Volver al foro
G
geremi
13/12/2011 17:23

Sacar lavadora a la terraza-lavadero

¿Es posible instalar una lavadora en una cocina con poco espacio?

8.533 lecturas | 26 respuestas

¿Alguién ya lo ha hecho? la verdad es que con las cocinas tan justitas ganar el hueco de la lavadora lo veo vital. Voy a pedir presupuestos y viabilidades para ver que me dicen pero era por si alguien lo había hecho ya.

 
owa
owa
27/01/2014 15:39

Hola Dani. Estoy intentando instalar aire acondicionado. Hay cosas que no me cuadran, resulta que yo tengo una vivienda de dos habitaciones y los cálculos son de 6000 frigocalorias. Hasta ahí todo bien, pero el conducto de distribución a las habitaciones que tenemos es para 4.900 frigocalorias, con lo cual al instalar uno superior pueden silbar las rejillas o que no funciones bien. Dado que tu ya lo tienes instalado me gustaría que me comentases por que aparato te decantaste y cual es tu experiencia.Gracias de antemano

 
H
HOLGAZAN
18/07/2013 21:18

En el tablón que tienes en la entrada tienes todos los datos.

 

Un saludo.

 
F
Fernando34
05/06/2013 19:10

Buenas tardes!

Consultando el foro a nosotros nos pasa lo mismo que a ti con los aparatos del aire.

Me podrias confirmar si finalmente pudiste instalar los aparatos que tenias o te toco poner el sistema del piso.

Un saludo!!!

 
M
matalera
10/06/2012 21:04

Muchas Gracias Tonkin.

El otro día no me dio tiempo hacerlo, a ver si esta semana saco un rato....

Saludos

 
T
Tonkin
07/06/2012 17:55

Buenas Matalera, si deja una pequeña caida para el desagüe. Y respecto a los tubos, creo que la mayoria de los vecinos los han metido todos antes de poner los muebles. Yo hice un agujero, con bastante luz como para meter (canaleta de pvc para conductor de corriente, tubo de desagüe y tubo de captación de agua), me pusieron los muebles y a posteriori lo metieron sin problemas. Aún así pienso que es mejor meter los tubos antes.

 

Un saludo

 
M
matalera
07/06/2012 13:15

Hola!

El tema de sacar la lavadora al tendedero en los pisos de 3 habitaciones, (que lo quiero hacer esta tarde),
Le habéis dejado algo de caída al tubo del desagüe? 
Molestan las canalizaciones al montar los muebles de la cocina?

Algún consejo??

Muchas Gracias de antemano.

 
G
geremi
12/03/2012 10:41

A mi piso de tres habitaciones han venido dos técnicos y ninguno me ha dicho nada de la sección. Lo único que el falso techo del baño es pequeño y hay que poner un aparato más pequeño de lo habitual.

 
V
vallensach
11/03/2012 14:21

Hola vecinos! Los de tres dormitorios, al final, ¿os han hecho el agujero en la cocina? Es tan importante lo de la secció. 

Como algunos comentábais, pensábamos hacerlo más adelante, por lo de los gastos y eso, pero claro si se mueve mucha obra con la cocina recién montada...igual merece la pena hacerlo antes de la cocina. ¿lo habéis hecho al final?

 

Gracias, un saludo.

 
G
geremi
19/01/2012 12:26

Ya. Viene un técnico a tu casa te dice misa y te lo crees... y lo mismo te ha metido el obrón del siglo para hacer caja... que con la crisis ya no es lo que era.

Pero lo dicho, por 10 metros de diferencia no creo que haga falta...

Por cierto, los equipos, así unos normalitos pero buenos ¿por cuánto salen?

Otra duda, si un equipo va encima del falsotecho del cuarto de baño ¿no habrá mucho ruido/vibraciones cuándo esté encendido?

 
G
geremi
19/01/2012 11:13

Vamos a ver.

Se supone que no valen para los de tres habitaciones porque la sección de los conductos no es la adecuada. Esto en la practica afecta ¿a qué? ¿a qué no tiene la suficiente "fuerza" como para enfriar todo el piso? Que valga para los de dos y no para los de tres cuando la diferencia en metros son 10-12 metros... no sé.

Voy a solicitar que venga un técnico a ver que dice porque lo de romper el techo del baño vale, porque no queda otra, pero romper también el de la cocina... ¡amos no jodas!

 
V
vallensach
18/01/2012 15:44

¡Vaya! Menudo lío con lo del aire. No me ha quedado muy claro. ¿En algunos pisos valen las canalizaciones y en otros no? ¿En el de tres hay que hacer lo del techo de la cocina sí o sí?

Gracias. Un saludo!

 
G
geremi
18/01/2012 10:00

Vaya tela lo del aire ¿no?

Pues nosotros lo íbamos a dejar un poco para más adelante, por aplazar los gastos, pero visto lo visto lo empezaré a mover ahora que sigue el piso vacío...

¿Alguien tiene presupuesto para lo del aire? para una de 3 habitaciones.

 
david_78
david_78
17/01/2012 20:25

Efectivamente, dani. Asi es.

Desconozco si son suficientes las canalizaciones para 2 dormitorios. Lo que si se es que para 3 no lo son :S

Se que mi a mi vecino de arriba le pasó exactamente lo mismo que a mi, o sea, que al venir a instalar el aire, se dieron cuenta de que las conducciones eran insuficientes, y a los 2 nos han tenido que hacer un agujero en el techo de la cocina.

Pero bueno, luego con un poco de maña y escayola se apaña :D

 

Y lo mismo os digo para sacar lavadora y secadora al tendedero: es sencillo, solo teneis que preveer la llevada de agua y desagüe. No es demasiado complicado abrir un agujero para pasar dichos tubos.

Un saludo!

 
david_78
david_78
16/01/2012 16:24

Hola dani...

 

a mi me tuvieron que abrir un agujero en el techo de la cocina para poder canalizar de nuevo los nuevos tubos.

 

Y bueno, eso de que la constructora cambie los tubos... pues no se, la instalación está bien hecha, lo que pasa es que para 3 dormitorios (mi caso) es insuficiente.

 

Un saludo!

 
P
Perrosap
14/01/2012 19:29

Gracias por responder. Una pregunta, si la seccion de los cables de cobre no es la correcta, no tendria que ponerlas las adecuadas la constructora???

Hemos pagado una casa y si es un fallo nos lo tendran que arreglar!!!

 
david_78
david_78
13/01/2012 14:27

Hola a todos.

Yo he sacado lavadora y secadora al tendedero. Es un poco engorroso, llevar agua y sacar desagües, pero lo hemos hecho relativamente fácil y en poco tiempo, nosotros solos.

El aire acondicionado: hay pre-instalación en toda la vivienda, por lo que la máquina va fuera, en el tendedero. Los splits no valen, así que el que ya los tenga no los puede usar. La instalación dispone de rejillas. Lo siento, perrosap, pero no te servirán los splits :(

Además, la máquina tiene que ser específica para los metros cuadrados de la vivienda, es decir, que si en vuestra anterior casa teniais una máquina para x metros cuadrados (menos que la de ahora), NO VAN A SERVIR. Tened en cuenta que la pre-instalación está en salón y habitaciones, la rejilla de retorno está en el pasillo, y la máquina interior debe estar en uno de los baños --> hay que quitar techo, poner la máquina e instalar techo panelable y registrable.

Y otra cosa no menos importante: las conducciones de cobre para el A.A. no sirven. No tienen la sección correcta para las máquinas que hay que poner, por lo que seguramente tendréis que cambiarlas: otro gasto más. Por lo menos a los de 3 dormitorios, de 2 dormitorios, no se...

Pero os doy un consejo: si tenéis pensado poner el aire acondicionado en algún momento, algún año, hacedlo ANTES de meter cualquier mueble en cocina y baños. Se organiza una buena quitando techos, mucho polvo, etc.

Aparte de esto, aunque la máquina exterior esté en el tendedero, se puede cerrar perfectamente, cajeando la instalación. Eso no tiene problema.

 

Salu2


Editado por david_78 13/01/2012 14:28
 
G
geremi
11/01/2012 11:31

Yo entiendo que se puede cerrar mientras que la parte "alta" del cerramiento se haga tipo ventana corredera, para poder abrir y que entre aire para cuando se encienda el aire acondicionado... o para cuando quieras ventilar la cocina... ¿no?

 
G
gomart
11/01/2012 08:39

Hola, gracias por vuestras contestaciones. Tenía intención de cerrar el tendedero pero al ir el compresor no sé si habrá algún problema, alguien lo ha hecho?

Un saludo,

 
M
Marijesu
10/01/2012 00:10

No se si sirven los que tu tienes para esa pre-instalación.

Quizás deberías preguntar a alguien que entienda.... yo solo te puedo decir lo que me dijo mi instalador. También me comento que no era una buena pre-instalación, los conductos y las rejillas de salida son pequeñas y el aire al salir va hacer mas ruido de lo que seria normal, a menos que se haga obra...y yo no estaba por la labor.

Un saludo.

 
P
Perrosap
09/01/2012 20:17

Significa eso que la preinstalacion de aire acondicionado no esta hecha para los aires acondicionados de toda la vida??? Con 1 unidad exterior y 2 unidades interiores de pared???? Es que nos dejamos 4000 euros hace 1 año en comprarlos y seria la bomba que tuvieramos que perderlos.

 
M
Marijesu
09/01/2012 19:52

Hola Feliz Año nuevo.

En el tendero va la unidad exterior del aire acondicionado y en el baño la interior. Para colocar la interior hay que tirar el techo del baño, dejaron la pre-instalación de los conductos pero ningún acceso para colocar la unidad. En la azotea están las placas solares. 

La unidad interior tiene que ser de conductos de baja silueta, ya que hay muy poco espacio en el falso techo.

Un saludo.

 
P
Perrosap
09/01/2012 13:31

Una duda tengo mis aires acondicionados tipo sprinters de la casa donde vivo ahora.

Imagino que podré instalaron en la casa, poniendo la unidad exterior en el tendedero.

Muchas gracias.

Alguien lo tiene como yo???

 
G
gomart
09/01/2012 11:48

Hola, Feliz Año! y espero que hayais tenido un buen comienzo de año.

Sobre el tendedero tengo una duda y es que ahí se coloca la unidad de aire acondicionado. ¿Sabéis si esta ésta es la unidad interior o la exterior? Lo pregunto porque en caso de que fuera la unidad exterior no se podría cerrar el tendedero y además también me condiciona en los muebles que vaya a colocar allí.

Además, en el baño no hay falso techo y no he podido acceder a la azotea a ver si hay espacio para ello.

Gracias,

 

 
S
sara_h
15/12/2011 22:51

Hola,

 

Una pregunta, en el tendedero, teneis rodapie o algo parecido? no parece que falta un rodapie o que termine mejor la pared?

Gracias!

 
H
HOLGAZAN
15/12/2011 22:18

Pero la terraza la vais a "cerrar" de alguna manera???

O las lavadoras de hoy en día aguantan en la terraza??

Es que yo también tengo pensado sacar la lavadora a la terraza..

 
S
sara_h
14/12/2011 08:35

Hola,

 

Yo también lo quiero hacer. He pedido un presupuesto y me han dicho que unos 450 euros...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento