que te abra la llave de paso de tu vivienda abajo en los contadores del portal.

Luego dentro de los pisos en la cocina hay 4 llaves: las 2 de la izquierda agua caliente y las dos de la derecha agua fria.

De las 2 de la izquierda, empezando por la izquierda: llave de agua de cocina, llave de agua general. De las 2 de la derecha, empezando por la izquierda: llave de agua de cocina, llave de agua general

Antes comprueba que las llaves de la cocina están giradas horizontalmente, eso significará que están cerradas (no vaya a ser que haya alguna abierta y se salga agua).

Si lo has comprobado y están cerradas, prueba a girar la llave general, agua fría (la de encima de la cocina, derecha del todo. Hay algunas que ya están giradas y no hace falta) y luego abre la del WC por ejemplo (se llenará el tanque y listo!).

 
D
dufffi
17/01/2011 08:46

Hola a todos,

He dado de alta el agua pero no sé que tengo que hacer para probar si realmente me llega. Imagino que tendré que abrir la llave general y lugo la del baño (pues es de momento en el único grifo que tengo en casa) pero no sé dónde está la general y del baño tampoco sé la que es (pues son tres)

 

Un saludo

 
V
vecinaprimero
16/01/2011 21:59

no, tienes q ir a la EMVS, coger un impreso de desperfectos, rellenarlo y entregarlo a la EMVS.

 
P
portal5piso4
16/01/2011 15:36

Hola,

Una pregunta, cualquier desperfecto q se vea en el piso, hay q llamar a la EMVS comentándolo no??

 

Gracias!!

 
V
vecinaprimero
15/01/2011 15:27

uff he ido esta mañana y no estaba nada inundado, porq no tengo la llave del agua abierta.. la llave está en los contadores del portal, verdad???

 

Tengo que probarlo porq no solo es el latiguillo, es el tubo q está descolgado!

 
Zaibby
Zaibby
15/01/2011 10:02

Si no tienes gas, lo único que harán será ver si están todas las válvulas y poco mas. El funcionamiento no te lo podrán mirar.

Lo del bidé, no tiene pq pasar nada si cortas la llave de paso del agua!!

 
V
vecinaprimero
14/01/2011 21:45

si a mi casa van el lunes a revisar la caldera, espero q no le pase nada..

pero yo aun no tengo gas, con lo q poco van a poder comprobar, verdad??

 

Ah, tengo un latiguillo dl bidé descolgado, ¿afectará al agua? ¿Llegaré mañana y m lo encontraré inundado?

 

 
Zaibby
Zaibby
14/01/2011 21:21

No, a ver, la puesta en marcha la hacen cuando tu llamas para pedir cita. Solo te dan cita si tienes luz, gas, agua y te han puesto ya la válvula de seguridad que falta. Luego va un chico y te hace la puesta a punto. Te prueban radiadores y agua caliente. En mi caso, el agua caliente no va. Al parecer el circuito de precalentado del agua (lo de las placas solares) no esta bien conectado, así que el técnico de las placas solares pasara el lunes a revisarlo. Creen que es un problema general, pero como solo llevaban 2 calderas, tampoco lo sabia seguro.

Todos estos fallos solo se ven cuando van a conectarlo, por suerte ahora están por allí los de la obra y la verdad es que lo están solucionando bastante rápido. Yo os recomiendo que pidáis que os lo revisen antes de que se vayan, no os vayáis a llevar la sorpresa luego!

 
V
vecinaprimero
14/01/2011 20:56

pero lo dl lunes es puesta en marcha d la caldera???

 
Zaibby
Zaibby
14/01/2011 19:32

Para la puesta en marcha de la caldera necesitas tener gas, luz y agua.

Por cierto, el agua caliente no va. El lunes lo revisaran.

 
V
vecinaprimero
14/01/2011 16:22

yo pregunto una cosa: es necesario tener antes el gas dado de alta?? es q yo aun no lo tengo!

 

 
batydos
batydos
14/01/2011 14:55

Hola vecinos!,

me he animado finalmente a escribir en el foro. Para dar un poquito de luz al tema: he hablado con el jefe de obra y me ha confirmado que las calderas no están mal, simplemente que habitualmente se hace un único orificio de entrada para las nuevas viviendas y que con eso, a veces, es suficiente. En nuestro caso, al ser viviendas más modernas se hace necesario orificio de entrada y de salida, de ahí que la constructora tenga que hacer ese pequeño orificio en el tubo de plástico de la caldera. Pero repito, no es que estén mal las calderas.

Por cierto, ya tenemos dados de alta la luz y el agua. Sólo falta el que enciende la caldera que viene el lunes.

Buen finde!

 
D
DaNzAnTe
13/01/2011 14:51

Yo creo que no hay llave general dentro de la vivienda, son las que hay encima de la puerta de la cocina y en el baño,  o por lo menos fue las que yo tuve que abrir para tener agua...

 
D
dufffi
13/01/2011 11:43

Buenas,

 

No se dónde puede estar la llave pero en el pendrive que nos dieron el día de la entrega de llaves puede haber alguna indicación.

 

Un saludo

 
Jhavita
Jhavita
13/01/2011 11:24

Buenos dias!

Alguien me puede decir donde se encuentra la llave general del paso de agua? Hoy lo hemos contratado y nos han dicho que nos aseguraramos de que la llave estuviera cerrada no fuera a ser que le dieran el agua e inundemos algo.

Alguien me lo puede decir por favor?

 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento